Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar balas magnun para escopeta
12-07-2012 15:50
Una pregunta que os parecen las bala magnun para escopeta.Os cometo que este año le dispare a un javali a unos 70 mts con bala trust magnun ,son unas de color negro no se si las conoceis?,el javali estaba parado y de costado le tire muy traquilo pues ya contaba con el ,cuando me di cuenta me estaba venteando con la cabeza levantada y fue cuando lo apunte y le solte las magnun a la cruz ,pero el muy cerdo ni se imnmuto ,si tengo una sauveste casi seguro que se queda en el sitio,no me fio de estas magnun,no se vosotros pero yo prefiero la sauvestre o la legia de toda la vida,que opinais?

Que bala de escopeta soleis usar en batida?



LA OPORTUNIDAD DE LA PRESA ,ES LA DUDA DEL CAZADOR.
avatar Re: balas magnun para escopeta
12-07-2012 15:54
Seguro que le diste?,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: balas magnun para escopeta
12-07-2012 15:59
Cita
toni de vilanova
Seguro que le diste?,
No creo que le diese,y apuntar lo apunte bien estaba paradisimo,por eso creo que no son tan efectibas para distancias algo largas,con las sauvestre los he matado mas lejos y meneandose
avatar Re: balas magnun para escopeta
12-07-2012 16:03
pegarle a un bicho a 70 metros no es cosa facil, pero eso no es culpa de la bala, es culpa del que tira, ya que a 70 metros el punto de mira te tapa el bicho y tendemos a mirarlo por encima del punto de mira por lo tanto, disparo a tomar por c.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: balas magnun para escopeta
12-07-2012 16:08
Si hombre va ser culpa mia?siempre es culpa de los cartuchos,jajaj,no enserio seguramente si lo tirase algo por encima lo hubiese tocado,pero mi pregunta es,estas balas a ser unos pepinos mas grandes de lo normal no tentran mucha caida?



LA OPORTUNIDAD DE LA PRESA ,ES LA DUDA DEL CAZADOR.
avatar Re: balas magnun para escopeta
12-07-2012 16:28
si pesan mucho si que puede que tengan demasiada caida.
avatar Re: balas magnun para escopeta
12-07-2012 19:10
Cita
corvobranco
Si hombre va ser culpa mia?siempre es culpa de los cartuchos,jajaj,no enserio seguramente si lo tirase algo por encima lo hubiese tocado,pero mi pregunta es,estas balas a ser unos pepinos mas grandes de lo normal no tentran mucha caida?

Eso quien mejor te lo puede decir eres tu mismo haciendo unas pruebas, ponte un carton a esa distancia y veras la caida que tienen.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: balas magnun para escopeta
12-07-2012 23:27
ok ,habra que probar y hasta la genera no creo que pueda,si las hago ya os contare



LA OPORTUNIDAD DE LA PRESA ,ES LA DUDA DEL CAZADOR.
avatar Re: balas magnun para escopeta
13-07-2012 00:01
Cita
corvobranco
Si hombre va ser culpa mia?siempre es culpa de los cartuchos,jajaj,no enserio seguramente si lo tirase algo por encima lo hubiese tocado,pero mi pregunta es,estas balas a ser unos pepinos mas grandes de lo normal no tentran mucha caida?

Yo no lo había dudado los cartuchos fijo jajaja



avatar Re: balas magnun para escopeta
13-07-2012 15:25
Cita
kampesino
Cita
corvobranco
Si hombre va ser culpa mia?siempre es culpa de los cartuchos,jajaj,no enserio seguramente si lo tirase algo por encima lo hubiese tocado,pero mi pregunta es,estas balas a ser unos pepinos mas grandes de lo normal no tentran mucha caida?

Yo no lo había dudado los cartuchos fijo jajaja

Si lo sabré yo que siempre es culpa de los cartuchos...... siempre me venden a mi los malos y caducados !!!!! tongue sticking out smiley
avatar Re: balas magnun para escopeta
13-07-2012 15:30
ya somos tres kampesino,dagon y un servidor,seguro que no hay nadie mas que le falle la cartucheria ??
avatar Re: balas magnun para escopeta
13-07-2012 16:41
Cita
corvobranco
ya somos tres kampesino,dagon y un servidor,seguro que no hay nadie mas que le falle la cartucheria ??
the finger smiley



avatar Re: balas magnun para escopeta
13-07-2012 22:49
Cita
kampesino
Cita
corvobranco
ya somos tres kampesino,dagon y un servidor,seguro que no hay nadie mas que le falle la cartucheria ??
the finger smiley
jijiji
avatar Re: balas magnun para escopeta
14-07-2012 01:32
MI padre le tiro a un bicho de 70 kg a 100 pasos contados ( lo juro) en un cortafuegos con la remington la verde pero magnun vio la polvareda por encima y pensaba que no lo habia tocao cuando fue al tiro estaba en la entrada de los pinos con un tiro en la cruz de lao a lao. Pa mear y no echar gota .
avatar Re: balas magnun para escopeta
14-07-2012 10:51
Yo creo que las balas magnum son un arma de doble filo, a mi no me gustan mucho, pegan mucho retroceso. De igual manera las unicas magnum que tengo son las SAUVESTRE que esas si que se que son las que rinden mas a mayor distancia, tambien he de decir que muy pocas veces las he cargado ya que la mayoria de puestos con escopeta son cercanos. Una bala que cumple muy pero que muy bien tanto a corta como a media-larga distancia, son las FEDERAL, eso si, son un poco carillas, pero son la leche...

Hace tiempo compre unas rotweil magnum con las que tiré a un corzo que se me fué, recuerdo que me soprendió un poco el retroceso y para una distancia normal no cunden lo que prometen.
avatar Re: balas magnun para escopeta
14-07-2012 18:55
Cita
JBALILOCO
MI padre le tiro a un bicho de 70 kg a 100 pasos contados ( lo juro) en un cortafuegos con la remington la verde pero magnun vio la polvareda por encima y pensaba que no lo habia tocao cuando fue al tiro estaba en la entrada de los pinos con un tiro en la cruz de lao a lao. Pa mear y no echar gota .
Pues al bicho que le tire yo pasaba de lo 100 kilos y le tire en un corta fuegos paradito y fui alli a la entrada de los pinos y no habia naada de naada.LO MIO SI QUE FUE PA MEAR Y NO ECHAR GOTAeye popping smiley



LA OPORTUNIDAD DE LA PRESA ,ES LA DUDA DEL CAZADOR.
Re: balas magnun para escopeta
14-07-2012 19:26
Magnun quiere decir que cargan mas polvora o que pesa mas la bala ?
avatar Re: balas magnun para escopeta
15-07-2012 01:53
Cita
corvobranco
Cita
JBALILOCO
MI padre le tiro a un bicho de 70 kg a 100 pasos contados ( lo juro) en un cortafuegos con la remington la verde pero magnun vio la polvareda por encima y pensaba que no lo habia tocao cuando fue al tiro estaba en la entrada de los pinos con un tiro en la cruz de lao a lao. Pa mear y no echar gota .
Pues al bicho que le tire yo pasaba de lo 100 kilos y le tire en un corta fuegos paradito y fui alli a la entrada de los pinos y no habia naada de naada.LO MIO SI QUE FUE PA MEAR Y NO ECHAR GOTAeye popping smiley
Pues el le tiro corriendo pero todo ay que decirlo le pasaron 6 ó 7 y le tiro al ultimo , se esta haciendo mayor.
avatar Re: balas magnun para escopeta
15-07-2012 03:09
Cita
xmen
Magnun quiere decir que cargan mas polvora o que pesa mas la bala ?
Que cargan mas polvora y el cartucho es 12-76,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: balas magnun para escopeta
15-07-2012 10:33
Cita
toni de vilanova
Cita
xmen
Magnun quiere decir que cargan mas polvora o que pesa mas la bala ?
Que cargan mas polvora y el cartucho es 12-76,
Toni recientemente vi tu tutorial de recarga y en el dices que tu bala favorita es la federal observe que es proyectil sabot me han dicho que no es un proyectil adecuado para cañon de anima lisa y si para rayado no se si es por que no se aprovechan sus cualidades al 100% o per que puede ser perjudicial para el cañon y ya que te molesto me recomendarias una bala adecuada para tirar ocasionalmente en mi recien adquirida Fabarm axis contando que pueda llevar 2 ó 3 estrellas cazando a la menor y lo necesitara , nunca seria de continuo por que para la mayor utilizare en 7 mm una de las dos recomendadas por ti gracias de antemano.
avatar Re: balas magnun para escopeta
15-07-2012 13:12
Puedes tirar cualquier bala slug. Si queires que te diga una de calidad precio muy buena y que la usan muchos cazadores con buen resultado, las remington SLUG.
avatar Re: balas magnun para escopeta
15-07-2012 19:38
Cita
rugi
Puedes tirar cualquier bala slug. Si queires que te diga una de calidad precio muy buena y que la usan muchos cazadores con buen resultado, las remington SLUG.


thumbs upthumbs up. Aunque por que tires ocasionalmente una sabot, Lease Sauvestre 12-70. no necesitas la magnun de 12-76 tampoco pasa nada.
el tema de las sabot es por que al no llevar aletas ya que estan cubiertas por un plastico no cogen giro y pierden efectividad en un cañon liso, cosa que no pasa con las slug, que al venir ya con aletas tipo breneeke las aletas que lleva el proyectil suple las estrias del cañon. pero vamos que hay balas por ahi que son una pura bola de plomo y si la escopeta esta en buenas condiciones, tranquilo, despues tienes que las slug te marcaran el choke con las aletas.
Asi que comprate unas federal o unas sauvestre y tranquilo, y si quieres estar mas tranquilo, las que te aconseja rugi estan perfectas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: