Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Cálculo adelantos
29-03-2012 22:33
Señores, mañana se lo pasaré a Montero en todo caso, ya llevo 3 hojas mas o menos, pero tranquilos, no son 3 hojas de calculos, intento explicarlo todo de la forma mas amena posible, para todos los publicos y paso por paso, asi con un poquitín de interés uno se puede hacer una buena idea.... Peeeero ahora empieza Walking Dead en la sexta! y no me lo pierdo por nada! hahahasmileys with beer

Kampo, no problemo por mi parte thumbs up



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Cálculo adelantos
29-03-2012 23:29
Cita
Alirojo
Javier si te digo la verdad, NO, porque en esto de los adelantos me he llevado tales sorpresas que hay veces en las que "flipas".
Te cuento hace un par de años en Port Ainé (Cpto. Autonomico de Recorridos de Caza) un plato que salia de la izquierda a unos 30m describiendo una parábola hacia la derecha y por consiguiente pasando frente por frente del puesto a una distancia entorno a los 50m pues toda una escuadra (6) no fuimos capaces de romperlo hasta la segunda vuelta y fué por la p..a casualidad que uno de nosotros, no yo, le dió por hacer pruebas y resultó que frente por frente habia un par de pinos el primero por la izquierda tendría entorno al 1.5m y a unos 6-7 metros hacia la derecha habia otro de unos 4m de altura, pues verás si querias romper el plato debias disparar al centro del pino grande cuando el plato entraba en el pequeño, o sea que el adelanto del plato andaba entorno a los 6m. con eso está todo dicho, si hay alguien que haya hecho unos adelantos asi a ojo de buen cubero sin referencias que lo comente que estoy abierto a nuevos conocimientos.

Saludos.

La visión o percepción de las cosas, siendo iguales, las interpreta tu cerebro de una forma en muchos casos diferentes.... La física no falla. Es exacta, ahí no hay medias tintas.... Es decir, el que probó en ese plato adelantarle 6 metros y romperlo, fue una casualidad. Pensó, ya le adelanto, ya, pero voy a probar "pasándome pero mucho mucho.....".....Cualquier persona del planeta que hubiera adelantado menos de eso, no lo hubiera tocado...... Y nosotros pensábamos que adelantábamos de sobra.... irá bajo, o alto...... una vez que rompe, ya tienes tomada esa referencia y lo romperás casi siempre.... pero el fallo o el defecto era que tu cerebro pensaba que era suficiente, y no lo era.


P.d. Si tienes oportunidad de ir a los RRCC de Castelldefels, seguro que habrás estado, hay un plato de puesto 1 (Con máquina 2), cojonudo........nos tiene comida la moral a casi todo el que tira por allí...

Saludos.
avatar Re: Cálculo adelantos
29-03-2012 23:32
Cita
rugi
Señores, mañana se lo pasaré a Montero en todo caso, ya llevo 3 hojas mas o menos, pero tranquilos, no son 3 hojas de calculos, intento explicarlo todo de la forma mas amena posible, para todos los publicos y paso por paso, asi con un poquitín de interés uno se puede hacer una buena idea.... Peeeero ahora empieza Walking Dead en la sexta! y no me lo pierdo por nada! hahahasmileys with beer

Kampo, no problemo por mi parte thumbs up

OK........ ahora que llevabas unos cuantos días a tope......nos cambias por una peli...thumbs up
avatar Re: Cálculo adelantos
30-03-2012 00:28
Cita
Javier_C
Cita
rugi
Señores, mañana se lo pasaré a Montero en todo caso, ya llevo 3 hojas mas o menos, pero tranquilos, no son 3 hojas de calculos, intento explicarlo todo de la forma mas amena posible, para todos los publicos y paso por paso, asi con un poquitín de interés uno se puede hacer una buena idea.... Peeeero ahora empieza Walking Dead en la sexta! y no me lo pierdo por nada! hahahasmileys with beer

Kampo, no problemo por mi parte thumbs up

OK........ ahora que llevabas unos cuantos días a tope......nos cambias por una peli...thumbs up

Es una serie... de zombies.... y los matan, y hay armas... que mas puedo pedir? jajajaja
avatar Re: Cálculo adelantos
30-03-2012 10:50
Sobre el tema de juzgar bien la pieza (o lo mejor posible), pienso que es fundamental tirar con los dos ojos abiertos. Es decir, el hecho de guiñar el ojo que no está alineado con la solista:

1º.- Pierdes la dimensión de profundidad de campo. Por lo tanto, pierdes la referencia de distancia hasta la pieza. Es como si vieras en dos dimensiones.
2º.- Pierdes el 50% de luz visual.

De ahí, que si ya es complicado juzgar sin referencias, pues con un ojo cerrado....
avatar Re: Cálculo adelantos
30-03-2012 14:51
Siempre vemos en 2 dimensiones, sino vaya caos...



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
Re: Cálculo adelantos
30-03-2012 15:37
Javier eso será quien pueda, lo de tirar con los dos ojos, lo digo porque soy zurdo y mi ojo director es el diestro, o sea que no me quedan más c.....s que guiñar el derecho. Por cierto nunca he estado en el recorrido de Castelldefels, he estado en Mollet, en Caldes de Montbui y antiguamente estube una vez en Pallejà. Es bueno saber que hay un campo en otro lugar sin duda si tengo ocasión iré, por cierto si te enteras de alguna tirada buena en ese campo dame un toque y quizá me anime a ir.

Saludos.
avatar Re: Cálculo adelantos
30-03-2012 16:25
Cita
Kampo
Cita
Kampo
¡¡¡Dejo la caza,no encuentro mis libros de física y matemáticas.¿conocéis alguna academia de ciencias aplicadas al tiro depertivo y cinegético?........lo que hay que oir,menos teoría y más práctica,que es como se aprende
Lo único susceptible de ser considerado una falta de respeto (hilando finísino)a aquellos que amablemente se han prestado a dedicarle tiempo y conocimientos a la cuestión quizá sea esto, si es así no me cuesta pedir perdón a los ofendidos.
spinning smiley sticking its tongue outthumbs upsmileys with beersmiling bouncing smileyeye rolling smileydrinking smileysmoking smileycool smileywinking smiley
Javier,saludos krack
...

jejje creo que te ha faltado un emoticón jejej
No te preocupes Kampo, ha sido un malentendido.
avatar Re: Cálculo adelantos
30-03-2012 16:28
Cita
rugi
Señores, mañana se lo pasaré a Montero en todo caso, ya llevo 3 hojas mas o menos, pero tranquilos, no son 3 hojas de calculos, intento explicarlo todo de la forma mas amena posible, para todos los publicos y paso por paso, asi con un poquitín de interés uno se puede hacer una buena idea.... Peeeero ahora empieza Walking Dead en la sexta! y no me lo pierdo por nada! hahahasmileys with beer

Kampo, no problemo por mi parte thumbs up

Rugi, pásamelo a la siguiente dirección:

redaccion@tuslances.com

Con el problema que tuvimos hace unas semanas con el servidor el otro correo lo hemos cerrado.
Así que para todos los que queráis enviarme algo por email: redaccion@tuslances.com

Gracias chavales!
avatar Re: Cálculo adelantos
30-03-2012 16:28
Montero, articulo todo tuyo! confirmame que lo has recibido thumbs upgrinning smiley
avatar Re: Cálculo adelantos
30-03-2012 16:30
Recibido!!!!
avatar Re: Cálculo adelantos
30-03-2012 16:32
Joder macho, está currao!!!
Cuando tenga un rato lo edito y lo cuelgo.
Gracias Rugi.
avatar Re: Cálculo adelantos
30-03-2012 16:42
Pues no te lo guardes y ponlo ya!!!tongue sticking out smiley
Re: Cálculo adelantos
30-03-2012 19:15
Cita
rugi
Señores, mañana se lo pasaré a Montero en todo caso, ya llevo 3 hojas mas o menos, pero tranquilos, no son 3 hojas de calculos, intento explicarlo todo de la forma mas amena posible, para todos los publicos y paso por paso, asi con un poquitín de interés uno se puede hacer una buena idea.... Peeeero ahora empieza Walking Dead en la sexta! y no me lo pierdo por nada! hahahasmileys with beer

Kampo, no problemo por mi parte thumbs up
Rugi, OK compañero.
A propósito,ayer precisamente un amigo me recomendó la serie,es un fanático de esta,no se, tendré que ver un capítulo,aunque te advierto que las pelis de zombis,gores y todo esto del oscurantismo no me han ido nunca.
avatar Re: Cálculo adelantos
30-03-2012 20:36
Cita
Kampo
Cita
rugi
Señores, mañana se lo pasaré a Montero en todo caso, ya llevo 3 hojas mas o menos, pero tranquilos, no son 3 hojas de calculos, intento explicarlo todo de la forma mas amena posible, para todos los publicos y paso por paso, asi con un poquitín de interés uno se puede hacer una buena idea.... Peeeero ahora empieza Walking Dead en la sexta! y no me lo pierdo por nada! hahahasmileys with beer

Kampo, no problemo por mi parte thumbs up
Rugi, OK compañero.
A propósito,ayer precisamente un amigo me recomendó la serie,es un fanático de esta,no se, tendré que ver un capítulo,aunque te advierto que las pelis de zombis,gores y todo esto del oscurantismo no me han ido nunca.
Walking death es una caña de serie te la recomiendo es de zombies pero no se pasan el dia matandolos tiene su transfondo dramatico y las caracterizaciones de los actores en zombies son las mejores que he visto nunca!!!thumbs upthumbs up
avatar Re: Cálculo adelantos
30-03-2012 20:48
Cita
Kampo
Cita
rugi
Señores, mañana se lo pasaré a Montero en todo caso, ya llevo 3 hojas mas o menos, pero tranquilos, no son 3 hojas de calculos, intento explicarlo todo de la forma mas amena posible, para todos los publicos y paso por paso, asi con un poquitín de interés uno se puede hacer una buena idea.... Peeeero ahora empieza Walking Dead en la sexta! y no me lo pierdo por nada! hahahasmileys with beer

Kampo, no problemo por mi parte thumbs up
Rugi, OK compañero.
A propósito,ayer precisamente un amigo me recomendó la serie,es un fanático de esta,no se, tendré que ver un capítulo,aunque te advierto que las pelis de zombis,gores y todo esto del oscurantismo no me han ido nunca.

Tiene 2 temporadas, la primera son 6 capítulos muy buenos todos ellos, la segunda temporada tiene 2 partes, la primera que son unos 6 capitulos es un poco aburridilla, la segunda parte mas animada, y los ultimos 3 capitulos la leche...

Es una serie bajo mi punto de vista muy buena, tiene su argumento, no se centran tanto en la tipica "masacre" de zombies, ni su intencion tampoco es dar miedo en si, es decir, no es una serie "de miedo" en si, sino que te muestra como seria un mundo, aun peor, que en el que estamos, como reacciona la gente, etc. Los zombies no son super zombies ni tienen super fuerza ni nada de eso, la cuestión es que son bastante "tontos" el problema es cuando se juntan cientos de ellos y te desbordan... en fin, que esta muy bien, eso si, por el momento tienes si la quieres ver toda, 18 capitulos de unos 40 min cada uno, asi que tienes pa ratito jeje winking smiley
Re: Cálculo adelantos
30-03-2012 21:09
Pues nada,me descargaré la primera temporada y uno de estos fines de semana sin caza en los que no tenga otra cosa que hacer que tumbarme delante del sofá y el televisor las veré
avatar Re: Cálculo adelantos
30-03-2012 21:18
¿Y se les puede adelantar el tiro a los zombies esos?
A ver si Montero pone el desarrollo porque esto está derivado al máximo.....the finger smiley
Re: Cálculo adelantos
30-03-2012 22:05
Cita
Javier_C
¿Y se les puede adelantar el tiro a los zombies esos?
A ver si Montero pone el desarrollo porque esto está derivado al máximo.....the finger smiley
Iba a gastar una broma pero mejor me retarigo,que luego Rugi me pone firme
avatar Re: Cálculo adelantos
31-03-2012 00:13
Cita
Kampo
Cita
Javier_C
¿Y se les puede adelantar el tiro a los zombies esos?
A ver si Montero pone el desarrollo porque esto está derivado al máximo.....the finger smiley
Iba a gastar una broma pero mejor me retarigo,que luego Rugi me pone firme

Tú no te cortes...... acabas con un moticoño de esos y to arreglaothe finger smiley
avatar Re: Cálculo adelantos
31-03-2012 23:40
Cita
Kampo
Cita
Javier_C
¿Y se les puede adelantar el tiro a los zombies esos?
A ver si Montero pone el desarrollo porque esto está derivado al máximo.....the finger smiley
Iba a gastar una broma pero mejor me retarigo,que luego Rugi me pone firme

Retarigate, retarigate... the finger smiley



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Cálculo adelantos
01-04-2012 18:10
nooooooooooooooooooooooooooooooooo
gaSES NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
avatar Re: Cálculo adelantos
03-04-2012 18:52
Disculpad el retraso.
Aquí os dejo el reportaje que nos ha enviado Rugi sobre los adelantos en los tiros con escopeta a las piezas de caza:

Los adelantos en escopetas, balística interna y externa

Muchas gracias Rugi! También lo tenemos destacado en portada.
avatar Re: Cálculo adelantos
03-04-2012 19:51
Muy buen reportage rugi!!!aparte muy clarificador y facil de entender!!!thumbs upthumbs up
avatar Re: Cálculo adelantos
03-04-2012 20:20
Cita
mgallar
Muy buen reportage rugi!!!aparte muy clarificador y facil de entender!!!thumbs upthumbs up

Eso he intentado mgallar, que no se hicieran puros cálculos téoricos, aunque no se entiendan las ecuaciones, mientras se entienda la base teorica que hay detrás, ya me doy por mas que satisfecho! thumbs up
avatar Re: Cálculo adelantos
03-04-2012 21:29
Felicito a Rugi por poner el "cerebro" y a "Montero", por poner la "mano de obra".
Y por lo que se ven en las gráficas y tablas, se puede decir que a partir de 50 metros, se pierde muchísima energía en los perdigones pensando "un servidor", que no vale la pena casi ni tirar........ aunque, aun estando a 120 metros, no me pongo delante por si acaso...

Pd. Rugi, no sé si recordarás aquello pero ahora sé por qué decias en su día aquello de tu apellido "con la marca de raquetas de tenis smiling smiley".



Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/04/2012 21:31 por Javier_C.
avatar Re: Cálculo adelantos
03-04-2012 21:32
Cita
Javier_C
Felicito a Rugi por poner el "cerebro" y a "Montero", por poner la "mano de obra".
Y por lo que se ven en las gráficas y tablas, se puede decir que a partir de 50 metros, se pierde muchísima energía en los perdigones pensando "un servidor", que no vale la pena casi ni tirar........ aunque, aun estando a 120 metros, no me pongo delante por si acaso...

Pd. Rugi, no sé si recordarás aquello pero ahora sé por qué decias en su día aquello de tu apellido "con la marca de raquetas de tenis smiling smiley".

Jajaja, si recuerdo que lo dije por algun sitio, joder que memoria tienes thumbs up

Por descontado gracias a Montero también por haber dedicado su tiempo en colgarme el artículo thumbs up
avatar Re: Cálculo adelantos
04-04-2012 18:31
muchas gracias rugi esta era la aclaración que PEDIA
Re: Cálculo adelantos
05-04-2012 11:22
Buen trabajo Rugi,es digno de alabar y hay que agradecer que gente como tu se moleste sin más animo que el de ayudar ,y que dedique su tiempo y conocimientos para intentar aclarar dudas.
Contra las matemáticas no hay nada que hacer,son datos reales e indiscutibles,otra cosa es que seamos capaces de aplicarlos para poder ponerlos en práctica y sacarles provecho.
Repito,te felicito por tu trabajo y a Montero por el suyo.
Re: Cálculo adelantos
05-04-2012 15:00
Muchas gracias Rugi, aunque ni nivel no dá para efectuar tanto cálculo, seguiré analizando como hasta ahora. Por cierto menudo "tute" te has "pegao" con el estudio, es de agradecer aunque solo sea por el mero hecho de ver que matemáticamente es exacto pero por varios factores el ser humano es prácticamente imposible que lo realice en tan poco espacio de tiempo como es un lance de caza.

Saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: