Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Ojo con los rifles blaser
23-01-2012 14:40
El r8 no tiene los problemas que tiene el r93
Re: Ojo con los rifles blaser
23-01-2012 17:12
Cita
Perdix
Cita
toni de vilanova
Cita
Perdix
Tu tienes más tiempo que yo! Venga, hombre, que te gusta ilustrarnos, no te hagas de rogar! the finger smiley
Estoy en casa d elos suegros y este trasto va más lento que un caracol con alzheimer.
.
pues que paguen el adsl como yo, jajajajajajaja. ah, una cosa mas. yo no me hago de rogar NUNCA, siempre procuro ayudar, excepto cuando lo que pretenden es que los demas miremos algo por pereza de no hacerlo nosotros.

Pues no, no es cachondeo de ningún tipo, Cazado. ¿Qué pasa, que uno tiene la obligación de saberlo todo sobr elas armas? No me jodáis. Me sonaba lo del Blaser, però no sabía si era una marca o esos de cerrojo rápido o como se llamen. Por suerte, Ángel Mari ya me ha explicado de qué se trata.
Toni, te dije en broma lo de hacerse de rogar. No tengo problema en entrar en la web e informarme acerca de muchas cosas, por trabajo o por placer. No soy un perezoso, como sugieres. Lo que veo es que te tomas las cosas muy a pecho. ¿Sólo tu puedes dar caña a los demás? Hombre! No jodas! Te hice una broma y te dije que tenías más tiempo (porqué ahora con el parto inminente voy más liado y encima, estando en casa d elos suegros, el internet va fatal), pero en tono de broma. ¿No serás de esos que pueden cachondearse de todo el mundo, pero que no aceptan que les hagan bromas? Francamente, espero que no.
Además, no tengo porqué justificarme de nada, joder. Si una cosa no la sé, pues pregunto. ¿No es este uno de los objetivos de un foro, compartir información y explicarnos cosas acerca de la caza? Pues ala, ya está. Ya sé qué es un Blaser. Gracias Ángel Mari por la información.

Que tengais un buen día.

Saludos

Perdix

Je, je, je, je.
Profe, que los alumnos son más cabrones y picajosos que nosotros.
Ja, ja, ja, ja, ja.
Claro, que mi consuegro es más cabrón que todos tus alumnos juntos.
Un abrazo.
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
23-01-2012 18:48
Si lo tuviera en clase.....ay! ay! ay! jajaja

Pues eso, rpcvlc (vaya nombre, macho), que el de los problemas será el modelo que dices. Pero vaya, que sabiendo esto, no entran muchas ganas de comprarse uno, que digamos...

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
23-01-2012 18:49
Cita
Angel Mari
Me acaba de comunicar, que hoy han intervenido a un amigo mio por el reventon de un rifle blaser, en días atrás este amigo, estaba cazando y disparo a un corzo, en el segundo disparo le salio el cañón para adelante y se clavo en el suelo a una distancia y de cuarenta metros y graves daños en la caja de mecanismos me han dicho que tiene heridas en la cara y que pierde dos dedos, uno de ellos el pulgar, he intentado comunicarme con el y no me ha sido posible, pero con toda clase de detalles os daré el informe, he ido al google y he puesto, blaser accidentes y por lo que veo, ya son varios los disgustos que estos cacharros han ocasionado, un saludo para todos.

Joder vaya putada!! espero que se recuper pronto tu amigo.
Yo ya había escuchado y leído cosas sobre los Blaser, problemas de reventones de ese tipo. Pero joder que le pase a un colega tuyo, ya es un caso más cercano. Te pido que nos mantengas informados sobre la investigación que se lleve a cabo sobre el problema que haya podido tener ese rifle Blaser de tu amigo.
Re: Ojo con los rifles blaser
24-01-2012 00:23
hoy he buscado en el trastero y me ha salido el catalogo de Excopesa de los innovadores, brillantes,elegantes, inspirados, seguros, preciosos, precisos,fiables,manejables, versátiles, sublimes,todo terrenos, razonables, competitivos, insuperables, rifles R 93 magnum rectilineos,con todos las modelos a la fecha del catalogo, reza que la seguridad, esta por encima de todo, pero lo que no dice es que revientan, si lo llegan a poner en el catalogo, sin ninguna duda, le suben el precio, ya sabéis cuanto mas prestaciones, mas caro, pero la mala suerte es que la paloma, le cagara a mi amigo, estudiando el sistema del cerrojo yo he sacado mis conclusiones, serán acertadas? pues seguro que no, pero? para mi, puede que si, como muchos de vosotros sois conocedores de las armas, espero que lo que expongo, lo entendáis, esto, solo es una opinión mía, por el sistema de cierre que tiene el cerrojo, si después de hacer el disparo, con la mano en recto, tiras de la palanca del cerrojo hacia atrás y sacas la vaina para coger y meter la bala nueva, quien dice, que en el momento de picar el pistón y hacer la explosión la pólvora, la resistencia de la bala sea superior a la del cerrojo? por fallo de resistencia del cerrojo y en vez de ir la bala hacia adelante, vaya la bala y la vaina juntas hacia atrás con el cerrojo a una, cuando el cerrojo hace tope atrás, salga la bala de la vaina hacia adelante, no confronte con el agujero de cañón, choque, lo arranque y la vaina al quedarse libre fuera de la recamara, explote? todo esto esta en décimas de segundo y para mi, todo esta dentro de la lógica, también cabe la posibilidad de que al hacer tres disparos anteriores, al estar en contacto directo las tres vainas anteriores con el cerrojo, este sufriera un calentamiento excesivo y pudiera haber dilataciones en el sistema de cierre y perdiera fuerza y efectividad, lo que si, no me cabe la menor duda es que si esto lo leyera algún ingeniero de esos listos que que andan por ahí, como se reirían de mi, pero ya veremos que razones dan para defenderse y en queda todo esto, ya os informare del resultado.
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
24-01-2012 08:49
Sí que es uno de los rifles más vendidos del mundo... pero también de los más "prestigiosos", y creo que con los casos que han habido de este tipo, creo que Blaser debería de revisar el mecanismo de este rifle.

No estamos hablando de lesiones leves, son lesiones que dejaran marcado a una persona de por vida, amputación de dedos, pérdidas de ojos... vamos, que son lesiones muy graves!!!.

Sabes si hará una reclamación a Blaser?, llevará el rifle para que lo estudien?

Saludos y ánimos a tu amigo
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
24-01-2012 09:49
Santi, el R8 ya esta fabricado acorde a los problemas, en cuanto tenga un rato largo, os mostrare a Que se deben esos accidentes
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
24-01-2012 10:44
Gracias rpcvlc... ya me imagino que los nuevos modelos estaran revisados, pero que pasa con todos los que tengan el r93?, yo me refería a revisarlos como se hace cuando hay un fallo de fabricación en algun modelo de coche, que los hacen revisar en los talleres oficiales... y más cuando son por temas de seguridad.
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
24-01-2012 12:11
El problema es que del modelo R93 se han fabricado miles de ellos, si la casa Blaser tuviera que revisarlos todos para garantizar la seguridad esta casa iría a la ruina. Por ello, han fabricado el modelo R8, que de momento no se ha oído ningun accidente con ellos. Eso no quiere decir que en un futuro los haya, ya que no son muchos los que hay en la calle y llevan poco tiempo en el mercado. El R8 tiene algunas modificaciones con respecto al R93, como son: cabeza de cierre y cerrojo más largo y robusto, el ángulo del hombro de los tetones más verticales, encajando mejor en la mortaja del cañón; en la parte trasera del cerrojo lleva dos"tetones" de sujección (el R93 lleva solo uno), el cañón es más grueso, así como el guardamanos, por lo que pesa más que el R93. Los tornillos de sujección del cañón a la acción del rifle también son más gruesos. Yo lo veo más seguro que el R93, sin embargo, esto no quita que pueda haber un accidente con el R8 y en este caso los resultados serían como con el R93: daños severos para el tirador, pues el cerrojo saldría disparado hacia atrás. El tiempo lo dirá. Los accidentes con el Blaser R93 han sido todos con calibres magnum, no se ha oído ninguno en calibre estánda. De todas formas, tampoco debería ocurrir con calibres magnum en un rifle tan desarrollado Y CARO.
Re: Ojo con los rifles blaser
24-01-2012 16:33
Hoy he vuelto a comunicarme con mi amigo y esta mas tranquilo y relajado, lo de la cara, todo bien, ya no hay rastro, lo de las manos esta esperando a levantar la cura y me ha dicho que en la operación le han recompuesto con injertos los dedos, por no tener los tendones rotos y ya estaba mas contentos, que las partes del rifle estaban recogidas y custodiadas por la G C hasta ver la forma de solucionar el caso, como sabe, que los amigos que tengo yo por aquí, os habéis interesado por sus dolencias, os manda las gracias, su agradecimiento y un saludo
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
24-01-2012 18:51
Cita
Angel Mari
Hoy he vuelto a comunicarme con mi amigo y esta mas tranquilo y relajado, lo de la cara, todo bien, ya no hay rastro, lo de las manos esta esperando a levantar la cura y me ha dicho que en la operación le han recompuesto con injertos los dedos, por no tener los tendones rotos y ya estaba mas contentos, que las partes del rifle estaban recogidas y custodiadas por la G C hasta ver la forma de solucionar el caso, como sabe, que los amigos que tengo yo por aquí, os habéis interesado por sus dolencias, os manda las gracias, su agradecimiento y un saludo

Eso es lo más importante. Me alegro.
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
24-01-2012 18:56
Cita
Angel Mari
Hoy he vuelto a comunicarme con mi amigo y esta mas tranquilo y relajado, lo de la cara, todo bien, ya no hay rastro, lo de las manos esta esperando a levantar la cura y me ha dicho que en la operación le han recompuesto con injertos los dedos, por no tener los tendones rotos y ya estaba mas contentos, que las partes del rifle estaban recogidas y custodiadas por la G C hasta ver la forma de solucionar el caso, como sabe, que los amigos que tengo yo por aquí, os habéis interesado por sus dolencias, os manda las gracias, su agradecimiento y un saludo
tocayo,me alegro de que todo vaya bien.ojala quede todo en su sitio.
Re: Ojo con los rifles blaser
25-01-2012 10:51
Amigo ANGEL MARI,antes de nada desear la pronta recuperacion de tu amigo thumbs up,no es que desconfie de tu noticia pero me gustaria que dieses toda la informacion que pudieras sobre dicho accidente (lugar,dia y hora ) pues hemos estado indagando un amigo de la intervencion de armas y yo y solo hemos podido encontrar un accidente que se les pueda demostrar a los de dicha marca y que por el motivo que sea se silencio, pues los demas no hay un parte medico,ni denuncia ni nada de nada demostrado preocupandonos la situacion pues los dos poseemos un R-93 profesional en calibre 6,5 x 68 y estamos un poco acojonados ,un saludo
Re: Ojo con los rifles blaser
25-01-2012 16:29
hay que esperar a que se desarrolle todo, el resultado lo sabréis, cuando este se recupere, empezara a mover el asunto, mientras tanto, quieto parado.
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
25-01-2012 19:27
Cuidadin a Miguelito le paso eso con mi Lamber Victoria, sin consecuencias yo estaba con él.



avatar Re: Ojo con los rifles blaser
25-01-2012 20:04
¿Que pasó Kampesino? aunque no lo se, pero menudo susto!!
Por favor Angel Mari, ¿podrías decir en qué provincia ha ocurrido esto...? Ah, si de paso aclaras lo del segundo y tercer tiro. Más que nada porque primero dices que fue en el segundo disparo, y luego dices que en el tercero... Saludos
Re: Ojo con los rifles blaser
26-01-2012 10:32
Los principios de las noticias, ya sabéis como te llegan de, me he enterado que a este señor le ha pasado esto y siempre son confusos, luego cuando hablas directamente con el que le ha ocurrido, se aclaran las cosas, el accidente ocurrió en Navarra, Este soltó tres tiros, a un corzo, lo abatió, cuando fue a cogerlo, el bicho se levanto y en el cuarto tiro, según su versión, es cuando ocurrió el accidente,
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
26-01-2012 22:57
Cita
Dudoso
Por favor Angel Mari, ¿podrías decir en qué provincia ha ocurrido esto...? Ah, si de paso aclaras lo del segundo y tercer tiro. Más que nada porque primero dices que fue en el segundo disparo, y luego dices que en el tercero... Saludos

Dudoso Bienvenido, y presentate en el foro de presentaciones, si quieres claro.

Respacto a la palabra del amigo Angel Mari, no dudo. Como he dicho antes a mi me paso con mi Lanber Vicoria a dios gracias sin consecuencias.

Un saludo



avatar Re: Ojo con los rifles blaser
28-01-2012 16:23
Cita
Dudoso
Por favor Angel Mari, ¿podrías decir en qué provincia ha ocurrido esto...? Ah, si de paso aclaras lo del segundo y tercer tiro. Más que nada porque primero dices que fue en el segundo disparo, y luego dices que en el tercero... Saludos

Ya veo que Ángel te ha aclarado el error en la lectura, de todas formas que mas da donde se ha producido, o es diferente de un sitio a otro
sea ud bienvenido y pase y presente
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
31-01-2012 10:02
El hecho de "dónde se ha producido" es para cotejar datos. De momento este accidente no viene documentado en ningún sitio.
Cheque por parte de Blaser? Leyenda urbana? Desprestigiar a la marca? Quién sabe.
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
31-01-2012 12:04
Cita
Angel Mari
Me acaba de comunicar, que hoy han intervenido a un amigo mio por el reventon de un rifle blaser, en días atrás este amigo, estaba cazando y disparo a un corzo, en el segundo disparo le salio el cañón para adelante y se clavo en el suelo a una distancia y de cuarenta metros y graves daños en la caja de mecanismos me han dicho que tiene heridas en la cara y que pierde dos dedos, uno de ellos el pulgar, he intentado comunicarme con el y no me ha sido posible, pero con toda clase de detalles os daré el informe, he ido al google y he puesto, blaser accidentes y por lo que veo, ya son varios los disgustos que estos cacharros han ocasionado, un saludo para todos.












No creo que Angel Mari se invente una historia de estas (vaya quiero pensarlo) porque dice que es un amigo suyo (no una amigo de un amigo del primo de la segunda mujer de su cuñada la del pueblo) y tampoco creo que tenga ningun interes en desprestigiar la marca... En fin no se... Esperaremos mas noticias por parte se Angel Mari del estado de su amigo y de como van las pesquisas del accidente.
Re: Ojo con los rifles blaser
31-01-2012 20:48
Cita
Jordi
Cita
Angel Mari
Me acaba de comunicar, que hoy han intervenido a un amigo mio por el reventon de un rifle blaser, en días atrás este amigo, estaba cazando y disparo a un corzo, en el segundo disparo le salio el cañón para adelante y se clavo en el suelo a una distancia y de cuarenta metros y graves daños en la caja de mecanismos me han dicho que tiene heridas en la cara y que pierde dos dedos, uno de ellos el pulgar, he intentado comunicarme con el y no me ha sido posible, pero con toda clase de detalles os daré el informe, he ido al google y he puesto, blaser accidentes y por lo que veo, ya son varios los disgustos que estos cacharros han ocasionado, un saludo para todos.












No creo que Angel Mari se invente una historia de estas (vaya quiero pensarlo) porque dice que es un amigo suyo (no una amigo de un amigo del primo de la segunda mujer de su cuñada la del pueblo) y tampoco creo que tenga ningun interes en desprestigiar la marca... En fin no se... Esperaremos mas noticias por parte se Angel Mari del estado de su amigo y de como van las pesquisas del accidente.


VAMOS HOMBRE, LA DUDA OFENDE, PERO COMO SE PUEDE PENSAR ESO Y SI LO PENSÁIS? APAGO Y ME VOY, un tema tan grave como este? en la cabeza de nadie puede caber, que esto podía ser una invención, me dejáis atónito, de momento, podía llamarle para saber su estado de salud, pero jamas para interrogarle, esto lo sabre al final,
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
31-01-2012 20:54
Cita
Angel Mari
Cita
Jordi
Cita
Angel Mari
Me acaba de comunicar, que hoy han intervenido a un amigo mio por el reventon de un rifle blaser, en días atrás este amigo, estaba cazando y disparo a un corzo, en el segundo disparo le salio el cañón para adelante y se clavo en el suelo a una distancia y de cuarenta metros y graves daños en la caja de mecanismos me han dicho que tiene heridas en la cara y que pierde dos dedos, uno de ellos el pulgar, he intentado comunicarme con el y no me ha sido posible, pero con toda clase de detalles os daré el informe, he ido al google y he puesto, blaser accidentes y por lo que veo, ya son varios los disgustos que estos cacharros han ocasionado, un saludo para todos.

A VER,LO QUE PENSAIS NO, lo que ponga uno no es el pensamiento de todos,es particular de el.un saludo majo y lo dicho que todo le vaya muy bien a tu amigo










No creo que Angel Mari se invente una historia de estas (vaya quiero pensarlo) porque dice que es un amigo suyo (no una amigo de un amigo del primo de la segunda mujer de su cuñada la del pueblo) y tampoco creo que tenga ningun interes en desprestigiar la marca... En fin no se... Esperaremos mas noticias por parte se Angel Mari del estado de su amigo y de como van las pesquisas del accidente.


VAMOS HOMBRE, LA DUDA OFENDE, PERO COMO SE PUEDE PENSAR ESO Y SI LO PENSÁIS? APAGO Y ME VOY, un tema tan grave como este? en la cabeza de nadie puede caber, que esto podía ser una invención, me dejáis atónito, de momento, podía llamarle para saber su estado de salud, pero jamas para interrogarle, esto lo sabre al final,



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2012 21:04 por cazado.
Re: Ojo con los rifles blaser
31-01-2012 21:00
Cita
Angel Mari
hay que esperar a que se desarrolle todo, el resultado lo sabréis, cuando este se recupere, empezara a mover el asunto, mientras tanto, quieto parado.

HAY QUE ESPERAR A QUE SE DESARROLLE TODO, EL RESULTADO LO SABRÉIS, CUANDO ESTE SE RECUPERE EMPEZARA A MOVER EL ASUNTO, MIENTRAS TANTO, QUIETO PARADO,
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
31-01-2012 21:06
Cita
Angel Mari
Cita
Angel Mari
hay que esperar a que se desarrolle todo, el resultado lo sabréis, cuando este se recupere, empezara a mover el asunto, mientras tanto, quieto parado.

HAY QUE ESPERAR A QUE SE DESARROLLE TODO, EL RESULTADO LO SABRÉIS, CUANDO ESTE SE RECUPERE EMPEZARA A MOVER EL ASUNTO, MIENTRAS TANTO, QUIETO PARADO,
a ver angel,tu has leido lo que te he puesto en el mensaje anterior,te lo marco en rojo.(es que esta respuesta no se ha que biene)
Re: Ojo con los rifles blaser
31-01-2012 21:25
Cita
Angel Mari
Cita
Angel Mari
hay que esperar a que se desarrolle todo, el resultado lo sabréis, cuando este se recupere, empezara a mover el asunto, mientras tanto, quieto parado.

HAY QUE ESPERAR A QUE SE DESARROLLE TODO, EL RESULTADO LO SABRÉIS, CUANDO ESTE SE RECUPERE EMPEZARA A MOVER EL ASUNTO, MIENTRAS TANTO, QUIETO PARADO,

Cazado,esta no es para ti, esta es para que los anteriores para se den de cuenta,que la cosa se quedo ahí, esto tardara y que hay que esperar.
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
01-02-2012 09:43
]

Cazado,esta no es para ti, esta es para que los anteriores para se den de cuenta,que la cosa se quedo ahí, esto tardara y que hay que esperar.[/quote]








Angel Mari, creo que te confudes yo en ningun momento pongo tu palabra en duda.
Mi escrito quizas no lo haya redactado bien o tu no lo interpretas de la forma correcta. Yo solo rompia una lanza a tu favor.

Saludos.smileys with beer
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
01-02-2012 12:14
jordi yo tambien lo he entendido mal ,si no es asi me alegro
Re: Ojo con los rifles blaser
01-02-2012 12:49
Bueno, pues me alegro, no hace falta que me descubras que muchas veces en lo escrito, caben muchas confusiones por las malas interpretaciones, algo que en una conversación con TONI, ya tratamos este problema, gracias por aclararlo, pero si alguna vez Yo, en algún comentario, llegaría a ofender o molestar a alguien sin querer, que duda cabe que haría lo mismo que has hecho Tu, en los comentarios según el tema que sean, hay que mezclar un poco el sentido del humor y las bromas, pero en asuntos serios, es diferente, bueno majo, por esto no pasa nada, un cordial saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: