Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
18-01-2012 19:14
Y eso donde dices que lo venden?, lo digo por probarlo a ver que tal va.smoking smiley
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
18-01-2012 19:17
Pregunta a los vietnamitas.....recibieron bastante napalm y saben la pupa que puede hacer......



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
20-01-2012 15:00
Cita
Javier_C
Pues fíjate si para mí es importante el choke que ayer fui a desenrroscarlo y no tengo pelotas. Lo tengo petrificao en el cañón. Veremos a ver si lo saco. Siempre he usado el de ***.



Hoy, con la ayuda de mi padre (la voz de la experiencia), he podido sacarlo, no sin trabajo. Cañón en el tornillo de banco, fuera punto de mira, y con la ayuda de un soplete de los que se usan para hacer las instalaciones de agua con cobre, calentando la zona sin pasarse, hemos podido despertarlo y finalmente sacarlo. Rosca del choque bastante oxidada. La llave de extracción se ha doblado pero ya está enderezada. Espero que no me pase más. Tiempo de trabajo: 1hora. Precio: 0€. Es mi padre....jeje.
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
20-01-2012 15:12
A partir de ahora te daras cuenta por que no hay que poner aceite en las roscas de los choques.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
20-01-2012 17:17
toni un poco de aceite con unas olivas sal y tomate se puede poner jajajajaa en el cañon ajajaja un abrazo
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
20-01-2012 17:28
si, y te sale el pisto hecho, no te jode-



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
20-01-2012 18:06
Cita
toni de vilanova
A partir de ahora te daras cuenta por que no hay que poner aceite en las roscas de los choques.

Eso quiere decir que ese óxido es producido por el mismo aceite?????
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
20-01-2012 19:23
ese oxido es es resultado de la humedad asociado a la ceniza de la polvora, y el aceite le facilita la incrustación en la rosca.
osea, aceite, mas ceniza, mas humedad igual a choke clavado.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
20-01-2012 19:44
Cita
toni de vilanova
ese oxido es es resultado de la humedad asociado a la ceniza de la polvora, y el aceite le facilita la incrustación en la rosca.
osea, aceite, mas ceniza, mas humedad igual a choke clavado.

Ok por la fórmula. Pero dame como resultado que sea igual a = choke desclavado con llave y limpio como una patena!!! Vale, no lo engrasaré...pero entonces tendré que limitarme a que de vez en cuando, afloje, limpie y apriete no? o hay algo que se me queda en el tintero?
Luz por favor.....
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
20-01-2012 20:15
Cita
Javier_C
Cita
toni de vilanova
ese oxido es es resultado de la humedad asociado a la ceniza de la polvora, y el aceite le facilita la incrustación en la rosca.
osea, aceite, mas ceniza, mas humedad igual a choke clavado.

Ok por la fórmula. Pero dame como resultado que sea igual a = choke desclavado con llave y limpio como una patena!!! Vale, no lo engrasaré...pero entonces tendré que limitarme a que de vez en cuando, afloje, limpie y apriete no? o hay algo que se me queda en el tintero?
Luz por favor.....

Solo bien limpio sin aceite. ni verlo, y apretado con el dedo, y de vez en cuando revisar. y si lo haces con la llave, lo justo para no poder aflojarlo con el dedo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
20-01-2012 21:05
Cita
toni de vilanova
Cita
Javier_C
Cita
toni de vilanova
ese oxido es es resultado de la humedad asociado a la ceniza de la polvora, y el aceite le facilita la incrustación en la rosca.
osea, aceite, mas ceniza, mas humedad igual a choke clavado.

Ok por la fórmula. Pero dame como resultado que sea igual a = choke desclavado con llave y limpio como una patena!!! Vale, no lo engrasaré...pero entonces tendré que limitarme a que de vez en cuando, afloje, limpie y apriete no? o hay algo que se me queda en el tintero?
Luz por favor.....

Solo bien limpio sin aceite. ni verlo, y apretado con el dedo, y de vez en cuando revisar. y si lo haces con la llave, lo justo para no poder aflojarlo con el dedo.

Ok. Te hare caso. Muchas mercies.
Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
21-01-2012 11:47
javier si lo apretas con el dedo vas apañao ,lo mejor con la llave pero sin pasarse aceite puedes poner un poco pero tiene que ser el que venden para las armas ,no le pongas nunca 3 en 1 porque reseca donde se lo tires lo que dice toni esta bien porque es cuando el iva a cazar con trabuco jajjaja es broma jajaja un abrazo y buena caza
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
21-01-2012 19:25
Por cierto, todas las escopetas tienen choques.
.
.
.
.
.
.
.
.
Sin embargo algunas poseen POLICHOQUES. grinning smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2012 20:58 por rugi.
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
21-01-2012 20:05
Cita
JABALIMAS
javier si lo apretas con el dedo vas apañao ,lo mejor con la llave pero sin pasarse aceite puedes poner un poco pero tiene que ser el que venden para las armas ,no le pongas nunca 3 en 1 porque reseca donde se lo tires lo que dice toni esta bien porque es cuando el iva a cazar con trabuco jajjaja es broma jajaja un abrazo y buena caza


lo que tu digas profesor. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
21-01-2012 20:15
Cita
JABALIMAS
hola companys me gustaria saber vuestra opinion si es importante llevar chokes en la escopeta,ya que yo pienso que para tirar hoy en dia con el choke del 1 estrella y 3 estrellas es mas que suficiente en una superpuesta o una plana .y en la repetidora con el choque de 3 estrellas puesto y como no a veces llevar el de 2 estrellas y el de 1 estrellas es mas que sufiente en el mundo de la caza es mi opinion y si tienes unos cañones de 76cm mas que suficiente un abrazo y buena caza
Sí , es fundamental
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
21-01-2012 22:52
Cita
rugi
Por cierto, todas las escopetas tienen choques.
.
.
.
.
.
.
.
.
Sin embargo algunas poseen POLICHOQUES. grinning smiley

the finger smiley
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
22-01-2012 09:36
Nos hemos echo polichoke-dependientes
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
22-01-2012 21:32
y si no fijos siempre ya correr a si no te comes la ollagrinning smiley.

Un saludo.
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
22-01-2012 22:02
Cita
mgallar
y si no fijos siempre ya correr a si no te comes la ollagrinning smiley.

Un saludo.
.

la olla solo te comes cuando no sabes utilizarlos. o cuando la caza que quieres hacer es tirar a todo lo que salga con el mismo choke, entonces tres estrellas cumple, y para los tiradores mas finos dos estrellas le cumplen perfectamente. para todo. excepto para el conejo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
22-01-2012 22:32
para el conejo el mejor el de latex
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
22-01-2012 23:40
the finger smileythe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
23-01-2012 17:14
Cita
MK II
para el conejo el mejor el de latex
Depende la confianza que tengas con el.grinning smileygrinning smiley.

Un saludo.
Ola buenas un saludo a todos keria aser una pregunta yo siempre e cazado con repetidora y siempre e usado el choke de 3* y aora tengo una superpuesta con chokes intercanbiables y ni se como ponerlo el cañon de arriba se suele poner uno y en elde abajo tres no un saludo a todo y buena caxa
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
21-07-2014 22:13
Correcto, uno arriba y tres abajo, aunque segun que modalidad de caza practiques un dia puntual, puedes cambiar las combinaciones de los choques, por ejemplo si vas al conejo y no salen largo, 4 y tres es ideal.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
01-08-2014 01:45
Yo tengo la teoria de que los choques solo hacen su trabajo cuando el cartucho no lleva taco contendor osease cuando viajan libres por el cañon , pura logica
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
01-08-2014 03:41
Cita
Mario
Yo tengo la teoria de que los choques solo hacen su trabajo cuando el cartucho no lleva taco contendor osease cuando viajan libres por el cañon , pura logica
yo creo que tienes en parte razon y en parte no...

el mismo cartucho disparado con 5 estrellas y con 3 a la misma distancia no hacen una rociada igual, mas abierta el de 5 y tienen taco, ahora mismo el 90 x 100 de los cartuchos modernos llevan taco, y las escopetas se fabrican con chokes intercambiables por algo sera
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
01-08-2014 08:37
Cita
Mario
Yo tengo la teoria de que los choques solo hacen su trabajo cuando el cartucho no lleva taco contendor osease cuando viajan libres por el cañon , pura logica

Esa teoría es medio verdad medio mentira.... está claro que con cartuchos sin taco contenedor es cuando el choke "hace bien su trabajo".... pero el choke sigue siendo fundamental en toda clase de cartuchos...

Y sino haz una prueba... ponte una cartulina a 25m y dispara el mismo tipo de cartucho (con taco contenedor), un tiro con 1 estrella.. y otro con 5.... haz la prueba y luego observas, ahí te darás cuenta si tu teoría es correcta o no.
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
01-08-2014 09:24
Efectivamente Santi, y para "despejar aun mas dudas" esa misma prueba, pero en vez de disparar sobre 25 mtr, hacerlo sobre 35mtr.thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
01-08-2014 10:40
Cita
santi_1979
Cita
Mario
Yo tengo la teoria de que los choques solo hacen su trabajo cuando el cartucho no lleva taco contendor osease cuando viajan libres por el cañon , pura logica

Esa teoría es medio verdad medio mentira.... está claro que con cartuchos sin taco contenedor es cuando el choke "hace bien su trabajo".... pero el choke sigue siendo fundamental en toda clase de cartuchos...

Y sino haz una prueba... ponte una cartulina a 25m y dispara el mismo tipo de cartucho (con taco contenedor), un tiro con 1 estrella.. y otro con 5.... haz la prueba y luego observas, ahí te darás cuenta si tu teoría es correcta o no.

que os lo digan a los que parcticáis la caza de la becada ¿no?, que soléis llevar regaeras, por algo será.

Creo que aunque lleve taco éste permanecerá más abierto o más cerrado dependiendo del choque más o menos tiempo, quizás a 20 m el plomeo es parecido con un ** y un *** pero como dice Santi de * a ***** se ve la diferencia seguro



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: