Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cañon Criogenico
31-05-2012 22:24
Hola compañeros esta temporada como os he comentado estreno escopeta la Benelli Crio Confort.Me surgen unas dudas en cuanto al cañon criogenico dicen que a menor rozamiento mayor velocidad,mayor poder de penetracion mas alcance pero el Haz del tiro es mas cerrado.Para la Perdiz una maravilla,pero para el conejo en zarza que muchas veces le tiras a muy corta distancia ,si si ,el choque el mas abierto pero sera aun demasiado cerrado.Quisiera el que tenga este arma o la que tenga el mismo cañon que me de su opinion y lo mismo para la Codorniz que Opinais.Os lo agradezco de antemano Saludos
Re: Cañon Criogenico
31-05-2012 22:28
Creo recordar que esa escopeta solo trae de serie 3 choques, ¿no? pues si es asi como creo que lleva el 1*,3* y 5* pues para la codorniz y el conejo en zarza el 5* cumplirá a la perfección y el de 3* para la caza en general, ahora tú debes buscar la munición que mejor se adapte al plomeo de esa escopeta con esos choques.

Un saludo.
avatar Re: Cañon Criogenico
31-05-2012 22:45
Agustin, el 3 para la caza en general, y jugando con los polichokes de 4 y 5 estrellas y con el cartucho para el conejo y codorniz
Re: Cañon Criogenico
05-06-2012 22:17
Gracias compañeros,hasta ahi ya llego yo,lo que yo queria saber es como se comporta el caño cuando cazas conejos y le tiras a tenazon es decir muy cerca o como cuando te arranca una codorniz a orillas de un sembrado y tienes que tirar cerca.Todo el mundo dice que es un cañon que centra mucho el tiro os lo digo porque llevo 30 años cazando y mi Breda tiene un cañon de 60cm y yo cazo con el cubre rosca casi siempre el conejo y la codorniz y el cañon Criogenico me tiene un poco mosca con sus 66cm y el haz que es mas cerrado,por eso queria que me comentara alguien que tenga ese Cañon.Gracias de todos modos
avatar Re: Cañon Criogenico
05-06-2012 22:29
Agustin ramses tiene una y te puede opinar
yo tengo una con cañón de 71 y me va de fabula
claro como era nueva fui probando todos los choque al final el de 3* un tiro ni cerrado ni desparramado, y matando caza,
incluso en esos tiros a 30/35 mt que dicen no la mato y cae (yo soy de pelo) (32/7ª)
avatar Re: Cañon Criogenico
05-06-2012 22:45
el de 3 es el que mejor cumple para la caza en general, y de 4 estrellas si vas al conejo y tiras cercano, tambien usando cartuchos que sean un poco diseñados para ese tipo de caza, yo para cazar con ella 3 estrellas, cartuchos de 34 gramos del 7 casi siempre y mata bien tanto d cerca como de lejos, para el conejo usaba 4 estrellas, para tiros de unos 5 metros hasta los 30, tambien matan bien a distancias de 50 metros si le pegas, probado.
Pero para tirar, el choke que mejor plomeo me da con cartuchos Saga de 28 gramos (no tiro otros) es el de dos estrellas
avatar Re: Cañon Criogenico
05-06-2012 22:47
es que con 28 necesita cerrar un poco mas para que abata bien-
avatar Re: Cañon Criogenico
05-06-2012 23:27
no tiene que abatir jajajaja, ahora con la beretta no uso la benelli
Re: Cañon Criogenico
06-06-2012 13:14
Yo tengo la benelli crio confort con cañon de 71cm y la verdad es que los conejos los suelo cazar con 4* y muy bien. Esta escopeta cierra algo mas que otras pero poco mas. Utilizando un cartucho suave de 28 o 30 grs.o con tacos de fieltro, te sobra para matar conejos de cerca y sin destrozar. O sea, que cierra algo pero no tanto como se dice . Un saludo. Es un escopeton disfrutala.thumbs up
Re: Cañon Criogenico
10-06-2012 23:36
Graciaso Boticario toi deseando estrenarla, el 15 de Agosto espero hacer buen papel en las Codornices, mi coto suele cumplir bastante bien y necesitaba cambiar mi Breda con sus 3.5kg por algo que no me alargara los brazos y la Crio tiene un peso ideal,en el conejo suelo usar unos cartuchos de Venatun que son especiales para ojeos de 30gr en perdigon del 7 que son fabulosos pruebalos creo llevatres xxx son bastante mejores que los de taco de Fieltro.Saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: