Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Opiniones por favor
18-06-2012 15:22
Cita
rpcvlc
Medio gallinas? Sólo medio?


Hay algunas que son medio-gallinas, pero hay otras que son gallinas totales, es verdad y que asco dan chacho...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Opiniones por favor
18-06-2012 15:57
Cita
josepc
Cita
rpcvlc
Medio gallinas? Sólo medio?


Hay algunas que son medio-gallinas, pero hay otras que son gallinas totales, es verdad y que asco dan chacho...
the finger smiley di que si, sonre todo esas que sueltan, que como no lo hagan bien estan acarajotadas



avatar Re: Opiniones por favor
18-06-2012 17:14
yo las he visto hasta cacarear.
avatar Re: Opiniones por favor
18-06-2012 18:17
Aquí en Cataluña, prácticamente de siempre, y sobretodo por la zona de la Segarra (muy perdicera años a..), se utilizaba siempre perdigón del 6, recuerdo años atrás, que todavía no tenía escopeta e iba de detrás de mi padre, que aquellas perdices a final de temporada eran ENORMES, nada que ver con las que quedan ahora... eran muy duras y siempre era mejor pecar de más, que de menos.

Creo que no hay ningún perdigón específico para ninguna especie, ni nungún cartucho, cada uno debe tirar con lo que se sienta cómodo. Ahora, si nos ponemos a dar opiniones... pues yo uso para la general y para todo, perdigón del 7, cuando voy tras el zorzal pero con opción de cualquier cosa.. 8, y en prórroga del zorzal (que únicamente tiramos a eso..) perdigón del 9.

Diría que en una entrevista a Ismael Tragacete, dijo que el caza las perdices con perdigón del 5... puede tener su explicación... con sólo un perdigón, esa perdiz está en el suelo.
avatar Re: Opiniones por favor
18-06-2012 18:28
Cita
santi_1979
Aquí en Cataluña, prácticamente de siempre, y sobretodo por la zona de la Segarra (muy perdicera años a..), se utilizaba siempre perdigón del 6, recuerdo años atrás, que todavía no tenía escopeta e iba de detrás de mi padre, que aquellas perdices a final de temporada eran ENORMES, nada que ver con las que quedan ahora... eran muy duras y siempre era mejor pecar de más, que de menos.

Creo que no hay ningún perdigón específico para ninguna especie, ni nungún cartucho, cada uno debe tirar con lo que se sienta cómodo. Ahora, si nos ponemos a dar opiniones... pues yo uso para la general y para todo, perdigón del 7, cuando voy tras el zorzal pero con opción de cualquier cosa.. 8, y en prórroga del zorzal (que únicamente tiramos a eso..) perdigón del 9.

Diría que en una entrevista a Ismael Tragacete, dijo que el caza las perdices con perdigón del 5... puede tener su explicación... con sólo un perdigón, esa perdiz está en el suelo.

Así es, gracias a Dios he tenido el placer de compartir anecdotas y vivencias junto a el y es una gran persona, Ismael, siempre en competicion utilizaba cartuchos de 34 y 36 gramos con perdigones del 5 y rara vez del 6, pero cuando sale a cazar para disfrutar, utilizaba cartuchos de 34 gramos con perdigones del 6 y 7, y choke de 3 estrellas en su mitica Benelli Premium, lo dicho, un gran cazador y mejor persona
avatar Re: Opiniones por favor
18-06-2012 18:29
Incluso podría deciros la marca de municion que gastaba para competir, y para cazar tambien, para competir, el Rottweill Waidmansheill y para cazar el JG y Rio
Re: Opiniones por favor
18-06-2012 19:11
Entonces nos tenia a todos engañados porque en los reportajes siempre cargaba cartuchos del Corte Ingles, pero que vamos no me pilla de sorpresa ni mucho menos, eso simplemente era marketing al igual que muchos otros que compiten la mayoria disparan Rotweil.

Saludos.
Re: Opiniones por favor
18-06-2012 19:50
Santi 1979, a ese señor que te refieres, sin quitarle ni ponerle nada, en cierta ocasión le vi fallar un faisan macho a perro muestra y bien se le podía denominar el galgo verde, porque si hubiese sido galgo maduro no habría salido corriendo a cobrar el faisán algo que logro sin dejar al perro que lo hiciera y no lo cobro porque le había pegado no que va? lo cobro porque como apuntan por aquí, era gallino ciego y no pudo lograr el segundo vuelo y este señor puede decir lo que quiera, pero si dice que a la perdiz hay que tirarle con un 5ª, apago y cierro porque por esa regla de tres, con postas mejor.
avatar Re: Opiniones por favor
18-06-2012 19:54
Cita
Angel Mari
Santi 1979, a ese señor que te refieres, sin quitarle ni ponerle nada, en cierta ocasión le vi fallar un faisan macho a perro muestra y bien se le podía denominar el galgo verde, porque si hubiese sido galgo maduro no habría salido corriendo a cobrar el faisán algo que logro sin dejar al perro que lo hiciera y no lo cobro porque le había pegado no que va? lo cobro porque como apuntan por aquí, era gallino ciego y no pudo lograr el segundo vuelo y este señor puede decir lo que quiera, pero si dice que a la perdiz hay que tirarle con un 5ª, apago y cierro porque por esa regla de tres, con postas mejor.
yo tambien lo veo exagerado
avatar Re: Opiniones por favor
18-06-2012 20:26
Cita
Alirojo
Entonces nos tenia a todos engañados porque en los reportajes siempre cargaba cartuchos del Corte Ingles, pero que vamos no me pilla de sorpresa ni mucho menos, eso simplemente era marketing al igual que muchos otros que compiten la mayoria disparan Rotweil.

Saludos.
la gama C- es JGthe finger smiley
avatar Re: Opiniones por favor
18-06-2012 20:27
Cita
Angel Mari
Santi 1979, a ese señor que te refieres, sin quitarle ni ponerle nada, en cierta ocasión le vi fallar un faisan macho a perro muestra y bien se le podía denominar el galgo verde, porque si hubiese sido galgo maduro no habría salido corriendo a cobrar el faisán algo que logro sin dejar al perro que lo hiciera y no lo cobro porque le había pegado no que va? lo cobro porque como apuntan por aquí, era gallino ciego y no pudo lograr el segundo vuelo y este señor puede decir lo que quiera, pero si dice que a la perdiz hay que tirarle con un 5ª, apago y cierro porque por esa regla de tres, con postas mejor.
Una cosa es caza como entretenimiento como hacemos la mayoria, que salimos los fines de semana a liberarnos el estres y todos los problemas
y otra cosa es caza de competicion
Re: Opiniones por favor
18-06-2012 20:31
Cita
rpcvlc
Cita
Angel Mari
Santi 1979, a ese señor que te refieres, sin quitarle ni ponerle nada, en cierta ocasión le vi fallar un faisan macho a perro muestra y bien se le podía denominar el galgo verde, porque si hubiese sido galgo maduro no habría salido corriendo a cobrar el faisán algo que logro sin dejar al perro que lo hiciera y no lo cobro porque le había pegado no que va? lo cobro porque como apuntan por aquí, era gallino ciego y no pudo lograr el segundo vuelo y este señor puede decir lo que quiera, pero si dice que a la perdiz hay que tirarle con un 5ª, apago y cierro porque por esa regla de tres, con postas mejor.
Una cosa es caza como entretenimiento como hacemos la mayoria, que salimos los fines de semana a liberarnos el estres y todos los problemas
y otra cosa es caza de competicion



En este caso no era ni de entretenimiento ni competición, era de exhibición.
avatar Re: Opiniones por favor
18-06-2012 20:45
yo no me referia al fallo, me referia al usar ese tipo de municion, ¿quien no ha fallado la pieza mas facil que te ha salido nunca? ¡ la ves ya muerta y resulta ser que erras el tiro!
avatar Re: Opiniones por favor
18-06-2012 21:40
Angel Mari.. que yo diga que Tragacete tire a la perdiz con 5, no digo que haya que tirarlo.. era por poner un ejemplo que cada uno tira con lo que le parece, que unos dicen que a la perdiz con 8 va sobrao... y otros con 5.

Los cazadores de competición.. hacen berraciones para conseguir una captura, la competición es una cosa y la caza es otra... y que nadie se alarme eh!!?? que no estoy en contra ni mucho menos de la competición... (yo soy competidor de pesca, y es más o menos lo mismo...).
avatar Re: Opiniones por favor
18-06-2012 22:53
Cita
rpcvlc
Cita
Alirojo
Entonces nos tenia a todos engañados porque en los reportajes siempre cargaba cartuchos del Corte Ingles, pero que vamos no me pilla de sorpresa ni mucho menos, eso simplemente era marketing al igual que muchos otros que compiten la mayoria disparan Rotweil.

Saludos.
la gama C- es JGthe finger smiley

Los C32 efectivamente y en teoría son los mismos que los JG de 32 pero te aseguro que no es lo mismo



avatar Re: Opiniones por favor
18-06-2012 23:00
uy... yo a los patos les he tirado con 00...
a las liebres cuando solo voy a ellas con el 4 y choke 1 estrella o 2
y un dia cazé una perdiz con el 00 porque habia ido a una balsa a por los patos y resulta que se me olvidó cambiarlo...

La cuestión es que le des...
PD La perdiz solo tuvo 2 perdigones en el pecho, por tanto yo opino que se tiene que cazar con el perdigón mas gordo y los gramos más bajos que podamos...
yo precisamente me gusta más comerme una pieza enterita que hecha papilla por haberle sacudido un 7 a 15m y la hayamos volado media...
avatar Re: Opiniones por favor
18-06-2012 23:02
yo si tuviera que comprar los cartuchos elegiría para todo, es decir, salir a cazar al salto y tirar a lo que salga, 7 de 32gr, si hablamos de marcas la remington como marca cara o la armusa como economica...
Prefiero un 32gr del 7 a un 34g del 8...
Pero como hace años que no compro un cartucho mas que los de plato, tiro lo que me danthe finger smiley
avatar Re: Opiniones por favor
18-06-2012 23:15
Cita
kampesino
Cita
rpcvlc
Cita
Alirojo
Entonces nos tenia a todos engañados porque en los reportajes siempre cargaba cartuchos del Corte Ingles, pero que vamos no me pilla de sorpresa ni mucho menos, eso simplemente era marketing al igual que muchos otros que compiten la mayoria disparan Rotweil.

Saludos.
la gama C- es JGthe finger smiley

Los C32 efectivamente y en teoría son los mismos que los JG de 32 pero te aseguro que no es lo mismo
Kampe,una cosa son los JG caza, que son verdes oscuros con culatin pequeño, que son los que tirarias, y otra cosa son los JG super que son los mismos que el C-32, si nos hazles la autopsia y verás
avatar Re: Opiniones por favor
19-06-2012 16:49
Ya sé que a nadie le gusta, pero yo sigo fiel a mis Armusa 36gr del 7 y 6.
Uno debe sentirse cómodo y afianzado. Estos me dan esta confianza.
Como has preguntado opiniones, pues yo opino también.
Saludos.
Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Opiniones por favor
19-06-2012 18:00
Cita
rpcvlc
Cita
kampesino
Cita
rpcvlc
Cita
Alirojo
Entonces nos tenia a todos engañados porque en los reportajes siempre cargaba cartuchos del Corte Ingles, pero que vamos no me pilla de sorpresa ni mucho menos, eso simplemente era marketing al igual que muchos otros que compiten la mayoria disparan Rotweil.

Saludos.
la gama C- es JGthe finger smiley

Los C32 efectivamente y en teoría son los mismos que los JG de 32 pero te aseguro que no es lo mismo
Kampe,una cosa son los JG caza, que son verdes oscuros con culatin pequeño, que son los que tirarias, y otra cosa son los JG super que son los mismos que el C-32, si nos hazles la autopsia y verás

Efectivamente tire con el cartucho JG especial Caza.



Re: Opiniones por favor
19-06-2012 18:19
Cita
Perdix
Ya sé que a nadie le gusta, pero yo sigo fiel a mis Armusa 36gr del 7 y 6.
Uno debe sentirse cómodo y afianzado. Estos me dan esta confianza.
Como has preguntado opiniones, pues yo opino también.
Saludos.
Perdix

no nos va a gustar? pues claro que no, si en las marcas pocos hay que coincidamos, pero con los tuyos te me arrimas. je, je, je.
Re: Opiniones por favor
20-06-2012 08:47
Cita
Angel Mari
Cita
Perdix
Ya sé que a nadie le gusta, pero yo sigo fiel a mis Armusa 36gr del 7 y 6.
Uno debe sentirse cómodo y afianzado. Estos me dan esta confianza.
Como has preguntado opiniones, pues yo opino también.
Saludos.
Perdix

no nos va a gustar? pues claro que no, si en las marcas pocos hay que coincidamos, pero con los tuyos te me arrimas. je, je, je.

Pues yo los Armusa, no quiero ni tocarlos, vaya que se pegue algo.
avatar Re: Opiniones por favor
20-06-2012 14:49
Cita
RUBIO
Cita
Angel Mari
Cita
Perdix
Ya sé que a nadie le gusta, pero yo sigo fiel a mis Armusa 36gr del 7 y 6.
Uno debe sentirse cómodo y afianzado. Estos me dan esta confianza.
Como has preguntado opiniones, pues yo opino también.
Saludos.
Perdix

no nos va a gustar? pues claro que no, si en las marcas pocos hay que coincidamos, pero con los tuyos te me arrimas. je, je, je.

Pues yo los Armusa, no quiero ni tocarlos, vaya que se pegue algo.
thumbs up
Re: Opiniones por favor
18-12-2012 19:20
Bueno compañeros, le quito el polvo a este foro y mientras que muuuchos ya lo teníais ya olvidado, he estado haciendo mil pruebas a mi manera para sacar mis conclusiones y coño que si las he sacado, ha habido un cartucho ganador con mucha diferencia, os lo podía preguntar, solo por si alguno coincidiría conmigo, porque yo lo diga ese no puede ser el mejor, pero si alguno lo probase llegaría convencerse de que sin ninguna duda es el mejor y si os parece lo digo un saludo.
avatar Re: Opiniones por favor
18-12-2012 19:31
Coño Angel Mari venga ya estas tardando en decirnos cual es ese cartucho.
Re: Opiniones por favor
18-12-2012 19:34
He comprado varios no todos Los que me han parecido los mejores, he roto algunos los he pesado medido, los he tirado ha caza, he plomeado, he comparado los tacos, la calidad de los pistones, el precio, la calidad de la vaina, del perdigón, vamos todo lo que esta a mi alcance y el mejor cartucho que hay por ser el mas efectivo dándote los mejores resultados es, EL QUE SE DISPARA EL PRIMERO
avatar Re: Opiniones por favor
18-12-2012 19:38
Jajajajaja ya sabia yo ke me la ibas a clavar jajaja....
Re: Opiniones por favor
18-12-2012 19:47
Con esto quiero deciros que nadie se coma el tarro, que hoy por hoy no hay cartucho malo, todo lo que he visto por dentro, no se llevan el canto de un céntimo, culote largo o culote corto, todos van en consonancia a razón de los gramos y sigo sin ver diferencias en las marcas, así que ahora cuando vaya a comprarlos, una caja de cartuchos de tantos gramos y perdigon, X, también quiero que sepáis que esto no ha estado en saco roto y que me he pasado mis raticos un saludo.
Re: Opiniones por favor
18-12-2012 22:50
Como siempre paisano, un diez
Y aun hay quien se atreve................................................... Me cago en la hostia.
avatar Re: Opiniones por favor
19-12-2012 23:57
Ángel Mari de ti me lo creo que lo has destripado al 100%, el problema con los cartuchos somos nosotros que somos muy maniáticos.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: