Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Que rifle me conviene ?
12-12-2011 17:24
.300 en saut no pega ná the finger smiley ojo, hablo de tirar 180gr
avatar Re: Que rifle me conviene ?
12-12-2011 17:51
No se los vuestros, pero mi 30.06 tiene el mismo retroceso que una carabina de Aire comprimido
avatar Re: Que rifle me conviene ?
12-12-2011 18:01
tampoco te pases, aun tiene retroceso, yo tengo un browning long track 30-06 y que queires que te diga, no tiene mucho pero como la beretta si que tiene.
avatar Re: Que rifle me conviene ?
12-12-2011 19:43
Pues el mio no tiene nada de retroceso (el argo) no tiene punto de comparacion con la escopeta
avatar Re: Que rifle me conviene ?
12-12-2011 20:04
Para el terreno que dices qeu cazas en montería y batidas te aconsejo un semiautomático. El calibre con 30-06 vas de cojones.
Si quieres meterle un visor puedes optar por el holográfico o yo me inclinaría por el que me compré. Un visor con aumentos 1,5-6x42.
Para tiros cortos le metes 1,5. Y si tienes un tiradero largo le puedes meter hasta 6 aumentos. Incluso si algún día te pegas un rececho, con 6 aumentos, aunque algo corto en un momento dado, te puede ir bien.
Re: Que rifle me conviene ?
12-12-2011 20:25
Cita
carloscsg1979
tampoco te pases, aun tiene retroceso, yo tengo un browning long track 30-06 y que queires que te diga, no tiene mucho pero como la beretta si que tiene.

Pero es que hablamos de escopetas, no de cacharros.
Normal que si lo comparas con Berretta, pegue igual.
Anda, anda que no aprendereis en la vida.
Juas, juas, juas, juas.
avatar Re: Que rifle me conviene ?
12-12-2011 20:38
Pues yo no sé los vuestros pero mi FN Bar, con 30.06 mete unos castañazos que no veas. Y eso que pesan bastante. Pegan bastante más que tirar con balas en escopeta, no me jodáis. Da igual Beretta o la que sea.
avatar Re: Que rifle me conviene ?
12-12-2011 20:46
Coñe pues mi ARGO no pesa ná y no tiene retroceso, o sois unas tias o mi rifle es fuera de lo normalthe finger smiley
avatar Re: Que rifle me conviene ?
12-12-2011 22:28
Cita
Javier_C
Pues yo no sé los vuestros pero mi FN Bar, con 30.06 mete unos castañazos que no veas. Y eso que pesan bastante. Pegan bastante más que tirar con balas en escopeta, no me jodáis. Da igual Beretta o la que sea.

Si Señor. Mi Mauser 30-06, pega, como mínimo, lo mismo que mi Benelli tirando balas. Y el que diga lo contrario es que, o no ha tirado con el rifle o no ha tirado balas con la escopeta.
avatar Re: Que rifle me conviene ?
12-12-2011 22:59
Cita
rpcvlc
Coñe pues mi ARGO no pesa ná y no tiene retroceso, o sois unas tias o mi rifle es fuera de lo normalthe finger smiley

Acuestate.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Que rifle me conviene ?
12-12-2011 23:02
Cita
rpcvlc
Coñe pues mi ARGO no pesa ná y no tiene retroceso, o sois unas tias o mi rifle es fuera de lo normalthe finger smiley

Anda yaaaaa un rifle tiene que pegar tronco no me jodas, ve al campo de tiro y tira, en acción de caza nunca o casi nunca notamos el retroceso porque estamos en acción de caza, pero en el campo de tiro pega te digo yo que pega, en caso contrario creo que has confundido un rifle con una carabina de aire comprimido jejejeje



avatar Re: Que rifle me conviene ?
12-12-2011 23:02
Cita
kampesino
Cita
rpcvlc
Coñe pues mi ARGO no pesa ná y no tiene retroceso, o sois unas tias o mi rifle es fuera de lo normalthe finger smiley

Anda yaaaaa un rifle tiene que pegar tronco no me jodas, ve al campo de tiro y tira, en acción de caza nunca o casi nunca notamos el retroceso porque estamos en acción de caza, pero en el campo de tiro pega te digo yo que pega, en caso contrario creo que has confundido un rifle con una carabina de aire comprimido jejejeje

thumbs upthumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Que rifle me conviene ?
12-12-2011 23:16
Coñe que he tirado con el mucho mucho, mas de 5 cajas de balas ya y a la caza le habre tirado a lo sumo 15 tiros y no pega en absoluto, y es un rifle ligero, hasta que le pones el visor que si que pesa si
avatar Re: Que rifle me conviene ?
12-12-2011 23:21
Cita
rpcvlc
Coñe que he tirado con el mucho mucho, mas de 5 cajas de balas ya y a la caza le habre tirado a lo sumo 15 tiros y no pega en absoluto, y es un rifle ligero, hasta que le pones el visor que si que pesa si

decidido te lo traes a la kedada y tiramos al plato con él jejejeje



Re: Que rifle me conviene ?
12-12-2011 23:50
Cita
Javier_C
Pues yo no sé los vuestros pero mi FN Bar, con 30.06 mete unos castañazos que no veas. Y eso que pesan bastante. Pegan bastante más que tirar con balas en escopeta, no me jodáis. Da igual Beretta o la que sea.

Pues yo tengo el mismo que tu y te aseguro que pega como la escopeta.
Hombre, quizas sea porque lo que tiene detras no se menea tan facil. Que todo influlle.. je, je, je, je, je, je.
Re: Que rifle me conviene ?
13-12-2011 12:18
buenos dias famili que tal,vaya si pega el mauser yo lo he probado y pega unas ostias que paque una cosa es tirar en la caza y otra en un campo de tiro ,y tambien influye mucho la ropa que lleves de gruesa al apoyarte el rifle pero castañas vaya si las da el calibre 270 te pega unas buenas ostias pues un 30-06 ya ni te cuento ademas muchos mauser depende del año las culatas son de madera y no llevan cantonera de goma y ya ves ,jodido el hombro un rato ajaja si en la escopeta al tirar bala el cañon ya se eleva al tirar y eso que muchas escopetas no llevan el cañon estriado,y tiramos sin nungun problema las balas pero ostias pega eso si la escopeta imaginate el rifle que lleva el cañon preparado y ya alucinas ,es como cojer un cetme y ala aver si tienes narices de tirar mas de 15 balas que veras el hombro como lo nota yo he tirado con mucho rifles y desde que me compre hace un mes el benelli argo confortech 300 E,eso si que se puede tirar con este rifle y no notas las ostias porque va preparado,culata,cantonera,etc y os puedo decir que a un asi pega pero no como un 300 normal ni mucho menos,a todo ello quiero decir que el rifle pega mas que la escopeta y que la escopeta es otro mundo gracias x leer mi mensaje y buena caza para todos por leer mi sermon jajaja .
avatar Re: Que rifle me conviene ?
13-12-2011 14:13
Pues tanto que decis que pegan culatazos, yo ya me he decantado por dos cosas, o la culata tiene un tubo de esos de mercurio anti-retroceso, o yo soy un masoca que no noto los culatazos, la escopeta si que pega si, y el cerrojo ya ni hablemos, que un dia me dejó el visor bien marcado en el hojogrinning smiley
avatar Re: Que rifle me conviene ?
13-12-2011 14:18
Cita
rpcvlc
Pues tanto que decis que pegan culatazos, yo ya me he decantado por dos cosas, o la culata tiene un tubo de esos de mercurio anti-retroceso, o yo soy un masoca que no noto los culatazos, la escopeta si que pega si, y el cerrojo ya ni hablemos, que un dia me dejó el visor bien marcado en el hojogrinning smiley

Fíjate si te marcó el ojo que te lo puso con "h"....... jeje

Los Argo creo que llevan un sistema de amortiguación en la culata...pero de ahí a que no pegue...
avatar Re: Que rifle me conviene ?
13-12-2011 17:17
Yo tengo el Benelli Argo, en 30.06. Es cierto que lleva este sistema de amortiguación y no pega como algun otro rifle que he probado. Me acuerdo de un HK que te daba unas castañas en el hombro... pero de ahí a decir que pega como una escopeta semiautomática....pues no, discrepo. Pega más. Lo que sí es cierto también es lo que decía Kampesino. Cuando disparas en un lance de caza, no te enteras tanto del culatazo porqué tienes los sentidos puestos en la presa.
Saludos
Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Que rifle me conviene ?
13-12-2011 17:59
Cita
Javier_C
Cita
rpcvlc
Pues tanto que decis que pegan culatazos, yo ya me he decantado por dos cosas, o la culata tiene un tubo de esos de mercurio anti-retroceso, o yo soy un masoca que no noto los culatazos, la escopeta si que pega si, y el cerrojo ya ni hablemos, que un dia me dejó el visor bien marcado en el hojogrinning smiley

Fíjate si te marcó el ojo que te lo puso con "h"....... jeje eso es el corrector del movil, que es para matarlo y no es por excusarmegrinning smiley

Los Argo creo que llevan un sistema de amortiguación en la culata...pero de ahí a que no pegue...
avatar Re: Que rifle me conviene ?
13-12-2011 18:47
yo puedo decir que mi rifle FN Long track en 300WM con balas de 180gr tirando apoyado con torreta en campo de tiro, y a mano alzada, PEGA más! pero poco más... que mi corredera disparando bala....

Considerando que:
1º- La corredera no absorbe tiro, lleva cantonera de plastico rigido...
2º-El Bar lleva cantonera de goma y camara de aire (como las zapatillas)
3º- Soy un chaval de 18 años, mido 1,70 y peso 78kg
Aun asi... se pueden repetir los disparos rapido y si se acostumbra uno no desencara... eso que dicen por los foros del .300 en semiautomaticos te deja pensando que te va a pegar un castañazo como el del video de los moros con el rifle africano... Nada mas lejos de la realidad...

La verdad es que ultimamente (y no me refiero a vosotros) la gente va diciendo por los foros que si retroceso, que si calibre 20, que si .308 o .270, que si tal que si cual... pero amo a vé... esto de la caza es de machotes o de nenazas?? the finger smiley que nuestros abuelos tiraban con las planas que dan mas coces y con las de avancarga que patean lo suyo, y con esos rifles con cantonera metalica y no se quejaban, y la gente recomendando el calibre 20????

POR LAMOR DE DIÓ.... si es mas caro, dificil de encontrar y tira menos... que yo no noto la diferencia de un 28gr a un 32gr... pa que tanto enredoooooo???



Mi filosofia... Menos hablar, y mas bichos que hubiere... y por supuesto Caballo grande Ande o no ande



Un the finger smiley pa tós (o pa los mas finolis un besitothe finger smiley)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2011 18:48 por Senik.
avatar Re: Que rifle me conviene ?
14-12-2011 13:54
jajajajajajajaja thumbs up thumbs up thumbs up the finger smiley the finger smiley
Re: Que rifle me conviene ?
14-12-2011 17:21
Cita
Senik
yo puedo decir que mi rifle FN Long track en 300WM con balas de 180gr tirando apoyado con torreta en campo de tiro, y a mano alzada, PEGA más! pero poco más... que mi corredera disparando bala....

Considerando que:
1º- La corredera no absorbe tiro, lleva cantonera de plastico rigido...
2º-El Bar lleva cantonera de goma y camara de aire (como las zapatillas)
3º- Soy un chaval de 18 años, mido 1,70 y peso 78kg
Aun asi... se pueden repetir los disparos rapido y si se acostumbra uno no desencara... eso que dicen por los foros del .300 en semiautomaticos te deja pensando que te va a pegar un castañazo como el del video de los moros con el rifle africano... Nada mas lejos de la realidad...

La verdad es que ultimamente (y no me refiero a vosotros) la gente va diciendo por los foros que si retroceso, que si calibre 20, que si .308 o .270, que si tal que si cual... pero amo a vé... esto de la caza es de machotes o de nenazas?? the finger smiley que nuestros abuelos tiraban con las planas que dan mas coces y con las de avancarga que patean lo suyo, y con esos rifles con cantonera metalica y no se quejaban, y la gente recomendando el calibre 20????

POR LAMOR DE DIÓ.... si es mas caro, dificil de encontrar y tira menos... que yo no noto la diferencia de un 28gr a un 32gr... pa que tanto enredoooooo???



Mi filosofia... Menos hablar, y mas bichos que hubiere... y por supuesto Caballo grande Ande o no ande



Un the finger smiley pa tós (o pa los mas finolis un besitothe finger smiley)


Hombre, si te pones asi, he de darte parte de razón.
Pero que conste que el 300 en semi para segundear tiros desencara.
No estamos hablando que salga disparado y haya que sujetarlo con una cadena, no.
Pero que te desencara me lo juego yo contigo y con el que fabrico el rifle.

Un saludo.
Re: Que rifle me conviene ?
14-12-2011 17:26
esto de las armas es un tema de nunca acabar habla siempre tema de que hablar y opiniones a millones,por eso siempre es de agradecer que gente como nosotros que hacemos que la practica de la caza siga durando todabia,y que los vengan detras nuestro puedan seguir disfrutando de lo poco que va quedando y que gracias a nuestro esfuerzo y a nuestra colaboracion año tras año este deporte y esta aficion no desaparezca ya que gracias alos gastos que esto conyeba todo el dinero que nosotros invertimos sea para que montes campos ,guardas etc esten ahi cuidandonos dia a dia y el estado se lleve una tajada de pasta para cubrir de todo un poco,en pocas palabras todas las opiniones que podamos dar son pocas y que cada uno opine lo que a vivido con este mundo de la caza gracias x leer mi mensaje y buena caza amigos
avatar Re: Que rifle me conviene ?
17-12-2011 18:17
Cita
JABALIMAS
esto de las armas es un tema de nunca acabar habla siempre tema de que hablar y opiniones a millones,por eso siempre es de agradecer que gente como nosotros que hacemos que la practica de la caza siga durando todabia,y que los vengan detras nuestro puedan seguir disfrutando de lo poco que va quedando y que gracias a nuestro esfuerzo y a nuestra colaboracion año tras año este deporte y esta aficion no desaparezca ya que gracias alos gastos que esto conyeba todo el dinero que nosotros invertimos sea para que montes campos ,guardas etc esten ahi cuidandonos dia a dia y el estado se lleve una tajada de pasta para cubrir de todo un poco,en pocas palabras todas las opiniones que podamos dar son pocas y que cada uno opine lo que a vivido con este mundo de la caza gracias x leer mi mensaje y buena caza amigos

Gracias a ti Jabalimas por tus aportaciones.
Un saludo!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: