Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: escopeta del 20
12-03-2012 22:22
Cita
toni de vilanova
Creo Angel mari con todos mis respetos, que muchas veces no paramos a pensar lo que son 60 metros.
tu cuenta que 60 metros es la altura de un edificio de 20 plantas, no se si captas lo que quiero decir.

efectivamente Toni no medimos bien las distancias



avatar Re: escopeta del 20
12-03-2012 22:51
El concepto de distancia normalmente tenemos la medida mal tomada,por ejemplo el tipico zorzal que bajas de las nubes lo mas seguro es que no fuera a mas de 30m lo que pasa que parece que va por la estratosfera y la perdiz que arranca y le tiramos larga si midieramos la distancia estaria sobre otros 30 o 35m,siempre hablo de cargas normales hasta 36gr.para mi superiores en gramaje y en distancia es una loteria aparte no nos entra el concepto de adelantar un tiro 4 o 5m porque no estamos acostumbrados a eso.(A mi me parece una barbaridadthe finger smileythe finger smiley).
Re: escopeta del 20
12-03-2012 23:14
TONI soy consciente de los 60 metros, son muy pocas veces las que logras los lances, pero precisamente por eso, si lo consigues me alegra mucho y satisface mas.
Re: escopeta del 20
12-03-2012 23:20
Cita
mgallar
El concepto de distancia normalmente tenemos la medida mal tomada,por ejemplo el tipico zorzal que bajas de las nubes lo mas seguro es que no fuera a mas de 30m lo que pasa que parece que va por la estratosfera y la perdiz que arranca y le tiramos larga si midieramos la distancia estaria sobre otros 30 o 35m,siempre hablo de cargas normales hasta 36gr.para mi superiores en gramaje y en distancia es una loteria aparte no nos entra el concepto de adelantar un tiro 4 o 5m porque no estamos acostumbrados a eso.(A mi me parece una barbaridadthe finger smileythe finger smiley).


Estoy totalmente de acuerdo contigo. pero con eso no quiero decir que no estemos equivocados o que tengamos razón, la opinión de los demás, también vale si creen estar en lo cierto..
Re: escopeta del 20
12-03-2012 23:36
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
Creo Angel mari con todos mis respetos, que muchas veces no paramos a pensar lo que son 60 metros.
tu cuenta que 60 metros es la altura de un edificio de 20 plantas, no se si captas lo que quiero decir.

efectivamente Toni no medimos bien las distancias


Ni bien ni mal, las distancias nunca se miden, me hace gracia cuando dicen, con un 20, mas allá de los treinta metros no tiro, cuando con un tirachinas a mas distancia, probaríamos fortuna.
avatar Re: escopeta del 20
13-03-2012 10:00
Angel Mari... respetando tu opinión... aunque sean o no realmente 60metros como dices.. me hace gracia que le tires a una pieza que segun tú esté a 60m...que igual no lo esté... pero sabes que es un tiro realmente largo.. y el 99% de las veces, las piezas se van plomeadas...
Re: escopeta del 20
13-03-2012 10:58
Cita
santi_1979
Angel Mari... respetando tu opinión... aunque sean o no realmente 60metros como dices.. me hace gracia que le tires a una pieza que segun tú esté a 60m...que igual no lo esté... pero sabes que es un tiro realmente largo.. y el 99% de las veces, las piezas se van plomeadas...


En eso estoy de acuerdo contigo, largo no, larguísimo, se entiende entre 50 y 60 m, pero siempre usando una munición conocida y adecuada, Santi, por ejemplo prueba con un venatunm 6ª y veras los resultados.
Re: escopeta del 20
13-03-2012 12:53
A mi me gusta acercarme todo lo posible,por ejemplo, a los patos,disfruto el andar despacio,sin hacer ruido agachado,algunas veces arrastrandome por el suelo.
Y luego los fallo a diez metros ja,ja.Pero para mi esa es la esencia,el disparo es la consecuencia.Esta muy bien tener la perfomance para cazar palomas a 60 metros pero nose,a mi no me dice nada.Creo que el saberse ocultar bien y no moverse hasta el ultimo instante para disparar,es un arte.
Respeto todas las modalidades de caza,pero creo que hay una distancia maxima y pasarla es dejar caza herida.

Saludos
avatar Re: escopeta del 20
13-03-2012 13:26
Cita
Angel Mari
Cita
santi_1979
Angel Mari... respetando tu opinión... aunque sean o no realmente 60metros como dices.. me hace gracia que le tires a una pieza que segun tú esté a 60m...que igual no lo esté... pero sabes que es un tiro realmente largo.. y el 99% de las veces, las piezas se van plomeadas...


En eso estoy de acuerdo contigo, largo no, larguísimo, se entiende entre 50 y 60 m, pero siempre usando una munición conocida y adecuada, Santi, por ejemplo prueba con un venatunm 6ª y veras los resultados.

Personalmente, no los probaré jejeje.. quizás si cazara en llanuras dónde sé que o tiro a esa distancia o me como los mocos...seguro que los tendría que probar... pero como no es el caso, seguiré con mis cartuchos de siempre y tirando a la distancia que me encuentro de lo más seguro y efectivo.
avatar Re: escopeta del 20
13-03-2012 13:36
El 80% de los tiros creo que los pegamos a tenazón, en el momento que nos detenemos una milésima de segundo ya se nos escapa la pieza del tiro. Medir me reitero muy dificil.



Re: escopeta del 20
13-03-2012 13:56
Cita
santi_1979
Cita
Angel Mari
Cita
santi_1979
Angel Mari... respetando tu opinión... aunque sean o no realmente 60metros como dices.. me hace gracia que le tires a una pieza que segun tú esté a 60m...que igual no lo esté... pero sabes que es un tiro realmente largo.. y el 99% de las veces, las piezas se van plomeadas...


En eso estoy de acuerdo contigo, largo no, larguísimo, se entiende entre 50 y 60 m, pero siempre usando una munición conocida y adecuada, Santi, por ejemplo prueba con un venatunm 6ª y veras los resultados.

Personalmente, no los probaré jejeje.. quizás si cazara en llanuras dónde sé que o tiro a esa distancia o me como los mocos...seguro que los tendría que probar... pero como no es el caso, seguiré con mis cartuchos de siempre y tirando a la distancia que me encuentro de lo más seguro y efectivo.


Efectivamente Santi, por ahí es donde teníamos que haber empezado, en donde yo cazo lo han transformado en un campo por la o de concentración y de aviación, son muy pocas las ocasiones que gozo en cada jornada y tengo que aprovecharlas, recurriendo a todos métodos, se entienden legales, en lo que cada uno demos nuestras opiniones, por eso no me creo, que aunque este yo en lo cierto, no sea consciente de que no puedo tener la razón, y el dar y oír vuestras opiniones para mi no deja se ser una gozada de las que aprendo y paso unos ratos cojonudos con vosotros. un saludo a todos.
avatar Re: escopeta del 20
13-03-2012 14:34
Cita
kampesino
El 80% de los tiros creo que los pegamos a tenazón, en el momento que nos detenemos una milésima de segundo ya se nos escapa la pieza del tiro. Medir me reitero muy dificil.
Y por lo que he leido por el foro kampesino en ti es mas dificil aun,no??jajajajajajajathe finger smileythe finger smiley(es broma sr.administrador,mil perdones,te rindo pleitesia...eye rolling smiley)
avatar Re: escopeta del 20
13-03-2012 15:43
Leches Kampesino... cuando te sale una pieza.. no sabes si está a tiro o no?!!!... bueno no sé, igual soy yo el que está totalmente confundido y equivocado jejeje, pero vaya... uno sabe si esta a su alcance o no.. que quizás crea que esté a 30m y está a 40.. no lo sé exáctamente, como todos sabemos, saber la distancia a ojo es muy difícil... pero creo que por la experiencia que todos tenemos, sabemos cuando nos sale una pieza, si está a tiro o no... o vamos, eso creo yo, quizás esté totalmente equivocado jejeje
Re: escopeta del 20
13-03-2012 18:51
A veces le digo a mi hijo,mira que zorzal y me dice,no ves que es una perdiz ja,ja. es que cuando estan fuera de tiro se nota bien.
Esta tarde paseando me ha entretenido en medir distancias.Y a 60 metros las palomas se ven como zorzales a 30.En el suelo hé,que volando es mas dificil comprobar las distancias.

Saludos
avatar Re: escopeta del 20
13-03-2012 18:53
Cita
xmen
A veces le digo a mi hijo,mira que zorzal y me dice,no ves que es una perdiz ja,ja. es que cuando estan fuera de tiro se nota bien.
Esta tarde paseando me ha entretenido en medir distancias.Y a 60 metros las palomas se ven como zorzales a 30.En el suelo hé,que volando es mas dificil comprobar las distancias.

Saludos


Ves lo que yo te digo, que 60 metros son muuuuuuchosssss metros, jhajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: escopeta del 20
13-03-2012 19:02
Ok.. ya sabemos que los cazadores somos mu exageraos...

Entonces que queréis decir?, que cuando vemos una paloma que nos parece que está larga... es que está a 30/40m!!???.. vamos, que está totalmente a tiro no?...
avatar Re: escopeta del 20
13-03-2012 19:06
eso es loq ue hay que aprender a juzgar, a que distancia la tenemos, dicen que con la paloma en particular, hasta que no se le ve el color, no esta a tiro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: escopeta del 20
13-03-2012 19:16
Eso de las distancias es muy relativo, porque el ojo humano o por lo menos el mio no mide igual en vertical que en longitudinal. Digamos que si cruza una perdiz delante mio por los distintos accidentes geográficos ya sean arboles o limites de parcelas o demás tienes una orientación más real de la distancia a la que se encuentra, sin embargo te pasa por encima un zorzal o una torcaz a una altura considerable y verdaderamente no sé si está al alcance de los perdigones o no, porque muchas veces han caido, lo cual quiere decir que no debian ir tan altas como pudiera yo pensar, sin embargo en disparos transversales tengo claro hasta donde es efectiva mi munición y mi punteria.

Saludos.
Re: escopeta del 20
13-03-2012 19:28
Definitivamente creo que la mayoría de los cazadores nos vamos de largo juzgando distancias.Yo a 60 m reales ni me pongo la escopeta ni se me ocurre tirar,no digo que no se pueda abatir una pieza,aunque lo veo francamente difícil pues la roseta de plomos llegará tan abierta por muy cerrado que sea el choke,que la circunstancia de que un plomo le pegue en un sitio vital y la derribe es milagrosa.
Muchas de las veces que mato caza larga intento tomar medidas después de hacerlo de la distancia del lance,y siempre e invariablemente lo que en principio me parecían esos 60 m termino comprobando se se quedan en 40,que dicho sea de paso es ya un tiro realmente largo.
El plomo llega más lejos de lo que nos pensamos,pero tan bien es cierto que la mayoría de las veces lo que pensamos no está tan lejos como creemos
Re: escopeta del 20
13-03-2012 19:37
Tienes razón alirojo,y a propósito de lo que juzga el ojo y de las diferentes referencias que ofrece el terreno voy a contar una cosa.Yo hasta que empecé a cazar los llanos manchegos siempre había cazado zonas con más o menos cobertura en los que se alternaban encinas,chaparros,laderas y un terreno más o menos abrupto,por lo que veía dificilisimo que alguien que se echara bien la escopeta a la cara fallara una perdiz en los llanos o en las viñas,pero cuando empecé a cazar en llanos tuve que comerme todo lo que pensaba y había dicho,también yo las fallo.Después de darle vueltas he llegado a la conclusión de que es precísamente esa falta de referencias en el terreno la que hace que no juzguemos con la misma facilidad las distancias,....y es que inconscientemente nuestro cerebro trabaja a una velocidad brutal.
avatar Re: escopeta del 20
13-03-2012 22:58
Cita
mgallar
Cita
kampesino
El 80% de los tiros creo que los pegamos a tenazón, en el momento que nos detenemos una milésima de segundo ya se nos escapa la pieza del tiro. Medir me reitero muy dificil.
Y por lo que he leido por el foro kampesino en ti es mas dificil aun,no??jajajajajajajathe finger smileythe finger smiley(es broma sr.administrador,mil perdones,te rindo pleitesia...eye rolling smiley)

the finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smiley mira que hay cabrones sueltos por aqui jajajaja tirando al plato soy un petardo lo reconozco, con escopeta a la menor normal, ahora con rifle no te pongas a tiro jejeje ten en cuenta que mi vida de cazador ha sido de los 26 años de cazador 26 años en la mayor y con rifle y llevo tan solo 4 años con coto y por tanto cazando la menor.



avatar Re: escopeta del 20
14-03-2012 08:58
Hablaba de la paloma en particular.. porque es a lo que normalmente podría tirar a esas distancias...

Quizás mi error sea decir los metros a los que creo que está la pieza...pero quería decir, que cada uno tenemos que saber si la pieza está realmente a tiro o no... supongo que cada uno tiene su distancia buena de tiro, los metros que son?.. pues ya no me atrevo a decir la distancia en metros jejeje.. pero lo probaré de todas formas.

Lo que sí afirmo, es que cuando cazo con el 20, ese margen de distancia lo bajo respecto con el 12.
avatar Re: escopeta del 20
14-03-2012 14:04
Santi cada escopeta tiene sus distancias esta claro y el que la lleva la entiende thumbs up



avatar Re: escopeta del 20
14-03-2012 16:48
saludos para todos.
yo empese este tema preguntando poe una escopeta del 20 y la que se organiso.
no he entrado mas porque para mi quedo claro hoy dando una buelta por el foro he vistoque el tema a seguido.
lo e leido completo y ojo que bueno de un tema a otro como siempre pero mui constructivo.
tirar ha 60 mt yo creo que es esajerado.
siempre recordare cuando tenia unos 14 o15 años tire una perdix parada ha una distancia de 8olivos y la mate .
cuando lo pienso me parece mentira esa distancia en mt son unos 60 o64 mt esta distancia es una barbarida
para una escopeta y si ledi es porque llebava una escpeta de mi pedre que tiene 1mt de cañon que tiene 80 años.
yo loque creoes que todos sabemos cuando tiramos una pieza si esta larga o nosin saver a los mt que esta.
seguir com el tema que es muy constructivo
saludos para todos



Cuanto más te metes en el charco, más te llenas de BARRO
Re: escopeta del 20
14-03-2012 17:14
Aguilucho, y lo que has alegrado el foro que? eso vale mucho para adquirir conocimientos y pasar unos buenos ratos, si por la compra de unas botas reventaron el foro, por este tema tan interesante, no merece menos, un saludo.
Re: escopeta del 20
14-03-2012 17:32
El perdigon, por ejemplo del 7,se tire con 28,20,16 o 12 llega al mismo sitio,dependiendo del choke quizas unos pocos metros mas.Lo que varia es la concentracion de perdigones.Si con full a 45 metros es el 50% a 60 igual es un 35%.Calcular las cargas de los cartuchos y tendremos las distancias idoneas de tiro.Con 56 gramos del 5 podemos cazar todo a 60 metros pero valla tela,como para ponerse en un paso de palomas.En el norte lo hacian con el 0 y 1 hasta que lo han prohibido,por dejar mucha caza herida y muerta fuera de la zona.

Esto es todo teoria,el que quiera practicar que comente los resultados.

Saludos
Re: escopeta del 20
14-03-2012 17:41
AGUILUCHO,y ¿ si los olvos estaban a 7 metros ? Donde yo cazo suelen estar a 5 metros



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2012 18:45 por xmen.
avatar Re: escopeta del 20
14-03-2012 22:57
Cita
kampesino
Santi cada escopeta tiene sus distancias esta claro y el que la lleva la entiende thumbs up
Una de las mejores chirigotas que han pasado por el falla, si señor. jajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: escopeta del 20
15-03-2012 16:43
Cita
conejero
Cita
kampesino
Santi cada escopeta tiene sus distancias esta claro y el que la lleva la entiende thumbs up
Una de las mejores chirigotas que han pasado por el falla, si señor. jajajaja
the finger smiley



avatar Re: escopeta del 20
15-03-2012 22:30
a mi alguna vez me ha sucedido que me a salido una pieza, y no la he tirado porque me parecía que salia larga, o fuera de tiro, y el compi me dice oye no la has visto, como no la tiraste. al pelo si le cogí bien la distancia pero la pluma me confunde
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: