Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Beretta xplor light plomeo hacia derecha
08-04-2012 10:58
Muy buenas, pregunta para los expertos en beretta, Sabriais decirme como puedo corregir el plomeo de mi beretta xplor light?, he hecho varias pruebas con varios polichoques, la escopeta plomea muy bien, el funcionamiento impecable pero plomea un poco alto (esto no me importa porque lo considero una ventaja, se que con las cuñas podria bajar algo el tiro, ya que cuando apunto veo algo de banda), pero el problema es que los disparos se centran un poco a la derecha de donde apunto, y no se si se podrá corregir este desvío con ayuda de las cuñas. O tal vez todo esto sea un indicativo de que la culata me queda algo corta? y por eso veo algo de banda y se van un poco a la derecha.

bueno, espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano.

Por cierto, intentaré colgar las fotillos del nuevo hierro.

Isaac.
avatar Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
08-04-2012 14:00
Cita
Montero26
Muy buenas, pregunta para los expertos en beretta, Sabriais decirme como puedo corregir el plomeo de mi beretta xplor light?, he hecho varias pruebas con varios polichoques, la escopeta plomea muy bien, el funcionamiento impecable pero plomea un poco alto (esto no me importa porque lo considero una ventaja, se que con las cuñas podria bajar algo el tiro, ya que cuando apunto veo algo de banda), pero el problema es que los disparos se centran un poco a la derecha de donde apunto, y no se si se podrá corregir este desvío con ayuda de las cuñas. O tal vez todo esto sea un indicativo de que la culata me queda algo corta? y por eso veo algo de banda y se van un poco a la derecha.

bueno, espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano.

Por cierto, intentaré colgar las fotillos del nuevo hierro.

Isaac.


sacale el culatin, y dime el plastico de la cuña que lleva dentro, que nuneración tiene en la parte de arriba.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
08-04-2012 17:35
Cita
toni de vilanova
Cita
Montero26
Muy buenas, pregunta para los expertos en beretta, Sabriais decirme como puedo corregir el plomeo de mi beretta xplor light?, he hecho varias pruebas con varios polichoques, la escopeta plomea muy bien, el funcionamiento impecable pero plomea un poco alto (esto no me importa porque lo considero una ventaja, se que con las cuñas podria bajar algo el tiro, ya que cuando apunto veo algo de banda), pero el problema es que los disparos se centran un poco a la derecha de donde apunto, y no se si se podrá corregir este desvío con ayuda de las cuñas. O tal vez todo esto sea un indicativo de que la culata me queda algo corta? y por eso veo algo de banda y se van un poco a la derecha.

bueno, espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano.

Por cierto, intentaré colgar las fotillos del nuevo hierro.

Isaac.


sacale el culatin, y dime el plastico de la cuña que lleva dentro, que nuneración tiene en la parte de arriba.

thumbs up Es cosa de cuña seguro!
Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
08-04-2012 17:46
El desvio a derecha o izquierda no lo suele marcar la cuña, esta solo interviene en el desplazamienrto vertical, o sea alto o bajo.

Saludos.
avatar Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
08-04-2012 18:57
Pues si no me equivoco hay cuñas para desplazamiento de culata verical y horizontal, ademas, no se si son de mi fabarm o del argo...
Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
08-04-2012 18:57
Si consideras que la ventaja hacia arriba, es ventaja favorable, mucho mas favorable es que vaya hacia la derecha, ya que por lo general siempre se peca de quedarse, bajo en el tiro y retrasado hacia la derecha, pero siempre has de tenerlo en cuenta cuando tiras hacia la izquierda.
avatar Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
08-04-2012 21:25
Serán del Argo, que yo tambien las tengo
Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
08-04-2012 21:51
Buenas, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Toni la numeración que tiene es 60 DX. He visto en las instrucciones que todavia queda 65DX pero no se si esto solo bajara el tiro, o tambien lo desplazara hacia la izquierda. Respecto a lo de quedarme corta , la he medido con mi otra beretta y son identicas las separaciones entre gatillo y cantonera.

El problema de las ventajas es que ya estoy aconstumbrado a adelantar mas hacia la derecha y ahora me voy por delante. Además mi escopeta debe tirar al sitio exacto donde apunto sino todoos sonn lios.

Que me dices toni, le monto la 65 DX?. O existen otras cuñas que puedan desviar,a parte de las que trae de dotación.

Saludos.

Isaac.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/04/2012 21:57 por Montero26.
Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
08-04-2012 22:49
No te pone por ninguna parte, 60 SX? ya que si pusiese eso invirtiendo la posición en la que has sacado la cuña arreglarias el problema.

Saludos.
avatar Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
08-04-2012 22:55
Cita
Montero26
Buenas, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Toni la numeración que tiene es 60 DX. He visto en las instrucciones que todavia queda 65DX pero no se si esto solo bajara el tiro, o tambien lo desplazara hacia la izquierda. Respecto a lo de quedarme corta , la he medido con mi otra beretta y son identicas las separaciones entre gatillo y cantonera.

El problema de las ventajas es que ya estoy aconstumbrado a adelantar mas hacia la derecha y ahora me voy por delante. Además mi escopeta debe tirar al sitio exacto donde apunto sino todoos sonn lios.

Que me dices toni, le monto la 65 DX?. O existen otras cuñas que puedan desviar,a parte de las que trae de dotación.

Saludos.

Isaac.

tiene que tener otras dos cuñas con los numeros 50 dx y 55 dx. Üna de hierro y otra de plastico.

Ponle delante y detras, o sea. la de hierro que va entre la carcasa y la culata, y la de plastico que va dentro del culatin C55DX, hacia arriba y mirando las letras hacia atras. si no tiene la letra C no importa,ponlas que tu puedas leer 55 DX, y en cuanto puedas la plomeas y me cuentas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/04/2012 22:58 por toni de vilanova.
avatar Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
08-04-2012 22:56
Cita
Alirojo
El desvio a derecha o izquierda no lo suele marcar la cuña, esta solo interviene en el desplazamienrto vertical, o sea alto o bajo.

Saludos.

Te equivocas querido amigo, tambien marcan la ventaja a derecha e izquierda.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
08-04-2012 23:19
Toni, tengo una duda, no tengo claro que significan los numeros, es decir, segun aprecio a simple vista la 55 es mas estrecha que la 60 y la 60 mas estrecha por arriba que la 65. Esto me hace pensar que a mayor numero mas quebrada estara la escopeta y tenderá a bajar el tiro. Pero claro no estoy seguro porque no tengo ni idea, es simplemente lo que puedo observar en las cuñas. Pero creo que no se puede modificar de izquierda a derecha, a no ser que cambies a zurdo pero claro esto seria mucho peor.

Resumiendo si la 55 dx es mas delgada por arriba quee la 60 que es la que tiene, no crees que si lee pongo la 55 subira mas el tiro en lugar de bajar. Y si le pongo la 65 tendera a bajar el plomeo?. Simplemente te pregunto porque no estoy seguro de lo que te digo.

saludos y muchas gracias.
Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
08-04-2012 23:22
Si la escopeta te plomea hacia arriba y la derecha y lo hace con todos los chokes,quizas no sea de la culata,si no que la rosca del cañon este unas decimas descentrada o el cañon unas decimas doblado,algo que a la vista no se notaria,pero en el tiro si algo.

Como podrias salir de dudas es haciendo pruebas de plomeo con la escopeta apoyada y asi con la cara buscar el apuntar sin ver bandasolo el punto,y de esta manera no abra duda si el problema esta en lo que te he comentado o en la culata.Tambien podria influir la marca de cartucho,pues parece que segun con que cañon y segun con que marca,plomea de una forma u otra.

Yo tengo una Benelli 121 con chokes exteriores que tiene el mismo problema,y es que los tiros se van altos.Hice pruebas de plomeos con diferentes cartuchos,y con algunas marcas el tiro se iba mas alto que con otras,pero en general plomea alto.Me deshice de la culata que era un poco recta,y le compre una nueva,y nada,igusl,los tiros se van algo altos.

El problema lo consulte con un taller armero,y me comentaron que podria ser que el cañon estubiera algo torcido o la rosca del choke descentrada.Y bueno,tanto el primer problema como el segundo tiene arreglo,pues si es de la rosca exterior,se quita y se pone una nueva,y si es el cañon torcido,con unos aparatos se endereza sin problema,siendo esta ultima mejor de solucinar.

En tu caso,siendo la rosca interior,el arreglo seria diferente.

Para terminar comentarte,que si te sigue dando ese problema,llevasela a un artesano armero,que con unos aparatos,antes de tocar nada,ven si el cañon o la rosca estan desviados.

Un saludo.
Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
08-04-2012 23:27
Gracias Aenoke, pero no crreo que una escopeta como beretta tenga un defecto de tal envergadura, a mi personalmente me da la sensacion de que el problema es simplemente de culata, pero bueno al igual deberia descartar tambien esa posibilidad.

Saludos.
avatar Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
08-04-2012 23:27
Cita
Montero26
Toni, tengo una duda, no tengo claro que significan los numeros, es decir, segun aprecio a simple vista la 55 es mas estrecha que la 60 y la 60 mas estrecha por arriba que la 65. Esto me hace pensar que a mayor numero mas quebrada estara la escopeta y tenderá a bajar el tiro. Pero claro no estoy seguro porque no tengo ni idea, es simplemente lo que puedo observar en las cuñas. Pero creo que no se puede modificar de izquierda a derecha, a no ser que cambies a zurdo pero claro esto seria mucho peor.

Resumiendo si la 55 dx es mas delgada por arriba quee la 60 que es la que tiene, no crees que si lee pongo la 55 subira mas el tiro en lugar de bajar. Y si le pongo la 65 tendera a bajar el plomeo?. Simplemente te pregunto porque no estoy seguro de lo que te digo.

saludos y muchas gracias.
.

Haz lo que te digo, no me marees y despues me cuentas, que te doy una que ardes.the finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
08-04-2012 23:33
Oido Cocina..
avatar Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
09-04-2012 11:26
por cierto, cuanto mides? y que culatin le tienes puesto, pasta o gel tec.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
09-04-2012 12:25
Buenos dias, mido 1.80 y el culatin es el nuevo de la xplor el microbore. Pero no tengo kick off de esos de muelle, sino normal.

Saludos.
avatar Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
09-04-2012 13:05
Me pareceria MUY improbable que tuviese el cañon desviado, es mas, creo que hoy en dia seria una locura eso, mas hablando de beretta... que te pase con una 121 de choques exteriores, a poco tendrá 25 años, es probable, pero hablando con cañones con tecnologia back bored y demás... Tema de cuñas, fijo. Incluso tambien podria ser que el mismo tirador no lo hiciera bien del todo, a veces tenemos manias al tirar, seria bueno que otro cogiese la escopeta y tirase unos cuantos tiros haber si tambien se le van los tiros desviados.
Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
09-04-2012 13:28
Rugi buenos dias, el problema no es solo mio sino que mi padre y un amigo tambien tiraron y el resultado aunque no fue exacto fue muy parecido, tiros algo altos y a la derecha.
avatar Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
09-04-2012 14:08
Cita
Montero26
Rugi buenos dias, el problema no es solo mio sino que mi padre y un amigo tambien tiraron y el resultado aunque no fue exacto fue muy parecido, tiros algo altos y a la derecha.

¿Has probado a tirar como se hace en el campo de tiro?, me explico, no es lo mismo tirar pegando el gatillazo que a poco que le des desvia, que tirar pero que te sorprenda el tiro.



Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
09-04-2012 16:01
Si tire despacio y aunque no apoyado centre el tiro bien, lo que creo que ocurre es que la escopeta esta demasiado quebrada hacia la derecha y por eso plomea hacia alli, cuando la enderece un poco con un gato hidraulico que tengo veras como se enmenda, veras, jajajaja.
avatar Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
09-04-2012 19:12
Peroooo como va a estar doblada hombre, si es nueva a ver si sois vosotros jejejejeje. Yo creo que la mejor forma de ver el plomeo es apollado y que te sorprenda el tiro, ya que nosotros de serie estamos daleados como decimos por aqui jejejeje



Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
09-04-2012 22:24
Hierros.
Con mi Lamber nunca me han pasado esas cosas. the finger smiley

Un saludo.
avatar Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
09-04-2012 23:10
Cita
RUBIO
Hierros.
Con mi Lamber nunca me han pasado esas cosas. the finger smiley

Un saludo.

the finger smiley the finger smiley the finger smiley

Las benelli tampoco se quiebran ni se doblan ... jajajaja
Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
09-04-2012 23:31
Bueno, tal vez quebrada no sea la palabra idonea, me refiero a que el cast-off del arma es muy pronunciado para mi ergonomia. Esto nos pasa sobre todo a aquellos que nos preocupamos por obtener un plomeo idoneo para nuestra forma de apuntar y encarar. Yo soy de los que prefiere adaptar el arma a mi forma de tirar, porque de este modo con todas mis armas consigo el mismo plomeo. Cuando uso mi beretta de competicion, apunto de una manera y si cambio la forma de apuntar cuando uso otra, me vicio y cometo errores al disparar con otra escopeta. De este modo yo siempre tiro igual, y adaptando el arma a mi, saco el mismo rendimiento con una que con otra. Se perfectamente que el arma esta impoluta y que no tiene nada, simplemente no sabia porque motivo se producia ese desvio, si por culata corta (cosa que he descartado) o porque el cast-off es muy pronunciado (este es el problema), pero no sabia que cuña debia poner para obtener la desviación adecuada.

Si no plomeais vuestras armas no sabeis casi nada de ellas, y muchos ni siquiera saben donde plomean sus armas porque a ellos les va bien y no hacen la prueba, y muchos de los fallos se deben precisamente a eso. El otro dia en el campo de tiro, cuando estaba probando el plomeo se acerco un señor que hace años que conozco y me dijo, eso son tonterias mira mi fabarm lo bien que plomea, y cuando tiro al carton el tiro se le fue a la izquierda y se le quedó una cara de tonto que no podia con ella. Su escopeta no plomea bien, el tiro no va centrado pero si hubiese sido un plato o un zorzal le hubiese alcanzado, pero no es esto lo que yo busco cuando tiro,yo busco centrar el tiro sino te vuelves loco con los adelantamientos en una u otra escopeta. Este señor con unas pequeñas correcciones en el cast-off, podria mejorar sus resultados notablemente. De hecho cuando me ha dado por ir de caza con la superpuesta, la diferencia entre tirar con cuatro o una estrella, es que con cuatro el conejo esta entero y con una los corto por la mitad, pero siempre centro el tiro(bueno a veces fallo como todo el mundo) pero no tengo que recurrir a usar choques que abran mas para corregir mis fallos de encare.

Estas pruebas las he realizado con full choque, si hubiese usado el cuatro estrellas a lo mejor el desvio ni se aprecia. Pero como os digo no es lo que busco.


Saludos, amigos y perdon por el toston.
avatar Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
09-04-2012 23:52
avatar Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
10-04-2012 00:33
Haz lo que te digo, no me marees y despues me cuentas, que te doy una que ardesthe finger smileythe finger smileyeye rolling smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2012 00:34 por toni de vilanova.
Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
10-04-2012 16:06
Estoy en ello, Toni, pero hasta el finde no puedo probarla en el campo de tiro.

Ya te digo algo.

saludos.
avatar Re: Beretta xplor light plomeo hacia derecha
10-04-2012 16:31
Cita
Montero26
Estoy en ello, Toni, pero hasta el finde no puedo probarla en el campo de tiro.

Ya te digo algo.

saludos.

thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: