Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

cartucho "bala" para cañon rayado.
30-04-2012 18:06
Hola a todos de nuevo, acabo de adquirir una semiautomatica Winchester sx3 combo y era para preguntaros ,,,,,,,que bala tirais con este tipo de cañon rayado,?? si hay alguien por aquí que use este tipo de cañón a ver si me puede aconsejar.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/05/2012 02:32 por tonimibretona.
avatar Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
30-04-2012 18:22
, la sauvestre por ejemplo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/04/2012 18:25 por toni de vilanova.
avatar Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
30-04-2012 18:31
Este arma, con cañón de escopeta y chokes intercambiables, es la máquina perfecta, excelencia que se traduce en que con ella puede cazarse de todo y en cualquier lugar.
destacada-winchester.jpg
Lal Combo SX 3 permite disparar desde cartuchos del 12/70 de 28 gramos hasta los enormes magnum de tres pulgadas; además, con el cañón rayado pueden dispararse toda clase de balas para caza mayor.
Funcional y tremendamente robusta, sale airosa en condiciones extremas

La marca de Winchester sigue siendo sinónimo de máxima fiabilidad y este Combo SX 3 agrega la cualidad de la polivalencia. Así, basta emplear el cañón rayado (sobre el que se puede montar un visor) para cambiar de modalidad, disparando con total precisión toda clase de balas para caza mayor.

Es funcional y tremendamente robusta, cualidades que permiten a la Winchester SX 3 Combo salir airosa en condiciones climatológicas extremas.
Polivalencia

Otra virtud es la polivalencia, permitiéndonos abatir con el cañón de escopeta cualquier pieza de caza menor, desde codornices hasta gansos.

El grado de acabado, el funcionamiento, las prestaciones, el encare, el manejo y, sobre todo, la rapidez de disparo, son algunas de las cualidades que la encubran entre las armas de su clase.
De la A a la Z

-Cañón. El cañón normal de escopeta o liso mide 71 cm. y es de tipo Back Bore, es decir, sobredimensionado, y bastante especial ya que tiene recámara Mágnum, aceptando cartuchos tanto de 70 mm. como de 76 mm. Está cromado interiormente y acabado con Ultra Touch Cote en el exterior.

-Cañón rayado. De 61 cm. de largo con recámara de 3”, permite cobrar con eficacia toda clase de animales de caza mayor a corta y mediana distancia. Está equipado con punto de mira fluorescente y alza abatible tipo Williams que puede regularse en altura y deriva, según la trayectoria del tipo de bala a emplear.

-Carcasa. Estilizada y alargada, acepta y expulsa los largos cartuchos súper-Mágnum. Ha sido realizada en aluminio aeronáutico revestido de un acabado gris metalizado similar al titanio (color champán oscuro) muy adecuado para la caza: es discreto y no brilla.

-Cierre. Su masa es la habitual, con una robusta uña extractora y acerrojando mediante basculamiento en un orificio practicado en la parte superior de la prolongación del cañón.

-Culata. De nogal tintado de oscuro y revestido de una capa protectora semi-mate, es sumamente resistente a la intemperie y a los arañazos. Su corte es totalmente recto y monta una cantonera con espaciadores para adecuar la longitud de culata a la morfología de cada tirador.

-Guardamano. En este caso son dos, es decir, uno para cada cañón, ya que el cañón rayado es algo más grueso que el cañón liso. Se beneficia de un nuevo tipo de picado.

-Pistolet. Con una curvatura muy larga, peculiaridad que facilita la rotación de la mano y la subida del arma al hombro. Su agarre, debido a un nuevo tipo de picado realizado por láser, es muy bueno.

-Pistón. De recorrido corto, permite un funcionamiento más limpio y fiable con cualquier tipo de munición.

-Seguro. De tipo pasante y situado sobre el guardamonte, justo detrás del gatillo.

-Sistema de disparo. Es el clásico extraíble, montado sobre un casete, tipo Browning. El gatillo está recubierto con el mismo material que el resto de las partes metálicas. Está situado muy atrás y tiene un recorrido muy corto.

-Válvula. La válvula del sistema de recuperación de gases Active Valve es el elemento primordial de esta escopeta, convirtiéndola en una de la más rápida del momento, con capacidad para disparar 12 cartuchos en 1,442 segundos.


FICHA TÉCNICA

Marca: Winchester
Fabricante: F.N.
Origen: Bélgica
Tipo: Semiautomática
Acción: Por gases
Calibre: 12 /76
Cañones: 12/76 liso 71 cm.; 12/76 rayado 61 cm
Peso: Con cañón liso: 3 Kg; con cañón rayado: 3,3 Kg
Precio orientativo: 1.599€..


Copiado y pegado.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/04/2012 18:33 por toni de vilanova.
avatar Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
30-04-2012 18:44
ya me extrañaba a mi que lo picaras con tus deditos.the finger smiley
Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
30-04-2012 18:47
Cita
toni de vilanova
Este arma, con cañón de escopeta y chokes intercambiables, es la máquina perfecta, excelencia que se traduce en que con ella puede cazarse de todo y en cualquier lugar.
destacada-winchester.jpg
Lal Combo SX 3 permite disparar desde cartuchos del 12/70 de 28 gramos hasta los enormes magnum de tres pulgadas; además, con el cañón rayado pueden dispararse toda clase de balas para caza mayor.
Funcional y tremendamente robusta, sale airosa en condiciones extremas

La marca de Winchester sigue siendo sinónimo de máxima fiabilidad y este Combo SX 3 agrega la cualidad de la polivalencia. Así, basta emplear el cañón rayado (sobre el que se puede montar un visor) para cambiar de modalidad, disparando con total precisión toda clase de balas para caza mayor.

Es funcional y tremendamente robusta, cualidades que permiten a la Winchester SX 3 Combo salir airosa en condiciones climatológicas extremas.
Polivalencia

Otra virtud es la polivalencia, permitiéndonos abatir con el cañón de escopeta cualquier pieza de caza menor, desde codornices hasta gansos.

El grado de acabado, el funcionamiento, las prestaciones, el encare, el manejo y, sobre todo, la rapidez de disparo, son algunas de las cualidades que la encubran entre las armas de su clase.
De la A a la Z

-Cañón. El cañón normal de escopeta o liso mide 71 cm. y es de tipo Back Bore, es decir, sobredimensionado, y bastante especial ya que tiene recámara Mágnum, aceptando cartuchos tanto de 70 mm. como de 76 mm. Está cromado interiormente y acabado con Ultra Touch Cote en el exterior.

-Cañón rayado. De 61 cm. de largo con recámara de 3”, permite cobrar con eficacia toda clase de animales de caza mayor a corta y mediana distancia. Está equipado con punto de mira fluorescente y alza abatible tipo Williams que puede regularse en altura y deriva, según la trayectoria del tipo de bala a emplear.

-Carcasa. Estilizada y alargada, acepta y expulsa los largos cartuchos súper-Mágnum. Ha sido realizada en aluminio aeronáutico revestido de un acabado gris metalizado similar al titanio (color champán oscuro) muy adecuado para la caza: es discreto y no brilla.

-Cierre. Su masa es la habitual, con una robusta uña extractora y acerrojando mediante basculamiento en un orificio practicado en la parte superior de la prolongación del cañón.

-Culata. De nogal tintado de oscuro y revestido de una capa protectora semi-mate, es sumamente resistente a la intemperie y a los arañazos. Su corte es totalmente recto y monta una cantonera con espaciadores para adecuar la longitud de culata a la morfología de cada tirador.

-Guardamano. En este caso son dos, es decir, uno para cada cañón, ya que el cañón rayado es algo más grueso que el cañón liso. Se beneficia de un nuevo tipo de picado.

-Pistolet. Con una curvatura muy larga, peculiaridad que facilita la rotación de la mano y la subida del arma al hombro. Su agarre, debido a un nuevo tipo de picado realizado por láser, es muy bueno.

-Pistón. De recorrido corto, permite un funcionamiento más limpio y fiable con cualquier tipo de munición.

-Seguro. De tipo pasante y situado sobre el guardamonte, justo detrás del gatillo.

-Sistema de disparo. Es el clásico extraíble, montado sobre un casete, tipo Browning. El gatillo está recubierto con el mismo material que el resto de las partes metálicas. Está situado muy atrás y tiene un recorrido muy corto.

-Válvula. La válvula del sistema de recuperación de gases Active Valve es el elemento primordial de esta escopeta, convirtiéndola en una de la más rápida del momento, con capacidad para disparar 12 cartuchos en 1,442 segundos.


FICHA TÉCNICA

Marca: Winchester
Fabricante: F.N.
Origen: Bélgica
Tipo: Semiautomática
Acción: Por gases
Calibre: 12 /76
Cañones: 12/76 liso 71 cm.; 12/76 rayado 61 cm
Peso: Con cañón liso: 3 Kg; con cañón rayado: 3,3 Kg
Precio orientativo: 1.599€..


Copiado y pegado.

Tomaaaa ya, es pa mearse o no es pa mearse. Consuegroooo, eres la Maquina.

Por cierto tonimibretona, aparte de la Sauvestre, hazte con unas Federal SLUG: Son rojas y la bala de color dorado. Son lo mejor.
Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
30-04-2012 23:19
Ok ,gracias,,,,,jajaja este foro es una caña.
Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
30-04-2012 23:22
Le he montado un visor holográfico y se encara a la perfección, que ganas de probarla.
Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
30-04-2012 23:29
Toni de vilanova , hay varios tipos de bala sauvestre?
Porque el de la armería me ha dicho que esa bala no la puedo disparar con el cañón estriado.
Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
01-05-2012 01:52
La sauvestre esta precissamente diseñada para tirar con cañones o mejor dicho con tubos de anima lisa. Para cañones estriados lo mejor de loo mejor y para sacarle partido a las estrias es las balas de escopeta tipo sabot.

saludos.
Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
01-05-2012 08:41
Cita
Montero26
La sauvestre esta precissamente diseñada para tirar con cañones o mejor dicho con tubos de anima lisa. Para cañones estriados lo mejor de loo mejor y para sacarle partido a las estrias es las balas de escopeta tipo sabot.

saludos.

thumbs up thumbs up
Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
01-05-2012 08:47
Cita
tonimibretona
Toni de vilanova , hay varios tipos de bala sauvestre?
Porque el de la armería me ha dicho que esa bala no la puedo disparar con el cañón estriado.

Si el de la armeria te ha dicho eso, es porque de balas de escopeta entiende lo justo para llegar a la hora del bocadillo.
El que la Sauvestre no sea una bala especifica para cañon rallado, no compromete en absoluto el que sea disparada en un cañon rallado.
Es menos recomendable el disparo de balas tipo SABOT en escopetas de cañones lisos, pero incluso asi y en circunstancias normales, no pasa nada.

Un saludo.
avatar Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
01-05-2012 11:38
Cita
toni de vilanova
Este arma, con cañón de escopeta y chokes intercambiables, es la máquina perfecta, excelencia que se traduce en que con ella puede cazarse de todo y en cualquier lugar.
destacada-winchester.jpg
Lal Combo SX 3 permite disparar desde cartuchos del 12/70 de 28 gramos hasta los enormes magnum de tres pulgadas; además, con el cañón rayado pueden dispararse toda clase de balas para caza mayor.
Funcional y tremendamente robusta, sale airosa en condiciones extremas

La marca de Winchester sigue siendo sinónimo de máxima fiabilidad y este Combo SX 3 agrega la cualidad de la polivalencia. Así, basta emplear el cañón rayado (sobre el que se puede montar un visor) para cambiar de modalidad, disparando con total precisión toda clase de balas para caza mayor.

Es funcional y tremendamente robusta, cualidades que permiten a la Winchester SX 3 Combo salir airosa en condiciones climatológicas extremas.
Polivalencia

Otra virtud es la polivalencia, permitiéndonos abatir con el cañón de escopeta cualquier pieza de caza menor, desde codornices hasta gansos.

El grado de acabado, el funcionamiento, las prestaciones, el encare, el manejo y, sobre todo, la rapidez de disparo, son algunas de las cualidades que la encubran entre las armas de su clase.
De la A a la Z

-Cañón. El cañón normal de escopeta o liso mide 71 cm. y es de tipo Back Bore, es decir, sobredimensionado, y bastante especial ya que tiene recámara Mágnum, aceptando cartuchos tanto de 70 mm. como de 76 mm. Está cromado interiormente y acabado con Ultra Touch Cote en el exterior.

-Cañón rayado. De 61 cm. de largo con recámara de 3”, permite cobrar con eficacia toda clase de animales de caza mayor a corta y mediana distancia. Está equipado con punto de mira fluorescente y alza abatible tipo Williams que puede regularse en altura y deriva, según la trayectoria del tipo de bala a emplear.

-Carcasa. Estilizada y alargada, acepta y expulsa los largos cartuchos súper-Mágnum. Ha sido realizada en aluminio aeronáutico revestido de un acabado gris metalizado similar al titanio (color champán oscuro) muy adecuado para la caza: es discreto y no brilla.

-Cierre. Su masa es la habitual, con una robusta uña extractora y acerrojando mediante basculamiento en un orificio practicado en la parte superior de la prolongación del cañón.

-Culata. De nogal tintado de oscuro y revestido de una capa protectora semi-mate, es sumamente resistente a la intemperie y a los arañazos. Su corte es totalmente recto y monta una cantonera con espaciadores para adecuar la longitud de culata a la morfología de cada tirador.

-Guardamano. En este caso son dos, es decir, uno para cada cañón, ya que el cañón rayado es algo más grueso que el cañón liso. Se beneficia de un nuevo tipo de picado.

-Pistolet. Con una curvatura muy larga, peculiaridad que facilita la rotación de la mano y la subida del arma al hombro. Su agarre, debido a un nuevo tipo de picado realizado por láser, es muy bueno.

-Pistón. De recorrido corto, permite un funcionamiento más limpio y fiable con cualquier tipo de munición.

-Seguro. De tipo pasante y situado sobre el guardamonte, justo detrás del gatillo.

-Sistema de disparo. Es el clásico extraíble, montado sobre un casete, tipo Browning. El gatillo está recubierto con el mismo material que el resto de las partes metálicas. Está situado muy atrás y tiene un recorrido muy corto.

-Válvula. La válvula del sistema de recuperación de gases Active Valve es el elemento primordial de esta escopeta, convirtiéndola en una de la más rápida del momento, con capacidad para disparar 12 cartuchos en 1,442 segundos.


FICHA TÉCNICA

Marca: Winchester
Fabricante: F.N.
Origen: Bélgica
Tipo: Semiautomática
Acción: Por gases
Calibre: 12 /76
Cañones: 12/76 liso 71 cm.; 12/76 rayado 61 cm
Peso: Con cañón liso: 3 Kg; con cañón rayado: 3,3 Kg
Precio orientativo: 1.599€..


Copiado y pegado.
Hace unos días la he tenido en mis manos y francamente merece la pena, lo único que no terminó de convencerme fue la caída y la ventaja de la culata¿? inexistente, o sea que no trae cuñas¿? dicen que se regula con la cantonera¿? el del Corte Ingles me pedía 1800 eurazos...
Un saludo.
PD. Actualmente disparo con superpuesta y con balas slug.



solopluma-alectorixrufa.blogspot.com/



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/05/2012 11:40 por alectorixrufa.
avatar Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
01-05-2012 17:56
Este fin de semana vi el efecto de un Remington Premier copper solid 2 3/4 de 70mm
WOW que pepinaso es esa bala
avatar Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
02-05-2012 12:52
Cita
RUBIO
Cita
tonimibretona
Toni de vilanova , hay varios tipos de bala sauvestre?
Porque el de la armería me ha dicho que esa bala no la puedo disparar con el cañón estriado.

Si el de la armeria te ha dicho eso, es porque de balas de escopeta entiende lo justo para llegar a la hora del bocadillo. thumbs upthumbs upthumbs up
El que la Sauvestre no sea una bala especifica para cañon rallado, no compromete en absoluto el que sea disparada en un cañon rallado.
Es menos recomendable el disparo de balas tipo SABOT en escopetas de cañones lisos, pero incluso asi y en circunstancias normales, no pasa nada.

Un saludo.

completamente de acuerdo! thumbs up



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
04-05-2012 18:47
Cita
tonimibretona
Hola a todos de nuevo, acabo de adquirir una semiautomatica Winchester sx3 combo y era para preguntaros ,,,,,,,que bala tirais con este tipo de cañon rayado,?? si hay alguien por aquí que use este tipo de cañón a ver si me puede aconsejar.

Que disfrutes tu nueva adquisición. Seguro que cazas algún que otro pedazo de cochino esta temporada.
Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
06-05-2012 08:48
Bonita esa escopeta. Si señor.
Que la disfrutes y te de muchas alegrias.
Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
06-05-2012 20:40
Gracias a todos.
Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
14-05-2012 17:36
bonita es ,y a disfrutarla pero milagros no sabe hacer asi que ya sabes apunta bien y caeran los jabalis jajajajaja
avatar Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
14-05-2012 17:49
Muy guapa! me gusta!! con esta nena se tiene que atizar bien a los marranos!
avatar Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
14-05-2012 17:53
ahora solo falta k aprendas ha apuntar jejejejeje .................. muy guapa
Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
14-05-2012 18:18
una opinion breve x el precio de esa escopeta ,tienes buenos rifles y todo jabali que se largue mas de 50 metros adios ,se escapo yo estube apunto de comprarme la benelli vinci confortch una gran escopeta x 1800 euros .pero como tardaban tanto,en entragarla despues de esperar 3 meses y na de na me lo pense y me compre el benelli E confortech 300 magnum mas una mira zeiss que le puse ala ya tengo mas que suficiente,y como tengo una plana seam de 110 años y mi lamber que me deja bien vaya donde vaya pues que mas quiero un abrazo famili sois cojonudos
avatar Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
14-05-2012 21:11
Cita
JABALIMAS
una opinion breve x el precio de esa escopeta ,tienes buenos rifles y todo jabali que se largue mas de 50 metros adios ,se escapo yo estube apunto de comprarme la benelli vinci confortch una gran escopeta x 1800 euros .pero como tardaban tanto,en entragarla despues de esperar 3 meses y na de na me lo pense y me compre el benelli E confortech 300 magnum mas una mira zeiss que le puse ala ya tengo mas que suficiente,y como tengo una plana seam de 110 años y mi lamber que me deja bien vaya donde vaya pues que mas quiero un abrazo famili sois cojonudos

Eso que dices del rifle es cierto jabalimas, nose si es el caso de tonimibretona, pero por ejemplo en mi coto hay varias porque no podemos cazar con rifle, solo con escopeta.
Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
14-05-2012 23:38
La pelea de si mejor el rifle que la escopeta, ya la hemos tenido varias veces.
Todo depende del cazadero, y del CAZADOR.
Un CAZADR podra asistir a batidas y monterias armado con escopeta y en la mayoria de los casos, saldra airoso y contento, pues dejando "cumplir" a la caza, con las escopetas y munición actuales, la pieza lo tiene crudo.
Eso si a los escopeteros y ventajistas, seguramente un antiaereo, se les quedará corto.

Y lo dice uno que casi siempre va de jabali con el FN Bar 30 - 06 y mi querido holoshg de Busnhell.

Un saludo.
Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
14-05-2012 23:38
Lo que pasa es que me he cansado de la caza mayor,,,,,, me gusta pero sólo un par de veces por tmporada y no es por falta de piezas que en el coto de la mayor tenemos ciervo,jabali y corzo.....
Solución.....me compro perro ,,,,, mi bretona,,,,, escopeta "Víctor sarrasqueta" para la perdiz y una semiautomatica para el zorzal ,,,,,,y como esta se puso a tiro a muy buen precio y con la opción del cañón estriado y me a costado al precio de la escopeta con un cañón solo y esa es la razón de la compra,,,,,,,,,,, el rifle lo tengo en venta calibre 30,06,,,, 800€ sin visor ya de paso aprovechó jajajaja,,,,tengo que poner el anuncio.
Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
14-05-2012 23:42
Que bueno rubio llevas el mismo conjunto que yo,,,, ese visor es genial ,,,,,,se lo he montado a mi Winchester nuevo.
avatar Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
14-05-2012 23:42
pero si tienes donde elegir de sobras con lo que has dicho, joder tio, cuantos quisieramos, tener esas armas y tener esa caza
Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
14-05-2012 23:52
Si Carlos pero quería un cambio de modalidad por eso busco coto por otra parte de Catalunya también en el foro ,,,,,de donde eres Carlos?
avatar Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
14-05-2012 23:57
Yo soy de Calatayud (Zaragoza), aqui hay muchos catalanes, seguro que ellos te pueden decir algun coto que te pueda interesar
Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
15-05-2012 00:02
Te pilla lejos pero si te gusta la mayor estas invitado a partir de octubre se puede tirar a todo.
avatar Re: cartucho "bala" para cañon rayado.
15-05-2012 00:05
muchas gracias por la invitacion, se agradece, pero si que me pilla lejos, me conformare con ver como nos pones los dientes largos a todos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: