Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Una pregunta ??
13-06-2012 18:13
Mirando el video de la kedada en la parte de los tiros al plato, veo que algunos de los que tiran
el retroceso del arma a algunos los mueve mas que a otros
Mi pregunta es porque pasa esto, es por el tipo de arma ? por la medida de la culata ? o que ??
Veo algunos que casi ni se nota el tiro y en otros si
Gracias
avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 18:47
Las escopetas de tiro al plato pegan mucho menos que las de caza normal. Por ejemplo la mía, una beretta superpuesta de caza 100x100 que si tiras 25 platos seguidos te deja el pómulo y hombro morados. Pregúntale a paquito, pregúntale...yawning smiley



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Una pregunta ??
13-06-2012 19:07
vaya pregunta que nos has hecho, espero que te sea satisfactoria partiendo de la base que esta tirada estábamos pocos tiradores de plato y a esto le añades que la mayoría de escopetas no eran las adecuadas, de aquí se pueden sacar muchas conclusiones, por lo regular en cada plato al que le has de poner el mismo entusiasmo ímpetu e interés, apoyando bien la escopeta en el hombro, al no ser tiradores los detalles los descuidamos y eso se nota, luego esta, las paralelas que a esas aunque no bajes la guardia ellas se encargan de hacerlo y con estas no hay razones y si no pregúntaselo sombrero de mi amigo Aguilucho, al en las escopetas de plato este detalle no lo habrías notado tanto porque el peso y su diseño están fabricadas especiales para dicho menester, luego en las superpuestas normales siempre hay algunas que sacude mas que otras y si el que esta detrás se descuida la paliza la tiene asegurada.
avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 19:22
Y ya que estoy preguntando , digo las de plato , no se usan para caza por el peso o porque motivo???
Digo si son mas serenas para tirar , me diran que no son para caza que son para plato
Tambien vi el video de la campeona de españa en esta modalidad y se aprecia lo sereno del tiro en el cuerpo de esta tiradora
avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 19:42
Cita
CUMBA
Y ya que estoy preguntando , digo las de plato , no se usan para caza por el peso o porque motivo???
Digo si son mas serenas para tirar , me diran que no son para caza que son para plato
Tambien vi el video de la campeona de españa en esta modalidad y se aprecia lo sereno del tiro en el cuerpo de esta tiradora

Eso mismo iba yo a preguntar thumbs up



avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 19:52
COPION JE JE JE yawning smiley
avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 20:00
Cita
CUMBA
COPION JE JE JE yawning smiley
tongue sticking out smileygrinning smiley



avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 20:34
Hombre, hay mucha gente que se las lleva.... Yo no soy partidario. No se encaran igual, no están diseñadas para llevarlas a la cara sino llevar la cara hacia ellas. Pesan mucho más....para mí son todo inconvenientes. Las sporting sí que pueden ir muchísimo mejor...
avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 21:06
Cita
Javier_C
Hombre, hay mucha gente que se las lleva.... Yo no soy partidario. No se encaran igual, no están diseñadas para llevarlas a la cara sino llevar la cara hacia ellas. Pesan mucho más....para mí son todo inconvenientes. Las sporting sí que pueden ir muchísimo mejor...

Querido javier, las sporting suelen pesar lo mismo que las de plato, la unica diferencia que tienen es que unas llevan chokes para cambiarlo segun el plato y la distancia a la que vas a tirar, y las de plato no, ya que la distancia y los platos (que siempre son de la misma medida) siempre es casi la misma. the finger smileythe finger smiley. Ejem.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 21:09
Cita
toni de vilanova
Cita
Javier_C
Hombre, hay mucha gente que se las lleva.... Yo no soy partidario. No se encaran igual, no están diseñadas para llevarlas a la cara sino llevar la cara hacia ellas. Pesan mucho más....para mí son todo inconvenientes. Las sporting sí que pueden ir muchísimo mejor...

Querido javier, las sporting suelen pesar lo mismo que las de plato, la unica diferencia que tienen es que unas llevan chokes para cambiarlo segun el plato y la distancia a la que vas a tirar, y las de plato no, ya que la distancia y los platos (que siempre son de la misma medida) siempre es casi la misma. the finger smileythe finger smiley. Ejem.

Vale que pesen igual, pero las medidas de culata, entre trap y sporting también son diferentes..... o no?
avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 21:11
Cita
Javier_C
Cita
toni de vilanova
Cita
Javier_C
Hombre, hay mucha gente que se las lleva.... Yo no soy partidario. No se encaran igual, no están diseñadas para llevarlas a la cara sino llevar la cara hacia ellas. Pesan mucho más....para mí son todo inconvenientes. Las sporting sí que pueden ir muchísimo mejor...

Querido javier, las sporting suelen pesar lo mismo que las de plato, la unica diferencia que tienen es que unas llevan chokes para cambiarlo segun el plato y la distancia a la que vas a tirar, y las de plato no, ya que la distancia y los platos (que siempre son de la misma medida) siempre es casi la misma. the finger smileythe finger smiley. Ejem.

Vale que pesen igual, pero las medidas de culata, entre trap y sporting también son diferentes..... o no?
.

Eso va en funcion del tirador, todas salen con las culatas standar de la marca. por lo tanto un 99 de los tiradores que se toman esto en serio, terminan haciendose la culata a medida. y el peso varia en funcion de la calidad o el grado de la madera.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 21:22
Cita
toni de vilanova
Cita
Javier_C
Cita
toni de vilanova
Cita
Javier_C
Hombre, hay mucha gente que se las lleva.... Yo no soy partidario. No se encaran igual, no están diseñadas para llevarlas a la cara sino llevar la cara hacia ellas. Pesan mucho más....para mí son todo inconvenientes. Las sporting sí que pueden ir muchísimo mejor...

Querido javier, las sporting suelen pesar lo mismo que las de plato, la unica diferencia que tienen es que unas llevan chokes para cambiarlo segun el plato y la distancia a la que vas a tirar, y las de plato no, ya que la distancia y los platos (que siempre son de la misma medida) siempre es casi la misma. the finger smileythe finger smiley. Ejem.

Vale que pesen igual, pero las medidas de culata, entre trap y sporting también son diferentes..... o no?
.

Eso va en funcion del tirador, todas salen con las culatas standar de la marca. por lo tanto un 99 de los tiradores que se toman esto en serio, terminan haciendose la culata a medida. y el peso varia en funcion de la calidad o el grado de la madera.
Antonio, espero que no estés quemandote como tu pueblo......
Las culatas de trap de serie y las culatas de sporting de serie son diferentes, las de trap tienen unas medidas y las de sporting otras, las de sporting tienen mayor caida que las de trap, las de trap suelen ser mas rectas, yo he modificado la culata de mi escopeta, a base de lija, metraquilato y cantoneras con menor peso, además, le he quitado peso,para poder guiar mejor la punta del cañon
avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 21:27
El caso es que nos tienes que decir por qué no te llevarías tu ASE a cazar..... porque no tiene chokes? Porque no tienes micrófono para pedir el zorzal?....

PD coño, no sabía que me habías declarado la guerra!!! No será por lo de Esquadra no?grinning smiley
avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 21:46
Cita
toni de vilanova
Cita
Javier_C
Hombre, hay mucha gente que se las lleva.... Yo no soy partidario. No se encaran igual, no están diseñadas para llevarlas a la cara sino llevar la cara hacia ellas. Pesan mucho más....para mí son todo inconvenientes. Las sporting sí que pueden ir muchísimo mejor...

Querido javier, las sporting suelen pesar lo mismo que las de plato, la unica diferencia que tienen es que unas llevan chokes para cambiarlo segun el plato y la distancia a la que vas a tirar, y las de plato no, ya que la distancia y los platos (que siempre son de la misma medida) siempre es casi la misma. the finger smileythe finger smiley. Ejem.
en foso será asi, pero yo tiro conejos, que son mas duros que los normales, normales, minis y superminis, que son poco mas que una moneda de dos duros
avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 22:00
Cita
rpcvlc
Cita
toni de vilanova
Cita
Javier_C
Cita
toni de vilanova
Cita
Javier_C
Hombre, hay mucha gente que se las lleva.... Yo no soy partidario. No se encaran igual, no están diseñadas para llevarlas a la cara sino llevar la cara hacia ellas. Pesan mucho más....para mí son todo inconvenientes. Las sporting sí que pueden ir muchísimo mejor...

Querido javier, las sporting suelen pesar lo mismo que las de plato, la unica diferencia que tienen es que unas llevan chokes para cambiarlo segun el plato y la distancia a la que vas a tirar, y las de plato no, ya que la distancia y los platos (que siempre son de la misma medida) siempre es casi la misma. the finger smileythe finger smiley. Ejem.

Vale que pesen igual, pero las medidas de culata, entre trap y sporting también son diferentes..... o no?
.

Eso va en funcion del tirador, todas salen con las culatas standar de la marca. por lo tanto un 99 de los tiradores que se toman esto en serio, terminan haciendose la culata a medida. y el peso varia en funcion de la calidad o el grado de la madera.
Antonio, espero que no estés quemandote como tu pueblo......
Las culatas de trap de serie y las culatas de sporting de serie son diferentes, las de trap tienen unas medidas y las de sporting otras,-

Las medidas en escopetas de la misma marce sean de trap o sporting son las mismas.


las de sporting tienen mayor caida que las de trap, las de trap suelen ser mas rectas, yo he modificado la culata de mi escopeta, a base de lija, metraquilato y cantoneras con menor peso, además, le he quitado peso,para poder guiar mejor la punta del cañon
.

Hablemos de escopetas que salgan de la misma casa, y todas suelen salir con la misma caida si no ha sido esta retocada, depende el modelo, puede tener mas caida o menos, pero eso no es por que sean de trap o de sportin, es por que cada modelo tiene una caida en su culata, si no fuera asi, todas se encararian igual, y a la hora de vender se venderian siempre las mas baratas., las casas no tiene de tontas ni un pelo



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 22:02
Cita
rpcvlc
Cita
toni de vilanova
Cita
Javier_C
Hombre, hay mucha gente que se las lleva.... Yo no soy partidario. No se encaran igual, no están diseñadas para llevarlas a la cara sino llevar la cara hacia ellas. Pesan mucho más....para mí son todo inconvenientes. Las sporting sí que pueden ir muchísimo mejor...

Querido javier, las sporting suelen pesar lo mismo que las de plato, la unica diferencia que tienen es que unas llevan chokes para cambiarlo segun el plato y la distancia a la que vas a tirar, y las de plato no, ya que la distancia y los platos (que siempre son de la misma medida) siempre es casi la misma. the finger smileythe finger smiley. Ejem.
en foso será asi, pero yo tiro conejos, que son mas duros que los normales, normales, minis y superminis, que son poco mas que una moneda de dos duros
.

Ya sabemos como son los platos de recorrido, y que tambien varia la dureza de los platos y la distancia a la que se rompen, y duro duro para romper son las helices.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Una pregunta ??
13-06-2012 22:02
Cita
rpcvlc
Cita
toni de vilanova
Cita
Javier_C
Hombre, hay mucha gente que se las lleva.... Yo no soy partidario. No se encaran igual, no están diseñadas para llevarlas a la cara sino llevar la cara hacia ellas. Pesan mucho más....para mí son todo inconvenientes. Las sporting sí que pueden ir muchísimo mejor...

Querido javier, las sporting suelen pesar lo mismo que las de plato, la unica diferencia que tienen es que unas llevan chokes para cambiarlo segun el plato y la distancia a la que vas a tirar, y las de plato no, ya que la distancia y los platos (que siempre son de la misma medida) siempre es casi la misma. the finger smileythe finger smiley. Ejem.
en foso será asi, pero yo tiro conejos, que son mas duros que los normales, normales, minis y superminis, que son poco mas que una moneda de dos duros


Y te dejas las patenas que son mas finas, mas grades y mas blandas, pero para romper? hacen falta cartuchos con culebrinas, ji, ji.
avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 22:05
Cita
Javier_C
El caso es que nos tienes que decir por qué no te llevarías tu ASE a cazar..

Por que vale mucha pasta para llevarla a joderla al campo, eso lo primero, y lo segundo sin duda el peso, 8 horas andando con eso, y te revienta, al menos a mi, y despues esta el tema que al ser dos y una, los tiros cercanos, como pilles la pieza centrada la tienes que tirar.





... porque no tiene chokes? Porque no tienes micrófono para pedir el zorzal?....

PD coño, no sabía que me habías declarado la guerra!!! No será por lo de Esquadra no?grinning smiley
.

SIthe finger smileythe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 22:05
las patenas son platos normales jeje, pero dan el canto, luego se ponen de cara ''el punto dulce'' jejejeje que es cuando se pulverizan sin casi apenas adelanto cuando coronan, o adelantadole mucho cunado van horizontales
avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 22:36
No termino de entenderlo, tanta diferencia hay? Yo el hierraco ese de la ase gold no la noté pesada, estamos hablando de gramos no?



avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 22:38
e incluso mas de medio kilo campesino
avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 22:50
Resumiendo,las de caza para caza y cada una en su sitio,verdad ??
Y eso es lo que hace que el tirados se sacuda menos ???
Yo pense que era por las caidas de las culatas y lo otro que note es la postura de cada tirador
ejenplo , en la anterior kedada me llamo la atencion la postura de Toni lo veo como agazapado , inclinado hacia adelante
esa posicion se la vi en esta kedada a Javi tambien , algo diferente pero parecido , eso influye tambien ???
Re: Una pregunta ??
13-06-2012 22:53
Haya paz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ En primer lugar corregir algunos datos que no son correctos, las caidas de una escopeta de caza, sporting y trap no tienen nada que ver entre ellas, son totalmente diferentes. En primer lugar las culatas trap estan diseñadas con madera en demasia a modo de a más madera más absorción de retroceso y por consiguiente menos desencare para el tirador, su caida suele estar entorno a los 50mm. por lo que en la mayoria de ocasiones si no ha sido retocada veremos algo de banda lo cual facilitará su labor que es la de pulverizar platos que por norma general se alejan subiendo de ahi del tener la culata recta y el tirador ver banda para tener ventaja en estos platos. ¿Que pasa si cazamos con una escopeta trap? Pues si estamos acostumbrados a saber como plomea nada en absoluto, tan solo tenemos que tener en cuenta que hay que disparar a pieza vista puesto que la escopeta ya eleva por si sola el disparo. Ahora eso si, el peso de una escopeta trap está entre los 3.600 y 4.000 gr y una de caza ronda los 3.000 gr, por consiguiente si pretendes cazar 6 horas con 1kg más en los brazos, cuando estés a la mitad de la jornada echarás en falta la de caza. Luego por otra banda las sporting no dejan de ser escopetas medias, ni son como las de caza ni como las trap o sea el término medio, están concebidas para tiradas de recorridos e incluso para tiradas de migratorias en puesto, ¿Que tienen a favor con una de caza real? Pues que a la hora de estar en el puesto por su peso al más elevado ayudan a reducir los retrocesos en tiradas de muchos disparos lo que no deja de ser un alivio para el tirador, estas suelen tener una caida de unos 55mm. en la culata y se suelen poner a tiro poniendo la culata con una caida que dependiendo del tirador será mayor o menor para que el plomeo sea repartido en una diana en una proporción del 60-40 o sea el 60% de este en la parte superior de la diana y el 40% lógicamente en la parte inferior, por la sencilla razón que la mayoría de los tiradores les gusta tirar viendo el plato y de ese modo compensan el ver el plato con ese porcentaje extra en la parte superior del plomeo ya que al no cubrir lógicamente el disparo queda algo bajo y eso lo corrige. Luego estan las de caza que suelen tener la caida de 60mm. y si no se retocan (cosa que yo hago y pongo a 55mm) pues por norma general debes cubrir la pieza para abatirla, y lógicamente su culata es más reducida y sus maderas más ligeras entre otras cosas porque lo que se busca primordialmente es ligereza para poder aguantar largas jornadas de caza sin percibir un sobrepeso adicional.

Saludos.
avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 23:07
Alirojo llevará relativamente pocos mensajes en dos años pero en suma de palabras nos gana a todos. A eso le llamo yo un post en Mayúsculas y como Dios manda.

¿ y por qué las retocas? , supongo que para que siempre que uses la escopeta sea la que sea, estén a "tu" medida y no empieces a hacer probaturas de tapar más, tapar menos, ver más, ver menos, no? ya que al final uno piensa: Dónde cojones van los tiros que estoy pegando....

Y otra duda: Cuando dices que todas las pones a 55mm de caída..... en qué punto?, es decir... en qué tercio del lomo se toma la medida?
avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 23:23
Cita
Javier_C
Alirojo llevará relativamente pocos mensajes en dos años pero en suma de palabras nos gana a todos. A eso le llamo yo un post en Mayúsculas y como Dios manda.

¿ y por qué las retocas? , supongo que para que siempre que uses la escopeta sea la que sea, estén a "tu" medida y no empieces a hacer probaturas de tapar más, tapar menos, ver más, ver menos, no? ya que al final uno piensa: Dónde cojones van los tiros que estoy pegando....

Y otra duda: Cuando dices que todas las pones a 55mm de caída..... en qué punto?, es decir... en qué tercio del lomo se toma la medida?
.

En las saut moderna como Beretta ya vienen las anillas con esos numeros, son los mismos que yo utilizo para cazar, c55dx



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 23:24
Cita
CUMBA
Resumiendo,las de caza para caza y cada una en su sitio,verdad ??
Y eso es lo que hace que el tirados se sacuda menos ???
Yo pense que era por las caidas de las culatas y lo otro que note es la postura de cada tirador
ejenplo , en la anterior kedada me llamo la atencion la postura de Toni lo veo como agazapado , inclinado hacia adelante
esa posicion se la vi en esta kedada a Javi tambien , algo diferente pero parecido , eso influye tambien ???

Yo no es que tenga mucha idea en esto del plato.Soy un poco autodidacta y de lo que he ido leyendo por ahí pero para mí hay tres reglas básicas.

1º Tirar con ganas,
2º No pensar en nada. Pedir el plato y a por él por delante.
3º Que tu cuerpo con el arma sea un bloque homogéneo. Como una prolongación de tu cuerpo. No tirar de brazos para llegar, ya que te desencararás y si lo rompes, será de casualidad.

Y mucha práctica para hacer siempre lo mismo. Así que a practicar!!!

No hay más secreto.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/06/2012 23:29 por Javier_C.
avatar Re: Una pregunta ??
13-06-2012 23:28
Cita
toni de vilanova
Cita
Javier_C
Alirojo llevará relativamente pocos mensajes en dos años pero en suma de palabras nos gana a todos. A eso le llamo yo un post en Mayúsculas y como Dios manda.

¿ y por qué las retocas? , supongo que para que siempre que uses la escopeta sea la que sea, estén a "tu" medida y no empieces a hacer probaturas de tapar más, tapar menos, ver más, ver menos, no? ya que al final uno piensa: Dónde cojones van los tiros que estoy pegando....

Y otra duda: Cuando dices que todas las pones a 55mm de caída..... en qué punto?, es decir... en qué tercio del lomo se toma la medida?
.

En las saut moderna como Beretta ya vienen las anillas con esos numeros, son los mismos que yo utilizo para cazar, c55dx

Es que, sabes? Me voy a pillar una A304 impecable y viene sin anillas. Le he preguntado al dueño y me ha dicho que no tiene nada de eso. Yo creo,no lo sé, que Beretta ya suministraba estas anillas para la A304......, tú tienes alguna en el trastero pa mi?
Re: Una pregunta ??
13-06-2012 23:51
¿ todo este rollo que os traeis con las escopetas y luego el ganador hace dos 20 ?
Yo con mi hierro de caza salgo con 20 y 23 y sin pracicar.
Mantas que sois todos unos mantas.
Si no hubiese sido por el puto herpes este de los cojones hubieseis visto lo que es romper platos..........................................
Aunque fuesen de jamón. the finger smiley
avatar Re: Una pregunta ??
14-06-2012 07:22
Cita
Javier_C
Cita
toni de vilanova
Cita
Javier_C
Alirojo llevará relativamente pocos mensajes en dos años pero en suma de palabras nos gana a todos. A eso le llamo yo un post en Mayúsculas y como Dios manda.

¿ y por qué las retocas? , supongo que para que siempre que uses la escopeta sea la que sea, estén a "tu" medida y no empieces a hacer probaturas de tapar más, tapar menos, ver más, ver menos, no? ya que al final uno piensa: Dónde cojones van los tiros que estoy pegando....

Y otra duda: Cuando dices que todas las pones a 55mm de caída..... en qué punto?, es decir... en qué tercio del lomo se toma la medida?
.

En las saut moderna como Beretta ya vienen las anillas con esos numeros, son los mismos que yo utilizo para cazar, c55dx

Es que, sabes? Me voy a pillar una A304 impecable y viene sin anillas. Le he preguntado al dueño y me ha dicho que no tiene nada de eso. Yo creo,no lo sé, que Beretta ya suministraba estas anillas para la A304......, tú tienes alguna en el trastero pa mi?

La 304 solo lleva la llamemosla anilla atras en la culata, que es la que fija la culata a la carcasa al apretar el tornillo, perooooo, se puede hacer, no es dificil, te haces una chapa gruesa con la misma forma, y le haces el taladro de forma que suba la culata o baje segun lo que necesites, creo que puede funcionar, de todas formas me suena que tenia una or ahi, miro a ver si la encuentro y te digo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Una pregunta ??
14-06-2012 10:26
Cita
RUBIO
¿ todo este rollo que os traeis con las escopetas y luego el ganador hace dos 20 ?
Yo con mi hierro de caza salgo con 20 y 23 y sin pracicar.
Mantas que sois todos unos mantas.
Si no hubiese sido por el puto herpes este de los cojones hubieseis visto lo que es romper platos..........................................
Aunque fuesen de jamón. the finger smiley
ha los de jamon me apunto the finger smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: