Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Que rifle me conviene ?
30-11-2011 17:52
Hola amigos, como soy nuevo en el foro no sé si este tema ya ha sido comentado aquí, si es así pues siento repetirme. El caso es que siempre he cazado la menor y llevo varios años con el gusanillo de la mayor. Hasta ahora he ido de montería con mi superpuesta y he tirado bastante poco dado que no puedo ir a monterias de postin. Los tiros que he realizado con la escopeta tanto a ciervo/a como a jabali han sido superiores a 60 metros y el resultado nulo. Por contra, conozco gente que ha matado caza con escopeta en casi todas las monterias a las que ha asistido. Yo no me puedo permitir ir a más de un par de monterias al año y, por supuesto, no creo que practique otra modalidad donde los precios se dispararan.

Pues eso, que estoy planteandome la idea de comprarme un rifle, aquí me asaltan muchas dudas, lo compro nuevo o de segunda mano ? , cuanto dinero tengo que gastar para tener algo más o menos acceptable ? , el visor conviene comprarlo de segundamano ? y quizás, la duda mas díficil es si necesito un semiautomático o un cerrojo, me gustan los express pero creo que se me van de precio, de todas formas alguno me puede decir si los express tienen menos eficacia en cuanto a alcance de tiro, es lo que había oido.

Lo dicho, estoy hecho un lio, pero espero me aclareis algo.

gracias
avatar Re: Que rifle me conviene ?
30-11-2011 18:04
bueno añejo has abierto la caja de los chuches, vamos a pasar un rato divertido con los comentarios y contra comentarios que vas a oír
de todo lo que llevo leído y todos los consejos que se han dado el mejor el bazooka visor lupa.









no
es broma
semi 30.06 y puede que encuentres alguno de 2ª majo en visor creo que 4x45
avatar Re: Que rifle me conviene ?
30-11-2011 18:22
mira,yo tambien estoy mirando,de segunda mano hay por unos 900,lo que no se es si vale la pena si los hay nuevos por un poco mas.segun esta coya si que vale,pero es discutible.
Re: Que rifle me conviene ?
30-11-2011 18:54
hola buenas tardes te doy la bienbenida aqui amigo intentare aconsejarte un poco pero bueno hay muchas opiniones y gustos yo te doy mi manera de pensar empezemos;si no vas mucho a cazar no te recomiendo que te compres un rifle nuevo solo para 4 batidas al año,si entras en la pagina milanuncios veras que hay una seccion que pone caza una vez entres ahi veras que cuando pongas arriba en un apartado rifles y pongas en buscar te saldran de toda españa de segunda mano y nuevos que estan tirados de precios pero ten cuidado tambien que hay mucho listo que los vende muy caro,si pones el seccion de donde eres ciudad ejemplo barcelona alli te saldra todos los de esta provincia que hay de rifles y escopetas miralo y veras que bien va ya veras,vamos a otra cosa que calibre el mas usado hoy en dia es el 30-06 es el calibre ideal,para el jabali y el ciervo mas potente si tambien los hay pero las balas son mas caras y el hombro tambien lo nota,sobre la mira eso ya es una cosa que tienes que ser tu yo de ti lo primero que haria seria tirar sin mira para cojerle el truco al rifle para ir aprendiendo a tirar,luego ya tendras tiempo de ponerle mira ,holografico etc lo que mas te guste y te sientas comodo,en cuanto alos rifles express son muy bonitos pero no tienen el mismo alcance que un rifle normal,yo lo he probado para sacarme de duras y fue verdad,en cuanto alos rifles de cerrojo tienen una cosa muy buena son mas precisos que los semiautomaticos,pero mas lentos al cargar y eso se nota si tienes que disparar rapidamente a uno o varios jabalies,yo de ti el semiautomatico con sus 3 tiros seguidos haras mas faena ,y sobre los precios,hay de todo un poco desde 600 euros para arriba algo que este bien, y pasable y sobre todo no compres sin antes haberlo probado si es de segunda mano ya no se que mas puedo decirte espero que alla sido de ayuda mi comentario un abrazo y buena caza amigo y animo con la caza mayor
avatar Re: Que rifle me conviene ?
30-11-2011 20:16
Para ir a 4 monterías al año, algo en 2ª mano, te pongo 2 opciones:

1.- Rifle de palanca 30-30
2.- Rifle saut. 30-06

Lo del visor es otro cantar. Si es exclusivamente para batidas: 1,1-4 x 24 ó 1,5-6 x 24
Algo polivalente 3-9 x 42

Marcas, pues hay muchas y de muchos precios, depende del presupuesto.

En cuanto a lo del rifle express, depende de tu presupuesto, pero algo normalillo, en 2ª mano, de 1.800 € para arriba.
avatar Re: Que rifle me conviene ?
30-11-2011 20:58
Yo personalmente me inclinaría por un 7mm Saut . Aunque a mi me gustan más los cerrojos, estoy más cómodo con ellos, será por la costumbre.

En el mercado de segunda mano puedes encontrar rifles muy correctos y a muy buen precio, por internet, o en tu armería de confianza. La primera mano la descartaría porque para 2 monterías no compensa.

Y para el tema del visor buff ahí si que hay un mundo. Precios muchos, calidad precio pocos montura para el visor carísima la Apel pero de las más fiables.

Pero vamos primero vamos a por el rifle, si lo buscas con la montura apel mejor, ya que montar una apel ronda unos 400 €.



avatar Re: Que rifle me conviene ?
30-11-2011 21:23
Cita
kampesino
Yo personalmente me inclinaría por un 7mm Saut . Aunque a mi me gustan más los cerrojos, estoy más cómodo con ellos, será por la costumbre.

En el mercado de segunda mano puedes encontrar rifles muy correctos y a muy buen precio, por internet, o en tu armería de confianza. La primera mano la descartaría porque para 2 monterías no compensa.

Y para el tema del visor buff ahí si que hay un mundo. Precios muchos, calidad precio pocos montura para el visor carísima la Apel pero de las más fiables.

Pero vamos primero vamos a por el rifle, si lo buscas con la montura apel mejor, ya que montar una apel ronda unos 400 €.
si la montura vale eso,mira esta oferta .Vendo rifle Semiautomatico: winchester sxr vulcan 30-06 practicamente nuevo, muy poco uso, con monturas apel originales, visor bushnell 1, 5 A 6 x 44, 2 cargadores y 2 CAJAS DE BALAS, lo vendo por retirada de la caza, todo por 1200€ el precio de TODO nuevo es de 1850 €.
y el visor no tiene que ser malo.
avatar Re: Que rifle me conviene ?
30-11-2011 22:09
Añejo Montero ha puesto un post de una subasta en Valladolid de armas, lo mismo te interesa pujar por algo



avatar Re: Que rifle me conviene ?
01-12-2011 00:17
Cita
kampesino
Yo personalmente me inclinaría por un 7mm Saut . Aunque a mi me gustan más los cerrojos, estoy más cómodo con ellos, será por la costumbre.

En el mercado de segunda mano puedes encontrar rifles muy correctos y a muy buen precio, por internet, o en tu armería de confianza. La primera mano la descartaría porque para 2 monterías no compensa.

Y para el tema del visor buff ahí si que hay un mundo. Precios muchos, calidad precio pocos montura para el visor carísima la Apel pero de las más fiables.

Pero vamos primero vamos a por el rifle, si lo buscas con la montura apel mejor, ya que montar una apel ronda unos 400 €.
Un 7mmRM en un cañon de 51 no es un 7mmRM, es un 7,62
Re: Que rifle me conviene ?
01-12-2011 11:03
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, pero sigo hecho un lio, habrá que meditarlo tranquilamente. En cuanto a la compra de segundamano alguien recomienda probar el arma/visor antes, esto supongo que en un campo de tiro , no ?
avatar Re: Que rifle me conviene ?
01-12-2011 11:05
si puedes probarlo antes mejor claro, y si es un rifle si que tiene que ser en un campo de tiro a ser posible.
Re: Que rifle me conviene ?
02-12-2011 19:32
Aunque parece que la mayor parte de vosotros se decanta por el semiautomático y , personalmente, creo que es lo mas practico para monteria hay incondicionales de los cerrojos para monteria, en contra de toda logica, a mi entender.

Que os parecen los cerrojos de acción rectilíniea ? os parecen seguros ? os parecen rapidos ? os parecen caros ??
avatar Re: Que rifle me conviene ?
02-12-2011 22:39
Cita
Añejo
Aunque parece que la mayor parte de vosotros se decanta por el semiautomático y , personalmente, creo que es lo mas practico para monteria hay incondicionales de los cerrojos para monteria, en contra de toda lógica, a mi entender.

Que os parecen los cerrojos de acción rectilínea ? os parecen seguros ? os parecen rápidos ? os parecen caros ??
hablo por lo que he leído por ahí, (fuentes no conocidas) los rectilíneos, son peligrosos que se les salta el cerrojo y le arreglan la cara al tirador, como rápido en teoría es mas que el tipo máuser,
avatar Re: Que rifle me conviene ?
02-12-2011 23:06
Cita
Añejo
Aunque parece que la mayor parte de vosotros se decanta por el semiautomático y , personalmente, creo que es lo mas practico para monteria hay incondicionales de los cerrojos para monteria, en contra de toda logica, a mi entender.

Que os parecen los cerrojos de acción rectilíniea ? os parecen seguros ? os parecen rapidos ? os parecen caros ??
Por partes, los rectilineos son primero de todo RAPIDOS, despues CAROS y poco seguros solo se habla de blasser, y a mi entender tiene logica, porque lo que se desplaza adelante y atrás va sobre unos railes que a la minima sobrepresion BANG y te salta en pleno jeto... esto no pasa en otros rectilineos mas conocidos como lo son el

-Browning Acera Battue

O mi favorito de todos smiling smiley el Merkel RX HELIX..
Quien tuviera 2600€ que vale...

La acción rectilinia tanto en blasser como en los otros es una pura delicia para el tacto, con mover atras y alante ya lo tenemos listo, pero puestos a reflexionar y en la practica lo mas rapido es un semiautomatico, y pondría la mano en el fuego a que una accion palanca o mejor aún corredera sea mas rapida que cualquier cerrojo... pero los de corredera se ven poco...
avatar Re: Que rifle me conviene ?
02-12-2011 23:11
Cita
rpcvlc
Cita
kampesino
Yo personalmente me inclinaría por un 7mm Saut . Aunque a mi me gustan más los cerrojos, estoy más cómodo con ellos, será por la costumbre.

En el mercado de segunda mano puedes encontrar rifles muy correctos y a muy buen precio, por internet, o en tu armería de confianza. La primera mano la descartaría porque para 2 monterías no compensa.

Y para el tema del visor buff ahí si que hay un mundo. Precios muchos, calidad precio pocos montura para el visor carísima la Apel pero de las más fiables.

Pero vamos primero vamos a por el rifle, si lo buscas con la montura apel mejor, ya que montar una apel ronda unos 400 €.
Un 7mmRM en un cañon de 51 no es un 7mmRM, es un 7,62
Sí y no compadre winking smiley está claro que los cartuchos magnum necesitan un cañon largo para desarrollar todo su potencial balistico, pero a efectos practicos un cañon de 61 es mejor para un 7mmRm o para un .300WM pero, y siempre hay un pero, para estos calibres el cañon de 61 tambien es insuficiente, y no creo que veas rifles con cañones de75cm porahí, que, por poner un ejemplo, seria como todo su potencial y velocidad.

Y el pero 2º?? está claro que no lo desarrolla todo, pero aun asi un magnum con cañon de 51 dará mas velocidad que un standard, por poner un ejemplo un .30-06 con una bala de 180gr en un cañon de 51cm tendrá una velocidad X y un .300Wm con la misma punta y el mismo cañon tendrá MAS velocidad que el anterior indudablemente, pero no llegará a alcanzar la velocidad para la que fue diseñado el cartucho...
avatar Re: Que rifle me conviene ?
05-12-2011 16:03
Que mostro el Senik!
avatar Re: Que rifle me conviene ?
05-12-2011 17:59
Senik por si no lo sabias te lo digo, me ofrecen un 338wm con cañon de 66cms, estoy barajando las opciones de comprarme ese trastaco o un visor+monturas para el 7mmRM....ya veré
avatar Re: Que rifle me conviene ?
05-12-2011 20:21
que rifle es?, el .338 es un cacharro de doble filo, y yo estuve tentado de cojermelo como ya sabes, peeeeeroooo me echaron pa atrás el precio de la caja de balas (creo que la mas barata es de 80y tantos € y asi no es para estar enredando pegando tiros en la cantera verdad)

quitando el precio de las balas yo creo que es un calibre que vale para todo, incluso para corzos si te lias a recargar y le montas puntas de 180gr (que las hay)... es un arma que con 225gr (que llevan normalmente en este calibre la municion comercial) pues que quieres que te diga, a mi me pone mucho jejee...

Pero, depende de que rifle sea claro...

por otro lado si vas a pillarte un buen visor y unas buenas anillas para el 7mmRM yo cojeria esta opcion, ya que el 7mm es un muy buen calibre y que tambien vale para todo, y lo mas importante (ya le tienes cojido el truco) imagina que el nuevo rifle no le cojes el punto y fallas (que es raro, pero puede pasar) pues ya no es lo mismo, de la otra forma tiene un rifle que conoces, un buen rifle porcierto, y que te SOBRA para espera, batida y rececho... saludos
avatar Re: Que rifle me conviene ?
05-12-2011 20:21
Cita
montero
Que mostro el Senik!
tampoco soy tan feo the finger smiley
avatar Re: Que rifle me conviene ?
05-12-2011 21:48
Cita
Senik
Cita
Añejo
Aunque parece que la mayor parte de vosotros se decanta por el semiautomático y , personalmente, creo que es lo mas practico para monteria hay incondicionales de los cerrojos para monteria, en contra de toda logica, a mi entender.

Que os parecen los cerrojos de acción rectilíniea ? os parecen seguros ? os parecen rapidos ? os parecen caros ??
Por partes, los rectilineos son primero de todo RAPIDOS, despues CAROS y poco seguros solo se habla de blasser, y a mi entender tiene logica, porque lo que se desplaza adelante y atrás va sobre unos railes que a la minima sobrepresion BANG y te salta en pleno jeto... esto no pasa en otros rectilineos mas conocidos como lo son el

-Browning Acera Battue

O mi favorito de todos smiling smiley el Merkel RX HELIX..
Quien tuviera 2600€ que vale...

La acción rectilinia tanto en blasser como en los otros es una pura delicia para el tacto, con mover atras y alante ya lo tenemos listo, pero puestos a reflexionar y en la practica lo mas rapido es un semiautomatico, y pondría la mano en el fuego a que una accion palanca o mejor aún corredera sea mas rapida que cualquier cerrojo... pero los de corredera se ven poco...

Ese cerrojo es el rectilineo ¿no?



avatar Re: Que rifle me conviene ?
05-12-2011 22:37
Aqui dejo el video, no se ponerlo directo

[www.youtube.com]
Re: Que rifle me conviene ?
05-12-2011 23:04
Digo yo.
Esta claro que todos tenemos nuestras preferencias, y que todos más o menos controlamos el tema.
Pero si no nos especifica el tipo de terreno, ni las especies sobre las que normalmente va a disparar
COMO COJONES VAMOS A DECIR SI ES MEJOR UNO U OTRO.
Que nos ponen un poco de guita y hacemos un vestido.
Re: Que rifle me conviene ?
11-12-2011 14:23
Bueno, intentaré dar algunas pistas sobre donde cazo y lo que cazo, disculpas por no haber sido más explicito. Lo primero, por mi condición económica, no me puedo permitir ir a más de un par de monterias al año, por supuesto, monterias económicas. Suelo cazar en Castila y Léón, sobre todo Soria, zona de Almazan o alrededores. Cazo ciervo/a y jabalí , si no me toca la lotería supongo que nunca iré a Africa o similar y nunca iré a un rececho de esos que salen en los documentales. Los tiraderos, aunque hay excepciones, suelen ser para tiros cortos, en zona de pinares con matorrales y vegetación de otro tipo.

Espero haber dado un poco de luz en mis observaciones, gracias.
avatar Re: Que rifle me conviene ?
11-12-2011 18:55
No te enredes más y busca un 30.06 semiautomático. Y para este tipo de terreno, no te compliques con visores. A lo sumo, uno holográfico (punto rojo).
Saludos
Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: Que rifle me conviene ?
11-12-2011 18:57
Cita
Añejo
Bueno, intentaré dar algunas pistas sobre donde cazo y lo que cazo, disculpas por no haber sido más explicito. Lo primero, por mi condición económica, no me puedo permitir ir a más de un par de monterias al año, por supuesto, monterias económicas. Suelo cazar en Castila y Léón, sobre todo Soria, zona de Almazan o alrededores. Cazo ciervo/a y jabalí , si no me toca la lotería supongo que nunca iré a Africa o similar y nunca iré a un rececho de esos que salen en los documentales. Los tiraderos, aunque hay excepciones, suelen ser para tiros cortos, en zona de pinares con matorrales y vegetación de otro tipo.

Espero haber dado un poco de luz en mis observaciones, gracias.

Asi si,
Yo he cazado mucho por alli.
Para empezar te diré que con escopeta casi que te vale para la mayoria de los tiraderos que encontrarás.
Tambien es verdad que con rifle, podras aprovechar los tiros cortos, y los del testero de enfrente. Pero como estos segundos seran los menos, decantate por un saut, con visor holografico o con una mira de no muchos aumentos ( Yo como no tengo ni entiendo de miras no se decirte cual ). Con un calibre 30 - 06 vas m´´as que sobrado, y encima al haber más ofertas los encontraras más baratos. Tambien en el precio de la munición lo notarás.
Un 7mm es otra opción.
Para mi gusto y entender, el calibre ideal para donde y como tu vas a cazar, seria un 9,3 x 62
Tambien seria un puntazo un 35 whellen, que es el calibre americano similar al 9,3 x 62, pero te condiciona a que tanto el rifle como la munición sean Remington.
El 35 Whellen, y el 9,3 x 62, tienen iguales caracteristicas, y su pegada, retroceso, etc, es similar.

Un saludo.
avatar Re: Que rifle me conviene ?
11-12-2011 19:15
En eso, Rubio, permíteme que discrepe. Creo que el 9,3 x 62 es demasiado brutal. Lo va a notar en el hombro en comparación a un 30.06 y no hace falta pues la mayoría de marranos que se cazan no llegan ni a los 100kg. Para mí, es demasiado, pero bueno, contra gustos no hay disputas.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: Que rifle me conviene ?
11-12-2011 19:30
Porsupuesto que le permito profe, faltaria más.
Pero he de decirle que pese a permitirle, no tiene usted razón. Ja, ja, ja, ja.
Yo tengo un 30 -06 y porsupuesto que es más que suficiente
Yo no me voy a comprar un 9,3 x 62 ni un 35 Whellen, teniendo el que tengo.
Pero si no tuviese rifle y fuese a comprarlo, valoraria mucho estas dos opciones, y más en los terrenos donde este amigo va a desarrollar sus cacerias.
Con las puntas adecuadas, no creas que estos dos calibres son brutales. Sabes que yo soy de los que aprovechan la pieza y no solo busco trofeos.
Con las puntas adecuadas estos calibres són igual de contundentes, sin ser carniceros.
Un saludo.
avatar Re: Que rifle me conviene ?
11-12-2011 20:03
Querido Rubio,
puede que tengas razón, tampoco soy un experto en este tema. Seguramente tú dominarás más que yo en calibres y rifles. No lo dudo. Sólo hablo por la experiencia que tengo (que no es muy amplia). He disparado con el 9,3 x 62 y la verdad es que noté la diferencia en el hombro, pero bueno, esto se aguanta, evidentemente, porqué tampoco es un bazoka. Lo que sí he visto es el resultado del impacto de este calibre en jabalíes y la verdad, vaya destrozo hacen! Quizás es por lo que comentas tu, por el tipo de punta o grains, etc., pero yo he visto jabalíes con unos cráteres y un destrozo interno brutal.
Lo que sí pienso es que para zonas sucias y de disparo corto, una buena bala de escopeta puede ir a la perfección. Me atreviría a decir que puede ir incluso mejor que una bala de rifle. Sea Sauvestre, Rio MG, Tunet, etc....
Saludos
Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Que rifle me conviene ?
11-12-2011 22:17
Perdix permíteme que me meta en medio y comete mi experiencia, hace poco estuve en el campo de tiro regulando el visor de Montero y otro de un rifle de mi tio, concretamente el rifle de montero un 30.06 y el de mi tio un 300, con ambos calibres he tirado en el campo de cacería y no noto la pegada, ahora en el campo de tiro me pega unas leches que no veas. Depende pués siempre desde mi experiencia de la circunstancia en la que has tirado con un calibre, si es en acción de caza yo personalmente no me entero de la pegada, ya que estoy absorto en el lance de caza.



Re: Que rifle me conviene ?
12-12-2011 07:57
El 300 pega el triple que un 30 - 06 y la diferencia de retroceso entre los saut y los cerrojos, es notable.
El 9,3 x 62 y el 35 Whellen segun mi esperiencia, apenas pegan un pelin mas que el 30 -06.
Pero es que el 30 - 06, creo que pega menos que la escopeta.
Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: