Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar 7mm remg magnun
03-07-2012 16:22
Integrandome en este bonito foro me atrevo a abrir este tema y exponer mis dudas, en mis salidas al jabali utilizo el 7mm con un rifle FN Bar II, normalmente los tiros son cortos y a veces tapados se que me vais a decir que no es el calibre adecuado pero por ahora eso es lo que tengo y pocas posibilidades de cambiar "algunos ya sabeis que mis ahorros se han marchado en la fabar axis" siempre e tirado la remington core-lokt 175 gr punta psp y me lleva loco solo e cobrado los que llevan el tiro muy bien puesto y e tenido unos casos que no encuentro mucha esplicacion . En un macho de unos 80 kg el primer tiro entro en la paletilla sin llegar a salir y por miedo a que se metiera en lo sucio le tire el segundo la distancia aprox 25 m en este segundo el caso no encuentro esplicacion "espero algun esperto que me diga algo " le saque la camisa de cobre pasada la piel del jamon el plomo paso unos 5 cm mas sin causar grandes daños las dos balas eran de la misma caja. En otro jabali mas pequeño el mimo dia con las mismas balas el primero le entro en mitad del costillar con el mismo agujero de entrada que de salida lo cobre por que le meti el segundo en la cabeza si se mete a lo sucio adios este seria a 20 metros tengo mas casos curiosos pero no quiero aburrir mas me gustaria que me aconsejeis algun tipo de bala que no sea muy cara, actualmente tiro una muy barata que me aconsejo un compañero de cuadrilla , Prvi partizan sp 145gr solo le tire a uno y lo deje cuadrao en el sitio aun asi no me da mucha confianza , quizas por que solo valen 32 euros
avatar Re: 7mm remg magnun
03-07-2012 16:42
Cita
JBALILOCO
Integrandome en este bonito foro me atrevo a abrir este tema y exponer mis dudas, en mis salidas al jabali utilizo el 7mm con un rifle FN Bar II, normalmente los tiros son cortos y a veces tapados se que me vais a decir que no es el calibre adecuado pero por ahora eso es lo que tengo y pocas posibilidades de cambiar "algunos ya sabeis que mis ahorros se han marchado en la fabar axis" siempre e tirado la remington core-lokt 175 gr punta psp y me lleva loco solo e cobrado los que llevan el tiro muy bien puesto y e tenido unos casos que no encuentro mucha esplicacion . En un macho de unos 80 kg el primer tiro entro en la paletilla sin llegar a salir y por miedo a que se metiera en lo sucio le tire el segundo la distancia aprox 25 m en este segundo el caso no encuentro esplicacion "espero algun esperto que me diga algo " le saque la camisa de cobre pasada la piel del jamon el plomo paso unos 5 cm mas sin causar grandes daños las dos balas eran de la misma caja. En otro jabali mas pequeño el mimo dia con las mismas balas el primero le entro en mitad del costillar con el mismo agujero de entrada que de salida lo cobre por que le meti el segundo en la cabeza si se mete a lo sucio adios este seria a 20 metros tengo mas casos curiosos pero no quiero aburrir mas me gustaria que me aconsejeis algun tipo de bala que no sea muy cara, actualmente tiro una muy barata que me aconsejo un compañero de cuadrilla , Prvi partizan sp 145gr solo le tire a uno y lo deje cuadrao en el sitio aun asi no me da mucha confianza , quizas por que solo valen 32 euros

No te fijes solo en el precio, puedes llevarte sorpresas.
avatar Re: 7mm remg magnun
03-07-2012 16:43
pues yo no te puedo ayudar mucho, yo usaba las norma de 185 gr pero consegui unas que me aconsejo Toni que dice que son la ostia pero no se si en 7mm estaran, son las federal ballistic tip de 165 gr, pero no las he usado mucho aun, este año espero usarlas, ya te contare.
avatar Re: 7mm remg magnun
03-07-2012 16:44
por cierto con las norma se van pinchados, el ultimo le tube que meter dos tiros que le atravesaron los dos, y a otros dos que he matado uno de ellos tres tiros para caer.
avatar Re: 7mm remg magnun
03-07-2012 16:49
Cita
carloscsg1979
por cierto con las norma se van pinchados, el ultimo le tube que meter dos tiros que le atravesaron los dos, y a otros dos que he matado uno de ellos tres tiros para caer.
Tu sabes que donde yo cazo no te da tiempo a tirar los 3 ni aunque lo ponga a rafaga
avatar Re: 7mm remg magnun
03-07-2012 16:53
ya lo se ya, por eso mejor una bala que sea blanda y no atraviese al bicho, es mas facil dejarl en el sitio si es la punta blanda que si es muy dura, por lo menos eso es lo que tengo entendido yo, normalmente esa zona son tiraderos cortos y no da tiempo a mas de un tiro, en Luesma le tire a uno yo en la zona del pueblo donde se sube hacia la antena que se ve arriba, esque no se como se llama esa zona, y no teniamos mas de 3 metros para tirar los que estabamos ahi puestos, si no aprovechas en el primer tiro ya no hay opcion de segundear, por eso creo que en esos sitios es muy importante la punta de la bala.
avatar Re: 7mm remg magnun
03-07-2012 21:58
Aqui te pongo las balas que usamos con el 7mm Rem Mag, yo me quedo para tiraeros cortos con la RWS que es la 1ª de la derecha de la foto. La de la izquierda del todo es la que uso con el 30-30





avatar Re: 7mm remg magnun
04-07-2012 10:08


.

Federal Ballistic tip 150 grains 7mm.RM y olvidate de historias, y si no la puedes conseguir RWS- H Mantel, en cuanto al precio, jejejeje, para los tiros que se pegan, no debe importarte gastar algo mas de pasta, lo que tiene que importarte es que le pegues a un cochino o a lo que sea y se quede, de que te sirve una bala barata si no cobras la pieza?, las oportunidades que se dan en la caza mayor son pocas, asi que tu veras,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: 7mm remg magnun
04-07-2012 16:18
Cita
toni de vilanova


.

Federal Ballistic tip 150 grains 7mm.RM y olvidate de historias, y si no la puedes conseguir RWS- H Mantel, en cuanto al precio, jejejeje, para los tiros que se pegan, no debe importarte gastar algo mas de pasta, lo que tiene que importarte es que le pegues a un cochino o a lo que sea y se quede, de que te sirve una bala barata si no cobras la pieza?, las oportunidades que se dan en la caza mayor son pocas, asi que tu veras,
Me interesa la rsw pero no se que tipo , todo el mundo me recomienda rsw pero ninguno tira 7 remg ,perfecta en 30-06 , 300win ,etc pero alguien que tire 7mm me pueda decir como funciona realmente, creo que solo esta en ID clasic,EVO , Ks Cone point y H-Mantel no se cual seria la que se adaptaria en este calibre para corta distancia.Si nadie me dice lo contrario buscare la H-mantel para probar , no se si sera facil de encontrar el año pasado ya la busque y en zaragoza no la tenian en este calibre.
avatar Re: 7mm remg magnun
04-07-2012 16:54
Jaballiloco, has preguntado en armeria Torres C/ Coso, 148 - 50002 Zaragoza?, ahi consegui yo las federal, se que tienen esta la RWS 30-06 H-Mantel,180grs pero en tu calibre no se si la tienen, se que las pueden encargar, se que la que tienen es esta la RWS 7mm R/M. KS 162grs.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/07/2012 17:00 por carloscsg1979.
avatar Re: 7mm remg magnun
04-07-2012 17:41
Cita
JBALILOCO
Cita
toni de vilanova


.

Federal Ballistic tip 150 grains 7mm.RM y olvidate de historias, y si no la puedes conseguir RWS- H Mantel, en cuanto al precio, jejejeje, para los tiros que se pegan, no debe importarte gastar algo mas de pasta, lo que tiene que importarte es que le pegues a un cochino o a lo que sea y se quede, de que te sirve una bala barata si no cobras la pieza?, las oportunidades que se dan en la caza mayor son pocas, asi que tu veras,
Me interesa la rsw pero no se que tipo , todo el mundo me recomienda rsw pero ninguno tira 7 remg ,perfecta en 30-06 , 300win ,etc pero alguien que tire 7mm me pueda decir como funciona realmente, creo que solo esta en ID clasic,EVO , Ks Cone point y H-Mantel no se cual seria la que se adaptaria en este calibre para corta distancia.Si nadie me dice lo contrario buscare la H-mantel para probar , no se si sera facil de encontrar el año pasado ya la busque y en zaragoza no la tenian en este calibre.


Pues mas claro no te lo puedo decir, o la primera o la segunda, despues si cojes otra no me digas nada.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: 7mm remg magnun
04-07-2012 21:21
Cita
carloscsg1979
Jaballiloco, has preguntado en armeria Torres C/ Coso, 148 - 50002 Zaragoza?, ahi consegui yo las federal, se que tienen esta la RWS 30-06 H-Mantel,180grs pero en tu calibre no se si la tienen, se que las pueden encargar, se que la que tienen es esta la RWS 7mm R/M. KS 162grs.
cuando yo estuve solo tenian la ks probare este año y si no la tienen , en algun sitio me la traeran este año voy con tiempo.
avatar Re: 7mm remg magnun
04-07-2012 23:03
vale pues a cazar con lo que te paezca mejor. hala.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: 7mm remg magnun
04-07-2012 23:50
Toni yo este año te diré que tal son las federal, aunque tu ya lo sabes
avatar Re: 7mm remg magnun
05-07-2012 00:09
Me vas a decir que no has visto nada, como siempre, jajajajajajajajaja que me meooo toaaaaaa



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: 7mm remg magnun
05-07-2012 15:53
Cita
toni de vilanova
vale pues a cazar con lo que te paezca mejor. hala.
que si que probare la h- mantel , si no la tienen la encargare la ks ya la tenian el año pasado y no me la lleve , el primero que mate te lo brindo te lo juro seguro que me acuerdo de ti aunque tarde dos años a tirarle a uno.
avatar Re: 7mm remg magnun
05-07-2012 20:25
Cita
JBALILOCO
Cita
toni de vilanova
vale pues a cazar con lo que te paezca mejor. hala.
que si que probare la h- mantel , si no la tienen la encargare la ks ya la tenian el año pasado y no me la lleve , el primero que mate te lo brindo te lo juro seguro que me acuerdo de ti aunque tarde dos años a tirarle a uno.


yo le daria preferencia a la Federal ballistic tip, en 150 grains, pero la HMantel, si le pegas tambien se quedara si le das medio bien.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: 7mm remg magnun
06-07-2012 09:20
Alguna vez me ha dicho, no se si es cierto que la punta ballistic tip se fragmenta muy rapido si toca alguna ramita antes de llegar al bicho ese caso me a pasado con la core-lokt que entro fragmentada en 7 - 8 trozos sin tener delante nada de consistencia importante y al ser un monte cerradete por eso me decanto por la H- mantel pero la valorare puesto que seguro que es mas barata que la h-mantel.
avatar Re: 7mm remg magnun
06-07-2012 09:43
TAmbien tengo muy buenas referencias de la RWS : KS, pero esa no le he probado.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: 7mm remg magnun
06-07-2012 21:15
Yo llevo casi toda mi vida de cazador con 7mm rm. he probado casi todas las balas, las últimas la federal y la servia pero en 180grs.La KS me fué bien para cochino. Con las dos primeras no he matado nada así que no te puedo decir, pero tienen muy buena pinta y en la cancha hacen un buen boquete. Pero soy un fanático de la Core Lock, pongo el rifle con la psp y cazo con la Core Lock ultra bonded que viene con la camisa soldada al núcleo. Pero creo para saut y para tiros cercanos te arreglarias con la sp ( shoft point ) de punta redondeada, con un cuidado extra del ánima del cañon pues mancha de plomo.
De todas formas, tengo que decirte que esos revolcones y esos tiros que los dejan espatarrados solo son algunos y en película, el cochino cargado de adrenalina si no le pegas en el coco te va a correr aunque sea algunos metros, pero no le eches la culpa al 7 rm, todos los magnum hacen lo mismo o parecido, incluso el 9'3X62. Centrate en una bala y procura tirar la misma siempre. Kampesino tambien tira con un 7 rm. y creo que te dirá lo mismo que yo.PD. uno de los cochinos grandes que he cazado, le dí de culo y no fuí capaz de encontrar la bala dentro, ceo que era una KS.
avatar Re: 7mm remg magnun
07-07-2012 23:56
Pues Jabaliloco yo tiro con 7mm Rem Mag de toda la vida es más en mi casa, bueno en la de mis padres hay 4 rifles 3 son 7mm y un 30-30. Tiramos con RWS y van de lujo. Haz caso también de Toni que de otra cosa no se si sabra pero de balística sabe tela



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: