Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar ¿ Caducan los Cartuchos ?
12-07-2012 19:19
Aver antes de que me deis bien no se si esto es una cuestion tonta pero bueno... la cosa es que preparando las cosas para la caza encontrado un cajon de cartuchos, llevaran alli unos 5 años, son 32g plomo 7 unos armusa gold, aparte del polvo del cajon.. estan por fuera perfectos, y eso que no se si estaran igual de bien por dentro, que opinais ?
avatar Re: ¿ Caducan los Cartuchos ?
12-07-2012 19:47
No pasa nada,yo he tirado con más años y perfecto,tambien depende donde los tenías,hace tiempo que compro ha razón de lo que gasto así siempre son nuevos
avatar Re: ¿ Caducan los Cartuchos ?
12-07-2012 20:04
Cinco años no es mucho tiempo para los cartuchos actuales. Puedes tirarlos con total tranquilidad.
avatar Re: ¿ Caducan los Cartuchos ?
12-07-2012 22:36
Si no están en un sitio con mucha humedad... sin problema.

Yo esta temporada pasada, un día me llevé una plana del 410 con la que empecé a cazar y decidí gastar los cartuchos que tenía desde hace unos 15 años. Me quedé alucidado cuando vi que pegaban de puta madre. No véas como caían los zorzales.thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: ¿ Caducan los Cartuchos ?
13-07-2012 00:02
Yo creo que no



Re: ¿ Caducan los Cartuchos ?
13-07-2012 00:10
Guardados en un lugar fresco y seco, para que te hagas idea, con cuarenta años son útiles y efectivos, demostrable.
avatar Re: ¿ Caducan los Cartuchos ?
13-07-2012 10:39
fijate en el cajon la fecha de producción.. se de gente que lo guarda de un año a otro en sitios secos, para que la pólvora no sea tan ''fresca'' .. cada uno con sus manías .. jejeje



''El sabio señala un punto en el cielo, mientras el tonto mira el dedo''
avatar Re: ¿ Caducan los Cartuchos ?
13-07-2012 14:19
Si han estado en un ambiente de temperatura y humedad optimos con 5 ó 6 años no les pasa nada de nada y podras tirarlos con toda tranquilidad.
En tiempo me dio un compañero 4 cajas del RIO 50 de 32 gramos del 6 con 8 ó 9 años, que estaban guardados desde que su padre fallecio. La verdad que los tire con un poco de miedo pero al rever funcionaron pefectamente y sorprendiendome de algunos tiros cojonudos. Solo le note a algunos que al disparar y expulsar la vaina esta salio en algunas ocasiones un poco rota la roseta y me dio un poco de miedo que algun trozo se desprendiera y pudiese provocar alguna obstruccion, por lo dema sperfectos.
Por eso te aconsejaria que abras algunos y veas si el plastico a perdido facultades y esta cristalizado, cosa que no deberia pasar si ha estado bien conservado. Pero con ese tiempo no cre que le s haya dao tiempo de estropearse.



avatar Re: ¿ Caducan los Cartuchos ?
13-07-2012 18:37
the finger smiley Aver los probare en cuanto pueda, que si me ahorro algo en cartuchos ya caera en otra cosa, gracias,
avatar Re: ¿ Caducan los Cartuchos ?
14-07-2012 00:12
Yo este año pasado tire cartuchos recargados por el abuelo de mi mujer del año 82!!!y algun conejo a dado alguna voltereta que no veas!!!thumbs upthumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: