Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Carabina de balines NORICA
06-04-2012 12:40
El otro dia rebuscando en el trastero me encontré con esta carabina.

Esta un poco deteriorada, en la culata hay un poco de carcoma y los metales estan bastante oxidados.

Estoy pensando que hacer con ella, si vale la pena o no restaurarla.

Nunca he restaurado nada, así que no se si conlleva mucho tiempo y dinero para hacerlo uno mismo.

Creeis que dejando el cañon y las tuercas en un baño de gasoil se iria el óxido? Tengo que informarme bastante del asunto porque no se nada.

De momento dejo aquí unas fotos de la carabina desarmada y si tengo tiempo algun finde me pondré a ello.


Desmontaje


Gatillo


El "hierro"


Las maderas


avatar Re: Carabina de balines NORICA
06-04-2012 13:31
La culata le puedes hacer el mismo tratamiento que le comentaba a Javier C en el post de su Victor Sarasqueta.
El cañón es mas chunguillo ya que nunca lo podràs dejar como estaba casi, porque si empiezas a rascarle el óxido se le ira el pavon, puedes probar en meterlo como dices en gasoil para que se reblandezca un poco y luego con un trapo y aceite ir dándole.

Dinero eso te costará lo que valga un papel de lija (centimos) y un decapante si hace falta. Para la carcoma puedes tapar los agujeritos con una pasta especial para ello.



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Carabina de balines NORICA
06-04-2012 15:04
Cita
rugi
La culata le puedes hacer el mismo tratamiento que le comentaba a Javier C en el post de su Victor Sarasqueta.
El cañón es mas chunguillo ya que nunca lo podràs dejar como estaba casi, porque si empiezas a rascarle el óxido se le ira el pavon, puedes probar en meterlo como dices en gasoil para que se reblandezca un poco y luego con un trapo y aceite ir dándole.

Dinero eso te costará lo que valga un papel de lija (centimos) y un decapante si hace falta. Para la carcoma puedes tapar los agujeritos con una pasta especial para ello.

A mi no!! A centro!!! Aunque si quieres me das tu VS especialidad de la casa y pruebo de "tratarla"....thumbs up
avatar Re: Carabina de balines NORICA
06-04-2012 16:23
Ciuri, manos a la obra!!
Eso te pones un ratito y si tienes buena mano la dejas perita!!
avatar Re: Carabina de balines NORICA
06-04-2012 20:47
Cita
Javier_C
Cita
rugi
La culata le puedes hacer el mismo tratamiento que le comentaba a Javier C en el post de su Victor Sarasqueta.
El cañón es mas chunguillo ya que nunca lo podràs dejar como estaba casi, porque si empiezas a rascarle el óxido se le ira el pavon, puedes probar en meterlo como dices en gasoil para que se reblandezca un poco y luego con un trapo y aceite ir dándole.

Dinero eso te costará lo que valga un papel de lija (centimos) y un decapante si hace falta. Para la carcoma puedes tapar los agujeritos con una pasta especial para ello.

A mi no!! A centro!!! Aunque si quieres me das tu VS especialidad de la casa y pruebo de "tratarla"....thumbs up

Jajaja, este año ni la he sacado del armero...
avatar Re: Carabina de balines NORICA
08-04-2012 12:39
Lo de la carcoma, lo mejor para que no continue haciendo estragos, es tratarla primero con un líquido que hay para matar la carcoma, es lento pero ti no hay mucha, pues mejor, el proceso es con una jeringilla ir metiendo el liquido por el interior de cada agujero y después, meterla en una bolsa cerrada y dejarla 24 horas, para que entre los gases del liquido y el liquido mismo las mate, y después como comentan anteriormente luego rellenar con pasta, lija y a mi lo que mas me gusta es el acabado al aceite para la madera.

Con el tema de los metales no se decirte que en ese tema no tengo ni idea, pero seguro que alguno te dice algo.
avatar Re: Carabina de balines NORICA
08-04-2012 13:59
Cita
minstrel
Lo de la carcoma, lo mejor para que no continue haciendo estragos, es tratarla primero con un líquido que hay para matar la carcoma, es lento pero ti no hay mucha, pues mejor, el proceso es con una jeringilla ir metiendo el liquido por el interior de cada agujero y después, meterla en una bolsa cerrada y dejarla 24 horas, para que entre los gases del liquido y el liquido mismo las mate, y después como comentan anteriormente luego rellenar con pasta, lija y a mi lo que mas me gusta es el acabado al aceite para la madera.

Con el tema de los metales no se decirte que en ese tema no tengo ni idea, pero seguro que alguno te dice algo.

ño de la jeringuilla para sillas y muebles esta bien, es losuyo, pero yo lo que haria con la culata es meterla en lejia u otro producto quimico agresivo barato, y la sumergeria completamente dos o tres horas, y creo que no hay carcoma que resista eso. jajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Carabina de balines NORICA
08-04-2012 15:41
Gracias a todos por las respuestas winking smiley !

Ya tengo la madera lijada. También leí que se podía congelar la madera para matar la carcoma. Probaré sinó lo de la lejía.

Los metales estan en inmersion con gasoil.
Creo que se irá un poco el óxido pero tengo que usar algun trapo o algo que no arañe el metal.
Por la noche voy a subir alguna foto más!
avatar Re: Carabina de balines NORICA
08-04-2012 18:20
la mejor tela para limpiar es el de las camisetas viejas o la de los gallumbos viejos, eso si, limpios, claro
avatar Re: Carabina de balines NORICA
08-04-2012 23:51
Cita
minstrel
la mejor tela para limpiar es el de las camisetas viejas o la de los gallumbos viejos, eso si, limpios, claro

Esta claro!!! jajaja, son lo mejor!!! grinning smileythumbs up
avatar Re: Carabina de balines NORICA
09-04-2012 09:25
Buenos días a todos winking smiley !

Ya tengo la culata lijada. Intenté tapar los huecos de la carcoma con las lijaduras que salieron al pulir. Utilizé una cola pero no me ha quedado bien. Volveré a lijarlo un poco más y luego la bañaré en lejía como dijo Toni.

Aquí os pongo unas fotos de como va quedando el proceso. Hasta el fin de semana que viene no podré tocar nada.







Y en esta foto podéis ver el las piezas metálicas con el gasoil.
Ayer saqué una y la froté un poco pero no parecía que se fuera el óxido.
Cuánto tiempo más lo dejaríais así??



Un saludo winking smiley
avatar Re: Carabina de balines NORICA
09-04-2012 11:24
Hay unas barritas de cera que venden para tapar las rallas del parket, que creo que con eso podras rellenar bien los agujeros, en cuanto al oxido, creo que no te va a quedar mas remedio que lijar, y una vez que lo tengas todo bien lijadito, si quieres una solucion barata, comprate un bote de esos de pintura en spray, negro, y la pintas, yo lo hice en una y no quedo mal, ten en cuenta que no vale la pena gastar mucho dinero en esas cosas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Carabina de balines NORICA
09-04-2012 13:07
Y lo bien que lo pasas haciendo eso eh? por cierto, ese gasoil guardalo, que esta muu carooo! the finger smiley
avatar Re: Carabina de balines NORICA
09-04-2012 13:23
Joer, yo ya puesto en el tajo, la pintaría con varios colores de camuflaje, y lo que dice toni, la pitaría con spray, pero antes le daría una imprimación también en spray
avatar Re: Carabina de balines NORICA
09-04-2012 14:10
Ciuri de diez te va a quedar esa carabina.



avatar Re: Carabina de balines NORICA
09-04-2012 14:55
Si alguien lo quiere utilizar... se lo doy !! En mi casa no somos de petroleros jajaja winking smiley
avatar Re: Carabina de balines NORICA
09-04-2012 14:57
Cita
minstrel
Joer, yo ya puesto en el tajo, la pintaría con varios colores de camuflaje, y lo que dice toni, la pitaría con spray, pero antes le daría una imprimación también en spray


Uff... demasiado complicado lo veo. Tendría que pintarla primero de un color base y luego ir haciendo como plantillas para los otros colores.

Prefiero pintarla con algun barniz.

Para los metales he visto algun método de como pavonar lo que pasa que por el tiempo que tengo me parece más fácil utilizar un spray como ha dicho tony !
avatar Re: Carabina de balines NORICA
09-04-2012 14:58
Cita
kampesino
Ciuri de diez te va a quedar esa carabina.

Con que me quede de 7 me conformo grinning smiley
Re: Carabina de balines NORICA
09-04-2012 17:38
Pues yo mi Norica del 4.5 la tengo en el armero con más cariño que la leche.
Si las escopetas me diesen tantas piezas como me dio en sus tiempos esa escopetilla, tendría que montar una empresa de cárnicas de caza.
Pajarillos, gatos, conejos, palomas, ratas, lagartijas, ranas, etc, etc. Todo aquello que se ponía frente a nosotros era tiroteado, y la mayoría de las veces cobrado.
También las usábamos más de una vez en nuestras guerras de pandillas, pero el miedo a quedarnos tuertos nos hizo decantarnos de nuevo por los tirachinas, aunque estos también se cobraron más de un cristalino.
Yo tengo que revisarle el enganche del guiador, ya que de tanto uso, se suelta el tiro muchas veces al cerrarla.
Que recuerdos tan maravillosos tengo yo de aquella época.

Un saludo.
avatar Re: Carabina de balines NORICA
10-04-2012 09:39
Jjejejej RUBIO, son muuuchas las cajitas de balines gastadas y muuuchas horas pateando campo tirando a todo aquello que se moviese y fuese apto para el consumo, gorriones, parditos, verderones, pinzones cogutas, tortolas, palomas,........ los hermanos Fernandez llegamos a ser unos cazadores profesionales
en el uso de la escopeta de balines como le llamabamos. Teniamos una Gamo y una cometa de mi padre que aun conservamos y que ahora tiene alrededor de 60 años. Con esta cometa corregiamos el disparo a vista, pues tenia poca fuerza y veiamos el balin en su vuelo corrigiendo el disparo y haciendo blanco al siguiente tiro.
Ahora tengo la Gamo CF-20, y es una pasada los tiros que hace, pero guardada esta con mi querido 22 por no tener un sitio en condiciones donde poder usarlo.

En fin que buenos recuerdos y que buenos tiempo hemos pasado por esos campos de Dios con la escopetilla de balines.



avatar Re: Carabina de balines NORICA
10-04-2012 12:08
Cita
Paco Fernandez
Jjejejej RUBIO, son muuuchas las cajitas de balines gastadas y muuuchas horas pateando campo tirando a todo aquello que se moviese y fuese apto para el consumo, gorriones, parditos, verderones, pinzones cogutas, tortolas, palomas,........ los hermanos Fernandez llegamos a ser unos cazadores profesionales
en el uso de la escopeta de balines como le llamabamos. Teniamos una Gamo y una cometa de mi padre que aun conservamos y que ahora tiene alrededor de 60 años. Con esta cometa corregiamos el disparo a vista, pues tenia poca fuerza y veiamos el balin en su vuelo corrigiendo el disparo y haciendo blanco al siguiente tiro.
Ahora tengo la Gamo CF-20, y es una pasada los tiros que hace, pero guardada esta con mi querido 22 por no tener un sitio en condiciones donde poder usarlo.

En fin que buenos recuerdos y que buenos tiempo hemos pasado por esos campos de Dios con la escopetilla de balines.

Y seguro que la CF-20 aun siendo mucho mejor, no le llegará a la suela del zapato a las aventuras y perchillas que habran hecho la Gamo y Cometa de tu padre! jajaja
avatar Re: Carabina de balines NORICA
10-04-2012 12:25
Como lo sabes Rugi, con la CF-20 he hecho verdaderas birguerias y buenas perchas pero sin llegar a las suelas de los zapatos a las cacerias con la gamo y la cometa de mi padre.



avatar Re: Carabina de balines NORICA
10-04-2012 13:18
Cita
Paco Fernandez
Como lo sabes Rugi, con la CF-20 he hecho verdaderas birguerias y buenas perchas pero sin llegar a las suelas de los zapatos a las cacerias con la gamo y la cometa de mi padre.

Yo tengo una gamo maxima, que solo la uso para tirar desde mi ventana a las urracas jaja, de momento desde mi ventana llevo 42 muertas desde que la tengo y me dió por contarlas, eso si, en 4 años (no son tantas en realidad, son muy listas...) eso que me compré reclamos y demás, pero cada vez me cuesta mas acercalas a la zona letal jajajaja.
avatar Re: Carabina de balines NORICA
10-04-2012 13:31
Ponles algo que brille o un gato disecado o de plastico, van como locas o si eras capaz de capturar una viva la dejas en una jaula cerca y veras como te diviertes jeje



avatar Re: Carabina de balines NORICA
10-04-2012 16:13
Cita
Paco Fernandez
Ponles algo que brille o un gato disecado o de plastico, van como locas o si eras capaz de capturar una viva la dejas en una jaula cerca y veras como te diviertes jeje

El dia que triunfé fué porque iba conduciendo por el bosque y me encontré a una que apenas podia volar, era pequeña. La cgí y la até por una pata en mi patio y yo desde la ventana, jajaja, entonces iba tirandole de un hilo de pescar que le puse a la pata asi gritaba mas, y no veas como se acercaban... lo curioso es que esos bichos son muy listos, le di candela a 5 o 6, y luego las otras ya no se acercaban, todas gritaban desde lejos pero ninguna se acercaba... la verdad es que son bichos muy listos.
avatar Re: Carabina de balines NORICA
10-04-2012 17:38
Leña a las urracas!
Yo desde aquí le endiño a los loros!
avatar Re: Carabina de balines NORICA
10-04-2012 18:22
Loooros ? vosotros por matar mas que nadie ya le tirais hasta a los loros de la vecina jejejejeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Supongo que seran las cotorras verdes esas que estan por todos los grandes parques ¿no????



avatar Re: Carabina de balines NORICA
10-04-2012 18:47
Cita
Paco Fernandez
Loooros ? vosotros por matar mas que nadie ya le tirais hasta a los loros de la vecina jejejejeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Supongo que seran las cotorras verdes esas que estan por todos los grandes parques ¿no????

Esas mismas jejej
las cotorras esas chungas jeje
avatar Re: Carabina de balines NORICA
10-04-2012 18:52
Aqui por Badajoz de momento nos libramos, pero Sevilla , Madrid, Jerez, y alguna ciudad mas que yo conozca estan a montones y a sus hanchas por los parques. Y lo malo es quien es el guapo que las elimina dentro el casco urbano, una plaga inevitable angry smiley



avatar Re: Carabina de balines NORICA
10-04-2012 19:40
Cita
montero
Leña a las urracas!
Yo desde aquí le endiño a los loros!

Joder a mi no me entran los loros jejejejeje yo creo que lo tienen marcado en el gps como zona peligrosa jajajajaja



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: