Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
26-04-2010 23:05
a ver esas fotos y esos muflones
Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
26-04-2010 23:15
muflones?hay que kitar muflones asi ke:[img442.imageshack.us]
Hola buenas,he encontrado el foro de caza por casualidad y me gustaría comentarte un caso para ver si se puede solucionar algo.
Mi padre y hermano han pagado 600€ por un coto privado cada uno. Eran 14 y ahora se entera que son 20 y sólo 8 han pagado eso, el resto sólo 300€.
Los que sólo pagaron 300€ ahora no vaAn a pagar más porque ya tienen los papeles. A los 8 que pagaron 600€ no les devuelve la diferencia porque con ese dinero ha pagado al dueño del coto para que los dejara cazar a todos y ahora no tiene dinero.
Se puede hacer algo para recuperar el dinero? Gracias por su atención. Un saludo.
Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
18-10-2015 17:27
Si el acuerdo eran 600 por tarjeta, cuál es el problema? Has pagado lo que has acordado, si hay otro que ha pagado menos, no quiere decir que tú tengas que pagar lo mismo. Por la misma razón los que acordaron pagar 300€ por la tarjeta ahora no están dispuestos a pagar más, pues en su día pagaron lo acordado.
Un saludo
avatar Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
18-10-2015 18:57
Cita
plumas
Si el acuerdo eran 600 por tarjeta, cuál es el problema? Has pagado lo que has acordado, si hay otro que ha pagado menos, no quiere decir que tú tengas que pagar lo mismo. Por la misma razón los que acordaron pagar 300€ por la tarjeta ahora no están dispuestos a pagar más, pues en su día pagaron lo acordado.
Un saludo


thumbs up
avatar Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
18-10-2015 19:03
Efectivamente, como dice Plumas, por desgracia no pueden hacer nada. Es un coto privado, la regulación son los acuerdos.



Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
20-10-2015 17:43
Hola he seguido un poco el hilo de este tema y como decia alguno que aqui podemos manifestarnos, pues os cuento un caso. El sabado 17/10 se hizo una monteria en un pueblo del P.N de Sierra Nevada. No son monterias propiamente, son controles de poblacion que hace la junta de andalucia, organizado por ellos, se hace por todos los pueblos del P.N, no son lucrativas. Para empezar no se porque solo pueden cazar los que pertenezcan a pueblos con parque o tengan tierras, es discriminatorio y el parque nacional es nacional osea de todos,yo me he tenido que empadronar a cosa echa. Y segundo estas monterias como he dicho no son lucrativas, entonces porque se cobraba a los del pueblo un precio y de los otros pueblos mas??? El pueblo donde me empadrone y los alrededores cobran siempre igual a todos
Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
20-10-2015 20:33
Me parece muy fuerte que alguien que reconoce empadronarse para hacer una "trampilla" legal y tener beneficio de algo que realmente no le corresponde se queje. Si todos fuéramos más honestos, y me incluyo, cuanto mejor hirió este país, pero no sólo en la caza, si no en todos los aspectos.
avatar Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
20-10-2015 21:53
Cita
plumas
Me parece muy fuerte que alguien que reconoce empadronarse para hacer una "trampilla" legal y tener beneficio de algo que realmente no le corresponde se queje. Si todos fuéramos más honestos, y me incluyo, cuanto mejor hirió este país, pero no sólo en la caza, si no en todos los aspectos.
Lo mismo pienso...

Es mas normalmente en los cotos privados se cobra más a los foraneos que a los locales, y me parece una buena medida, si no esto seria jauja... en mi pueblo natal yo pago 200€ de pase anual, mientras que los foraneos pagan 650€ y os aseguro que los que lo pagan, repiten año a año, si se cobrara a todos 200, que beneficios tendria ser del pueblo? que beneficios tendria estar todo el año cuidando del monte, para que llegue la temporada y se llene de escopeteros de capi pagando lo mismo que tu? pues eso... yo incluso lo haria mas alla, cada año por ejemplo 10 targetas de foraneos, o 5, y una vez llegado al cupo el grifo cerrado, y la caza para los del pueblo...
Este año me he sacado la targeta de un coto que llevava 3 años en lista de espera, y hasta que no se han jubilado unos socios no he podido sacarla, y de precio casi el doble de lo que pagan los del pueblo, 800€, y bien agusto que los pago, y no ando quejandome de porque no me cobran igual que a los otros, porque de primeras yo alli soy un forastero y solo voy de temporada, mientras que los demas estan todo el año, si en el tiempo deciden aceptarme como socio y igualar la cuota pues bienvenido sea, pero eso tiene que salir de ellos, y mientras tanto no me quejo, porque el que he pedido la entrada he sido yo, no ha venido nadie a ofrecerme nada...

Un saludo
avatar Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
20-10-2015 22:13
Cita
plumas
Me parece muy fuerte que alguien que reconoce empadronarse para hacer una "trampilla" legal y tener beneficio de algo que realmente no le corresponde se queje. Si todos fuéramos más honestos, y me incluyo, cuanto mejor hirió este país, pero no sólo en la caza, si no en todos los aspectos.
La injusticia se paga con justicia, es de justicia que todos tengan acceso a esas monterías



Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
20-10-2015 22:58
Cita
Senik
Cita
plumas
Me parece muy fuerte que alguien que reconoce empadronarse para hacer una "trampilla" legal y tener beneficio de algo que realmente no le corresponde se queje. Si todos fuéramos más honestos, y me incluyo, cuanto mejor hirió este país, pero no sólo en la caza, si no en todos los aspectos.
Lo mismo pienso...

Es mas normalmente en los cotos privados se cobra más a los foraneos que a los locales, y me parece una buena medida, si no esto seria jauja... en mi pueblo natal yo pago 200€ de pase anual, mientras que los foraneos pagan 650€ y os aseguro que los que lo pagan, repiten año a año, si se cobrara a todos 200, que beneficios tendria ser del pueblo? que beneficios tendria estar todo el año cuidando del monte, para que llegue la temporada y se llene de escopeteros de capi pagando lo mismo que tu? pues eso... yo incluso lo haria mas alla, cada año por ejemplo 10 targetas de foraneos, o 5, y una vez llegado al cupo el grifo cerrado, y la caza para los del pueblo...
Este año me he sacado la targeta de un coto que llevava 3 años en lista de espera, y hasta que no se han jubilado unos socios no he podido sacarla, y de precio casi el doble de lo que pagan los del pueblo, 800€, y bien agusto que los pago, y no ando quejandome de porque no me cobran igual que a los otros, porque de primeras yo alli soy un forastero y solo voy de temporada, mientras que los demas estan todo el año, si en el tiempo deciden aceptarme como socio y igualar la cuota pues bienvenido sea, pero eso tiene que salir de ellos, y mientras tanto no me quejo, porque el que he pedido la entrada he sido yo, no ha venido nadie a ofrecerme nada...

Un saludo

Totalmente de acuerdo, mas claro el agua, no hay más.
Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
20-10-2015 23:45
Plumas y senik creo que no me habeis entendido. Me empadrone alli para poder asistir a esas monterias,que como he querido decir, no me parece bien, porque es parque nacional y como parque nacional todos deberian tener el mismo derecho.
Y la otra cuestion es que no cobra el coto, cobra la junta, en el resto de pueblos pagan todos por igual, vengas del pueblo que vengas(siempre que pertenezca a sierra nevada) y en esta los del pueblo donde se cazaba pagaban menos.
En cuanto a la trampilla como decis de empadronarme por supuesto que no lo veo bien, esta a hora y media de donde vivo, y para votar temas de escuela con la niña y todo es un follon pero es la unica manera que tenemos la gente de costa de esta zona de poder disfrutar de un hoby; que a su vez por esa regla de tres la gente que no viva en costa que deberian hacer entonces para bajarse a la playa a pescar, empadronarse tambien?? Esto se vuelve cada vez mas dificil para nosotros, y si tengo que hacer esa trampilla para poder cazar lo hare mientras pueda y no le haga daño a nadie
Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
21-10-2015 00:34
Hombre en la pesca no es comparable, pues los peces no se comen la cosecha ni los pastos de nadie. Aunque sea parque nacional, y hablo desde lo que pasa donde yo sé, esas tierras pertenecen, o tienen los derechos adquiridos los pueblos a los que pertenece o incluso propietarios privados, lo único que están incluidos dentro del parque, estando acogidos a la normativa al respecto.
Supongo que por eso cada uno paga diferente.
Aquí las de la junta son todavía peor, de primeras ya son caras, si vas y tienes suerte de tirar pagas un plus por pieza avatida. Y qué pasa con esto, que después de cazar el que ha matado algo, si ve que no es algo que le interese, lo deja allí tirado para no pagar ese plus. En una de estas cacerías, primera y ultima, casi salimos a host... Con dos gil.... Porque después de ver cómo tiraban a todo lo que se movía, no lo llevaron a la junta, decidimos ponerlo en conocimiento de la guardería, más que nada porque yo vi al de debajo de mi tirar a una cochina y a sus rayones, y al otro por tirar a las corzas, que aquí no se puede. Y eso después de acabar casi a palos con estos dos impresentables, subimos a la mancha los implicados, con el resultado de una cochina y dos rayones muertos y el otro dos corzas. Exactamente no sé cuánto, pero les salió cara la broma y me doy por satisfecho de cómo actuamos.
Estos dos personajes iban juntos, y no eran de aquí, no sé de dónde, pero nadie les conocía, y por aquí si no es uno es otro siempre conoces a alguien. Espero no volver a verles
Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
21-10-2015 00:38
Ah!! Se me olvidaba, no hace falta estar empadronado, te apuntas y entras en sorteo, y si te toca vas. Otras veces no hay sorteo porque no cubren ni los puestos( lo más normal), pero supongo tendrán preferencia los del pueblo, aunque estos no suelen asistir, pues tienen sus manchas asignadas por las que no tienen que pagar.
Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
21-10-2015 01:24
Ves pues aqui es distinto. Yo soy socio del coto porque mi mujer es de ese pueblo si no nada, pero el ser socio no da derecho a cazar en el parque. Hasta hace 4 años no se necesitaba ser de alli para las batidas del parque, con ser socio del coto bastaba, pero desde entonces no se porque cambió. Lo que cuentas de alli de tu zona es ya de impresentables, aqui en esas batidas es solo jabali y pobre del que vean tirando un zorro no me quiero imaginar con un montes( aqui corzos en foto)
avatar Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
21-10-2015 08:41
Cita
Senik
Cita
plumas
Me parece muy fuerte que alguien que reconoce empadronarse para hacer una "trampilla" legal y tener beneficio de algo que realmente no le corresponde se queje. Si todos fuéramos más honestos, y me incluyo, cuanto mejor hirió este país, pero no sólo en la caza, si no en todos los aspectos.
Lo mismo pienso...

Es mas normalmente en los cotos privados se cobra más a los foraneos que a los locales, y me parece una buena medida, si no esto seria jauja... en mi pueblo natal yo pago 200€ de pase anual, mientras que los foraneos pagan 650€ y os aseguro que los que lo pagan, repiten año a año, si se cobrara a todos 200, que beneficios tendria ser del pueblo? que beneficios tendria estar todo el año cuidando del monte, para que llegue la temporada y se llene de escopeteros de capi pagando lo mismo que tu? pues eso... yo incluso lo haria mas alla, cada año por ejemplo 10 targetas de foraneos, o 5, y una vez llegado al cupo el grifo cerrado, y la caza para los del pueblo...
Este año me he sacado la targeta de un coto que llevava 3 años en lista de espera, y hasta que no se han jubilado unos socios no he podido sacarla, y de precio casi el doble de lo que pagan los del pueblo, 800€, y bien agusto que los pago, y no ando quejandome de porque no me cobran igual que a los otros, porque de primeras yo alli soy un forastero y solo voy de temporada, mientras que los demas estan todo el año, si en el tiempo deciden aceptarme como socio y igualar la cuota pues bienvenido sea, pero eso tiene que salir de ellos, y mientras tanto no me quejo, porque el que he pedido la entrada he sido yo, no ha venido nadie a ofrecerme nada...

Un saludo

Pues mira... en cierta manera, tenéis que dar las gracias a los que van de fuera, porque con vuestros 200€ quizás no cubráis gastos del coto, y sean los que pagan 650€ los que cubran los cubran... así que si no fuera por esa gente, igual os tocaba rascarse más el bolsillo a los del pueblo.

Está claro que no hay que llenar los cotos de escopeteros, pero ojito con los del pueblo que por lo menos los que yo conozco, son muuuuuucho más peligrosos que los de fuera (hablo de ilegalidades... quede claro)

Por "desgracia" yo siempre he sido foraneo, y me ha tocado pagar más que los del pueblo, yo no lo veo mal, pero siempre y cuando la cosa no se desmadre, en el coto dónde cazo de toda la vida, es de sobras que sabemos que nuestro dinero va para la mantenimiento del coto y los gastos del jabalí (perros y demás).. porque lo que son sueltas.. las justas (y por lo menos antes, eran las que daba la federación).
Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
21-10-2015 20:44
Santi creo que lo has entendido mal, yo soy de los de fuera, y Senik creo que comenta que también. Y nos parece justo pagar más que los del pueblo.
En el mío hay tres tipos de cuotas, para los del pueblo y que viven allí, para los del pueblo o descendientes pero que no viven allí y los que no tenemos nada que ver con el pueblo. Así es todavía más complicado, tres cuotas diferentes, y así no hay engaños para nadie ni trampas raras
avatar Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
21-10-2015 20:57
Menuda jeta se gastan los de los pueblos, y ellos son lo que mas daño le hacen al coto la mayoria de las veces, se conocen mejor que nadie los linderos, las trochas y todo los mejores sitios para cazar, y los de fuera que paguen, no siempre es asi, pero la mayyoria de las veces.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
21-10-2015 21:37
Cita
toni de vilanova
Menuda jeta se gastan los de los pueblos, y ellos son lo que mas daño le hacen al coto la mayoria de las veces, se conocen mejor que nadie los linderos, las trochas y todo los mejores sitios para cazar, y los de fuera que paguen, no siempre es asi, pero la mayyoria de las veces.



Tienes bastante razón,yo hace muchos años cuando iba a la perdiz,entré en un coto que tenía fama de ser de lo mejor de la zona,pagué mas del doble que los del pueblo,el primer día de la temporada no ví ni una ni yo ni casi nadie,porque pese a ser un montón de socios nadie tiraba.
Era curioso ver como los de fuera nos dabamos la paliza mientras los del pueblo esperaban sentados en una piedra a que se las hecháramos.
Las cuatro perdices que quedaban estaban acojonadas metidas en "la leña"que decían ellos,parecía que ibas a la becada para poder encontrarlas.
Después me enteré que tenían la curiosa costumbre de llevar TODO EL AÑO la escopeta en el tractor.
avatar Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
21-10-2015 21:44
Cita
Senik
Cita
plumas
Me parece muy fuerte que alguien que reconoce empadronarse para hacer una "trampilla" legal y tener beneficio de algo que realmente no le corresponde se queje. Si todos fuéramos más honestos, y me incluyo, cuanto mejor hirió este país, pero no sólo en la caza, si no en todos los aspectos.
Lo mismo pienso...

Es mas normalmente en los cotos privados se cobra más a los foraneos que a los locales, y me parece una buena medida, si no esto seria jauja... en mi pueblo natal yo pago 200€ de pase anual, mientras que los foraneos pagan 650€ y os aseguro que los que lo pagan, repiten año a año, si se cobrara a todos 200, que beneficios tendria ser del pueblo? que beneficios tendria estar todo el año cuidando del monte, para que llegue la temporada y se llene de escopeteros de capi pagando lo mismo que tu? pues eso... yo incluso lo haria mas alla, cada año por ejemplo 10 targetas de foraneos, o 5, y una vez llegado al cupo el grifo cerrado, y la caza para los del pueblo...
Este año me he sacado la targeta de un coto que llevava 3 años en lista de espera, y hasta que no se han jubilado unos socios no he podido sacarla, y de precio casi el doble de lo que pagan los del pueblo, 800€, y bien agusto que los pago, y no ando quejandome de porque no me cobran igual que a los otros, porque de primeras yo alli soy un forastero y solo voy de temporada, mientras que los demas estan todo el año, si en el tiempo deciden aceptarme como socio y igualar la cuota pues bienvenido sea, pero eso tiene que salir de ellos, y mientras tanto no me quejo, porque el que he pedido la entrada he sido yo, no ha venido nadie a ofrecerme nada...

Un saludo



Me parece muy bien Senik,la caza para los del pueblo y las setas y todo lo que tengais por el monte.
Me imagino que cuando acabes la carrera no se te ocurrira montar un bufete o buscar un trabajo en la capi.
avatar Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
21-10-2015 22:14
Cita
toni de vilanova
Menuda jeta se gastan los de los pueblos, y ellos son lo que mas daño le hacen al coto la mayoria de las veces, se conocen mejor que nadie los linderos, las trochas y todo los mejores sitios para cazar, y los de fuera que paguen, no siempre es asi, pero la mayyoria de las veces.
totalmente de acuerdo, ¡es así!



Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
21-10-2015 22:26
Y que sería lo razonable cobrar a foráneos o como gente que vive, trabaja y cuida las tierras de ese pueblo? Dejar entrar a todo foráneo que quiera al coto? Por que si no los dejas entrar es por egoísmo y no por gestión? Yo creo que lo de cobrar más los primeros años es para obligar al foráneo a aguantar unos cuantos años en ese coto, por que si se le cobra igual y se da facilidad a todos, nunca conocerías a tus compañeros de coto por que estarían entrando y saliendo todos los años personas que ni conoces, lo unico que yo veo con las propuestas que decis es que un mismo foráneo se haga de un coto mate todo lo que pueda y más y al año que viene se haga de otro coto y haga la misma, que al otro año se haga de otro y haga la misma y así todos los años, si quiere pertenecer de verdad a un coto que aguante los dos o tres primeros años que tendrá que pagar más y luego pague los que el resto, vamos yo lo veo asi, en mi coto no me gustaría que yo cuidando el coto dejando días de tirar caza para que hay otros días, venga un tío que no tenga nada que ver con el pueblo mate todo lo que quiera y cuando acabe la temporada se vaya a otro coto y haga la misma, y si al año siguiente en mi coto no hay nada el que me jodo soy yo, por que el ya tendrá otro coto
Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
21-10-2015 22:47
Cada coto tiene unas normas y por mas rabietas que nos cojamos normalmente no las cambian. A nadie se le obliga a ir a un pueblo cualquiera a preguntar si le dejan cazar en su sociedad y menos a que acepte pagar la cantidad que sea por ello, el que paga es por que quiere/puede.
Yo soy extremeño y resulta que no puedo cazar en los terrenos libres con la escopeta, pero mi vecino que es Galguero si que puede y no por ello le echo nada en cara pues el me podría decir que crié un par de galgos y vaya yo también, pero resulta que yo no quiero mantener unos galgos todo el año para ir a cazar a lo libre.
Pues lo mismo pasa con esto de los cotos y los pueblos que en muchos casos si quieres cazar en el pueblo tienes que ser de allí, cosa que lógicamente beneficia al pueblo y su coto durante todo el año.
avatar Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
21-10-2015 22:53
Cita
beretta93
Y que sería lo razonable cobrar a foráneos o como gente que vive, trabaja y cuida las tierras de ese pueblo? Dejar entrar a todo foráneo que quiera al coto? Por que si no los dejas entrar es por egoísmo y no por gestión? Yo creo que lo de cobrar más los primeros años es para obligar al foráneo a aguantar unos cuantos años en ese coto, por que si se le cobra igual y se da facilidad a todos, nunca conocerías a tus compañeros de coto por que estarían entrando y saliendo todos los años personas que ni conoces, lo unico que yo veo con las propuestas que decis es que un mismo foráneo se haga de un coto mate todo lo que pueda y más y al año que viene se haga de otro coto y haga la misma, que al otro año se haga de otro y haga la misma y así todos los años, si quiere pertenecer de verdad a un coto que aguante los dos o tres primeros años que tendrá que pagar más y luego pague los que el resto, vamos yo lo veo asi, en mi coto no me gustaría que yo cuidando el coto dejando días de tirar caza para que hay otros días, venga un tío que no tenga nada que ver con el pueblo mate todo lo que quiera y cuando acabe la temporada se vaya a otro coto y haga la misma, y si al año siguiente en mi coto no hay nada el que me jodo soy yo, por que el ya tendrá otro coto


Yo no se cual es la mejor solución,pero el que quiere matar todo lo que pueda y mas igual lo hace mas a gusto porque a pagado mas que los demas.
A mala h..tia vamos.
Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
21-10-2015 23:00
Cita
lupus
Cita
beretta93
Y que sería lo razonable cobrar a foráneos o como gente que vive, trabaja y cuida las tierras de ese pueblo? Dejar entrar a todo foráneo que quiera al coto? Por que si no los dejas entrar es por egoísmo y no por gestión? Yo creo que lo de cobrar más los primeros años es para obligar al foráneo a aguantar unos cuantos años en ese coto, por que si se le cobra igual y se da facilidad a todos, nunca conocerías a tus compañeros de coto por que estarían entrando y saliendo todos los años personas que ni conoces, lo unico que yo veo con las propuestas que decis es que un mismo foráneo se haga de un coto mate todo lo que pueda y más y al año que viene se haga de otro coto y haga la misma, que al otro año se haga de otro y haga la misma y así todos los años, si quiere pertenecer de verdad a un coto que aguante los dos o tres primeros años que tendrá que pagar más y luego pague los que el resto, vamos yo lo veo asi, en mi coto no me gustaría que yo cuidando el coto dejando días de tirar caza para que hay otros días, venga un tío que no tenga nada que ver con el pueblo mate todo lo que quiera y cuando acabe la temporada se vaya a otro coto y haga la misma, y si al año siguiente en mi coto no hay nada el que me jodo soy yo, por que el ya tendrá otro coto


Yo no se cual es la mejor solución,pero el que quiere matar todo lo que pueda y mas igual lo hace mas a gusto porque a pagado mas que los demas.
A mala h..tia vamos.

Eso es a lo que voy si quiere matar todo lo que pueda y más, sin pensar si habrá caza la siguiente temporada por que el ya no va a estar en ese coto, por lo menos que deje pasta en el pueblo.
avatar Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
22-10-2015 00:10
Vamos que me vais a decir que los del coto del pueblo no matan todo lo que les sale, eso no hay quien se lo crea. tan mala gestion hacen normalmente los de fuera como los del coto, aunque se que tambien existe la excepcion, que aun hay cazadores del pueblo y de fuera que no son carniceros y saben cuando tienen que parar, pero eso las menos veces.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
22-10-2015 00:24
El problema es que unos disfrutamos del día de caza, y otros solo disfrutan cuando llegan al bar o a casa y presumen de la percha. En mi coto, la gestión la llevamos los de "fuera", y mucha gente no entiende los cupos, el reparto de días, el respetar a otros, el no ir de barranco en barranco con el coche, vamos, que no sea el "hago lo que me da la gana, que para eso pago". En dos años 7 han ido a la calle, por diferentes motivos, y afortunadamente los que vamos quedando pensamos más o menos igual, que ya es mucho
avatar Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
22-10-2015 00:26
Cita
liebrero
Cada coto tiene unas normas y por mas rabietas que nos cojamos normalmente no las cambian. A nadie se le obliga a ir a un pueblo cualquiera a preguntar si le dejan cazar en su sociedad y menos a que acepte pagar la cantidad que sea por ello, el que paga es por que quiere/puede.
Yo soy extremeño y resulta que no puedo cazar en los terrenos libres con la escopeta, pero mi vecino que es Galguero si que puede y no por ello le echo nada en cara pues el me podría decir que crié un par de galgos y vaya yo también, pero resulta que yo no quiero mantener unos galgos todo el año para ir a cazar a lo libre.
Pues lo mismo pasa con esto de los cotos y los pueblos que en muchos casos si quieres cazar en el pueblo tienes que ser de allí, cosa que lógicamente beneficia al pueblo y su coto durante todo el año.



Pues eso, que lo de mi pueblo es mío y lo de la ciudad tambien.
Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
22-10-2015 00:32
Cita
lupus
Cita
liebrero
Cada coto tiene unas normas y por mas rabietas que nos cojamos normalmente no las cambian. A nadie se le obliga a ir a un pueblo cualquiera a preguntar si le dejan cazar en su sociedad y menos a que acepte pagar la cantidad que sea por ello, el que paga es por que quiere/puede.
Yo soy extremeño y resulta que no puedo cazar en los terrenos libres con la escopeta, pero mi vecino que es Galguero si que puede y no por ello le echo nada en cara pues el me podría decir que crié un par de galgos y vaya yo también, pero resulta que yo no quiero mantener unos galgos todo el año para ir a cazar a lo libre.
Pues lo mismo pasa con esto de los cotos y los pueblos que en muchos casos si quieres cazar en el pueblo tienes que ser de allí, cosa que lógicamente beneficia al pueblo y su coto durante todo el año.



Pues eso, que lo de mi pueblo es mío y lo de la ciudad tambien.


Que hay privado en una ciudad que lleguen los del pueblo y se metan?
Porque al revés creo que todos si lo hacemos, que para eso el campo es de todos
avatar Re: CUIDADITO CON LAS ESTAFAS EN LOS COTOS....
22-10-2015 01:57
Cita
plumas
Cita
lupus
Cita
liebrero
Cada coto tiene unas normas y por mas rabietas que nos cojamos normalmente no las cambian. A nadie se le obliga a ir a un pueblo cualquiera a preguntar si le dejan cazar en su sociedad y menos a que acepte pagar la cantidad que sea por ello, el que paga es por que quiere/puede.
Yo soy extremeño y resulta que no puedo cazar en los terrenos libres con la escopeta, pero mi vecino que es Galguero si que puede y no por ello le echo nada en cara pues el me podría decir que crié un par de galgos y vaya yo también, pero resulta que yo no quiero mantener unos galgos todo el año para ir a cazar a lo libre.
Pues lo mismo pasa con esto de los cotos y los pueblos que en muchos casos si quieres cazar en el pueblo tienes que ser de allí, cosa que lógicamente beneficia al pueblo y su coto durante todo el año.



Pues eso, que lo de mi pueblo es mío y lo de la ciudad tambien.


Que hay privado en una ciudad que lleguen los del pueblo y se metan?
Porque al revés creo que todos si lo hacemos, que para eso el campo es de todos
tambien formulo la misma pregunta
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: