Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar tengo una duda???
24-10-2011 21:26
Hola gente!Haber si algunos de los grandes entendidos en armas que por suerte tenemos en este foro me puede decir cual es la diferencia entre la Rafaello Crio del 2006 y la actualconfused smiley
Re: tengo una duda???
24-10-2011 21:49
Yo no estoy puesto en el tema, pero desconocía que tuviesen alguna diferencia, ¿Has oido algo que tienen de diferente?

Saludos.
avatar Re: tengo una duda???
24-10-2011 23:34
la diferencia es que la actual es de ahora y la otra es mas vieja
avatar Re: tengo una duda???
24-10-2011 23:35
JA JA JA QUE MALOOOOOOOOOthe finger smiley
Re: tengo una duda???
25-10-2011 10:19
Pues no tenía constancia de que le hubieran cambiado algo,si que es cierto que hace un par de temporadas sacaron un restyling como modelo nuevo de la rafaelllo crio llamado EVO,pero es otro modelo con una aleación diferente y maderas más seleccionadas,no la sustituta de la crio,se comercializan las dos.
avatar Re: tengo una duda???
25-10-2011 10:49
Yo creo que se referirá a las diferencias entre la crio EVO y la crio. De la Crio actual a la del 2006 si hubiera alguna diferencia supongo que la hubieran publicado, siempre a mejor claro. Si tuvieran algún problema seguro que lo esconderían. Por lo visto la gente que la tiene habla maravillas de ella, y también se paga. Centro no sé si te refieres a que has tenido algún problema con la tuya...... La una diferencia de precio de 500 euros a favor de la EVO. Como decía Kampo tiene mejores maderas y un sistema multicapa llamado MBM (Benelli Multilayer Barrier) diseñado para resaltar la estética del arma. Y por precio, se sitúa en unos 2700 euros más o menos.
avatar Re: tengo una duda???
25-10-2011 13:48
No Javier la escopeta va perfecta.La pregunta la hago a raiz de una conversación que mantuve con un compañero de caza al que en este foro denominamos Beretteros y que no quiso admitir que Beretta había tenido mas problemas con sus semiautomaticas que Benelli y le puse los casos de las primeras Urika o el problema que tenian las tecknys con las carcasas y que hasta la fecha no he encontrado nada malo de las Benelli,salvo alguna mala experiencia con las 121 que he leido ,pero han sido casos aislados.En el modelo Crio,yo tampoco he encontrado nada en cuanto a mecanismos y menos que hayan dado problemas pues funcionan con sistema de inercia y es lo mas simple que hay.Solo e encontrado una diferencia y esta en los chokes y me explico.En los modelos anteriores al 2006 Benelli suministraba unos chokes denominados criochokes y el los modelos posteriores al 2006 suministraba unos llamados criochokes plus que son los actuales.Aparte del nombre la diferencia esta en la rosca.Los primeros tenian la rosca en la parte final del choke y en los actuales la rosca se encuentra en la mitad del choke.Aparte de esto no he encontrado nada mas.Quiero matizar que yo no opino que Benelli sea mejor que Beretta,pero ojo Beretta tampoco es mejor que Benelli.Solo digo que Beretta ha tenido algunos problemas pero que luego ha corregido con las Urika2 o las Stonecoat.
avatar Re: tengo una duda???
25-10-2011 14:37
Yo de Benelli no puedo opinar porque no he tenido ninguna. Si es verdad que mi tío compró nueva una 121 hace ya un montón de años y tenía problemas con el cerrojo que no llegaba a su posición cerrada. Se quedaba unos milímetros atrás y no picaba el cartucho. De Berettas sé de buena tinta que las series A300....301...etc fueron siempre armas superfiables, robustas y lo tiraban todo sin el más mínimo problema. De las URIKA´s si que ha habido gente con más problemas supongo que con las primeras unidades hasta que la marca dio respuesta y reparó el problema. De la gente que conozco actualmente habla maravillas de Benelli, aunque a mí personalmente no me guste su diseño. No acabo de verla bonita y a la hora de gastarme los cuartos influye y mucho.... sería la tercera marca que miraría para comprarme detrás de FN y de Beretta. Pero eso sí, son escopetas de primer nivel.
avatar Re: tengo una duda???
25-10-2011 18:16
Cita
Javier_C
Yo de Benelli no puedo opinar porque no he tenido ninguna. Si es verdad que mi tío compró nueva una 121 hace ya un montón de años y tenía problemas con el cerrojo que no llegaba a su posición cerrada. Se quedaba unos milímetros atrás y no picaba el cartucho. De Berettas sé de buena tinta que las series A300....301...etc fueron siempre armas superfiables, robustas y lo tiraban todo sin el más mínimo problema. De las URIKA´s si que ha habido gente con más problemas supongo que con las primeras unidades hasta que la marca dio respuesta y reparó el problema. De la gente que conozco actualmente habla maravillas de Benelli, aunque a mí personalmente no me guste su diseño. No acabo de verla bonita y a la hora de gastarme los cuartos influye y mucho.... sería la tercera marca que miraría para comprarme detrás de FN y de Beretta. Pero eso sí, son escopetas de primer nivel.
te queda poco para probarla y luego me cuentas
Re: tengo una duda???
25-10-2011 18:50
Verdaderamente lo que es estéticamente Benelli, deja mucho que desear frente a sus contrincantes ya que básicamente en 30 años no han cambiado prácticamente nada, excepto algunos materiales claro está de lo contrario no venderían, pero mecánicamente son sencillas y fiables y para mi eso es muy importante, el que un arma pueda desmontarla uno mismo en un abrir y cerrar de ojos, y sabiendo que si no dispara practicamente la reparación es tan sencilla como cambiar la aguja percutora, porque es que no tienen otro fallo que yo le haya conocido. En cuanto al modelo 121 del que tanto se habla, pues decir que yo todas las que tengo localizadas entre mis conocidos no he sabido de problema alguno en ellas. Y si alguno de vosotros dispone de una SL121 con cañón francés St. Etiene que sepa que tiene una joya, no en precio ni mucho menos pero en plomeo es algo estratosférico, tengo un conocido que tiene una con cañon fijo de ** estrellas y es acojonante de donde baja las piezas. En definitiva, personalmente y para cazar quiero un arma sufrida, con la que no tener que andar vigilando donde la dejo o por donde paso para no arañar sus preciosas maderas o sus finas carcasas, mi Montefeltro cumple perfectamente el cometido, estéticamente es tosca pero no tengo reparo en dejarla en el suelo de cualquier forma, es para eso.

Saludos.

P.D: Por cierto Centro lo que comentas de los choques, pasa lo mismo con las Stonecoat, con los OB-OC y los Optima Plus, eso simplemente es marketing, hay que ir ignovando de lo contrario los cazadores no cambiariamos el arma, y asi nos meten en la cabeza que la novedosa es mejor, y demás, CHORRADAS.
avatar Re: tengo una duda???
25-10-2011 19:27
Cita
MK II
Cita
Javier_C
Yo de Benelli no puedo opinar porque no he tenido ninguna. Si es verdad que mi tío compró nueva una 121 hace ya un montón de años y tenía problemas con el cerrojo que no llegaba a su posición cerrada. Se quedaba unos milímetros atrás y no picaba el cartucho. De Berettas sé de buena tinta que las series A300....301...etc fueron siempre armas superfiables, robustas y lo tiraban todo sin el más mínimo problema. De las URIKA´s si que ha habido gente con más problemas supongo que con las primeras unidades hasta que la marca dio respuesta y reparó el problema. De la gente que conozco actualmente habla maravillas de Benelli, aunque a mí personalmente no me guste su diseño. No acabo de verla bonita y a la hora de gastarme los cuartos influye y mucho.... sería la tercera marca que miraría para comprarme detrás de FN y de Beretta. Pero eso sí, son escopetas de primer nivel.
te queda poco para probarla y luego me cuentas

Me vas a dejar la tuya pa que la pruebe? como me guste me la quedo....
avatar Re: tengo una duda???
25-10-2011 21:49
Cita
Javier_C
Cita
MK II
Cita
Javier_C
Yo de Benelli no puedo opinar porque no he tenido ninguna. Si es verdad que mi tío compró nueva una 121 hace ya un montón de años y tenía problemas con el cerrojo que no llegaba a su posición cerrada. Se quedaba unos milímetros atrás y no picaba el cartucho. De Berettas sé de buena tinta que las series A300....301...etc fueron siempre armas superfiables, robustas y lo tiraban todo sin el más mínimo problema. De las URIKA´s si que ha habido gente con más problemas supongo que con las primeras unidades hasta que la marca dio respuesta y reparó el problema. De la gente que conozco actualmente habla maravillas de Benelli, aunque a mí personalmente no me guste su diseño. No acabo de verla bonita y a la hora de gastarme los cuartos influye y mucho.... sería la tercera marca que miraría para comprarme detrás de FN y de Beretta. Pero eso sí, son escopetas de primer nivel.
te queda poco para probarla y luego me cuentas

Me vas a dejar la tuya pa que la pruebe?
eso dalo por hecho



como me guste me la quedo....
esto ya es otro cantar jejejje
Re: tengo una duda???
26-10-2011 10:42
Pues ahora que lo dices voy a mirar los chokes de la mía a ver donde llevan la rosca,aunque como dice Alirojo creo que esa diferencia es una chorrada que no marca diferencias entre las dos.En lo que si que no estoy de acuerdo con Alirojo es que que las Berettas sen más bonitas que las Benellis,como todo es cuestión de gustos y si bien es cierto que en gama básica la de gases tengo que reconocer que es más chula que la clásica inercial,el diseño de la crio o la evo me parecen más chulo que cualquier beretta.
Y para que veáis que también soy crítico con lo mio diré que yo si he tenido un problema con la crio (aunque es el único caso que conozco), le salieron burbujitas en la aleación de la carcasa,a Italia y garantía al canto,eso si ¡¡¡9 meses sin verla.
Re: tengo una duda???
26-10-2011 14:19
Bueno es cuestión de gustos, a mi personalmente me gusta mucho la estética de la Xplor, pero sin embargo no la cambio por mi Benelli, ya que como he comentado no cazaría agusto por el hecho de tener que ir con mil miramientos, con la Benelli disparo y si conviene me sirve de bastón para allanar zarzas si combiene y lo mejor de todo sin remorderme la conciencia.

Saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: