Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar FABARM AXIS AL 12
03-06-2012 19:55
Primero me presento Soy un joveneye rolling smiley cazador que ya llevo cazando 25 años cazo sobre todo en Aragon y soy mas que nada perdicero aunque no le hago ascos a nada.Me gustaria saber la opinion que les merece esta escopeta pues estoy valorando comprarla, cazo con una laurona derby pero por problemas de espalda estoy valorando la compra de esta escopeta. Pesa unos 300 gramos menos que la laurona y me gustaria saber la opinion de alguien que la tenga probada comportamiento, fiabilidad, etc.Espero ansioso vuestras opiniones y las agradezco de antemano.
avatar Re: FABARM AXIS AL 12
03-06-2012 21:20
JBALILOCO, bienvenido a tuslances.com, no tengo opinión sobre la Fabarm Axis, no he tirado nunca con ella, pero seguro que los compañeros seguro que te ayudan.



avatar Re: FABARM AXIS AL 12
03-06-2012 22:10
por lo que he oido es una escopeta muy bien estudiada y las piezas de máximo desgaste fáciles de intercambiar.
Re: FABARM AXIS AL 12
04-06-2012 14:32
Aparte de todo lo que te ha dicho MKII añadele que tiene un plomeo expectacular. Personalmente la he provado porque la ha adquirido un amigo mio y lo poco que le he visto tirar con ella me ha dejado "flipao" montó 3 y 4 estrellas y fundía platos a 30m los hacia humo, con 28gr del 7 1/2.

Saludos.
avatar Re: FABARM AXIS AL 12
04-06-2012 21:27
Agradezco las opiniones, estoy pendiente de recibir una pero ahora me dicen que no quedan y que cuando vengan puede cambiar el precio.Alirojo tu que la as probado "si era la version de caza con sus tres Kg escasos" ¿culatea mucho?, ¿Que tal para repetir el segundo?.Me la eche un dia a la cara y dije es para mi, pero no e podido tirar para probarla.
avatar Re: FABARM AXIS AL 12
04-06-2012 21:45
Hola y bien venido JBALILOCO , con respecto a tu pregunta pues siento no poderte ayudar, no he probado nunca ese modelo, poseo una de esa marca, pero semi, aunque de una cosa te aviso con respecto a los de aqui, vigila que hay mucho bereteross (adictos a BBI), pobrecillos, pero tu tranquilo, ni caso, the finger smiley.
Aunque seguro que es estupenda, a mi esa marca en concreto me ha sorprendido muy gratamente.
Re: FABARM AXIS AL 12
04-06-2012 22:06
No culatea nada de nada, ahora tambien la he provado con 28gr. pero no olvides que Fabarm fabrica recámaras sobredimensionadas por lo que por el retroceso no debe preocuparte siempre y cuando no te dediques a tirar más de 36gr. que entonces el culateo es seguro en todas, pero con cargas dentro de lo normal (30-34) no debes tener problema alguno.

Saludos.

P.D: Repito el plomeo es expectacular.
avatar Re: FABARM AXIS AL 12
04-06-2012 22:39
Gracias alirojo es algo que me preocupa , segundear rapido en las del pico rojo es muy inportante y me quedo mas tranquilo .suelo tirar con 34g toda temporada solo cambio de choques y cartuchos solo remington de 34g (para mi el mejor y mas caro) un cartucho que no culatea nada en mi Laurona. A mi tambien me gustaria ser un beretero pero no me llega, por cierto me han ofrecido una beretta ultralihg gold a un precio similar pero de seguda mano y prefiero nueva y esta me parece bastante interesante.
avatar Re: FABARM AXIS AL 12
04-06-2012 23:07
Ni la he visto ni la he catado pero por lo que he leido tiene buena relación calidad precio. La beretta ultralight si que tuve la ocasion de disparar varios tiros y si es para largas jornadas detrás de las patirrojas donde el peso del arma es muy importante te puede servir perfectamente pero si es para ir al tordo o al plato ya no te la aconsejo porque al ser tan ligera tiene bastante retroceso.
Re: FABARM AXIS AL 12
05-06-2012 18:13
Hola Jabaliloco.
Bienvenido, dinos de que parte de Aragon eres.
Carlos es de Calatayud, y yo he cazado mucho por Aragon, sobre todo Zaragoza y Huesca.
Sobre la escopeta que comentas, buenos comentarios tiene, y yo considero Fabarm una buena marca dentro de su segmento.

Un saludo.
avatar Re: FABARM AXIS AL 12
05-06-2012 18:16
Hola JABALILOCO, bienvenido, como dice RUBIO yo soy de Calatayud, dime por donde cazas a ver si conozco la zona.
avatar Re: FABARM AXIS AL 12
06-06-2012 00:33
Hola Jbaliloco, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Otro mañico más!!
Saludos desde Málaga.
avatar Re: FABARM AXIS AL 12
10-06-2012 17:01
despues de un tiempo intentando conectarme desde el movil por estar fuera y soy torpe para las nuevas tecnologias (5 años atras pensaba que encender el ordenador era ponerle papel y unas ramitas y darle con el mechero) ya estoy aqui.Carlos yo tambien cazo en calatayud y en un pueblo de daroca .En cuestion de la escopeta ya casi lo tengo decidido cuado la tenga os contare las primeras impresiones.Gracias a todo
s por la acogida.
Re: FABARM AXIS AL 12
10-06-2012 17:27
¿ Daroca ?
Joder, alli cuando aprieta el fresco aprieta, la virgen.
Y las palomas de la pared del monte? No caeian con la del 4,5
Pero de eso hace mas de 35 años.
Mi amigo Mariano Garcia es de alli.
avatar Re: FABARM AXIS AL 12
10-06-2012 19:46
Daroca, menudo pueblo, con su muralla y varios y buenos cazadores
Re: FABARM AXIS AL 12
10-06-2012 23:27
Hola compañero,decirte que he tenido en mis manos la Axis cal.12 en la feria del 2011 y la verdad que es un juguete, la tuve en mente es mas como vivo cerca de donde esta la fabrica estuve muy tentado con ella pero su precio nueva me parecio caro y luego solo los dos tiros me dejaron un poco descolocado pero las cosas como son es Preciosa y tiene un encare y un tacto que enamora,en cuanto al retroceso yo no conozco una superpuesta que no de para atras en cuanto le metes carga,pero como perdiceras son mejores que las semiautomaticas tienen mas poder de penetracion todo porque no usan el retroceso y no pierden,pues nada a disfrutarla.Saludos
avatar Re: FABARM AXIS AL 12
11-06-2012 10:01
Cita
JBALILOCO
despues de un tiempo intentando conectarme desde el movil por estar fuera y soy torpe para las nuevas tecnologias (5 años atras pensaba que encender el ordenador era ponerle papel y unas ramitas y darle con el mechero) ya estoy aqui.Carlos yo tambien cazo en calatayud y en un pueblo de daroca .En cuestion de la escopeta ya casi lo tengo decidido cuado la tenga os contare las primeras impresiones.Gracias a todo
s por la acogida.

Joder Daroca, y cazas en Calatayud, pues igual asta nos hemos visto y todo, yo soy de Calatayud y cazo en Mores, pero aqui en Calatayud conozco cazadores y al jabali he ido algun dia tambien.
avatar Re: FABARM AXIS AL 12
11-06-2012 16:08
En Calatayud cazo en La Vilueña y Daroca en Luesma que esta 200 metros mas alto que Daroca imajinate Rubio si hace frio.En los dos sitios tanto a la menor como jabali.
avatar Re: FABARM AXIS AL 12
11-06-2012 16:22
Joder en Luesma he estado cazando yo no hace tanto, iba con Rafa el de la rehala de sabuesos, estube creo que tres dias cazando ahi con el en el mismo año, hara creo 3 años, Rubio conoce esa zona, esta cerca de Badules y Fombuena, pega con los montes Comunales que son muy buenos tambien.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/06/2012 16:36 por carloscsg1979.
avatar Re: FABARM AXIS AL 12
11-06-2012 16:29
Carlos para que veas, no estas solo poco a poco irán animandose a escribir gente de tu zonawinking smiley



avatar Re: FABARM AXIS AL 12
11-06-2012 16:34
y la fabarm axis badules? the finger smiley ta guapa no?
avatar Re: FABARM AXIS AL 12
11-06-2012 16:37
ok, nos desviamos un poco del tema jajajajaja, sigamos con la Fabarm spinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: FABARM AXIS AL 12
11-06-2012 16:39
Cita
carloscsg1979
ok, nos desviamos un poco del tema jajajajaja, sigamos con la Fabarm spinning smiley sticking its tongue out

Es nuestro sino jajajajaja



avatar Re: FABARM AXIS AL 12
11-06-2012 16:48
Con un poco de suerte la tengo hoy , Carlos entonces seguro que te conozco en ese año estaba todos los dias al jabali
avatar Re: FABARM AXIS AL 12
11-06-2012 16:52
A ver si nos pones unas fotillos cuando la tengas.
Seguro que aunque sea de vista nos conocemos, ya te digo que tres veces seguro que estube con el ahi, mi padre cazaba en Almonacid y yo como solo podia ir los domingos a cazar, me llamaba y me llevaba con el y con Lucio.
avatar Re: FABARM AXIS AL 12
11-06-2012 17:02
Jbaliloco, ya se quien eres jajaja, ahora he caido. Te he mandado un prvado.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/06/2012 17:02 por carloscsg1979.
avatar Re: FABARM AXIS AL 12
11-06-2012 21:21
Ya esta en mis manos mi primera impresion es que es muy ligera 2.944kg el encare es perfecto al menos a mi parece que esta a medida(luego en el campo ya se vera) la bascula parece muy robusta a pesar de ser de ergal55eye rolling smiley y parece estar muy equilibrada. Espero poder probarla esta semana tirando algun plato y os contare mas cosas sobre retroceso y funcionamiento, espero haber hecho una buena compra.Cuando tenga algo de tiempo y aprenda subire alguna foto.
avatar Re: FABARM AXIS AL 12
11-06-2012 22:48
ahora a darle caña a la fabarm y quemar polvora
Re: FABARM AXIS AL 12
12-06-2012 14:24
A disfrutarla con salud y caza, y sobretodo prueba el plomeo verás que gozada.

Saludos.
avatar Re: FABARM AXIS AL 12
12-06-2012 19:20
Haber si puedes poner unas fotitos de la nueva maquina,un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: