Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 11:31
hola companys me gustaria saber vuestra opinion si es importante llevar chokes en la escopeta,ya que yo pienso que para tirar hoy en dia con el choke del 1 estrella y 3 estrellas es mas que suficiente en una superpuesta o una plana .y en la repetidora con el choque de 3 estrellas puesto y como no a veces llevar el de 2 estrellas y el de 1 estrellas es mas que sufiente en el mundo de la caza es mi opinion y si tienes unos cañones de 76cm mas que suficiente un abrazo y buena caza
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 11:41
Me da a mi que no te aclaras. jajajajajajajajaj.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 11:47
jajaj que siiiiiiiiii toni jajajaj lo que pasa que yo tube una benelli super 90 y si te puedo decir que como mucho siempre he llevado el de 3 estrellas y he tenido mas que suficiente alguna vez he puesto el de 2 estrellas para cerrar un poco mas el tiro y mas me costaba dar alas piezas ajaja,ahora con mi lamber superpuesta llevo los que lleva de fabrica que es 3 y 1 estrella y le doy a todo ala jajaja para que veas alguno fallo eeee pero poco un abrazo y buena caza
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 12:23
Pues fíjate si para mí es importante el choke que ayer fui a desenrroscarlo y no tengo pelotas. Lo tengo petrificao en el cañón. Veremos a ver si lo saco. Siempre he usado el de ***.
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 12:52
se te habra soldado con el calor de los tiros, sera jodido soltarlo
Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 12:54
javier ponle un poco de aceite de cocina que no pasa nada por arriba alrededor y dejalo un rato un abrazo
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 13:00
Es lo que he hecho. Le pongo Koype o Carbonell. Mejor el Koype que tiene menos grados. Le he puesto un poco de aceite lubricante para ver si suelta un poco.
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 13:35
Tira tres tiros seguidos y a continuación intenta soltarlo, a mi me funcionó.
Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 14:41
Bueno en cuanto a sacar el choque no me voy a mojar porque no me he encontrado en situación es más yo el problema que tengo es que tengo que ir reapretando de vez en cuando. En cuanto al tema de choques fijos o polichoques, pues soy de los que piensan que las dos opciones son validas siempre y cuando uno tenga la ideas claras, ahora si eres una persona indecisa e insegura con el tema del tiro soy de los que piensa que mejor los fijos y una excusa menos para andar desconcertado cuando se falla y achacarselo al choque e ir cambiando sin parar. Me gusta cazar con choque más bien cerrado pero he de admitir que ciertos cazaderos y dias no admiten dichos choques por la cercanía de salida de las piezas y la imposibilidad de dejar que cojan distancia, entonces los choques intercambiables se agradecen, ahora bien si somos capaces de compaginar ciertas municiones se suple la posibilidad del cambio de choques con la munición ya que unos abren el plomeo más que otros (cartuchos) y es como se debe jugar con los cañones fijos.
Segun veo la caza, o por lo menos la que yo practico con una escopeta con choques fijos de 4 y 2 o 3 y 2 es lo ideal, la primera para segun que situaciones puede ser un pelin abierto el cañon derecho pero si se caza en lugares con caza esquiva y lejana siempre tenemos la opción de disparar cartuchos cerrados que suplirán dicha apertura y si por el contrario se necesita un plomeo abierto estaremos servidos con esa combinación.

Saludos.

P.D: Para mi particularmente la combinación 3 y 2 es la que mejor se adapta hoy en dia a la caza y a la variedad de munción que se fabrica.
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 15:17
Yo en la superpuesta llevo 3 y 2 siempre, incluso aveces 3 y 3
Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 16:28
He aquí un gran enemigo de los polichooks, le pongas el que le pongas nunca llevaras el idóneo, toda escopeta con estos cacharros colocados, no he visto una que este medianamente equilibrada, al tener mas material en la punta del caño, siempre se cae de adelante y si la quieren equilibrar, hay que meter peso en la culata, que pasa que la escopeta ganaría en peso y pasaría de ser un medio muerto a muerto entero, para sacar el polichok, primero echar aflojatodo esperar un rato y calentar la punta del cañón con un mechero alargando la llama, acto seguido colocar la llave y haciéndole presión hacia abajo golpear la llave con un martillo pequeño, el caño estará sujeto, o en una mordaza u otra persona sugentandotelo, si lo sugetas en una mordaza, mucho cuidado de donde lo sugetas ya que podias deformar el caño y entonces la coronas, otro consejo? al armero.
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 16:35
Traermela a mi que ya he sacado unos cuantosthe finger smiley
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 17:38
Pues yo he empezado a cazar ahora con una de trap con cañones 76 y choques 2 y 1 y de momento bien,aunque creo que depende lo que vaya a cazar tendre que complementarlos con el cartucho como dice alirojo,por ejemplo si voy al zorzal tirare 28 o 30 gramos con perdigon de 9 o 10 y si voy a la general pues 32 perdigon de 7,lo que si me voy ahorrar quiza(porque mi cazadero es muy sucio)es tirar 36 gramos de 6 que pegan unas buenas hostiasssseye popping smiley no se si me explicado bien porque ha veces no me entiendo ni yo jajajsmoking smiley

Un saludo.
Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 17:48
buenas tardes mgallar como le tires a un zorzal con perdigon del 6 aparte que es mas dificil no lo encuentras ni con lupa jajajaja,los chokes que llevas estan muy bien pero si llevaras un choke de 3 estrellas te ira mejor un poco mas abierto y mas campo de tiro pero bueno cada uno sabe lo que quiere en su escopeta y yo respeto todas las opiniones deja pasar unos cuantos zorzales para que pueda tirarles yo ajajaja un abrazo y buena caza
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 17:58
Cita
mgallar
Pues yo he empezado a cazar ahora con una de trap con cañones 76 y choques 2 y 1 y de momento bien,aunque creo que depende lo que vaya a cazar tendre que complementarlos con el cartucho como dice alirojo,por ejemplo si voy al zorzal tirare 28 o 30 gramos con perdigon de 9 o 10 y si voy a la general pues 32 perdigon de 7,lo que si me voy ahorrar quiza(porque mi cazadero es muy sucio)es tirar 36 gramos de 6 que pegan unas buenas hostiasssseye popping smiley no se si me explicado bien porque ha veces no me entiendo ni yo jajajsmoking smiley

Un saludo.

Si vas a ir a un puesto nada que decir, ahora si cazas al salto, a las dos horitas ya te acordaras de los 71 cm, y ya puedes dejar alejarse alas piezas, porque la que pilles un poco cerca no la cobras.
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 18:15
Lo mejor es siempre cazar con el mismo y acostumbrarse a él, contra más cambios, más comeduras de cabeza.

A no ser que hagamos una caza específica dónde el 90% de los tiros sean a corta o a larga distancia, lo mejor es no cambiar.

Mgallar, dices que tu coto es muy sucio, y cazas con un cañon de 76cm?, y chokes 2 y 1 (escopeta de plato no?).. para mí, eso es un error... al igual que disparar perdigón del 6 y 36gr... pero desde luego que cada uno tiene su opinión y caza con lo que cree que le va mejor.
Cual es la distancia media a la que sueles tirar un día de caza normal?
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 19:04
Y a quién se le ocurre ir con una de trap a cazar?, es más pesada, más banda, encaras peor, no sé..... cada cosa para lo que es no?, ahora si te vas al puesto, te llevas un micrófono, te preparas, pides el zorzal, te sale, y le zumbas, pues igual si que vale!!!!the finger smiley
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 20:53
Yo cazo con una escopeta de 71, y en el monte a la perdiz como poco cazo con 8ª y 34gramos con taco de fieltro, generalmente los trust y unos RWS de taco de fieltro tambien, incluso a veces les tiro con cartuchos de becada, cuando las has volado varias veces salen relativamente cerca, otra cosa que quiero probar son unos cartuchos que ya me he montado 15, quiero probarlos haber como desenvuelven su funcion y si van bien, los seguiré cargando para la perdiz
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 21:01
en cierto modo teneis razon pero es que soy muy cabezon y se me ha metido cazar con una de plato,es que teniamos un compañero hace mucho tiempo que cazaba con una y yo le veia doblar conejos y tumbar perdices a distancias increibles por eso siempre he querido tener una para cazar y lo de 36 del 6 tiene su explicacion donde cazo el monte es muy sucio,el tiro al conejo es casi siempre cuando entra a la mata y salen muy largos por eso le tiro ese cartucho,jabalimas ese cartucho potente es para el conejo,hombre,no se es un paranoia mia!!!eye popping smileyeye popping smiley.

Un saludo.
Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 22:24
a vale mgallar te perdono ajajaj me habia asustado yo decia como le de al zorzal bufffffff jaajajaj ,una cosa si te quiero decir las escopetas del tiro al plato cierran mucho los cañones para un tiro largo muy bien pero para tiros cercanos como que no otra cosa mas te voy a decir si tu amigo hace un ejemplo 20 conejos no significa que por tener esa escopeta del plato caze mas conejos cada uno tenemos una punteria difrente uno tira de una manera otro de otra,y para terminar y no quiero ser pesao con mi sermon yo conocia un amigo que tirando al plato era unico pero cuando lo llevabas a cazar no le daba ni alas palomas mas faciles,no es mejor el que mas caza sino el que ve mas y espera la oportunidad de tirar mas tarde y caze menos y asegura mas,pues nada campeon espero poder haberte ayudado en algo un abrazo ,
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 22:28
Cita
mgallar
en cierto modo teneis razon pero es que soy muy cabezon y se me ha metido cazar con una de plato,es que teniamos un compañero hace mucho tiempo que cazaba con una y yo le veia doblar conejos y tumbar perdices a distancias increibles por eso siempre he querido tener una para cazar y lo de 36 del 6 tiene su explicacion donde cazo el monte es muy sucio,el tiro al conejo es casi siempre cuando entra a la mata y salen muy largos por eso le tiro ese cartucho,jabalimas ese cartucho potente es para el conejo,hombre,no se es un paranoia mia!!!eye popping smileyeye popping smiley.

Un saludo.

Y porque no tiras el primer tiro con un cartucho de 42 gramos, para despejar el terreno de matas, y luego ya puedes tirar tranquilo al conejothe finger smiley
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 22:30
Cita
copper
Cita
mgallar
en cierto modo teneis razon pero es que soy muy cabezon y se me ha metido cazar con una de plato,es que teniamos un compañero hace mucho tiempo que cazaba con una y yo le veia doblar conejos y tumbar perdices a distancias increibles por eso siempre he querido tener una para cazar y lo de 36 del 6 tiene su explicacion donde cazo el monte es muy sucio,el tiro al conejo es casi siempre cuando entra a la mata y salen muy largos por eso le tiro ese cartucho,jabalimas ese cartucho potente es para el conejo,hombre,no se es un paranoia mia!!!eye popping smileyeye popping smiley.

Un saludo.

Y porque no tiras el primer tiro con un cartucho de 42 gramos, para despejar el terreno de matas, y luego ya puedes tirar tranquilo al conejothe finger smiley

alaaaaa jajajajaja



Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 22:36
copper ajajajaj que tire 100 cartuchos de 42 gramos asi limpia medio bosque jajajaja
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
17-01-2012 22:38
Cita
copper
Cita
mgallar
en cierto modo teneis razon pero es que soy muy cabezon y se me ha metido cazar con una de plato,es que teniamos un compañero hace mucho tiempo que cazaba con una y yo le veia doblar conejos y tumbar perdices a distancias increibles por eso siempre he querido tener una para cazar y lo de 36 del 6 tiene su explicacion donde cazo el monte es muy sucio,el tiro al conejo es casi siempre cuando entra a la mata y salen muy largos por eso le tiro ese cartucho,jabalimas ese cartucho potente es para el conejo,hombre,no se es un paranoia mia!!!eye popping smileyeye popping smiley.

Un saludo.

Y porque no tiras el primer tiro con un cartucho de 42 gramos, para despejar el terreno de matas, y luego ya puedes tirar tranquilo al conejothe finger smiley

the finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smiley ....ya no pongo más monigotes de estos que me canso......qué bueno...
Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
18-01-2012 11:18
El choke es una ventaja,eso es indudable,poder cambiarlo dependiendo del tipo de caza y momento del año te puede dar piezas de más, de eso no cabe duda,en un día de descaste con altas temperaturas y en que el conejo se tira cerca o a tenazón un choke muy abierto de 4 o 5 estrellas te permitirá cobrar más conejos (y no detrozarlos) que un choke cerrado,y sin embargo jugar con el full a final de temporada te garantiza mejor roseta en distancias largas.El choke universal y más polivalente es sin duda el de 3 estrellas y si se da el caso de quien no lo cambia en toda la temporada,entonces aquí si soy partidario de escopetas sin polichokes.
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
18-01-2012 12:00
Yo uso para casi todo 3*.
Para el conejo he probado el de 4 pero no me fiaba un pelo por los perros demasiado cercanos; si no hubiera perros, 4 o 5 *, pero con perros alrededor 3 o incluso 2 si el cazadero es amplio(cosa rara).
Para zorzal 4* para amaneceres y atardeceres, para todo lo demas 3*. el de 2* apenas lo uso, bajo el rendimiento un montonazo, incluso tirando al plato.
Y por experiencia, dire que es mas facil llevar 2 o tres choques en el bolsillo que un par de cajas de distintos tipos de cartuchos para cerca y para lejos.
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
18-01-2012 16:47
Cita
copper
Cita
mgallar
en cierto modo teneis razon pero es que soy muy cabezon y se me ha metido cazar con una de plato,es que teniamos un compañero hace mucho tiempo que cazaba con una y yo le veia doblar conejos y tumbar perdices a distancias increibles por eso siempre he querido tener una para cazar y lo de 36 del 6 tiene su explicacion donde cazo el monte es muy sucio,el tiro al conejo es casi siempre cuando entra a la mata y salen muy largos por eso le tiro ese cartucho,jabalimas ese cartucho potente es para el conejo,hombre,no se es un paranoia mia!!!eye popping smileyeye popping smiley.

Un saludo.

Y porque no tiras el primer tiro con un cartucho de 42 gramos, para despejar el terreno de matas, y luego ya puedes tirar tranquilo al conejothe finger smiley
Hombre ahora que lo dices....mejor me pillo un antiaereospinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue outspinning smiley sticking its tongue out hay que ver la que he liao con la trapeye rolling smileysin es cabezoneria y a lo mejor me canso de ella
o....puede que no y me va estupendacool smileycool smiley quien sabe,por menos nos hemos pegao unas risasgrinning smileygrinning smileygrinning smiley.
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
18-01-2012 16:59
En lo de las risas, tienes razón jajajaja. De todas formas y fuera de coñas, si te adaptas y te encuentras cómodo, pues adelante, ya nos contaras.thumbs up
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
18-01-2012 18:56
yo en la superpuesta, 3 y 1,aun teniendo los otros,no los cambio nunca,
avatar Re: creeis que es fundamental llevar chokes en la escopeta
18-01-2012 19:11
Para limpiar el bosque y que te salgan los conejos ya asaditos y en su punto, lo mejor el NAPALM!!!!!!!!!!!!!the finger smiley



IN BENELLI VERITAS
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: