Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Mi nuevo hierrooo!
17-03-2012 13:16
Pues aquí pogo las fotos de mi nueva paralela del 12, una Victor Saraqueta, a ver que os parece, ha sido el resutado de un cambio por una carabina norinco jw20 del 22lr, así que creo que no he salido muy mal parado, ya me direis vuestras impresiones.

Aqui están las fotos de la paralela:













Una duda que tengo es el año de la escopeta, a ver si alguno de vosotros me puede decir el año.

Un saludo
Re: Mi nuevo hierrooo!
17-03-2012 16:42
Felicidades amigo.
El que te dio el cambiazo, guarro es un rato, pero de armas no entiende mucho. Je, je, je.
Que la disfrutes.
avatar Re: Mi nuevo hierrooo!
17-03-2012 17:45
Eso es verdad necesita una buena limpieza, mañana me pondré a conciencia a ello, el tio que me la cambió me dijo que se la dejó su padre que murio y el no la usaba, y como se puede ver está practicamene nueva.

La verdad que yo esto no me lo esperaba y cuando se puso a tiro no dejé de pasar la oportunidad!!, de estas creo yo que se presentan una vez cada 100 años, ajjajajajajaja!

Una cosa que no tengo muy claro son las estrellas que tiene en los caños, más o menos lo que he podido ver en internet creo que es de chokes de 3 * en el derecho y 1* en el izquierdo, pero no estoy seguro.
avatar Re: Mi nuevo hierrooo!
17-03-2012 18:03
Si que era guarrete si,el no usar un arma no significa que tengas que tenerla hecha una mierda,seguramente sera 3* derecho y 1* izquierdo como casi todas las escopetas de caza de chokes fijos,yo tengo una sarrasquetay la calidad de esas armas es muy buena si la cuidas un poco(no como el que te la vendiothe finger smiley)tienes escopeta para jubilarte con ellathumbs upthumbs up a disfrutarlagrinning smiley.
avatar Re: Mi nuevo hierrooo!
17-03-2012 20:57
Buenas tardes, felicidades por la adquisición.
Si vas a llevar a empavonar la escopeta hazlo en alguna armería de confianza.Yo llevé una escopeta mía una vez y me hicieron una guarrada, me la empavonaron con la rosca del polichoke puesto y luego no la podía aflojar, de manera que no se los podía cambiar.Al final la tuve que llevar a mi armero actual para que me la arreglaran.En éste caso son fijos pero bueno...que no te hagan una chapuza...
Un saludo y a disfrutarla!!!
avatar Re: Mi nuevo hierrooo!
17-03-2012 21:00
Guapa la deportiva, a mi cada día me gustan más las yuxtapuestas, es ya raro que salga al campo con la saut, ahora como dice Rubio el que la tenía de armas poco y guarro guarro guarro. Pero vamos con una buena limpieza se te queda niquelada.



avatar Re: Mi nuevo hierrooo!
17-03-2012 21:02
A la escopeta no le hace falta pavonado, está como nueva, casi como recien comprada, esta tarde la he desmontado y le he estado una poca de mierda y se la quedado guay, lo mio me ha costado, solo tengo que llevarla para que le pongan un culatín de goma, porque el que tiene, con el tiempo se ha podrido y se lo he quitado y dejado preparado para cuando baje a Málaga, ir a la Armería Aguirre, que son unos maquinas y le pongan el culatín nuevo.
avatar Re: Mi nuevo hierrooo!
17-03-2012 21:05
Minstrel la verdad que queco y compañía trabajan bien y a buen seguro te la van a dejar perfecta. Llamame cuando te vayas a acercar o mandame un privado y tomamos cafe o unas tapitas.



avatar Re: Mi nuevo hierrooo!
17-03-2012 21:07
Eso tenlo por seguro, ya creo que bajaré para Mayo, pero descuida, esa mañana dejo a la parienta de tiendas por el centro y yo me voy para echar el rato en la armería, todo esto claro está será un sabado por la mañana.
avatar Re: Mi nuevo hierrooo!
17-03-2012 21:11
Cita
minstrel
Eso tenlo por seguro, ya creo que bajaré para Mayo, pero descuida, esa mañana dejo a la parienta de tiendas por el centro y yo me voy para echar el rato en la armería, todo esto claro está será un sabado por la mañana.

Mientras no sea el de la kedada winking smiley jejejejeje sin problemas



avatar Re: Mi nuevo hierrooo!
18-03-2012 20:02
en la 7º foto (bacula de los cañones) es donde un poco mas a la izquierda se ven los punzones de "los choques que tiene" y la letra del año del banco de pruebas. como te has centrado en el engarce no se ve bien.
Lo de la limpieza dejemoslo si no era cazador ni entendrá de armas.
Re: Mi nuevo hierrooo!
19-03-2012 08:33
Cita
MK II
en la 7º foto (bacula de los cañones) es donde un poco mas a la izquierda se ven los punzones de "los choques que tiene" y la letra del año del banco de pruebas. como te has centrado en el engarce no se ve bien.
Lo de la limpieza dejemoslo si no era cazador ni entendrá de armas.

Mk, se la dejo su padre.
Eso implica, que ni se cambia ni se vende, ni se hace otra cosa con ella, que cenerarla y respetarla ( Aunque fuese un tirachinas ) y eso claro, implica el tenerla como niquuel.

Un saludo.
avatar Re: Mi nuevo hierrooo!
19-03-2012 11:36
para que se vea bien tienes que hacerle la foto sin flas, y si es posible con una buena luz del dia.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Mi nuevo hierrooo!
19-03-2012 22:26
Por si te interesa, esta es la tuya, solo que la tuya tiene un poquito de variacion con la anchura del gravado thumbs up


avatar Re: Mi nuevo hierrooo!
19-03-2012 22:32
Rugi, muchas gracias!!, eres un maquina!!!, joer que pofesionales estais hechos!, y para rizar el rizo, de que año estamos hablando mas o menos por el catalogo?
avatar Re: Mi nuevo hierrooo!
19-03-2012 22:54
Hazle una foto al punzon y sstos son capaces de decirte hSta las piezas abatidas por ese arma



avatar Re: Mi nuevo hierrooo!
19-03-2012 23:24
mediados de 1975, haber si hacierto, !!! se admiten apuestas!!! jejeje
Re: Mi nuevo hierrooo!
20-03-2012 16:21
Año 68 o 69
avatar Re: Mi nuevo hierrooo!
22-03-2012 00:12
Cita
xmen
Año 68 o 69

Del 68 es el catálogo! para saber exacto el año de fabricacion de tu escopeta por eso, necesitaria que buscases debajo del cañon la inscripcion de una letra y un numero 1 al lado, solamente eso (por ejemplo N1, Ñ1, P1,...)
avatar Re: Mi nuevo hierrooo!
09-09-2012 22:41
Pues por fín he podido probar la escopeta!!!, me ha sorprendido, he estado tirando hoy con cartuchos de 36gr. y el retroceso era menos que el de mi SAUT Franchi de muelle, un encare perfecto y rápido!!, creo que en la general entre ésta y la del 16 me apaño para todo.

Ah, después de mucho buscar en la bascula y los cañones, he encontrado los números que indican el año y es del 1957, está marcada con el C1, para los años que tiene la escopeta está perfecta!!.

Un saludo!
Re: Mi nuevo hierrooo!
10-09-2012 15:24
Con 36 gramos tiene que pegar una patada de la ostia.Estas echo un roble.

Saludos
Re: Mi nuevo hierrooo!
10-09-2012 16:31
Preciosa la paralela
Re: Mi nuevo hierrooo!
10-09-2012 18:28
victor sarrasqueta, es gama media alta, todo depende del estado, pero da la impresion que has salido ganando, enhorabuena
Re: Mi nuevo hierrooo!
10-09-2012 21:15
Cita
kampesino
Guapa la deportiva, a mi cada día me gustan más las yuxtapuestas, es ya raro que salga al campo con la saut, ahora como dice Rubio el que la tenía de armas poco y guarro guarro guarro. Pero vamos con una buena limpieza se te queda niquelada.


Bueno en tí parece muy normal que intentes salir al campo con la paralela, tienes toda la pinta de sibarita, jajajaja
avatar Re: Mi nuevo hierrooo!
10-09-2012 23:28
Cita
Alirojo
Cita
kampesino
Guapa la deportiva, a mi cada día me gustan más las yuxtapuestas, es ya raro que salga al campo con la saut, ahora como dice Rubio el que la tenía de armas poco y guarro guarro guarro. Pero vamos con una buena limpieza se te queda niquelada.


Bueno en tí parece muy normal que intentes salir al campo con la paralela, tienes toda la pinta de sibarita, jajajaja

jajajaja no vas descaminado, jajajja



avatar Re: Mi nuevo hierrooo!
11-09-2012 09:18
Bueno, aunque no lo creais, mi SAUT pega más coces que esta paralela, increible pero cierto, el primer día de media veda fuí con la SAUT y en el primer tiro me dejó de recuerdo un bonito moratón en el hombro que fué creciedo cada vez que tiraba, con los mismos cartuchos que usé con la SAUT tiré el pasado domingo con esta esta escopeta, y suave suave.

Yo creo que lo de usar paralelas para cazar es cosa solo de hombres!!!spinning smiley sticking its tongue out, la verdad que a mí lo que me gusta es ir con este tipo de escopetas, he tenido una superpuesta y no me ha gustado nada, además que he tirado con otras superpuestas de las caras y tampoco me han gustado, con las saut me pasa lo mismo, basicamente la uso para los zorzales y las batidas de zorros, poco más, pero lo de salir a cazar al salto, junto con los perros y con una buena paralela, esto para mí no tiene parangón!.

Un saludo!!
Re: Mi nuevo hierrooo!
11-09-2012 17:22
Aveces suelo usar una paralela del 16,ligera y nada pegona y la verdad es que se disfrutan mas los lances.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/09/2012 17:34 por kampesino.
avatar Re: Mi nuevo hierrooo!
12-09-2012 10:54
El 16 es un pedazo de calibre, y como dice, escopetas ligeras y con las que se disfruta mejor cualquier lance, a mí particularmente me encanta este calibre
avatar Re: Mi nuevo hierrooo!
12-09-2012 18:36
Yo ya le puse un taco más largo a la culata de Ugartechea del 16, y este año, saldrá más a por las sordas,.. más que nada para que Becada no me diga que llevo un cartucho más que él y tengo ventaja jejejeje
avatar Re: Mi nuevo hierrooo!
12-09-2012 21:41
Cita
santi_1979
Yo ya le puse un taco más largo a la culata de Ugartechea del 16, y este año, saldrá más a por las sordas,.. más que nada para que Becada no me diga que llevo un cartucho más que él y tengo ventaja jejejeje
Jajaja trankilo ke ese dia o llevo la deportiva como vosotros la llamais o llevare la superpuesta y iremos a la paz,ahora tu ya sabes ke me pongo igual de contento la tire yo o lo hagas tu.Ya nos keda menos Santi.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: