Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Carabina de balines NORICA
22-04-2012 16:08
Rugiii!! Dónde paraas !!! jajaja
avatar Re: Carabina de balines NORICA
23-04-2012 21:54
Cita
ciuri
Rugiii!! Dónde paraas !!! jajaja

Jajajaja, esta bastante bien tio! la cuestion es que antes de pavonarlo mires de dejarlo sobretodo sin pizca de grasa!

El método ese que has puesto, yo no lo he hecho nunca, de echo nunca he pavonado piezas grandes, nose como te puede quedar. Aunque si no te queires complicar tanto, siempre puedes comprar un bote de pavonador en frio, habia uno de una casa alemana, Perma Blue que es de lo mejorcito para esto.



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Carabina de balines NORICA
02-05-2012 13:58
Hola gente !!

Pronto veréis fotos de la carabina terminada... grinning smiley !!

La culata me encanta el color que ha quedado, sólo que ha quedado alguna chapuzilla por ahy.
Tapé los huecos de la carcoma y un trozo de madera que faltaba con pasta y no hay manera que coga color. Se ve distinto que la madera pero bueno.


Tengo todas las piezas pavonadas a falta de cámara y el cañón, no encontraba ningún recicipiente para hacerlo.
El pavonado con cal viva es un fracaso, no os lo recomiendo a nadie. Lo deje una tarde entera y apenas se notaba nada, la mañana siguiente también y nada... quedo un poco oscurecido pero poca cosa.
Al final opté por el soplete y el aceite motor y de lujo ha quedado.

Ahora para el cañón probaré el mismo metodo calentando con 2 sopletes a la vez o así para que la temperatura sea uniforme.
Una duda, la junta de goma que hay por dónde se introcue el balín la puedo quitar?? Es que con el calor supongo que se derretirá...
avatar Re: Carabina de balines NORICA
02-05-2012 16:21
Cita
ciuri
Hola gente !!

Pronto veréis fotos de la carabina terminada... grinning smiley !!

La culata me encanta el color que ha quedado, sólo que ha quedado alguna chapucilla por ahi.
Tapé los huecos de la carcoma y un trozo de madera que faltaba con pasta y no hay manera que coga color. Se ve distinto que la madera pero bueno.


Tengo todas las piezas pavonadas a falta de cámara y el cañón, no encontraba ningún recipiente para hacerlo.
El pavonado con cal viva es un fracaso, no os lo recomiendo a nadie. Lo deje una tarde entera y apenas se notaba nada, la mañana siguiente también y nada... quedo un poco oscurecido pero poca cosa.
Al final opté por el soplete y el aceite motor y de lujo ha quedado.

Ahora para el cañón probaré el mismo método calentando con 2 sopletes a la vez o así para que la temperatura sea uniforme.
Una duda, la junta de goma que hay por dónde se introduce el balín la puedo quitar?? Es que con el calor supongo que se derretirá...
claro que la tienes que quitar de todas maneras es una junta torica sencilla (lo unico de especial es la medida)
avatar Re: Carabina de balines NORICA
04-05-2012 18:49
jejej esto es un auténtico tutorial o manual de pavonado de escopetas
Seguro que te queda de cojones Ciuri.
avatar Re: Carabina de balines NORICA
04-05-2012 19:02
Hola Montero !

Esa es mi idea.

Cuando este todo terminado hacer un manual sencillo para la gente como yo que lo hace por primera vez winking smiley

Cuando tenga un poco de tiempo me liaré a hacerlo y lo subiré a algun sitio para que lo podáis descargar winking smiley
avatar Re: Carabina de balines NORICA
04-05-2012 19:05
Cita
ciuri
Hola Montero !

Esa es mi idea.

Cuando este todo terminado hacer un manual sencillo para la gente como yo que lo hace por primera vez winking smiley

Cuando tenga un poco de tiempo me liaré a hacerlo y lo subiré a algun sitio para que lo podáis descargar winking smiley

Lo puedes subir aquí directamente si quieres. Me lo mandas a mi y yo te lo subo como un reportaje.
avatar Re: Carabina de balines NORICA
04-05-2012 19:08
Ok, en cuanto lo tenga hecho te lo mando

El tema de maderas me ha quedado un poco chapuzilla, que se le va hacer... es el no tener ni puta idea de algo y meterte en ello como si fueras un experto xDDD
avatar Re: Carabina de balines NORICA
04-05-2012 19:44
Cita
ciuri
Ok, en cuanto lo tenga hecho te lo mando

El tema de maderas me ha quedado un poco chapuzilla, que se le va hacer... es el no tener ni puta idea de algo y meterte en ello como si fueras un experto xDDD

Pues precisamente por eso tiene un mérito que te cagas. Tú verás como lo próximo que restaures te saldrá mejor.
avatar Re: Carabina de balines NORICA
05-05-2012 13:33
Muchos problemas estoy teniendo con la cámara y el cañon.

No me cogen suficiente temperatura y no han quedado bien pavonados...

He vuelto a lijar y desengrasar y ahora los tengo metidos al horno a ver si asi cogen más temperatura...

Me estoy rallando ya con el curro que me ha llevado todo esto y que al final no me salga bien.... joder jajaja
avatar Re: Carabina de balines NORICA
05-05-2012 16:32
Tranquilo que te saldrá bien
Re: Carabina de balines NORICA
06-05-2012 08:50
¿ Y la alegria de haberlo hecho tu ?

Venga fenomeno, que luego nos tienes que enseñar a los demas.

Un saludo.
avatar Re: Carabina de balines NORICA
06-05-2012 17:47
Cita
ciuri
Muchos problemas estoy teniendo con la cámara y el cañon.

No me cogen suficiente temperatura y no han quedado bien pavonados...

He vuelto a lijar y desengrasar y ahora los tengo metidos al horno a ver si asi cogen más temperatura...

Me estoy rallando ya con el curro que me ha llevado todo esto y que al final no me salga bien.... joder jajaja

Si te trae muchos problemas, pavonado en frio, de verdad thumbs up con los sopletes tienes que hacer llegar el cañon hasta que quede rojo y no siempre es bueno eso ya que lo puedes destemplar, para piezas pequeñitas muy bien, pero para el cañon yo lo haria con pavon en frio
avatar Re: Carabina de balines NORICA
07-05-2012 11:31
Hola gente !

Bueno pues al final los intentos fueron infructuosos.

Ni con el soplete ni calentando las piezas en el horno más de 2horas fue suficiente. No me agarro bien el aceite.

Voy a colgar algunas fotos para que vayais haciendo boca.

Supongo que lo haré con pavón frío. No me gustaría terminar esto ahora pintando con spray...
avatar Re: Carabina de balines NORICA
07-05-2012 11:43
PD: si ya se que me toca cambiar la puta cámara digital.... casi todas las fotos borrosas.. no se por que hace esto

[imgur.com]







Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/05/2012 11:46 por ciuri.
avatar Re: Carabina de balines NORICA
07-05-2012 13:56
estan cojidas de muy cerca, pero por si acaso mira que el objetivo este bien limpio,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Carabina de balines NORICA
07-05-2012 19:27
Con spray no!!



avatar Re: Carabina de balines NORICA
17-08-2012 13:03
Bueno , ya tengo la escopetilla casi acabada, entre hoy o mañana miraré de colgar las fotillos del resultado.

Al final compré el Perma Blue, pero tampoco es que me guste mucho el acabado que ha dejado, se nota que no es profesional no me ha quedado muy bien la verdad sad smiley !


A la tarde subo las fotos !
avatar Re: Carabina de balines NORICA
21-08-2012 18:51
Hola a todos!

Después de mucho tiempo y algún que otro quebradero de cabeza creo que hoy puedo dar definitivamente cómo finiquitada la restauración de la carabina Norica.

Estoy bastante contento, aún notándose que el trabajo no está hecho por un profesional, estoy contento y satisfecho con el resultado final.

Espero que os guste winking smiley







avatar Re: Carabina de balines NORICA
21-08-2012 21:04
Ta bonita pa pelar gorriones or la noshe con la lintesna, jajqajajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Carabina de balines NORICA
23-08-2012 13:59
Ooh! ciuri! muy buen trabajo, te ha quedado de lujo! thumbs up
avatar Re: Carabina de balines NORICA
23-08-2012 17:15
Pues ha quedado espectacular y el cañon al final bien thumbs up



avatar Re: Carabina de balines NORICA
24-08-2012 12:02
Cita
toni de vilanova
Ta bonita pa pelar gorriones or la noshe con la lintesna, jajqajajajajajajaja


Jajaja que va toni! Pa hacer puntería y ya está, ya me gustaría vivir en una casa aislada y pegar tiros sin temor a los vecinos jaja
avatar Re: Carabina de balines NORICA
24-08-2012 12:03
Cita
rugi
Ooh! ciuri! muy buen trabajo, te ha quedado de lujo! thumbs up

Gracias rugi!

Un honor que un tio tan entendido y meticuloso cómo tu me digas esto winking smiley jaja
avatar Re: Carabina de balines NORICA
24-08-2012 12:04
Cita
kampesino
Pues ha quedado espectacular y el cañon al final bien thumbs up

Pues sí campesino, ojalá la hubiera pavonado en frío desde el principio.
Me habría ahorrado mucho trabajo.
NO pensaba que fuera aquedar tan bien. smiling smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: