Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Victor Sarasqueta
23-03-2012 07:42
Cita
carloscsg1979
eso ya seria mucho abusar Paquito, aunque sea para tomar una cerveza te llamare que tengo una boda en Junio ahi y a Alvaro tambien que hace mucho que no piso tu tierra.
Vente para aca y no me hagas cabrear



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2012 13:13 por paquito.
avatar Re: Victor Sarasqueta
23-03-2012 10:22
anda que cualquiera te lleva la contraria jajajajja
avatar Re: Victor Sarasqueta
27-03-2012 08:33
No hay manera!!El ordenador no me deja entrar y no puedo colgar mas fotos,en cuanto pueda colgare algunas mas.Rugi y no puede ser que sea el modelo DW!?Otra cosita,en el tema de la restauración con las maderas si que lo aré yo mismo,pero el tema de los cañones es mas complicado.He leído en varios sitios que Laurona es de lo mejorcito en pavonado de cañones.Que opináis!?
avatar Re: Victor Sarasqueta
27-03-2012 12:52
Cita
Centro
No hay manera!!El ordenador no me deja entrar y no puedo colgar mas fotos,en cuanto pueda colgare algunas mas.Rugi y no puede ser que sea el modelo DW!?Otra cosita,en el tema de la restauración con las maderas si que lo aré yo mismo,pero el tema de los cañones es mas complicado.He leído en varios sitios que Laurona es de lo mejorcito en pavonado de cañones.Que opináis!?

Yo creo que no es el Grado DW, aunque el que te he puesto y el DW son practicamente el mismo, solo que el DW tiene un grabado algo mas fino y los cañones, en la base, tambien con serigrafias, aunque con una solo foto que me has puesto tron, tampoco te lo puedo decir al 100% eye rolling smiley

Laurona no pavona los cañones, los croma, hace lo que se llama cromo negro. Es lo mejor para el cañon, lo que aguanta mas, pero eso ya depende de que estética tenga la escopeta, por ejemplo, no a todas les queda bien un cromo negro (es un negro brillante), algunas les queda mejor el pavon de toda la vida, sino a veces parece incluso que el cañón no sea del arma, por lo nuevo y brillante que quede. Por ejemplo, yo tengo una VS modelo 203 especialidad de la casa, a esa el cromo negro yo no lo veo. Sin embargo en la UA-Grulla 215 que tengo le queda de fábula.



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
Re: Victor Sarasqueta
27-03-2012 13:21
buenos dias a todos famili ,es una buena arma la que has adquirido y a precio de regalo,si señor ahora la pavonas un poco no mucho y las color y veras que bonita se ve yo compre hace 4 meses una escopeta zabala plana con polichoques eso si,tiene de años que no veas buffff y pague en una armeria 200 euros es muy antigua pero esta como nueva pronto pondre fotos y me dais vuestra opinion un abrazo famili sois los mejores
avatar Re: Victor Sarasqueta
27-03-2012 20:18
haver macho!como c..o haceis para subir las fotos directas al foro?!confused smileyyo lo intentopero se me van a la galeria.
avatar Re: Victor Sarasqueta
27-03-2012 20:21
Cita
Centro
haver macho!como c..o haceis para subir las fotos directas al foro?!confused smileyyo lo intentopero se me van a la galeria.

Justo donde escribes los post tienes un boton al lado de los emoticonos que pone subir imagen, pinchas se abre una ventana y sigues los pasos, copias la ruta de la imagen que sale justo debajo de la imagen y pegas en tu post



avatar Re: Victor Sarasqueta
27-03-2012 20:28
avatar Re: Victor Sarasqueta
27-03-2012 20:31
avatar Re: Victor Sarasqueta
27-03-2012 20:32
avatar Re: Victor Sarasqueta
27-03-2012 20:38
Mirame en la base de los cañones si ves algun punzon para saber el año, tiene que ser del estilo una letra y el numero 1 (P1, M1, ...)
avatar Re: Victor Sarasqueta
27-03-2012 20:39
Gracias Campesino!!!Eres el number onethumbs upBueno espero que estas sirvan para que me podais dar algo mas de informacion y si merece la pena gastarse el dinero y restaurarla.
avatar Re: Victor Sarasqueta
27-03-2012 20:44
puede ser Q1
avatar Re: Victor Sarasqueta
27-03-2012 21:30
Cita
Centro
Gracias Campesino!!!Eres el number onethumbs upBueno espero que estas sirvan para que me podais dar algo mas de informacion y si merece la pena gastarse el dinero y restaurarla.

A mandar smileys with beer



avatar Re: Victor Sarasqueta
27-03-2012 21:42
Cita
Centro
puede ser Q1

Pues tu escopeta es de 1972 thumbs up
avatar Re: Victor Sarasqueta
27-03-2012 21:45
Y del modelo que me dices!?
avatar Re: Victor Sarasqueta
27-03-2012 23:10
Cita
Centro
Y del modelo que me dices!?

Que te vayas a la primera página de este post. the finger smiley



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Victor Sarasqueta
27-03-2012 23:11
Jajaja, centro, yo diria que tu escopeta es una modelo 6, pero piensa que al ser armas artesanales no todas son iguales y a veces el cliente pedia algun retoque especial, pero seguro que de materiales y demas es igual a la modelo 6, eso es lo que creo yo vaya thumbs up



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Victor Sarasqueta
28-03-2012 19:30
Ok Rugi!!Bueno pues viendo que se trata de una buena escopeta mi intención es restaurarla, así que acepto sugerencias.
avatar Re: Victor Sarasqueta
29-03-2012 00:22
Cita
Centro
Ok Rugi!!Bueno pues viendo que se trata de una buena escopeta mi intención es restaurarla, así que acepto sugerencias.

Haber si puedes poner alguna fotillo de las maderas, haber que tal estan, y los percutores y todo esto van bien?
avatar Re: Victor Sarasqueta
29-03-2012 10:34
Las maderas es lo que peor esta,pues le falta barniz y tiene mochos rallajos.la verdad es que había pensado restaurarlas yo mismo,incluso he comenzado a lijar la culata pero el problema esta en el picado,no se como quitarle el barniz de esa zona y tampoco puedo acabar de hacerlo por que sinceramente no tengo ni idea de como separar las partes metálicas de las maderas para que quede como dios manda.De los cañones y las platinas también me gustaría dejarlas en condiciones.
avatar Re: Victor Sarasqueta
29-03-2012 19:54
Cita
Centro
Las maderas es lo que peor esta,pues le falta barniz y tiene mochos rallajos.la verdad es que había pensado restaurarlas yo mismo,incluso he comenzado a lijar la culata pero el problema esta en el picado,no se como quitarle el barniz de esa zona y tampoco puedo acabar de hacerlo por que sinceramente no tengo ni idea de como separar las partes metálicas de las maderas para que quede como dios manda.De los cañones y las platinas también me gustaría dejarlas en condiciones.

En el picado lo tienes que hacer con decapante y un cepillo de dientes, sale de maravilla.

Lo de separar metal de la madera esta chupado tio, en serio. Desmonta las pletinas laterales, luego desmonta el guardamontes que va atornillado por debajo, tambien arriba le quitas la palanca de apertura y todo el mecanismo te saldra hacia delante.
avatar Re: Victor Sarasqueta
30-03-2012 07:34
De coñá Rugi!!Pero ese decapante donde lo puedo comprar y que tengo
Que pedir al dependiente?
avatar Re: Victor Sarasqueta
30-03-2012 16:15
Cita
Centro
De coñá Rugi!!Pero ese decapante donde lo puedo comprar y que tengo
Que pedir al dependiente?

Yo creo que el decapante lo puedes comprar en cualquier ferretería. Al dependiente le dices: deme usted decapante para decapar el barniz de la madera de mi escopeta. Yo he utilizado decapante para unos paneles sandwich de madera, de esos que se usan para techar algunas pérgolas, y se le iba el barniz y la pintura de cojones.
avatar Re: Victor Sarasqueta
30-03-2012 16:18
Montero, tienes a tu mail el tema de los adelantos thumbs up
avatar Re: Victor Sarasqueta
30-03-2012 16:28
Lo 1º que tienes que hacer es lijar toda las maderas,pasando de las lijas con grano grueso a las de grano pequeño.La última ha utilizar debe de ser de un grano comprendido entre 100 y 120 para que las maderas queden completamente pulidas.Esta última operación la puedes realizar manualmente o con lijadoras vibradoras,si dispones de ella. Lo del el segrinado pues como te he dicho, con el decapante y el cepillo te quedara muy bien. Puedes usar el decapante en toda la madera en general, y luego pasar las lijas. Es importante pasar la lija para sacar ralladuras y demas.

A continuación pasa a darle un tinte al disolvente con la tonalidad que más te guste,los hay de infinidad de colores,incluso los puedes mezclar entre si para personalizar el color.También puedes optar por dejar el color original de la madera si es el que te gusta.Si te decides a utilizar tintes ten en cuenta que han de ser al disolvente,NUNCA con agua ni alcohol,ya que estos componentes no se llevan bien con la madera y mucho menos con las diferentes terminaciones que ésta pueda llevar.

Una vez seco el tinte(cuestión de minutos) ya le puedes aplicar una generosa capa de aceite de linaza hervido, coger el aceite de linaza, lo pones en una cazoleta pequeña y cuando hierva lo paras y lo dejas reposar, asi se quitan impurezas y demas que pueda tener y te quedara un aceite mas fino. Para darle a la madera lo mejor es hacerlo con una muñequilla de algodon, eso lo venden en las ferreterias. Deja reposar la culata un par de dias, luego le puedes dar otra capa y asi lo vas aciendo hasta que la culata absorva todo el aceite y coja un poco de brillantez, quedara preciosa.

Para su posterior mantenimiento bastará con volver ha aplicar aceite cuando la madera lo requiera o esté demasiado seca y otra vez como nueva.



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Victor Sarasqueta
30-03-2012 16:29
Cita
rugi
Montero, tienes a tu mail el tema de los adelantos thumbs up

Rugi, mandalo a: redaccion@tuslances.com

El otro correo se fue a tomar por saco con el problema de servidor que tuvimos.
avatar Re: Victor Sarasqueta
02-04-2012 13:52
RUGI heres un fenomeno.
pues yo tengo una IRU presiosa con las madera barnisa y veo unas culatas sin barnisal t me gustan
con la leccion que nos asdado lomismo me lio con la madera y la cambio de color
saludos y gracias por tu leccion



Cuanto más te metes en el charco, más te llenas de BARRO
avatar Re: Victor Sarasqueta
02-04-2012 16:04
Cita
Aguilucho
RUGI heres un fenomeno.
pues yo tengo una IRU presiosa con las madera barnisa y veo unas culatas sin barnisal t me gustan
con la leccion que nos asdado lomismo me lio con la madera y la cambio de color
saludos y gracias por tu leccion

armas IRU, de Antonio Madariaga Urquidi... yo tambien tengo una para restaurar! La verdad es que la culata asi sin barnizar (al aceite) pueden quedar muy bonitas, pruebalo, veras como no es muy dificil y te quedara perfecto!

Un abrazo aguilucho! thumbs up



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Victor Sarasqueta
03-04-2012 02:01
amigo RUGI no te pongo fotos de la IRU porque todavia no se ponerlas pero esta nueva sile cambio el color
de la madera es porque he visto algunas mui bonitas
un abraso Rugi



Cuanto más te metes en el charco, más te llenas de BARRO
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: