Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Ojo con los rifles blaser
20-01-2012 16:52
Me acaba de comunicar, que hoy han intervenido a un amigo mio por el reventon de un rifle blaser, en días atrás este amigo, estaba cazando y disparo a un corzo, en el segundo disparo le salio el cañón para adelante y se clavo en el suelo a una distancia y de cuarenta metros y graves daños en la caja de mecanismos me han dicho que tiene heridas en la cara y que pierde dos dedos, uno de ellos el pulgar, he intentado comunicarme con el y no me ha sido posible, pero con toda clase de detalles os daré el informe, he ido al google y he puesto, blaser accidentes y por lo que veo, ya son varios los disgustos que estos cacharros han ocasionado, un saludo para todos.
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
20-01-2012 17:08
Joder que pasada, siento lo de tu amigo , que se recpere pronto.
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
20-01-2012 17:25
JOOODER eye popping smiley QUE PUTADA Y QUE SUSTO SE HABRA LLEVADO, ESPERO QUE SE RECUPERE BIEN Y PRONTO



avatar Re: Ojo con los rifles blaser
20-01-2012 17:27
y eguro que utilizaba la munición adecuada, por que blaser y6a emitio un informe de otros accidentes que por lo visto se comprobo que eran blas recargadas. no se en el caso de tu amigo, pero vaya tela.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Ojo con los rifles blaser
20-01-2012 17:30
os diré que este amigo, es gran conocedor de armas y municiones, pasaran y muchos, de los 10.000 disparos que hace al año en recorridos, plato y caza, en este caso en el accidente, descartar la munición, ya que aquí nadie hace carga metálica y siendo en el segundo disparo no hay posibilidad que el caño estaría obstruido porque el bicho ya estaba abatido en el primero, seguiré informando porque este caso, lo veo interesante para todos.
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
20-01-2012 17:57
me dejas flipao, que se mejore tu amigo.
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
20-01-2012 17:59
Que se mejore, estoy Seguro de Que era in R-93 y calibre magum
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
20-01-2012 18:50
lo siento por el amigo y eso que estos rifles son caros de cojones
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
20-01-2012 18:59
Me cago en la leche que putada, lo siento macho deseo de corazón que se recupere pronto tu amigo



Re: Ojo con los rifles blaser
21-01-2012 08:36
Siento mucho lo de tu amigo.
La verdad es que desconozco el tema de los accidentes en rifles Blasser. Siempre los he considerado unas buenas armas, no por propia espperiencia, si no por comentarios y prensa especializada.
Tambien puede ser fallo de la munición, ¿ No ?
Ya informaras

Un abrazo.
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
21-01-2012 09:52
Nos puedes aclarar si el Blaser era el modelo R93 y si era estándar o magnum?
A ver si los tornillos que aprietan el cañón estaban flojos y no se dio cuenta.
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
21-01-2012 12:49
Consideramos este informe de gran importancia. Lutz nos reporta varios accidentes muy graves ocurridos con los fusiles multicalibres marca Blaser Modelo R93.

Estas armas, conocidas por todos los tiradores, cazadores y francotiradores policiales son armas costosas y que, aparentemente, están realizadas con gran esmero y calidad.

Siempre fueron ensalzadas, por varios medios gráficos y por redactores de gran fama, como armas confiables, seguras y precisas.

Es decir, algo parecido a lo que mencioné en la nota sobre la CZ 75: ¿Qué analizan cuando prueban un arma? ¿El olor y la suavidad de la madera de la culata? ¿Si dispara para adelante? ¿Si alimenta bien los cartuchos del cargador? ¿Es esto suficiente para definirlo como "el fusil a cerrojo del siglo" tal como lo hizo una afamada publicación americana ?

Las fotografías hablan por sí mismas y los hechos son irreversibles, únicamente por esto, hacemos pública esta situación -por supuesto, dejando el beneficio de la duda- con el fin de alertar a todos los poseedores de este fusil y tratando de evitar, en la medida de lo posible, que haya más potenciales lesionados. J.M.







El 16 de Agosto de 2003 voló en Noruega un Blaser R93 de cerrojo a través del rostro de Jan Sørlies de 41 años de edad, perdió un ojo y parte de su cráneo. Ahora él tiene un ojo menos y una prótesis de titanio en su cabeza en reemplazo de la porción de hueso faltante.

Albrecht Huf de 38 años sufrió lo mismo este año en Alemania, pero tuvo un poco más de suerte.

Las siguientes fotografías contienen imágenes que pueden herir emocionalmente al lector sensible. Si esta es su condición le recomendamos no visualizarlas.



Imagen de primer Tirador Herido

Imagen de segundo Tirador Herido
Estoy enterado que las siguientes investigaciones se están llevando a cabo:

1 Accidente cerca de Münster con un fusil Blaser R93 calibre 6,5x68
1 Accidente cerca de Koblenz recientemente con un fusil Blaser R93 .300 Weatherby
1 Accidente en Africa con un fusil Blaser R93 calibre .416 Rem Mag, que resultó luego robado
2 Accidentes cerca de Nantes, uno con un fusil Blaser R93 calibre .375 H&H y otro con un .300 Winchester Magnum
1 Accidente cerca de Paris con un fusil Blaser R93 .375 H&H
1 Accidente en Austria




Luego del último accidente, el presidente de la compañía BLASER, el Sr. Knöbel, dijo en varios periódicos que en todos los modelos de sus armas ciertas veces las municiones equivocadas, en mal estado o mal recargadas podían producir la destrucción del arma y que el tirador podía resultar herido.





Esto es ciertamente válido: que pueda producirse ocasionalmente la voladura de un arma por varias razones pero lo que no es normal es que el tirador resulte herido en la cabeza o la cara. Por ello es que estoy divulgando esta información a todos los medios importantes de prensa del mundo para que, por su intermedio, se comuniquen conmigo todos aquellos usuarios que hayan sufrido problemas o heridas con fusiles Blaser modelo R93 de cualquier calibre.

Un ingeniero en armas de Alemania, Arndt G. Kriegeskorte, luego de haber realizado un análisis técnico de la acción R93 y divulgado que las mismas son riesgosas e inseguras para el tirador, fué amenazado formalmente por Blaser que si continuaba divulgando su diagnóstico sobre las razones de las voladuras de los R93 iba a ser demandado en la suma de Euros 200.000.

Esta demanda está vigente y pendiente de aplicación actualmente contra él.

En la IWA 2004, Blaser trató de producir una ruptura entre el que redacta, Lutz Moeller y Kriegskorte aludiendo que este último "Siempre tiene algo contra Blaser". Transferir un problema objetivo a un nivel de relaciones personales es un viejo truco.


Lo que se sospecha es, que en el caso en que se produzca la ruptura de una vaina (ocasionalmente, pero no siempre) la presión que es sostenida básicamente por una traba especial, puede contraerse o comprimir los resortes de retención y hacer que la traba se empuje hacia atrás abriendo el cerrojo.

En este caso, la traba se suelta y vuela libre hacia la cara del tirador.







Por supuesto que estoy buscando más evidencia de accidentes y deseo enterarme de gente que haya sufrido heridas, fallas o roturas como aporte a la causa contra Blaser.





La Revista DeporTiro Online tiene en su poder el informe técnico del Ing. Kriegeskorte -en carácter de documento privado- por lo cual nos comprometimos a no divulgarlo a los efectos de evitar perjudicar su situación jurídica con la firma Blaser y hasta tanto no se aclare la posición y responsabilidad de esta última, si la tuviere.

La Revista DeporTiro Online le ha pedido a la Fábrica Blaser de Alemania que realice una aclaración oficial sobre los hechos que se publican en la presente nota, considerados como de gravedad extrema.

-> La Revista DeporTiro Online es el primer medio de Argentina y del mundo que ha difundido esta noticia para información de todos sus lectores.
Re: Ojo con los rifles blaser
21-01-2012 12:50
Cita
Leafar
Nos puedes aclarar si el Blaser era el modelo R93 y si era estándar o magnum?
A ver si los tornillos que aprietan el cañón estaban flojos y no se dio cuenta.


Hoy me he puesto en contacto con mi amigo, le he preguntado lo primero, que tal estas? Vaya susto A M, aun no se me ha pasado, fue como si una bomba me habría explotado en las manos, ayer estuvo en el quirofano y le han recompuesto los dedos indice y pulgar, algo en el antebrazo y menos en la cara, estaba con dolores en la mano pero bastante animado, el rifle es un R 93, 7mm magnun y la bala, norma 170g, yo gasto las mismas y nunca he tenido problemas, bueno pues este, le tiro dos tiros al corzo, lo abatió y cuando fue a cobrarlo, el bicho se levanto y se marchaba y en el tercer tiro es cuando vino el desaguisado, el cañon a una distancia considerable quedo clavado en el suelo y este, mi amigo no daba crédito a lo que ocurría, cuando se vio ensangrentado es cuando se asusto, el rifle fue retirado y recogido por la G C, la que hizo atestado en espera de examinarlo y los peritos evaluar los daños, en que quedara todo, ya lo veremos, espero que los de Blaser den la cara y todo se arregle, ya que por lo que veo, son ya varios de estos, los que han fallado. con mas tranquilidad le transmitiré vuestro interés y vuestros deseos por su pronta recuperación que yo mismo os lo agradezco,
Re: Ojo con los rifles blaser
21-01-2012 16:48
Cita
Angel Mari
Cita
Leafar
Nos puedes aclarar si el Blaser era el modelo R93 y si era estándar o magnum?
A ver si los tornillos que aprietan el cañón estaban flojos y no se dio cuenta.


Hoy me he puesto en contacto con mi amigo, le he preguntado lo primero, que tal estas? Vaya susto A M, aun no se me ha pasado, fue como si una bomba me habría explotado en las manos, ayer estuvo en el quirofano y le han recompuesto los dedos indice y pulgar, algo en el antebrazo y menos en la cara, estaba con dolores en la mano pero bastante animado, el rifle es un R 93, 7mm magnun y la bala, norma 170g, yo gasto las mismas y nunca he tenido problemas, bueno pues este, le tiro dos tiros al corzo, lo abatió y cuando fue a cobrarlo, el bicho se levanto y se marchaba y en el tercer tiro es cuando vino el desaguisado, el cañon a una distancia considerable quedo clavado en el suelo y este, mi amigo no daba crédito a lo que ocurría, cuando se vio ensangrentado es cuando se asusto, el rifle fue retirado y recogido por la G C, la que hizo atestado en espera de examinarlo y los peritos evaluar los daños, en que quedara todo, ya lo veremos, espero que los de Blaser den la cara y todo se arregle, ya que por lo que veo, son ya varios de estos, los que han fallado. con mas tranquilidad le transmitiré vuestro interés y vuestros deseos por su pronta recuperación que yo mismo os lo agradezco,[/quote
thumbs up
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
21-01-2012 19:22
rugi[ MP ]
Re: Rifle de cerrojo rectilineo
08-November-2010 10:42
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 1.499


perdonad, pero no dejo de pensar en esto...

[www.deportiro.com.ar]

Como ya lo puse en su dia... hechadle un ojo....
www.deportiro.com.ar
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
21-01-2012 19:23
rugi esta mal el enlace.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
21-01-2012 23:37
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
22-01-2012 10:17
Entiendo que en todos los casos que comentáis se trata de cerrojos rectilíneos ????
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
22-01-2012 13:49
Lo primero es que tu amigo se recupere bien de las heridas y del susto! Después tiempo habrá para depurar responsabilidades.
Esto de Blaser ¿se trata de una marca, o es que es un tipo de rifle? Perdonad la ignorancia, pero me gustaría que alguien lo explicara, por favor. Gracias.
Saludos
Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
22-01-2012 13:58
Cita
Perdix
Lo primero es que tu amigo se recupere bien de las heridas y del susto! Después tiempo habrá para depurar responsabilidades.
Esto de Blaser ¿se trata de una marca, o es que es un tipo de rifle? Perdonad la ignorancia, pero me gustaría que alguien lo explicara, por favor. Gracias.
Saludos
Perdix

Coño perdix utiliza el navegador de vez en cuando tio, jajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
22-01-2012 20:30
Tu tienes más tiempo que yo! Venga, hombre, que te gusta ilustrarnos, no te hagas de rogar! the finger smiley
Estoy en casa d elos suegros y este trasto va más lento que un caracol con alzheimer.



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
22-01-2012 22:00
Cita
Perdix
Tu tienes más tiempo que yo! Venga, hombre, que te gusta ilustrarnos, no te hagas de rogar! the finger smiley
Estoy en casa d elos suegros y este trasto va más lento que un caracol con alzheimer.
.
pues que paguen el adsl como yo, jajajajajajaja. ah, una cosa mas. yo no me hago de rogar NUNCA, siempre procuro ayudar, excepto cuando lo que pretenden es que los demas miremos algo por pereza de no hacerlo nosotros.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
22-01-2012 22:05
Cita
Perdix
Lo primero es que tu amigo se recupere bien de las heridas y del susto! Después tiempo habrá para depurar responsabilidades.
Esto de Blaser ¿se trata de una marca, o es que es un tipo de rifle? Perdonad la ignorancia, pero me gustaría que alguien lo explicara, por favor. Gracias.
Saludos
Perdix
lo dices de cachondeo? no
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
22-01-2012 22:06
Cita
cazado
Cita
Perdix
Lo primero es que tu amigo se recupere bien de las heridas y del susto! Después tiempo habrá para depurar responsabilidades.
Esto de Blaser ¿se trata de una marca, o es que es un tipo de rifle? Perdonad la ignorancia, pero me gustaría que alguien lo explicara, por favor. Gracias.
Saludos
Perdix
lo dices de cachondeo? no
.
pues se ve que no.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Ojo con los rifles blaser
22-01-2012 23:27
“La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:

1) Los que no saben;
2) los que no quieren saber;
3) los que odian el saber;
4) los que sufren por no saber;
5) los que aparentan que saben;
6) los que triunfan sin saber, y
7) los que viven gracias a que los demás no saben.
Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a veces hasta “intelectuales”.
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
23-01-2012 09:36
Cita
toni de vilanova
Cita
Perdix
Tu tienes más tiempo que yo! Venga, hombre, que te gusta ilustrarnos, no te hagas de rogar! the finger smiley
Estoy en casa d elos suegros y este trasto va más lento que un caracol con alzheimer.
.
pues que paguen el adsl como yo, jajajajajajaja. ah, una cosa mas. yo no me hago de rogar NUNCA, siempre procuro ayudar, excepto cuando lo que pretenden es que los demas miremos algo por pereza de no hacerlo nosotros.

Pues no, no es cachondeo de ningún tipo, Cazado. ¿Qué pasa, que uno tiene la obligación de saberlo todo sobr elas armas? No me jodáis. Me sonaba lo del Blaser, però no sabía si era una marca o esos de cerrojo rápido o como se llamen. Por suerte, Ángel Mari ya me ha explicado de qué se trata.
Toni, te dije en broma lo de hacerse de rogar. No tengo problema en entrar en la web e informarme acerca de muchas cosas, por trabajo o por placer. No soy un perezoso, como sugieres. Lo que veo es que te tomas las cosas muy a pecho. ¿Sólo tu puedes dar caña a los demás? Hombre! No jodas! Te hice una broma y te dije que tenías más tiempo (porqué ahora con el parto inminente voy más liado y encima, estando en casa d elos suegros, el internet va fatal), pero en tono de broma. ¿No serás de esos que pueden cachondearse de todo el mundo, pero que no aceptan que les hagan bromas? Francamente, espero que no.
Además, no tengo porqué justificarme de nada, joder. Si una cosa no la sé, pues pregunto. ¿No es este uno de los objetivos de un foro, compartir información y explicarnos cosas acerca de la caza? Pues ala, ya está. Ya sé qué es un Blaser. Gracias Ángel Mari por la información.

Que tengais un buen día.

Saludos

Perdix
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
23-01-2012 10:00
No te enfades hombre.k me creía que era broma.
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
23-01-2012 11:15
[translate.google.es].

No te enfades que te va a subir la tension, ahi tienes toda la informacion de Blaser. Dale un vistazo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2012 11:16 por toni de vilanova.
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
23-01-2012 11:29
No es el primer accidente con los R93, siempre pensé que sería por munición indevida, pero viendo este caso y sabiendo que no ha sido el caso... es algo a tener en cuenta con estos rifles.

[www.deportiro.com.ar]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2012 11:31 por santi_1979.
avatar Re: Ojo con los rifles blaser
23-01-2012 11:53
Gracias Toni por el enlace. Ahora ya sé qué es un Blaser!
Pues resulta que he tenido hace poco uno en mis manos. Es de un amigo, un tirador excelente (este año le entró un grupo de 7 jabalíes y sólo se le escapó 1!!!) y usa uno de estos. Ahora me ha venido el nombre a la cabeza. Era super caro y era de esos de cerrojo rápido. Viendo la web, supongo que será el R8. Pero le costó una fortuna! Como 2500 o así. Una burrada!
Yo, la verdad, si hay estos precedentes de accidentes, pues no me lo compraba ni loco! Pero, bueno, ahí que cada uno haga lo que quiera con su pasta y su tranquilidad. Yo, sin duda, no estaría nunca tranquilo sabiendo que ha causado graves accidentes.
Saludos
Perdix



IN BENELLI VERITAS
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: