Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar BROWNING MAXUS
12-06-2012 17:54
Estoy pensando en comprarme una repetidora semi-automática Browning Maxus para cazar y tengo la duda de la medida del cañón. Puedo elegir entre 660 (26), 710 (28) y 760 (30). Creo que debería ser de 660 (26) pero no estoy seguro. A parte, la escopeta se sirve con un alargador de cañón de 5 cm y con sus cinco choques.

Alguien tiene experiéncia con esta medida ???

Saludos,



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: BROWNING MAXUS
12-06-2012 18:05
que tipo de caza vas a practicar con ella?
avatar Re: BROWNING MAXUS
12-06-2012 18:06
¿ en que tipo de terreno?
Re: BROWNING MAXUS
12-06-2012 18:09
Sin ninguna duda, el 710,
avatar Re: BROWNING MAXUS
12-06-2012 18:14
En mi coto es una caza variada... la prioridad es la perdiz roja autóctona, codorniz, paloma torcaz y a las tortolas en media veda, conejo poco, algunos patos y al terminar la perdiz nos dedicamos a los zorzales al salto. El terreno es muy variado, desde llano, olivos, hasta monte bastante duro.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: BROWNING MAXUS
12-06-2012 18:42
Entonces te recomiendo el cañon de 71, yo gasto esa medida para cazar y estoy contento, pero si me dedicara a cazar migratorias, perdices al salto en zonas de cultivo con poco monte y fuera grande y fuerte usaria 76
Re: BROWNING MAXUS
12-06-2012 18:56
Cita
rpcvlc
Entonces te recomiendo el cañon de 71, yo gasto esa medida para cazar y estoy contento, pero si me dedicara a cazar migratorias, perdices al salto en zonas de cultivo con poco monte y fuera grande y fuerte usaria 76


Esta escopeta me supongo que sera magnum, en el caso que eligieras el 66,esto no tendria ningun sentido, este problema lo he tenido con varios amigos, todos han elegido el 71 y a ninguno le ha penado y aunque no lo creas con 71 cmt, se apunta y se tira mucho mejor, esto tiene su logica y algun dia te explicare si es que no lo sabes.
Re: BROWNING MAXUS
12-06-2012 19:00
El caño de 76, si fueses a tirar al plato se podia discutir, pero para cazar? no, la escopeta se haria pesada torpe e incomoda, es mi opinion, las vuestras tambien valen.
Re: BROWNING MAXUS
12-06-2012 19:07
Bajo mi punto de vista y con las experiencias que he tenido con las armas, en lo que a caza se trata, depende muy mucho de nuestro modo de disparar y el cazadero. Me explico, si se caza en cazaderos abiertos en los que las piezas tienden a salir muy largas o por el contrario nos permiten apuntarlas con mucho tiempo pues el cañon largo facilita la labor, ahora si por el contrario somos poco apuntones y más bien tiramos a tenazón ya sea por nuestra forma de disparar o por el cazadero que no deja tiempo para encares lentos y seguimientos entonces el cañon corto siempre nos dá cierta ventaja. Particularmente si tuviera que comprar un arma nueva y visto mi forma de encarar que suele ser más bien rápida y con poco seguimiento compraria una escopeta con 68cm de cañon o quizá 66cm. La longitud del cañon no influye en el alcance de los perdigones, lo que influye es en el seguimiento de la pieza que a mayor longitud se facilitan los seguimientos a piezas a larga distancia, pero no olvidemos que dificulta algo a las cercanas. En definitiva, tú debes valorar la utilidad que le vas a dar al arma, en función de eso decide cual puede darte mejor resultado. No olvides que a menor longitud de cañon menor peso que tambien ayuda a la hora de cazar muchas horas.

Saludos.
avatar Re: BROWNING MAXUS
12-06-2012 19:08
Cita
Angel Mari
Cita
rpcvlc
Entonces te recomiendo el cañon de 71, yo gasto esa medida para cazar y estoy contento, pero si me dedicara a cazar migratorias, perdices al salto en zonas de cultivo con poco monte y fuera grande y fuerte usaria 76


Esta escopeta me supongo que sera magnum, en el caso que eligieras el 66,esto no tendria ningun sentido, este problema lo he tenido con varios amigos, todos han elegido el 71 y a ninguno le ha penado y aunque no lo creas con 71 cmt, se apunta y se tira mucho mejor, esto tiene su logica y algun dia te explicare si es que no lo sabes.
Para la caza menor Angel Mari, mas de 34 gramos es exagerado, no es necesario utilizar municiones magnum, depende del fisico de cada persona, uno tirará mejor con cañones cortos y otros con largos, con un cañon largo para mi se apunta y se sigue la trayectoria mejor que con uno de 71
avatar Re: BROWNING MAXUS
12-06-2012 19:10
Cita
Alirojo
Bajo mi punto de vista y con las experiencias que he tenido con las armas, en lo que a caza se trata, depende muy mucho de nuestro modo de disparar y el cazadero. Me explico, si se caza en cazaderos abiertos en los que las piezas tienden a salir muy largas o por el contrario nos permiten apuntarlas con mucho tiempo pues el cañon largo facilita la labor, ahora si por el contrario somos poco apuntones y más bien tiramos a tenazón ya sea por nuestra forma de disparar o por el cazadero que no deja tiempo para encares lentos y seguimientos entonces el cañon corto siempre nos dá cierta ventaja. Particularmente si tuviera que comprar un arma nueva y visto mi forma de encarar que suele ser más bien rápida y con poco seguimiento compraria una escopeta con 68cm de cañon o quizá 66cm. La longitud del cañon no influye en el alcance de los perdigones, lo que influye es en el seguimiento de la pieza que a mayor longitud se facilitan los seguimientos a piezas a larga distancia, pero no olvidemos que dificulta algo a las cercanas. En definitiva, tú debes valorar la utilidad que le vas a dar al arma, en función de eso decide cual puede darte mejor resultado. No olvides que a menor longitud de cañon menor peso que tambien ayuda a la hora de cazar muchas horas.

Saludos.
thumbs upthumbs up
Re: BROWNING MAXUS
12-06-2012 19:51
Cita
rpcvlc
Cita
Angel Mari
Cita
rpcvlc
Entonces te recomiendo el cañon de 71, yo gasto esa medida para cazar y estoy contento, pero si me dedicara a cazar migratorias, perdices al salto en zonas de cultivo con poco monte y fuera grande y fuerte usaria 76


Esta escopeta me supongo que sera magnum, en el caso que eligieras el 66,esto no tendria ningun sentido, este problema lo he tenido con varios amigos, todos han elegido el 71 y a ninguno le ha penado y aunque no lo creas con 71 cmt, se apunta y se tira mucho mejor, esto tiene su logica y algun dia te explicare si es que no lo sabes.
Para la caza menor Angel Mari, mas de 34 gramos es exagerado, no es necesario utilizar municiones magnum, depende del fisico de cada persona, uno tirará mejor con cañones cortos y otros con largos, con un cañon largo para mi se apunta y se sigue la trayectoria mejor que con uno de 71


No digo que el magnun lo use para cazar, no, no, pero si un dia quisiera hacerlo a palomas por ejemplo, con un 66 lo haría pero no tendría sentido,Si que con un cañon largo de 76 a la caza se le hace el seguimiento muchos mejor, eso no te lo discuto ahí estoy contigo, precisamente ya le he apuntado que el 71 para mi el ideal es mucho mejor que el 66, lo que con un cañon largo de 76 el seguimiento a las perdices se hace mucho peor, por el peso, por la incomodidad y por el manejo del arma,pues no cambia nada de tirar descansado a llevar varios km encima, TU, en este caso, por lo que veo, a lo que estas acostumbrado es a usar el 76, pero de tirar a cazar hay mucha diferencia y luego otra cosa en el tiro de cerca llevando en caño que lleves no hay problema, donde lo hay es de lejos, pero si por llevar un 76 y vas a obligar el tiro en una muy larga distancia, tendrás posibilidades pero por problemas de calculo,no dejaran de ser una lotería,
avatar Re: BROWNING MAXUS
12-06-2012 19:58
yo descartaría la de 66. Decide entre 71 y 76. Las evolves de tu padre y mía son de 76... Aunque 71 te puede ir muy bien. Es la longitud standar. Estas acostumbrado a tirar con esa medida. La notarás más ligera, y si además lleva el prolongador, pues siempre podrás hacerla de 76 en ocasiones puntuales.

O sea, que eso de poner supercañones y prolongadores a la escopeta cuando veo los vídeos esos de los patos en la Albufera, no vale pa ná, no? Y si vale será para apuntarlos mejor?
avatar Re: BROWNING MAXUS
12-06-2012 21:16
Te dejo un vídeo que puso Rugi en su día cuando no estábamos ni registraoooos!!



avatar Re: BROWNING MAXUS
12-06-2012 22:28
eye popping smileyeye popping smileyJoder!!!Exelente trabajo de marketing en este anuncio de Browning.Dan ganas de comprarse una Maxus y todo,pero estoy seguro que si Beretta,Benelli......inciensen también un anuncio de estos sus escopetas serian las mas ligeras,rápidas,fiables....etc del mercado.Bueno de hecho la A400 Xplor y la Vinci también tienen sus anuncios(en ingles) donde aseguran que son las mejores.Con respecto a la medida del cañón,yo seguiría con 71cm si es esa la medida que has usado siempre.
avatar Re: BROWNING MAXUS
12-06-2012 22:40
Te aconsejaria el cañon de 71cm, es la medida standard de la mayoria de las escopetas de caza. Si cazas siempre al salto, tiras todo tipo de trayectorias, tiros cortos, largos y medios, por lo que pienso que es el que mejor te puede ir. Siempre he tirado con 71cm.

Un dia me pase por una armeria y tuve la oportunidad de encarármela, y no me la lleve de milagro (más que nada por los euros que piden por ella). Es muy bonita, se encara muy bien y además posee la carga rápida que pienso que es un gran avance. Si al final te decides, ya me la dejarás probar. A ver si nos vemos pronto
avatar Re: BROWNING MAXUS
13-06-2012 03:06
la carga rapida de avance nada, que yo tengo una auto 5 que fue la primera semiautomatica del mundo alla por el siglo pasado y ya lleva speedloading ejje eso si es patentao browning y ayuda un montón
avatar Re: BROWNING MAXUS
13-06-2012 13:07
yo me compré una benelli premium superligera con cañón de 66 y la tuve 15 diás, la cambié por la premium normal de 71.
avatar Re: BROWNING MAXUS
13-06-2012 13:43
yo si tuviera que cojerla nueva sin duda pillaría el de 76 porque donde yo cazo suele salir largas más que a tenazon y en las tiradas de torcaz se me queda corto el 71...

el largo de cañon depende mucho del cazadero
Re: BROWNING MAXUS
13-06-2012 14:28
Como ya dije, segun el tipo de caza que se practique, si cazas por ejemplo zorzales al amanecer y al anochecer en los dormideros quisiera ver a más de uno tirando con 76cm de cañon a tenazón cuando entran rasantes, os ibais a dar cuenta como el pájaro os comia y no lo encarábais y como ese ejemplo pues el conejo que te sale de los pies y se tapa a 5 metros, y la perdiz que sale detrás de una chaparra y la ves 1 segundo y asi infinidad de lances que por lo menos a mi personalmente me suceden infinidad de veces durante la temporada de caza. Ahora bien si cazas perdices en los llanos manchegos y la más cercana se arranca a 30m. pues entonces por facilitar seguimiento pues si, 71 o 76 y choque cerrado que es lo único que puede hacer que la cuelgues el choque no la longitud del cañon.

Saludos.

P.D: No olvideis que en una semi como de la que se está hablando la facilidad de seguimiento de la pieza ya viene aumentada por la carcasa de la misma escopeta ya que son 66cm de cañon + 15cm de carcasa que vienen a ser 81cm en lo que seria una superpuesta o sea que creo que es longitud suficiente como para poder hacer un buen seguimiento.
avatar Re: BROWNING MAXUS
13-06-2012 14:58
si yo cazara en la mancha o zonas de cultivos sin montes usaria 76, un gran amigo y compañero usa 76 para cazar en un coto de lomas y chaparras, y no falla una, pero claro, el que es grande, tiene mucha punteria pues le resulta comodo y no pesado, pero para cazar en general lo mejor 71, si solo tirases torcaces, patos, y zorzales en paso, nada de chocas y pasos matutinos de salida del monte a cultivos pues usaría 76, que para mi es lo mejor, ahora cojo la semiautomatica y me parece un juguete
avatar Re: BROWNING MAXUS
13-06-2012 17:14
Gracias Javo por recordarnos el video, lo he vuelto a ver y la verdad que la Browning Maxus tiene una pinta espectacular thumbs up



avatar Re: BROWNING MAXUS
13-06-2012 17:41
Por lo que véo se lleva la palma la de 71cm...thumbs upthumbs upthumbs up

Gracias compañeros,

Saludos a todos.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: BROWNING MAXUS
13-06-2012 18:50
Cita
Javier_C
yo descartaría la de 66. Decide entre 71 y 76. Las evolves de tu padre y mía son de 76... Aunque 71 te puede ir muy bien. Es la longitud standar. Estas acostumbrado a tirar con esa medida. La notarás más ligera, y si además lleva el prolongador, pues siempre podrás hacerla de 76 en ocasiones puntuales.

O sea, que eso de poner supercañones y prolongadores a la escopeta cuando veo los vídeos esos de los patos en la Albufera, no vale pa ná, no? Y si vale será para apuntarlos mejor?

Javi, la de mi padre es de 71cm.
avatar Re: BROWNING MAXUS
13-06-2012 19:04
He comentado con el armero y me aconseja 71cm. El 99% de las semiautomáticas que vende son de esta medida, así que creo me arriesgaría mucho si eligiera la de 66cm. En estos casos, lo que normalmente suele coger la mayoría es lo ideal.

Me ha comentado que en julio hacen una oferta en Browning y regalarán accesorios por valor de unos 250.-€ (funda larga, gafas, correa, cartuchos y alguna cosilla mas)

Esperaré y si me la compro será de 71cm, ya os pasaré unas fotillos...

Gracias a todos.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: BROWNING MAXUS
13-06-2012 20:12
Cita
josepc
Cita
Javier_C
yo descartaría la de 66. Decide entre 71 y 76. Las evolves de tu padre y mía son de 76... Aunque 71 te puede ir muy bien. Es la longitud standar. Estas acostumbrado a tirar con esa medida. La notarás más ligera, y si además lleva el prolongador, pues siempre podrás hacerla de 76 en ocasiones puntuales.

O sea, que eso de poner supercañones y prolongadores a la escopeta cuando veo los vídeos esos de los patos en la Albufera, no vale pa ná, no? Y si vale será para apuntarlos mejor?

Javi, la de mi padre es de 71cm.

He abierto el armero y he medido la mía. 71 también. Estaba en un error ya que lo daba por hecho porque la escopeta es igual de larga que la superpuesta y esta tiene 76. No contaba con lo que decía Alirojo de que en las automáticas, los cañones empiezan más hacia delante....
Error mío.
avatar Re: BROWNING MAXUS
13-06-2012 20:43
Cita
kampesino
Gracias Javo por recordarnos el video, lo he vuelto a ver y la verdad que la Browning Maxus tiene una pinta espectacular thumbs up

Yo Javo? Tú Jorgo.
Recuerda mi nombre. Como dijo Leo Messi cuando era cadete. winking smiley
avatar Re: BROWNING MAXUS
13-06-2012 21:09
Cita
josepc
He comentado con el armero y me aconseja 71cm. El 99% de las semiautomáticas que vende son de esta medida, así que creo me arriesgaría mucho si eligiera la de 66cm. En estos casos, lo que normalmente suele coger la mayoría es lo ideal..


las escopetas de 66 son las que suelen usarse para la caza de la becada, ya que su encare es mas rapido, y no molesta tanto en segun que terrenos frondosos., y el que se compra una de 66 para cazar es por que lo hace casi exclusivamente a la Becada o al conejo en sitios cerrados. Esparteras y monte bajo por ejemplo.

Me ha comentado que en julio hacen una oferta en Browning y regalarán accesorios por valor de unos 250.-€ (funda larga, gafas, correa, cartuchos y alguna cosilla mas)

Esperaré y si me la compro será de 71cm, ya os pasaré unas fotillos...

Gracias a todos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: BROWNING MAXUS
13-06-2012 21:23
No señor, las escopetas de becada de 60 centimetros no pasan, y tienen o chokes cilindricos o 4 estrellas y el otro cañon en caso de ser superpuesta es rayado
avatar Re: BROWNING MAXUS
13-06-2012 21:37
Cita
rpcvlc
No señor, las escopetas de becada de 60 centimetros no pasan, y tienen o chokes cilindricos o 4 estrellas y el otro cañon en caso de ser superpuesta es rayado
Exacto rpcvlc esas son las especiales para ella.Precisamente la ke me he comprado hace unos meses y ke este año estrenaremos es la Beretta Ultraligth de cañon 66 y con chokes yo creo ke funcionara bien en mi cazadero al no ser muy sucio y convinandolo con un cartuchito de 34gr. voy sobrao.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: