Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
14-11-2011 19:04
Cita
boticario
Llevo un par de años tirando este cartucho el B&P Nike del 7, son 32 grs. de plomo, algo cerrado, pero muy suave y efectivo, tanto cerca como largo, no hace nada de sangre y el precio es razonable 7e./caja, creo que un buen cartucho si señor. Tambien he tirado este año el mygra tortora tambien de B&P, carga 33g. del 7.5 y aunque la caja sale a casi 11 euros, no he encontrado ninguna diferencia con el NIKE.
Al Nike le daria un 8.5
Al Mygra le daria otro 8.5 pero al ser mas caro, me quedo con el NIke.

Un saludo.
He aquí un claro ejemplo de marketing a lo bestia,yo el tan cacareado mygra tórtola ni lo he visto,pero si el específico para el zorzal de la serie mygra de B&P.La caja da hasta pena echarla en una bolsa de plástico de lo bonita y brillante que es,sería más propio un maletín Sansonite.Claro el precio también va en consonancia con el diseño pero no con la diferencia entre uno y otro cartucho.
avatar Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
14-11-2011 19:20
Pues yo he vuelto a los orígenes con 36gr del 6. Utilizo el Armusa Pla-3, combinado con algunos Remington Shur Shot.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
16-11-2011 13:13
Yo en un día de caza real, es decir en la general y a por todo, tengo que ir con el LEGIA FIELD 34G del 7. Este cartucho a pesar de los cambios que ha sufrido me parece seguro, agarra muy bien a la caza, la deja seca, incluso a distancias importantes.

A principio de temporada LEGIA CHASSE 32g del 7 va de cine.

No son cartuchos bombas, no son pegones, con la paralela los tiro sin problema, incluso los 34g, pero el resultado es muy bueno. Yo os hablo del LEGIA como mi cartucho 10, pero dependiendo de modalidades concretas los cartuchos no tienen porque ser con las características del LEGIA. el LEGIA es solo para aprovechar cualquier circunstancia en caza real, una perdiz larga, una liebre, un conejo, una torcaz, etc...

Si fuera solo a conejo, casi cualquier cartucho del 32g me valdría, un RC, un JG, si vas a zorzal, pues con 30g del 8 y 9 vas bien, no hay que gastarse tanto para estas especies.

Los FAM van de maravilla y son suaves (siempre que no encuentre LEGIA).
Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
16-11-2011 13:31
Cita
CAZADOR FABARM
Yo en un día de caza real, es decir en la general y a por todo, tengo que ir con el LEGIA FIELD 34G del 7. Este cartucho a pesar de los cambios que ha sufrido me parece seguro, agarra muy bien a la caza, la deja seca, incluso a distancias importantes.

A principio de temporada LEGIA CHASSE 32g del 7 va de cine.

No son cartuchos bombas, no son pegones, con la paralela los tiro sin problema, incluso los 34g, pero el resultado es muy bueno. Yo os hablo del LEGIA como mi cartucho 10, pero dependiendo de modalidades concretas los cartuchos no tienen porque ser con las características del LEGIA. el LEGIA es solo para aprovechar cualquier circunstancia en caza real, una perdiz larga, una liebre, un conejo, una torcaz, etc...

Si fuera solo a conejo, casi cualquier cartucho del 32g me valdría, un RC, un JG, si vas a zorzal, pues con 30g del 8 y 9 vas bien, no hay que gastarse tanto para estas especies.

Los FAM van de maravilla y son suaves (siempre que no encuentre LEGIA).
¿Y porque no utilizas el chasse de 32 gr durante toda la temporada?,
avatar Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
16-11-2011 17:38
Desde hace ya más de 5 temporadas JG 34g del 7... lo único que en 3 años ha pegado uan subida de precio notable (todos han subido.. pero este creo que el que más)...

Para el zorzal, JG 30gr o 32gr.. en 8ª

Este año, en la media veda, he probado el RC 34g, y no fue nada mal, también he tirado un par de cajas del Melior 34gr, y bastante aceptables también... más que nada por su precio, que son bastantes más baratos que los JG.

El tema del precio de los cartuchos ya empieza a ser preocupante, se puede decir que en menos de 10 años, el precio casi se ha duplicado!!!, recuerdo años A, cuando compraba un cajon diario para los zorzales, el Saga Export nos lo dejaban a 5000 de las antiguas, ahora pasan de los 50€.
Hace poco, le compré un cajón a mi padre del Legia 36gr... 97.5€!!!...
avatar Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
16-11-2011 20:24
Joder cómo está el patio con los precios de los cartuchos.
avatar Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
17-11-2011 16:29
Santi_1979, he leido que a tu padre le compraste cartuchos de 36gr. ¿No hay nadie más en el foro que los utilice para la perdiz?
Por aquí es bastante común. Tengo varios compañeros que utilizan este gramage también.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
17-11-2011 17:56
36 para qué? con 34 sobra, y con 32 tambien, un cartucho de 32 gramos fuerte es capaz hasta de matar jabalies
avatar Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
18-11-2011 09:40
Hola Perdix...

Años atrás yo utilizaba 36gr (de lo que siempre había visto en mi padre), además en una superpuesta jejeje, ... pero desde hace ya bastante, que fui probando diferentes gramajes, personalmente, y por la zona dónde cazo, me quedo con los 34gr perdigón del 7 (para todo, torcaz, perdiz, liebre, pato (el pato si puedo bajo al 6), zorzal...) ese es el gramaje que utilizo un domingo de caza normal, y creeme que cazo igual o más que con 36gr.

En marcas 36gr... muchos años fueron los Armusa pla3, pero de un año a otro cambiaron de forma brutal... a negativo.. piezas que se iban tocadas, desplumes, etc... abrí un cartucho por curiosidad.. y creeme que te asustarías si vieras lo que vi jejeje, no había un perdigón igual!!!, incluso los había en forma de huevo... vamos... que fue la última vez que tiré armusa.

Si ya voy especificamente al zorzal pues uso 32gr o 30gr

Para la becada... es diferente, utilizo siempre de primero un semi-magun de 40gr dispersante, y de segundo y tercero un 32gr del 9 o del 8.
avatar Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
18-11-2011 10:42
Vaya con los Pla-3! Pues antes iban muy bien. Luego estuve unos años sin ir a la menor y ahora volví a comprarlos. Joder, pues no sabía que eran tan cutres. Ya sé que muchos critican los 36gr, pero tu mismo, Santi, comentabas que los utilizabas antes, al igual que tu padre. Bueno, al final, esto de la munición es una cuestión bastante psicológica. Uno debe sentirse cómodo, seguro y afianzado con un tipo de munición. Ya veo que con 34 y 32 muchos vais a la perdiz y estáis muy contentos, pero lo probé los dos primeros días de caza y no me gustaron los 34 del 7, luego volví a los orígenes con el 36 y perdigón del 6. Pero desde luego, los próximos que compre no seran Armusa pla-3. Los que van de cojones, aunque son carillos, son los Remington Shur Shot, esos verdes, con banda verde en el culatín.

saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
18-11-2011 11:01
Perdix, si tienes ahora Armusa.. prueba de abrir uno, igual ahora han vuelto a sus andadas y son cojonudos... de esto que comento, hace ya 6 años bien buenos, igual que cambiaron a peor en poco tiempo, también puede cambiar a mejor jejeje.

Y tú mismo lo has dicho, tienes que buscar un cartucho que te vaya bien y te sientas cómodo.
avatar Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
18-11-2011 12:08
Yo creo que si me queda algun armusa todavia, son de 32 gr, si encuentro alguno lo abrire y le echare un vistazo y si veo algo anormal le echo fotos y haber que le pasa jeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
18-11-2011 14:31
Yo el año pasado herí muchas piezas por culpa de los armusa de 34 y 36sad smiley
Este año uso los Winchester Special que son un poco más caros pero lo ahorro en tirosgrinning smiley
de 34 del 7 pondré una foto y vereis la homogeneidad de los perdigones, el taco (muy curioso por cierto) y la polvora
avatar Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
21-11-2011 00:25
Cita
Kampo
Cita
CAZADOR FABARM
Yo en un día de caza real, es decir en la general y a por todo, tengo que ir con el LEGIA FIELD 34G del 7. Este cartucho a pesar de los cambios que ha sufrido me parece seguro, agarra muy bien a la caza, la deja seca, incluso a distancias importantes.

A principio de temporada LEGIA CHASSE 32g del 7 va de cine.

No son cartuchos bombas, no son pegones, con la paralela los tiro sin problema, incluso los 34g, pero el resultado es muy bueno. Yo os hablo del LEGIA como mi cartucho 10, pero dependiendo de modalidades concretas los cartuchos no tienen porque ser con las características del LEGIA. el LEGIA es solo para aprovechar cualquier circunstancia en caza real, una perdiz larga, una liebre, un conejo, una torcaz, etc...

Si fuera solo a conejo, casi cualquier cartucho del 32g me valdría, un RC, un JG, si vas a zorzal, pues con 30g del 8 y 9 vas bien, no hay que gastarse tanto para estas especies.

Los FAM van de maravilla y son suaves (siempre que no encuentre LEGIA).


¿Y porque no utilizas el chasse de 32 gr durante toda la temporada?,


Pues, el de 34g siempre fue mi cartucho estrella y el de los mejores cazadores que me han acompañado, luego descubri el de 32g y me quede maravillado, pero sin duda he observado que segun avanza la temporada y se mete el frio y las piezas llevan mas abrigo el de 34 sujeta mejor a la caza, no me deja bichos heridos, asi que desdemediados de noviembre el de 34g me da mas seguridad.

Con respecto al plomo, el del 7 siempre me parece suficiente, no veo necesidad de cambiar al 6, tal vez muy al final, cuando me salen muymuy largas las perdices, pero 2* y el 7 tambien va de P.M.

Son excelentes cartuchos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2011 00:26 por CAZADOR FABARM.
Si quereis un cartucho bueno de verdad para la perdiz, usad el beretta fam del 7 32g i apuntad a esas patirojas. En cuanto a los zorzales jo uso B&P del 8 32g, lo mejor que e probado
avatar Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
06-12-2011 09:41
Cita
rpcvlc
Yo el año pasado herí muchas piezas por culpa de los armusa de 34 y 36sad smiley
Este año uso los Winchester Special que son un poco más caros pero lo ahorro en tirosgrinning smiley
de 34 del 7 pondré una foto y vereis la homogeneidad de los perdigones, el taco (muy curioso por cierto) y la polvora


El Armusa pla-3, lo dejé de usar hace ya varias temporadas por lo mismo que comentas. Durante muchísimos años fue mi cartucho, el mio y el de mi padre, incluso una temporada que estuvimos en tiradas nocturnas a los patos... y caían secos!!!, pero de una temporada a otra, cambiaron de forma radical. Compramos un cajón como cada temporada, mi padre empezó la temporada tirando con los nuevos, yo todavía tenía restos de la temporada anterior, pues desde los primeros tiros de mi padre y ver como se iban las palomas, me dijo que ese cartucho no era el mismo, yo no le di importancia.. a mí me iban bien (estaba tirando los viejos...) fue empezar el cajón nuevo... y buffff, palomas desplumadas por un tubo... se iban y morían a 200m/300m, mucha sangre.. vamos, fatal... me dio por abrir un cartucho... y si lo se no lo abro. Habían perdigones de varios grosores, perigones en forma de huevo, incluso había 2 pegados!!!!.. vamos, que desde ese día no he vuelto a tirar un armusa pla-3. A partir de ahí, probé varios cartuchos más y me quedé con el J&G 34g... es una delicia de cartucho!!!, lo úinco que el precio se ha disparado que no veas (como todos...), y este año he ido probando marcas más asequibles, como el RC... y no va nada mal.
Ahora con las sordas, pues ya tiro el trust becada, y el JG 32g...

En enero si todo va bien, empezaré a ir también al zorzal... y ya me he cogido 2 cajones del especial migratorias del corte ingles... tengo ganas de probarlos, me han dicho que va muy bien. Las últimas 3 temporadas que he ido al zorzal, he tirado el JG 32g (el verde), y va muy muy bien, al igual que el Mionchi en perdigón del 9 32g... y sobretodo la calidad/precio es muy buena.
Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
06-12-2011 10:01
Yo he comprado, probado y tirado, de casi todos los cartuchos.
Caros, baratos, carisimos y baratisimos.
Nacionales y de importación.
De color y a rayas.
De cartón, de plastico.
Con culatin y sin apenas.
Con taco contenedor y sin el.
De todos los gramajes y numeros de perdigón existentes ( Incluso intermedios )
No soy ningun Bufalo-Bill, pero la conclusión que he sacado es:
Casi todos los cartuchos, són mas o menos fiables.
Hace muchos años, el pistón influia mucho, pero ahora, casi todos usan el mismo o similar.
La velocidad es similar, dentro del segmento de cada uno:
La polvora, suele ser progresiva en todos los casos, y con unas similares caracterisiticas.
El taco contenedor imita formas y aletas, la diferencia que he encontrado, es en la dureza del mismo, lo que imagino, que influira, sobre la apertura del disparo.
El perdigón, su dureza, y su esfericidad, es creo yo la mayor diferencia entre todos los cartuchos. Aqui es donde unos sacan ventaja o no a otros.
Lo que si que os aseguro, es que hace años si hubiese ppodido meter en la escopeta munición antiaerea, lo habria hecho.
Pero a dia de hoy mi esperiencia y resultados, cazando tanto en el norte como en el sur, es que con 30 y 32 gramos sobra casi siempre.

Un saludo.
Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
06-12-2011 10:12
Cita
RUBIO
Yo he comprado, probado y tirado, de casi todos los cartuchos.
Caros, baratos, carisimos y baratisimos.
Nacionales y de importación.
De color y a rayas.
De cartón, de plastico.
Con culatin y sin apenas.
Con taco contenedor y sin el.
De todos los gramajes y numeros de perdigón existentes ( Incluso intermedios )
No soy ningun Bufalo-Bill, pero la conclusión que he sacado es:
Casi todos los cartuchos, són mas o menos fiables.
Hace muchos años, el pistón influia mucho, pero ahora, casi todos usan el mismo o similar.
La velocidad es similar, dentro del segmento de cada uno:
La polvora, suele ser progresiva en todos los casos, y con unas similares caracterisiticas.
El taco contenedor imita formas y aletas, la diferencia que he encontrado, es en la dureza del mismo, lo que imagino, que influira, sobre la apertura del disparo.
El perdigón, su dureza, y su esfericidad, es creo yo la mayor diferencia entre todos los cartuchos. Aqui es donde unos sacan ventaja o no a otros.
Lo que si que os aseguro, es que hace años si hubiese ppodido meter en la escopeta munición antiaerea, lo habria hecho.
Pero a dia de hoy mi esperiencia y resultados, cazando tanto en el norte como en el sur, es que con 30 y 32 gramos sobra casi siempre.

Un saludo.
thumbs upthumbs upthumbs up.......Y lo demás son ganas de dar vueltas "pa na"
avatar Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
06-12-2011 11:39
Cita
jona
Si quereis un cartucho bueno de verdad para la perdiz, usad el beretta fam del 7 32g i apuntad a esas patirojas. En cuanto a los zorzales jo uso B&P del 8 32g, lo mejor que e probado

Jona Bienvenido a Tuslances.com, pasa por el foro de presentaciones y nos cuentas un poco a que dedicas tus jornadas cinegéticas que el amigo MKII te hará el tercer grado



avatar Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
06-12-2011 13:19
Cita
jona
Si quereis un cartucho bueno de verdad para la perdiz, usad el beretta fam del 7 32g i apuntad a esas patirojas. En cuanto a los zorzales jo uso B&P del 8 32g, lo mejor que e probado

Hola Jona bienvenido al foro de caza de tuslances.com. Te recomiendo que te registres dándole a "conectar" y que te pases por el foro de presentaciones. El cartucho que comentas Beretta Fam del 7 y 32 gr es el que ha usado Pakiyo esta temporada para el conejo.
avatar Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
06-12-2011 21:00
Cita
kampesino
Cita
jona
Si quereis un cartucho bueno de verdad para la perdiz, usad el beretta fam del 7 32g i apuntad a esas patirrojas. En cuanto a los zorzales jo uso B&P del 8 32g, lo mejor que e probado

Jona Bienvenido a Tuslances.com, pasa por el foro de presentaciones y nos cuentas un poco a que dedicas tus jornadas cinegéticas que el amigo MKII te hará el tercer grado
no me lo asustes dejale que entre y ya hablaremos
Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
17-01-2015 22:45
Perdix yo cazo bastante con 36 gr del 7 y 636 gr a principio de tempirada para la perdiz liebre... y voi me siento mas seguro cn 36 gr! El q mas uso es el legia high speed! Y va genial no pega mucho y es rapido y cazo cn 3 estrellas
avatar Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
18-01-2015 22:54
Cita
diego melero
Perdix yo cazo bastante con 36 gr del 7 y 636 gr a principio de tempirada para la perdiz liebre... y voi me siento mas seguro cn 36 gr! El q mas uso es el legia high speed! Y va genial no pega mucho y es rapido y cazo cn 3 estrellas

Coño 636 gramos!!! Qué escopeta usas? Debe ser recámara triple magnum jajajaaj

smileys with beer
Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
18-01-2015 22:56
Algun cartucho especial para torcaz altissima? es que hoy he vito muchas y llevaba dos estrellas 6 de 36 gramos y ni lo he intentado
avatar Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
19-01-2015 08:02
tira con doble cero o con bala the finger smiley
Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
19-01-2015 09:30
Cita
beretta93
Algun cartucho especial para torcaz altissima? es que hoy he vito muchas y llevaba dos estrellas 6 de 36 gramos y ni lo he intentado
Si acaso utilizaría 5 en vez de sexta al igual que se hace con los patos buscando que caigan de ala, pero si con 36 gramos del 6 te parece que van altas lo mejor que puedes hacer es dejarlas pasar pues eso no es cazar.
avatar Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
19-01-2015 10:49
beretta yo de ti probaría a tirarlas con el cartucho que tu indicas eso si adelantando como poco dos metros siendo lentas y hasta 4 5 metros las que vengan rápidas también te digo que si es un terreno sucio a esas distancias ni las tiro pero si tu terreno es fácil de cobrar y tiene visibilidad para ver bien donde cae dales duro que una paloma con un perdigón en un buen sitio cae
Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
19-01-2015 13:00
tal vez ese mismo cartucho, pero con una estrella o algún prolongador de cañon aunque ya es de 71 cm.
Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
19-01-2015 13:19
Cita
beretta93
tal vez ese mismo cartucho, pero con una estrella o algún prolongador de cañon aunque ya es de 71 cm.
Tengo entendido que la longitud del cañon da igual, es decir, los plomos llegaran igual de lejos y agrupados con 71cm de cañón que con 80cm, utilizando el mismo choke claro está, eso si es mas fácil\preciso apuntar a larga distancia con el caño de 80cm que con el de 71cm.
En cuanto al plomeo quien lo determina es el choke y si lo que llevavas eran dos estrellas utilizando el de una van agrupar los perdigones algo mas de distancia pero creo que realmente poco mas.
Así que saca tus propias conclusiones.
Las escopetas y su munición tienen un alcanze efectivo limitado y cada uno es consciente de ello, pues creo que todos sabemos si a la pieza que tiramos tenemos realmente opciones de abatirla o solo que que la lleve algún Plomazo suelto con la fuerza necesaria para herirla y no matarla.
Hay que ser consciente de lo que es cazar y tirar a la caza a su distancia correspondiente.
Con todo esto quiero decir que si con dos estrellas y 36 gramos del 6 no entran para abatirlas no busques muchas mas combinaciones pues difícilmente las habrá para esas distancias, lo único que harás sera herirlas sin apenas cobrar ninguna y al menos para mi eso no es cazar.
avatar Re: Municiones caza menor que tiramos esta temporada.
19-01-2015 16:53
yo creo que es la combinación idónea, pero si quieres ponerle una estrella irás mejor
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: