Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Saut sin reductor de carga de cartuchos
28-05-2012 11:47
Hola compañeros, me he estado leyendo la normativa de armas y dice que una saut no puede alojar mas de tres cartuchos. Tengo en mis manos una franchi a la cual le entran hasta 5 cartuchos. Que deberia hacer para limitarla? Sabeis alguno hacer vosotros la varilla? Para explicarme, o eso hay que llevarlo a un armero y pasar algun tipo de homologacion? Vereis la escopeta es casi regalada, de uno que se tiene que dejar la caza por haverle puesto un marcapasos.
avatar Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
28-05-2012 12:09
si tu no sabes como limitarla, llevala a una armeria y te pondran una varilla si es posible o un reductor, y si no me la traes a vilanova i te lo hago yo en un momento.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
28-05-2012 14:01
Tengo una idea de como hacerlo, una varilla y una arandela en la parte se arriba soldada, la varilla de la distancia necesaria y la arandela haria de tope para que no se bajara para abajo... Seria correcto?
avatar Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
28-05-2012 14:29
es como esto el tubo del cargador que tu tienes?.
.





Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
28-05-2012 14:48
Toni que palo tienes entre las patas !!!the finger smileygrinning smileythe finger smileyhot smiley
avatar Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
28-05-2012 14:52
Cita
rpcvlc
Toni que palo tienes entre las patas !!!the finger smileygrinning smileythe finger smileyhot smiley
..


Jajajaja que cabron eres, jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
28-05-2012 14:52
Si toni es una cosa asi, pero para asegurarme mas mañana hago unas fotos y te las cuelgo aqui! Hoy no estoy en casa y no puedo hacer la foto.
avatar Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
28-05-2012 15:04
Si es igual solo tienes que desaroscar el tapon y te guio paso a paso. con fotos, o como diria JABALIMAS con besitos de chocolate, jajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
28-05-2012 15:26
Toni, no te olvides del punto:
Cuidado con el muelle, que como se te escape te jode la barbillathe finger smiley
avatar Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
28-05-2012 15:31
Jajajaj eso es verdad, cuidado al final del desarroscado que como te salte el muelle te tira un par de dientes, jajajjajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
28-05-2012 16:08
Pon fotos para mas seguridad pero creo que tiene un tipo de arandela abierta que ejerce presion hacia el exterior que con un destornillador que al sacarla has de tener cuidado por el muelle que hay en el almacenador de cartuchos y que puede saltar, cuando lo saques mides la longitud de tres cartucho y has de hacer un bulon de madera cilindrico con la misma medida de tres cartuchos alojarla en el interior meter el caperuzon abierto.
Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
29-05-2012 08:06
Toni te pongo aqui las fotos, espero qe puedas abrirlas sino esta tarde en casa y desde el pc las cuelgo de nuevo. No es exactamente igual a tus fotos.


[img593.imageshack.us]


[img267.imageshack.us]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/05/2012 00:22 por montero.
avatar Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
29-05-2012 08:18
No es igual pero es lo mismo, mismo sistema, tienes que sacar la arandela con cuidado que no te haga daño el muelle, ponerle un tope y meterle la varilla, despues la desmonto y te pongo fotos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
29-05-2012 09:26
Y la arandela esa como va? Roscada o cierra a presion contra el tubo como si se trAtara de un circlip?
Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
29-05-2012 09:55
Cita
Ab3l0
Y la arandela esa como va? Roscada o cierra a presion contra el tubo como si se trAtara de un circlip?



Pues si es como yo decia, aunque es un pequeño caperuzon abierto, tu de frente lo ves como una arandela abierta, arrástralo hacia arriba y ten cuidado que detras viene el muelle alojado en el almacen de cartuchos y te puede saltar, haces el cilindro de la medida de tres cartuchos y son cinco los que ahora le caben, metes el muelle largo acontinauacion el taco y al final el caperuzo abierto y ya esta, lo pruebas claro
Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
29-05-2012 21:37
Hola Toni y Angelmari! Ya tengo reducido el numero de cartuchos que aloja mi "nueva" escopeta. En el trabajo tenemos un tipo de pvc con el cual hacenos los silentblocks de las barras de estabilizacion de los camiones, pues bien, mano en el torno y me he hecho una pieza unos milimetros mas pequeños que el diamentro de un cartucho, un lado plano y en el otro un poco de punta para que el muelle asentara bien. He tinado la medida de dos cartuchos y medio, para vencer la medida del muelle una vez recorrido al tope, como si se tratara de 4 cartuchos en el alojamiento. A mas a mas, he puesto en practica mi priner pensamiento de una varilla y una arandela soldada en un extremo, la varilla es de diametro 8 y la misma largada de dos cartuchos y medio. He montado y probado los dos "inventos" y los dos funcionan como "picha en culo". Al final me he decantado por el taco de pvc, pues la varilla tiene una gran ventaja, desenroscas el tapon, sacas varilla y ya puedes poner 4 cartuchos en la recamara. Pero, porque tengo que fregar la ilegalidad cuando, en muchas de mis situaciones de caza con las damas del bosque, como falles el primer tiro pocas probabilidades tienes para el segundo? Entonces porque me interesa poder sacar la varilla? Creo que de momento para nada, pero ya es una pieza que me guardare en mi armero y nunca se sabe... Mañana quiero hacerme uno mas de pvc para tenerlo de repuesto, le hare fotos y os las colgare!
Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
29-05-2012 21:43
El pvc es la decisión mas acertada y gracias por hacérnoslo saber.
Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
29-05-2012 22:16
Cita
Angel Mari
El pvc es la decisión mas acertada y gracias por hacérnoslo saber.

Las gracias son para ti y toni! Se me ha olvidado comentar... PUTO MUELLE!!!!!! Bueno mejor dicho el tapon que hace de cierre al muelle! Me ha costado 2 intentos conseguir meterlo y el muelle saltando por los aires! Joder!!
avatar Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
29-05-2012 22:18
Bueno,,, mientras solo sea el muelle lo que te cueste meter, cap problema, jajajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
29-05-2012 22:24
entonces por lo que dices,
es como si ponemos dos alivia-muelles dentro del cargador, solo puedes introducir dos cartuchos y te hace de reductor,
pero estos artilugios pueden considerarse de rápida extracción y no ser permitidos,
ya que no están homologados por el fabricante,
y la varilla supone un enredo tener que quitar el tapón y guardarte esa varilla tan larga,
y a la vez que si vas por el campo cazando sin reductor, si es algo dentro del tubular que lo introduces rápido,
pero la varilla les da tiempo a que te vean hacerlo.
Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
29-05-2012 23:06
Cita
MK II
entonces por lo que dices,
es como si ponemos dos alivia-muelles dentro del cargador, solo puedes introducir dos cartuchos y te hace de reductor,
pero estos artilugios pueden considerarse de rápida extracción y no ser permitidos,
ya que no están homologados por el fabricante,
y la varilla supone un enredo tener que quitar el tapón y guardarte esa varilla tan larga,
y a la vez que si vas por el campo cazando sin reductor, si es algo dentro del tubular que lo introduces rápido,
pero la varilla les da tiempo a que te vean hacerlo.

No me he leido el reglamento al pie de la letra pero creo entender en lo que he leido que para la caza solo puedes utlizar 3 cartuchos, solo para la caza, asi que si yo esta escopeta la destino a tiro al blanco puedo utilizar 5 cartuchos, de modo que una forma rapida y sencilla es la varilla de quita y pon! En el momento de la caza yo cumplo la normativa de 3 cartuchos y en el tiro al blanco, saco la varilla y utilizo los 5 tiros...
Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
29-05-2012 23:07
Cita
toni de vilanova
Bueno,,, mientras solo sea el muelle lo que te cueste meter, cap problema, jajajajajajajaja

Jajajajaja si si toni, de momento con 25 años solo me cuesta meter el muelle de la escopeta....
Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
29-05-2012 23:14
Cita
Ab3l0
Cita
toni de vilanova
Bueno,,, mientras solo sea el muelle lo que te cueste meter, cap problema, jajajajajajajaja

Jajajajaja si si toni, de momento con 25 años solo me cuesta meter el muelle de la escopeta....


A ellos meterte el puro, les costara menos, vete con tres, que con tranquilidad gozaras mucho mas.
avatar Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
29-05-2012 23:52
Y como es que la escopeta habia pasado todos los controles sin la varilla?
avatar Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
30-05-2012 00:02
Es que ahora ni.las miran
Re: Saut sin reductor de carga de cartuchos
30-05-2012 09:29
Cita
rugi
Y como es que la escopeta habia pasado todos los controles sin la varilla?

El sabado por la mañana hice el cambio de nombre en la intervencion de armas, solo comprobo el numero!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: