Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Caducidad de los cartuchos de escopeta
14-12-2011 20:59
Hola familia, aunque compro cartuchos en la temporada cinegética siempre aparecen , no sé si a vosotros os pasa, cartuchos de hace mucho tiempo, incluso años, o décadas. Parece que los vamos dejando de lado y creo que deberíamos desprendernos de ellos en primer lugar. Bueno, al grano, mi pregunta es la siguiente; tienen caducidad los cartuchos de escopeta, yo supongo que sí , y también supongo que depende del fabricante pero, haber si algún forero experto pone un poco más de luz en el tema, gracias.
avatar Re: Caducidad de los cartuchos de escopeta
14-12-2011 21:09
Yo cazo con cartuchos orbea de carton y dan buenos resultados para tiros cercanos, de lejos ya....... y tienen mas de 30 años seguro
avatar Re: Caducidad de los cartuchos de escopeta
14-12-2011 23:39
Montero me dio una vez cartuchos tirando al plato, picaban y no detonaban jejeje el tio me hizo la pirula. Puede pasarte este!



avatar Re: Caducidad de los cartuchos de escopeta
14-12-2011 23:47
pues caducidad no tienen porque no es un alimento pero lo que está claro es que si se guardan en un sitio libre de humedad y temperaturas "normales" los puedes usar con total garantia de funcionamiento y resultado. Ahora, como los dejes en cualquier sitio, a la buena de dios, ni para la temporada que viene.
avatar Re: Caducidad de los cartuchos de escopeta
17-12-2011 18:20
Cita
kampesino
Montero me dio una vez cartuchos tirando al plato, picaban y no detonaban jejeje el tio me hizo la pirula. Puede pasarte este!

Pues los que yo tiré, que llevaban el mismo tiempo (una pechá de tiempo) en el mismo cajón si que detonaban. Incluso alguno rompió un plato jejeje. Pero esos que te di, es verad que no iban.
Re: Caducidad de los cartuchos de escopeta
17-12-2011 18:54
Los cartuchos, cuanto mas viejos mas Añejos, siempre que la pólvora, sea en partículas, pues yo te digo, que no pierden, ni caducan si los tienes medianamente bien guardados, sobre todo en un lugar seco, con el paso de los años siguen haciendo su función a la perfección, te lo digo por experiencia, habiendo sido muchas veces las que he cazado con diferentes marcas y modelos, que ya para cuando los adquiría, con conocimiento de causa eran viejos y nunca por esa causa, me han fallado. a excecion de aquellos cartuchos que van cargados con pólvora negra en polvo, esos notaba, que con el paso del tiempo, la pólvora se apelmaza y se pone como una piedra y no cabe duda que pierda efectividad, porque el encendido, se retarda. perdona que no te diga, cuales son los cartuchos que la contienen, ya que si que si son jóvenes, no dejan de ser las mejores. un saludo.
avatar Re: Caducidad de los cartuchos de escopeta
07-01-2012 13:46
Hace como 12 años me regalaron una caja de Sellier & Bellot de cartón y munición del 6. Cuando me los regalaron ya tenían sus añitos. Así que los metí en un cajón y me olvidé de ellos. Esta temporada, al principio de la apertura (Octubre 2011), los saqué de su encierro, más que nada para que les diera el aire, pero cual fue mi sorpresa que tiro que pegaba echaba a rodar el conejo o la liebre. Ya no me quedan, pero me gustaron más que los modernos que tiro ahora.
avatar Re: Caducidad de los cartuchos de escopeta
07-01-2012 17:11
hola llevo sin conprar cartuchos 10 años .no me a fallado ni uno la pena es que no me quedan nada mas unos 30 lla me podrian otra cantidad
como la que me regalaron entonces jajaaaaaaaaaaaaaiii
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: