Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Victor Sarasqueta
20-03-2012 19:09
Buenas señores!!En la subasta que la semana pasada tubo lugar el San Andrés de la Varca consigui hacerme con una de las 14 pujas que hice y la escopeta que me toco es una Victor Sarasqueta.La escopeta en cuestión no esta mal pues tiene gatillo doble articulado y salida de gases.Pero no consigo averiguar el modelo.He subido una foto a la galería de la platina esperando que alguno de los entendidos que tenemos en esta familia me saque de dudas y me acconseje si merece la pena restaurarla,pues tengo que pavonarle los cañones y barnizar la madera.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2012 21:33 por kampesino.
avatar Re: Victor Sarasqueta
20-03-2012 20:09
Buena adquisición, yo hace poco me he hecho con otra, por lo que tengo entendido son muy buenas escopetas, y para mí si merece la pena restaurarla, lo de la madera lo podrías hacer tu mismo, en vez de barnizarla le podrías dar un acabado al aceite o a la cera; solo tendrías que lijar con una lija muy fina la madera para quitarle el barniz y despues aplicarle aceite de linaza, o cera, según gustos, en internet si buscas encontrarás la explicación detallada al 100%, es facil y te puedes ahorrar un poco de dinero, que no viene nada mal como está la cosa hoy en día.

Un saludo y enhorabuena!
Re: Victor Sarasqueta
20-03-2012 21:27
Es el modelo DW
avatar Re: Victor Sarasqueta
20-03-2012 21:33
Buena adquisición, ¿por cuanto la sacaste? si se puede decir claro esta.



avatar Re: Victor Sarasqueta
20-03-2012 22:59
El precio de salida estaba en 20€ y yo le puje 30€.
avatar Re: Victor Sarasqueta
20-03-2012 23:00
Gracias Xmen!!
avatar Re: Victor Sarasqueta
20-03-2012 23:01
Pues has triunfado, pedazo de escopeta por 30 euros!!!
avatar Re: Victor Sarasqueta
20-03-2012 23:44
Re: Victor Sarasqueta
21-03-2012 08:06
Me alegro por ti amigo.

Pero quiero hacer un comentario sobre el tema de las subastas.
Si publicamos en el foro que habra una subasta, y tenemos intención de ir. Aunque sea un poco coñazo, podriamos intentar ver si alguien está o puede estar interesado en algún lote.
Oportunidades puede haberlas, y podemos hacernos con un caprichito por poco dinero.

Si lo organizamos bien, se manda el dinero para poder hacer la puja y ya está.

Un saludo.
avatar Re: Victor Sarasqueta
21-03-2012 09:13
Cita
RUBIO
Me alegro por ti amigo.

Pero quiero hacer un comentario sobre el tema de las subastas.
Si publicamos en el foro que habra una subasta, y tenemos intención de ir. Aunque sea un poco coñazo, podriamos intentar ver si alguien está o puede estar interesado en algún lote.
Oportunidades puede haberlas, y podemos hacernos con un caprichito por poco dinero.

Si lo organizamos bien, se manda el dinero para poder hacer la puja y ya está.

Un saludo.

Rubio, como siempre has hacertado de lleno!!!, se podría organizar alguna manera, yo ando buscando una superpuesta del cal.20 con las 3 b's, buena, bonita y barata!.

Así que si organizais algo para lo de las subastas me lo comentais que estoy muy interesado en pillar chollos de esos, ajajajajajaja!!
avatar Re: Victor Sarasqueta
21-03-2012 10:10
Creo que pensamos todos igual, a ver si pudiese ser, organizar en las subastas algo para que todo el que necesite una escopeta la pueda conseguir de una manera asi, como estais comentando, yo voy detras de una para mi hermano pero no hay manera y me da un poco de palo perdir a alguien que se hacerque a una subasta y me haga el favor.
avatar Re: Victor Sarasqueta
21-03-2012 10:34
Yo en particular no pienso así y me explico.Yo te puedo encargar una paralela que en cuestión es lo que yo iva buscando.La sarasqueta no fue la única plana por la que puje,también puje por una unión armera 215,una unió armera 217,una Martín Ugarteburu preciosa y una Aya espectacular.A lo que vamos,si tu me comunicas que hay una Aya numero 2 a simple vista en buen estado y digo a simple vista porque no puedes manipular las armas y yo para asegurarla te envió 600€.La escopeta se te adjudica pero al tenerla en las manos y examinarla mejor te das cuenta que tiene la madera rajada o lo que es pero uno de los cañones tiene un golpe que no avías visto.Tu lo as hecho con toda la buena intención del mundo pero yo he comprado 3 kilos de hierro y madera por 600€.Lo que quiero dar a entender es que yo no voy a hacerme responsable del estado de un arma si antes poder desmontarla y examinarla antes.No os sepa mal!
avatar Re: Victor Sarasqueta
21-03-2012 12:38
Cita
Centro
Yo en particular no pienso así y me explico.Yo te puedo encargar una paralela que en cuestión es lo que yo iva buscando.La sarasqueta no fue la única plana por la que puje,también puje por una unión armera 215,una unió armera 217,una Martín Ugarteburu preciosa y una Aya espectacular.A lo que vamos,si tu me comunicas que hay una Aya numero 2 a simple vista en buen estado y digo a simple vista porque no puedes manipular las armas y yo para asegurarla te envió 600€.La escopeta se te adjudica pero al tenerla en las manos y examinarla mejor te das cuenta que tiene la madera rajada o lo que es pero uno de los cañones tiene un golpe que no avías visto.Tu lo as hecho con toda la buena intención del mundo pero yo he comprado 3 kilos de hierro y madera por 600€.Lo que quiero dar a entender es que yo no voy a hacerme responsable del estado de un arma si antes poder desmontarla y examinarla antes.No os sepa mal!

Estoy completamente de acuerdo contigo, todo este tema es mas delicado de lo que parece.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Victor Sarasqueta
21-03-2012 13:26
Cita
toni de vilanova
Cita
Centro
Yo en particular no pienso así y me explico.Yo te puedo encargar una paralela que en cuestión es lo que yo iva buscando.La sarasqueta no fue la única plana por la que puje,también puje por una unión armera 215,una unió armera 217,una Martín Ugarteburu preciosa y una Aya espectacular.A lo que vamos,si tu me comunicas que hay una Aya numero 2 a simple vista en buen estado y digo a simple vista porque no puedes manipular las armas y yo para asegurarla te envió 600€.La escopeta se te adjudica pero al tenerla en las manos y examinarla mejor te das cuenta que tiene la madera rajada o lo que es pero uno de los cañones tiene un golpe que no avías visto.Tu lo as hecho con toda la buena intención del mundo pero yo he comprado 3 kilos de hierro y madera por 600€.Lo que quiero dar a entender es que yo no voy a hacerme responsable del estado de un arma si antes poder desmontarla y examinarla antes.No os sepa mal!

Estoy completamente de acuerdo contigo, todo este tema es mas delicado de lo que parece.

Cierto es que teneis razón, pero cuando me refiero a este tema hablo sobre cosillas de estas de 50€ maximo.
Yo mismo, no voy a dejar la responsavilidad de 600€ a nadie, pues considero que eso ya es mucha tela. Y no solo por el marron que le metes al otro, si no porque para gastar los 600€ y más como estan las cosas, no lo hago sin ser yo quien verifique personalmente el tema.
Un saludo.
avatar Re: Victor Sarasqueta
21-03-2012 14:49
Cita
RUBIO
Cita
toni de vilanova
Cita
Centro
Yo en particular no pienso así y me explico.Yo te puedo encargar una paralela que en cuestión es lo que yo iva buscando.La sarasqueta no fue la única plana por la que puje,también puje por una unión armera 215,una unió armera 217,una Martín Ugarteburu preciosa y una Aya espectacular.A lo que vamos,si tu me comunicas que hay una Aya numero 2 a simple vista en buen estado y digo a simple vista porque no puedes manipular las armas y yo para asegurarla te envió 600€.La escopeta se te adjudica pero al tenerla en las manos y examinarla mejor te das cuenta que tiene la madera rajada o lo que es pero uno de los cañones tiene un golpe que no avías visto.Tu lo as hecho con toda la buena intención del mundo pero yo he comprado 3 kilos de hierro y madera por 600€.Lo que quiero dar a entender es que yo no voy a hacerme responsable del estado de un arma si antes poder desmontarla y examinarla antes.No os sepa mal!

Estoy completamente de acuerdo contigo, todo este tema es mas delicado de lo que parece.

Cierto es que teneis razón, pero cuando me refiero a este tema hablo sobre cosillas de estas de 50€ maximo.
Yo mismo, no voy a dejar la responsavilidad de 600€ a nadie, pues considero que eso ya es mucha tela. Y no solo por el marron que le metes al otro, si no porque para gastar los 600€ y más como estan las cosas, no lo hago sin ser yo quien verifique personalmente el tema.
Un saludo.

De acuerdo totalmente, el tema de lo de las subastas es para cosas así 50€ o cosas que tampoco te duelan mucho en el bolsillo, pillar alguna ganga o alguna cosa interesante sin que te duela mucho si al final es un mojón y está rota o tiene algún desperfecto, yo sigo pensando que moviendonos en estas cantidades la cosa de organizar lo de las subastas estaría mas que bien!
avatar Re: Victor Sarasqueta
21-03-2012 16:10
espoi de acuerdo en lo de poco dinero como son 50 euros todo lo demas es demaciada responsabilidad.
yo busco una del 20 pero piden muncho de segunda mano.


saludos



Cuanto más te metes en el charco, más te llenas de BARRO
avatar Re: Victor Sarasqueta
21-03-2012 17:18
Es una escopeta muy buena,todas las sarrasqueta lo son,doy fe de ello(como los notariosgrinning smiley).
avatar Re: Victor Sarasqueta
21-03-2012 22:36
Centro, la aya por la que pujaste estaba en la segunda mesa hacia el principio? habian dos que telita... ponme mas fotos de la VS y si puedo te digo modelo y demas! buena adquisición thumbs up



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Victor Sarasqueta
21-03-2012 22:38
Buenas, yo la sarrasqueta(superpuesta) que pillé en la subasta,cuando la tuve en las manos me fijé que tenia un problemilla y era que cuando la abria para poder cerrarla le tenía que dar a la llave, la llevé al armero y me dijo que lo que le pasaba fue que le habian echado bastante aceite cuando la limpiaron y hacía mucho tiempo que no la habían utilizado y toda esa aceite con el polvo se había convertido en una costra de mierda,la limpió y listo. Pero y si llega a ser otra cosa peor?
creo que en las subastas puedes conseguir algunas cosas buenas pero también te puedes llevar un palo así que cuidadiiinnnnnn
avatar Re: Victor Sarasqueta
21-03-2012 22:41
Cita
arenas79
Buenas, yo la sarrasqueta(superpuesta) que pillé en la subasta,cuando la tuve en las manos me fijé que tenia un problemilla y era que cuando la abria para poder cerrarla le tenía que dar a la llave, la llevé al armero y me dijo que lo que le pasaba fue que le habian echado bastante aceite cuando la limpiaron y hacía mucho tiempo que no la habían utilizado y toda esa aceite con el polvo se había convertido en una costra de mierda,la limpió y listo. Pero y si llega a ser otra cosa peor?
creo que en las subastas puedes conseguir algunas cosas buenas pero también te puedes llevar un palo así que cuidadiiinnnnnn

mmm... soy un poco quisquilloso, pero diciendo Sarasqueta das poca información... era Victor Sarasqueta? porque siendo superpuesta me da a mi que es una Felix Sarasqueta (FSC) o similar.
avatar Re: Victor Sarasqueta
21-03-2012 22:49
si señor, era una felix sarrasqueta, te estoy hablando de hace como unos 9 años de eso, y además de aquello no me ha dado ningún otro problema, la compré porque por aquel entonces no estaba trabajando y no me podia permitir una escopeta nueva, y como soy un enamorado de las superpuestas pues pujé por ella.
avatar Re: Victor Sarasqueta
22-03-2012 00:06
avatar Re: Victor Sarasqueta
22-03-2012 00:17
Esta? me faltaria alguna fotillo mas, pero creo que puede ser esta, esta sacada de un catalogo de 1977 (para mercado americano)

avatar Re: Victor Sarasqueta
22-03-2012 02:00
Aunque la que tengo ahora es ésta:
avatar Re: Victor Sarasqueta
22-03-2012 17:42
Bonita escopeta arenas79, si la tratas bien tienes escopeta para jubilarte. thumbs up
Re: Victor Sarasqueta
22-03-2012 21:54
Cita
carloscsg1979
Creo que pensamos todos igual, a ver si pudiese ser, organizar en las subastas algo para que todo el que necesite una escopeta la pueda conseguir de una manera asi, como estais comentando, yo voy detras de una para mi hermano pero no hay manera y me da un poco de palo perdir a alguien que se hacerque a una subasta y me haga el favor.
Vente para aca que te regalo una
avatar Re: Victor Sarasqueta
22-03-2012 22:02
eso ya seria mucho abusar Paquito, aunque sea para tomar una cerveza te llamare que tengo una boda en Junio ahi y a Alvaro tambien que hace mucho que no piso tu tierra.
avatar Re: Victor Sarasqueta
22-03-2012 22:31
Cita
carloscsg1979
eso ya seria mucho abusar Paquito, aunque sea para tomar una cerveza te llamare que tengo una boda en Junio ahi y a Alvaro tambien que hace mucho que no piso tu tierra.

Las cervecitas las tomaremos juntos el 26 de Mayo



avatar Re: Victor Sarasqueta
22-03-2012 22:38
tambien tambien y algun cubatita
avatar Re: Victor Sarasqueta
22-03-2012 22:50
Cita
carloscsg1979
tambien tambien y algun cubatita
smileys with beer



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: