Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Fn B26 avería "rara".
20-03-2012 14:53
Yo la verdad es que no soy un "superentendido" en armas, pero me resulta chocante que solo lo haga después de disparar el primer disparo, lógicamente si se trata de la biela que has mostrado y parece ser más corta o por la pieza instalada en la caña del guardamanos, también en alguna ocasión fallaría al primer disparo sin necesidad de disparar el primero recargar y dar fallo, eso seguro. Debe de haber una pieza que invierta el disparo cuando tan solo se dispara el cañón inferior y se vuelve a recargar el arma que no actúa como debiera, por cierto has provado a llevarla a un armero y consultarle? lo digo porque por norma general esas reparaciones no suelen ser muy costosas, lo único que tienen es que son dificiles de encontrar si no eres un auténtico experto. Conozco de un caso que una escopeta se le tocaba el selector de disparo y disparaba los dos disparos a la vez, la desmontabas y no habia manera de encontrar el fallo, el dueño harto de pasearla de armeria en armeria, dió la casualidad que el servicio técnico de Beretta estaba en un stand en el campeonato de España de recorridos y miraron el fallo y resulta que era una pequeñisima revaba que rozaba, pero que apenas se podia apreciar, le pasaron un pelin la lima y nunca más dió fallo alguno.

Saludos.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
20-03-2012 15:53
Si no tengo más remedio la llevaré, pero antes quiero agotar todos los cartuchos posibles. Para pagar siempre hay tiempo.... además de que me gusta trastearla....
Re: Fn B26 avería "rara".
20-03-2012 16:51
Cita
Javier_C
Si no tengo más remedio la llevaré, pero antes quiero agotar todos los cartuchos posibles. Para pagar siempre hay tiempo.... además de que me gusta trastearla....

Javier, cuando has tirado el primer tiro, al cargar, como el muelle del segundo disparo ya esta cargado, la fuerza de la resistencia del muelle del primer tiro es superior a la del segundo, deduzco que esa escopeta tenga holguras y se desplace hacia el lado contrario de donde ofrece mayor resistencia y el empujador quede corto, porque si cuando están efectuados los dos tiros, al abrir la escopeta las resistencias son iguales y centradas, la solución es, que tendrás que recargar la pieza del guardamanos que conecta con el empujador porque estoy seguro que ha sufrido desgaste, y te repito que reaprietes todo el mecanismo del guardamanos.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
20-03-2012 22:50
Cita
Javier_C
Pues ahí es donde quiero llegar, amigo Manuel..... El mal que tiene la escopeta es que al abrirla después de tirar, no recarga, debido, como tú dices a alguna pieza que sufre desgaste, doblez, agarrotamiento, pero no de la báscula, ni selectores de tiro... y te digo que cuando tiro los dos sí que recarga porque seguramente en el segundo culatazo vuelva a quedar en posición normal...... y posiblemente, con el tiempo, me falle incluso disparando los dos a no ser que solvente el problema.

Si vienes a la quedada, te enseñaré la pieza en cuestión....jeje Bueno, si no vienes te enviaré una fotillo.... estoy que trino, y cada día peor pensando como lo vais a pasar y yo jodio en una boda (que lo mismo a los 4 días cada uno por su lado)

Un abrazo!!

No se si he entendido mal la avería o es que ya me estoy enredando en la madeja

Dices
Si pruebo la escopeta en vacío (me refiero a sin cartuchos), trabaja perfectamente. Es decir, le doy al gatillo, percute el de abajo, y si repito, el de arriba. Abro y los expulsores trabajan bien. esto lo hace igual con cartuchos ( ya que si tiras el 2º monta perfectamente)
Si pruebo con carga, disparo el primer tiro (el inferior), abro la escopeta, expulsa, vuelvo a cargar y ahí empieza el problema. Al volver a disparar de inicio, me dispara el cartucho superior (con el selector puesto para primer tiro el inferior) y ahí me quedo sin poder repetir el tiro.
¿Has probado en vacío tiro 1º abro cierro repito tiro y ver cual tira?



En esta foto entran los percutores disparados se ve la pieza de selector de tiro que está enganchada en el liberador del superior (como segundo tiro) que es el que se ha realizado el ultimo.
La pieza que es el seguro y selector de tiro se ve como muchas impurezas o suciedad
[www.tuslances.com]
[www.tuslances.com]
[www.tuslances.com]

[www.tuslances.com]


[www.tuslances.com]
[www.tuslances.com]

En esta foto se ven los dos percutores amartillados, el selector de tiro no hace contacto con ninguno y por la posición aparenta estar el seguro puesto.
En esta foto montando cañón y guardamanos (sin culata),
Ahora es cuando tienes que hacer 1º disparo y ver que se ha movido lo suyo es:
Salta el martillo percutor de la derecha y el empujador se ha desplazado un mínimo para hacer contacto con el de la izquierda. (No abrimos)
Al hacer 2º disparo salta el martillo de la izquierda.
Ahora al abrir tienes que ver, los empujadores actuar sobre los martillos y el empujador central del seguro, y la pieza selector de tiro cambia de posición al martillo de la derecha, aquí es donde hay que fijarse en que pieza es la que le hace moverse, y ver como actúa, y como se encuentra de estado, para poder ver si tiene desgaste, o que la pieza en sí opone mucha resistencia y cuando no ha realizado el 2º disparo no se deja llevar.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
21-03-2012 11:07
Mk, joder me has puesto un montón de fotos con enlaces y me hago polvo....
Si pruebo a tirar en vacío sólo el de abajo, abro, expulso, repetidas veces siempre va bien. Percute el de abajo siempre. Nunca me cambia al de arriba. El cambio de funcionamiento es sólo con fuego real. Qué cambia? Pues movimientos internos en el arma producidos por el retroceso.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
15-05-2012 14:19
Hoy he llevado la escopeta a un armero que me han recomendado de Vilafranca del Penedès. Se llama Antonio Mestres. Ha desmontado la escopeta y me la ha mirado a fondo. Según él, no monta el primer martillo por que se retocó el empujador derecho, y con el movimiento del retroceso y al cargar, el martillo se venía y dejaba sólo el segundo martillo cargado. De ahí que me disparara el segundo tiro (superior). Le ha cambiado unos ángulos al empujador, aparte de alargarle la longitud con una soldadora con aporte, en la zona que presiona el martillo (yo he estado todo el rato con él y lo he visto), y me ha dicho que cree que no fallará más.
No la he probado todavía pero espero que esté solucionado.
Me parece un buen armero. Es que yo desconfío bastante de la gran mayoría. Cruzaremos los dedos.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
15-05-2012 14:50
Ya nos contaras que tal te va cuando la pruebes. Espero que no falle. thumbs up thumbs up thumbs up
Re: Fn B26 avería "rara".
15-05-2012 16:14
Cita
Javier_C
Hoy he llevado la escopeta a un armero que me han recomendado de Vilafranca del Penedès. Se llama Antonio Mestres. Ha desmontado la escopeta y me la ha mirado a fondo. Según él, no monta el primer martillo por que se retocó el empujador derecho, y con el movimiento del retroceso y al cargar, el martillo se venía y dejaba sólo el segundo martillo cargado. De ahí que me disparara el segundo tiro (superior). Le ha cambiado unos ángulos al empujador, aparte de alargarle la longitud con una soldadora con aporte, en la zona que presiona el martillo (yo he estado todo el rato con él y lo he visto), y me ha dicho que cree que no fallará más.
No la he probado todavía pero espero que esté solucionado.
Me parece un buen armero. Es que yo desconfío bastante de la gran mayoría. Cruzaremos los dedos.



Es decir, que lo que yo decía era el motivo, no? esa avería de rara no tiene nada, ya veras que en mi escopeta existía y también yo mismo la recargue y se soluciono, con otro sistema pero viene hacer la misma función.
Re: Fn B26 avería "rara".
15-05-2012 18:04
yo de ti javier sabes lo que haria,enviamela la pruebo 30 años y si va mal te la debuelvo jajajaja,que me dices venga vaaaaaaaaaaaaa, es broma campeon tu lo sabes,seguramente que ahora te ira de coña la escopeta ya lo veras,pruebala un sabado o un domingo ,te vas a tirar al plato y te sacas de duras mejor ,que no sea que vayas a cazar en verano o en octubre y falles una pieza de caza y eso si que da rabia ,tu haz lo mas combeniente que creas un abrazo famili
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
15-05-2012 21:28
para cazar tengo otra.... Esta la tengo enseñada sólo para la quedada.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
15-05-2012 21:33
Cita
Angel Mari
Cita
Javier_C
Hoy he llevado la escopeta a un armero que me han recomendado de Vilafranca del Penedès. Se llama Antonio Mestres. Ha desmontado la escopeta y me la ha mirado a fondo. Según él, no monta el primer martillo por que se retocó el empujador derecho, y con el movimiento del retroceso y al cargar, el martillo se venía y dejaba sólo el segundo martillo cargado. De ahí que me disparara el segundo tiro (superior). Le ha cambiado unos ángulos al empujador, aparte de alargarle la longitud con una soldadora con aporte, en la zona que presiona el martillo (yo he estado todo el rato con él y lo he visto), y me ha dicho que cree que no fallará más.
No la he probado todavía pero espero que esté solucionado.
Me parece un buen armero. Es que yo desconfío bastante de la gran mayoría. Cruzaremos los dedos.



Es decir, que lo que yo decía era el motivo, no? esa avería de rara no tiene nada, ya veras que en mi escopeta existía y también yo mismo la recargue y se soluciono, con otro sistema pero viene hacer la misma función.

Angel, estaba claro que el martillo no cargaba al expulsar. Pero era cuestion de un desgaste, si todo va como debe ir,de menos de 1mm. yo hasta ahí no llego.
Re: Fn B26 avería "rara".
15-05-2012 21:38
Cita
Angel Mari
Voy a ser atrevido, en la ultima foto, como veras tienes los empujadores que cargan los martillos empujados por y conectados a los del guarda manos, estos actúan al abrir la escopeta, que van hasta debajo donde se encuentra el muelle espiral en la primera foto, son dos redondos gemelos, el que corresponde al del primer tiro, lo veo con un desgaste superior al que carga el segundo tiro, si ese empujador ha perdido longitud con unas pocas decimas son suficientes y cuanto mas la vas usando, mas frecuentes serán los fallos, voy a seguir viéndolo pero a simple vista de momento no veo nada anormal.
Re: Fn B26 avería "rara".
15-05-2012 21:41
Cita
Angel Mari
En la foto nº siete, también se aprecia una diferencia en la longitud, del los empujadores, el del primer disparo, lo veo mas corto.





10-March-2012 23:26 Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 857
Otra posibilidad que podía caber es, que el empujador que carga los martillos al abrir la escopeta se haya desgastado del lado derecho que es el que mas se usa y no le cargue el primero y si el segundo, esa avería la conozco.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
15-05-2012 21:42
si tienes toda la razón. Traete a la quedada tus herramientas de cirujano que más de uno las necesitará!!!!
thumbs up
Re: Fn B26 avería "rara".
15-05-2012 21:47
Cita
Javier_C
si tienes toda la razón. Traete a la quedada tus herramientas de cirujano que más de uno las necesitará!!!!
thumbs up


Con buena voluntad, haremos lo que podamos, sera un placer.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
19-05-2012 15:49
Perfecta. Va perfecta. Digo de funcionamiento porque de platos..... Ejem, ejem.....
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
19-05-2012 15:52
Cita
Javier_C
Perfecta. Va perfecta. Digo de funcionamiento porque de platos..... Ejem, ejem.....
.


Jajajajaja y que esperabas, jajajaja hacer 27o 28 en la serie de 25, jajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
19-05-2012 15:58
llevo, no te miento, tirando cada semana tres o cuatro series, desde que nos vimos en Vilanova, y ahí estoy poniendo el dos delante pero siempre se escapa alguno.... Lo que tengo claro es que dentro de poco, me voy a mis recorridos...toy harto de ver que cuesta mucho avanzar y concentrarse en esto...
avatar Re: Fn B26 avería "rara".
19-05-2012 16:29
jajajaja que callaito te lo tenias pajaro, jajajajaja. la verdad es que el tiro al plato aburre un poco, pero es o eso o eso, por que la mi el de recorrido de castefa, como que no me mola.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: