Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Opiniones por favor
08-06-2012 19:59
Con los JG en tiempos cace bastante y me iban muy bien, eran quizás un poco lentos pero todo estaba en adaptarse y ha la puntualizacion que me hicisteis sobre el perdigón ya la tengo en cuenta para comprobarla, en la lista que me puso Cazado sobre la encuesta, que el reming,,,,el que tenga un 6% de los votos solamente, rompe un poco mis esquemas yo lo tengo considerado como excelente sin hacer caso a lo que de el, se comenta y lo que de el se dice tampoco cuadra con esos resultados, cada vez que creo saber mas, entiendo menos. también veo que no coincido con vosotros con el perdigón, para mi el que mas me gusta es de 8ª,los motivos son que Yo creo que penetra mejor, pero para gustos están los colores.
avatar Re: Opiniones por favor
08-06-2012 19:59
Me has robado la patentethe finger smiley
Re: Opiniones por favor
08-06-2012 21:57
Angel Mari, lo del Remington es facilmente explicable, si ya de por si la munición en España en relación a otros paises comunitarios es carísima, pues nada tiene que decir que el Remington dobla el precio de cualquier otro cartucho de su categoria, y si nos paramos a pensar en los disparos que realizamos a la caza (perdiz, conejo, liebre) pues tampoco es un dispendio de gasto adicional puesto que la diferencia puede ser de entorno a unos 30 euros más por temporada que analizado friamente y contando lo que nos cuesta un coto más los deplazamientos y otros gastos pues tampoco debiera de ser razón para no utilizarlo, pero..........

En mi caso particular, "como soy más raro que un perro lila" no compro el Remington por la sencilla razón que no me acostumbro a él al igual que el famoso FAM, B&P, etc, etc....
Re: Opiniones por favor
08-06-2012 23:53
Cita
MK II
Cita
RUBIO
Pues yo paisano Trust de 32 y si cambiase seria a Legia field, aunque el 34 me parece excesivo..
Desde hace unos años que decidí bajar el gramaje, tengo en el armario unas cuantas cajas de Rio 100 de 36 que las guardo para cuando le meta la escopeta en el culo a algún joputa, porque para cazar me sobran
te refieres a esos de dos patas que vienen a buscar conejos en finca privada

No majo, para esos utilizaria otro sistema menos ruidoso, que consiste en coger la escopeta por los caños.
el resto te lo imaginas tu. ¿ No ? the finger smiley
avatar Re: Opiniones por favor
09-06-2012 12:12
Sin duda un cartucho de 32gr del 7, marcas tienes varias, no creo que exista una gran diferencia entre ellas. Yo uso los FAM y tambien RIO20, ambos con buenos resultados.
avatar Re: Opiniones por favor
09-06-2012 12:17
Cita
rpcvlc
Me has robado la patentethe finger smiley
que vá estoy mejorando el diseño, ya hice pruebas con el taco alrevés, pero conseguia un plomeo irregular incluso a buena distancia, probado sobre un cartón eso supongo que es devido a que la tapa que separa la polvora se mete entre los perdigones y el taco presionando y abriendo las aletas, tengo que probar a unir las aletas con celo o algo para que no abran nada y volver a repetir la experienciathe finger smiley
Re: Opiniones por favor
09-06-2012 17:22
Cita
Angel Mari
Con los JG en tiempos cace bastante y me iban muy bien, eran quizás un poco lentos pero todo estaba en adaptarse y ha la puntualizacion que me hicisteis sobre el perdigón ya la tengo en cuenta para comprobarla, en la lista que me puso Cazado sobre la encuesta, que el reming,,,,el que tenga un 6% de los votos solamente, rompe un poco mis esquemas yo lo tengo considerado como excelente sin hacer caso a lo que de el, se comenta y lo que de el se dice tampoco cuadra con esos resultados, cada vez que creo saber mas, entiendo menos. también veo que no coincido con vosotros con el perdigón, para mi el que mas me gusta es de 8ª,los motivos son que Yo creo que penetra mejor, pero para gustos están los colores.

Ahi coincidimos paisano.
Hace tiempo tubimos un debate sobre que perdigón era mejor, y yo defendia a capa y espada los dde octava.

Un saludo.
avatar Re: Opiniones por favor
09-06-2012 19:40
el perdigon universal es el 7 the finger smiley
Re: Opiniones por favor
09-06-2012 20:35
Yo lo cierto es que no tiro mucho con 8ª pero creo que para el inicio de temporada y hasta que apriete el frío quizá sea el mejor perdigón utilizandolo en distancias de tiro cómodas,exceptuando tal vez su uso sobre liebres y torcaces que aunque también las mata puede que se quede corto.
avatar Re: Opiniones por favor
09-06-2012 20:47
A mi me gusta el 7, el 8 solo lo tiro para el zorzal.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Opiniones por favor
09-06-2012 22:26
pues yo tambien, para todo del 7 menos para el zorzal que tiro del 9
Re: Opiniones por favor
09-06-2012 22:59
Cita
Senik
el perdigon universal es el 7 the finger smiley

Senik otro, Tu no te guíes nunca por la universalidad de nada, guíate por tus experiencias y por los resultados.
Re: Opiniones por favor
09-06-2012 23:05
Cita
toni de vilanova
A mi me gusta el 7, el 8 solo lo tiro para el zorzal.


Toni, 8ª para el zorzal? a Mi solo no se me va la olla eh?, máximo el 9ª y con 10ª mas que suficiente, con esto no te digo que tires 8ª tiras lo que quieras, y cuanto mas grueso mas huecos para ellas.
Re: Opiniones por favor
09-06-2012 23:26
En la media veda tanto para torcaces como tórtolas 8ª, para la codorniz 10ª , para la general suelo tirar 7ª aunque a principios si tengo 8ª me funciona igual, y para el zorzal 10ª o 9ª a lo máximo todo ello siempre con choque mínimo de 2 estrellas en mi caso y entrado el frio por norma general full, salvo la codorniz que monto 3 estellas.

Saludos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/06/2012 23:28 por Alirojo.
avatar Re: Opiniones por favor
09-06-2012 23:47
yo para la perdiz y paloma 7, aunque debo decir como dice Kampo, el 8 a principios de temporada es cojonudo. Recuerdo hace 4 o 5 temporadas con unos cartuchos que tenía de 8 de armusa el primer día maté 8 perdices, por supuesto salvajes. para el zorzal siempre tiro plomo del 9. Soy de la opinión que mejor 6 impactos más finos a 3 más gruesos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/06/2012 23:49 por yomismito.
Re: Opiniones por favor
10-06-2012 00:35
Cita
Alirojo
En la media veda tanto para torcaces como tórtolas 8ª, para la codorniz 10ª , para la general suelo tirar 7ª aunque a principios si tengo 8ª me funciona igual, y para el zorzal 10ª o 9ª a lo máximo todo ello siempre con choque mínimo de 2 estrellas en mi caso y entrado el frio por norma general full, salvo la codorniz que monto 3 estellas.

Saludos.


ALIROJO, YOMISMITO, no pretendo enseñaros nada eh?, bien lo se, que no os hace falta, pero por favor probar un 32 o 34 grs en 9ª para las tórtolas y veréis los resultados, ojo con las 9ª, porque también tienen su encanto. ya me diréis.
avatar Re: Opiniones por favor
10-06-2012 10:54
Angel Mari, yo donde cazo la media veda por cada 20 torcaces que tiro entra 1 tórtola y a veces ninguna, por eso siempre el 7.
Re: Opiniones por favor
10-06-2012 11:51
Cita
yomismito
Angel Mari, yo donde cazo la media veda por cada 20 torcaces que tiro entra 1 tórtola y a veces ninguna, por eso siempre el 7.

Pues arreale a una torcaz con un 32g del 8 a 25 o 30 metros que es la distancia normal de tiro, (si no menos) y veras que pelota haces con ella. las perdices igual, y una liebre que normalmente se tira mas cerca, ni te digo. Con los conejos ya ni te cuento.
Estamos hablando de las distancias normales de tiro. Siempre habra piezas que nos salgan por encima de estas distancias, y nos gustaria tener un misil para lanzarlo, pero son las menos oportunidades.
Luego siempre hay una caza especifica, que por posición o por alcance, necesita unos u otros gramajes y numeros de plomo. Pero estamos hablando en general.
Luego estan los gustos de cada uno, etc, etc.

Aqui en Andalucia, en el examen del cazador, a la pregunta de: ¿ Con que numero de plomo se dispara sobre piezas como el conejo? La respuesta correcta es el Nº 6 ( Tocate los cojones ).
Aqui donde vivo yo ahora, que solo hay olivos, y que la mayoria de los conejos salen de los pies y las ramas del olivo, la gente caza con 36g del 6 o 7
¿ Sabeis para que sirven los conejos? Para hacer

Un amigo y compañero de caza de 60 años ya, y versado en la caza desde los 10 años, resulta que como es de los antiguos, y su mujer es la que avia las piezas...................... Pues resulta que hablabamos un dia sobre que yo no entendia porque tanta carga y tanto perdigón, pues entre olivos a los dos o tres olivos ya no ves la pieza, y si se cruza, ni al primero, y me decia. Es que hay que asegurarla, porque si no ya la has visto, (y eso que el tiene unos perros que se te caen los mocos, y que te traen un conejo con un plomo en la oreja.), pero que su mujer le renegaba porque muchas piezas estaban destrozadas.

Bueno, pues yo cazaba con lo mismo que ellos, por aquello de "Alli donde fueres haz lo que vieres", pero no me sentia comodo, y le propuse un dia probar unos cartuchos del 10 dispersante, que tenia yo para la codorniz, y que aqui no usaba. Me dijop que estaba loco, que eso no servia, pero yo decidi probarlos.
Al dia siguiente, le dije. Toma un par de cartuchos y los pruebas.
Al siguiente, le di una caja.
Otro dia tres cajas
Ahora compra ya el por cajones.
¿ Entendeis lo que quiero decir ?
Claro que hay conejos que se nos van a fuera de tiro. Pero de los que salen del Chueco que dicen aqui, el 95% al saco.
Mi amigo esta como un chiquillo con zapatos nuevos, y su mujer ya no protesta porque las piezas esten destrozadas. Ahora lo hace por el numero de conejos que abate cada dia.
avatar Re: Opiniones por favor
10-06-2012 12:29
como puede ser eso una respuesta de examen??? eso son manias yo puedo tener la mania de cazar perdices con 00 ni está prohibido ni es lo mejor, pero las manias no los curan los medicos y no veo de recibo que en un examen pongan de correcta el 6 porque yo puedo estar toda la vida tirando del 8 al conejo y depender mi licencia de ello
saludos
Re: Opiniones por favor
10-06-2012 17:23
Cita
Senik
como puede ser eso una respuesta de examen??? eso son manias yo puedo tener la mania de cazar perdices con 00 ni está prohibido ni es lo mejor, pero las manias no los curan los medicos y no veo de recibo que en un examen pongan de correcta el 6 porque yo puedo estar toda la vida tirando del 8 al conejo y depender mi licencia de ello
saludos

Pues la respuesta correcta es el 6 y són lentejas................................................................
El que hizo y edito el librito de preparación para el examen, seguro que es campeón del mundo de caza práctica, y el que diseño el examen, el subcampeón................................................
avatar Re: Opiniones por favor
10-06-2012 23:28
yo tambien opino como Rubio, prefiero tirarle a un zorzal con el 10 que con el 8 y a un perdiz prefiero el 8 que el 6 por poner dos ejemplos. Toda la vida he tirado a la perdiz del 7 y 36 gramos, pero haciendo pruebas me he dado cuenta que mejor un cartucho de 32 ó 34 gramos y del ocho en distancias normales también es mortal y no se fastidia tanto la caza.

Para el zorzal lo mismo, siempre he tirado 32 gramos de novena, pero hace tres o cuatro años que estoy probrando el 30 gramos en décima y en distancias normales es igual de efectivo que el anterior. Suelo tener los dos cartuchos y depende del dia y del cazadero pues cojo unos o los otros. Esas son mis propias teorias en mi corta vida de cazador....
Re: Opiniones por favor
12-06-2012 20:34
Cita
yomismito
Angel Mari, yo donde cazo la media veda por cada 20 torcaces que tiro entra 1 tórtola y a veces ninguna, por eso siempre el 7.


Te apuntaba lo del perdigón 9ª para la tortola, porque aqui en ese tiempo las torcaces ni se ven, aunque la tortola tampoco tiene mucho aliciente, el llegar a media docena eso seria en un buen día que nos visitaran ya que donde la practicamos el terreno es muy reducido, pero para postre hay que tragar que tenemos un vergonzoso cupo de dos piezas por cazador y día,
avatar Re: Opiniones por favor
13-06-2012 13:09
Cita
Angel Mari
Cita
yomismito
Angel Mari, yo donde cazo la media veda por cada 20 torcaces que tiro entra 1 tórtola y a veces ninguna, por eso siempre el 7.


Te apuntaba lo del perdigón 9ª para la tortola, porque aqui en ese tiempo las torcaces ni se ven, aunque la tortola tampoco tiene mucho aliciente, el llegar a media docena eso seria en un buen día que nos visitaran ya que donde la practicamos el terreno es muy reducido, pero para postre hay que tragar que tenemos un vergonzoso cupo de dos piezas por cazador y día,

2 por cazador y día???? madre mía.
Re: Opiniones por favor
13-06-2012 14:15
Cita
yomismito
Cita
Angel Mari
Cita
yomismito
Angel Mari, yo donde cazo la media veda por cada 20 torcaces que tiro entra 1 tórtola y a veces ninguna, por eso siempre el 7.


Te apuntaba lo del perdigón 9ª para la tortola, porque aqui en ese tiempo las torcaces ni se ven, aunque la tortola tampoco tiene mucho aliciente, el llegar a media docena eso seria en un buen día que nos visitaran ya que donde la practicamos el terreno es muy reducido, pero para postre hay que tragar que tenemos un vergonzoso cupo de dos piezas por cazador y día,

2 por cazador y día???? madre mía.


Ni mas ni menos, por eso lo podía decir mas alto pero no mas claro, vergonzoso.
Re: Opiniones por favor
16-06-2012 00:08
Angel Mari hola campeon .Bueno lo primero es saber donde cazas en el llano en monte cerrado o en laderas donde continuamente estas asomandote a pequeñas explanadas donde esta la perdiz o generalmente despues de chorrear las perdices las buscas en esos sitios donde se quedan aplastadas y el perro te las echa .Esos 20 o 25 metros no son iguales cuando te salen de los pies que que cuando se tiran de las laderas etc hay el cartucho es muy importante.Si cazas en las tierras que se quedan entre terron y terron y tienes tiempo de apuntar es otra historia.Saludos
avatar Re: Opiniones por favor
16-06-2012 19:38
Agustín, Ángel Mari es perro viejo, el diablo sabe más por viejo que por diablo, este se sabe más de campo que el campo. Él hace fácil lo que al resto nos parece dificil o tenemos que pensar en velocidades chokes e historias. Hazme caso que se de lo que hablo grinning smiley



avatar Re: Opiniones por favor
17-06-2012 22:29
Yo utilizo 34 o 32 gr del 7 y a partir de mediados de noviembre 34 o 36 gr del 6



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Opiniones por favor
18-06-2012 08:13
Cita
josepc
Yo utilizo 34 o 32 gr del 7 y a partir de mediados de noviembre 34 o 36 gr del 6

¿ Que cazas ?. ¿ Gansos ?
Que os equivocais, que sobra carga y perdigón.
avatar Re: Opiniones por favor
18-06-2012 14:16
Las perdices que yo cazo suelen ser pocas, pero de las buenas...salen muy largas y con el turbo puesto. No pienses que son de esas "medio gallinas" a las que mucha gente está acostumbrado. Conociendo el coto, tienes un par de ocasiones en una jornada de caza y si le tiras con menos carga y perdigón del 8 no te comes nada seguro.

P.D. Prefiero 1 de las mías que 100 de las otras.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Opiniones por favor
18-06-2012 14:26
Medio gallinas? Sólo medio?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: