Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Lo teneis todo preparado ya?
08-10-2011 15:54
Pues eso, como a algunos de vosotros os he ido viendo estos dias atrás un tanto indecisos con la munición, arma y demás, pues la pregunta es: ¿Lo teneis totalmente claro ya? O por el contrario os pasa como me solia pasar a mi, que hasta el mismo momento de cargar el arma para cazar andaba dudando que munición meter, incluso llevaba de 3 o 4 marcas diferentes por si una no me daba el resultado esperado, y que decir del arma que me pasaba parte de la noche dando vueltas en la cama buscando pros y contras a cada una de las que tenia, y cual iba a ser la elegida. Como habeis podido comprobar a dia de hoy ese problema está solucionado por mi parte, porque tan solo me he quedado con una escopeta de caza y una de tiro, la cual esta misma mañana despues una pequeña competición a nivel local, la he engrasado y limpiado correctamente y ha pasado a formar parte del armario, y de ahi no se moverá hasta abril. Bueno os animo a que libereis tensiones de cara a mañana contando vuestras dudas, aunque quizá a dia de hoy sea tarde ya.

Saludos.
Re: Lo teneis todo preparado ya?
08-10-2011 19:34
Yo hasta el miércoles no debuto.El arma y munición están decididos,no tiraré mi munición habitual porque no he podido ir a mi armería de siempre y las 5 que he visitado no comercializan ese cartucho,por lo que he tenido que comprar un par de cajas de Legia chasse y otro par de gb rapid two,ambas en 32 gr,pero vamos la munición no me preocupa.
Un saludo y suerte a los que empezáis mañana
avatar Re: Lo teneis todo preparado ya?
08-10-2011 20:44
Acabo de dejar todo preparado para mañana.
Esta vez he conseguido una cosa que parece un atontería pero que nunca podía conseguir: coger demasiados cartuchos el primer día.
Siempre acababa pasenado demasiada muición por el campo, con lo cual llevaba un peso extra inútil todo el día.
Esta vez he llenado las dos bandas de mi chaleco con sus 10 cartuchos por banda. Total: 20 cartuchos. Para la perdiz al salto o en mano todos sabemos que es más que suficiente. Me llevo una cajita extra que dejaré en el coche. Simplemente porqué me da seguridad pensar que tengo más munición por si hace falta.

Después de todo lo que ehemos habaldo estos meses sobre gramaje estoy convencido de bajar a 34gr, pero aún tengo un puñado de Armusa Pla-3 de 36gr del 7, que mañana pondré como primer tiro. Los de la recámara serán los Clever Mirage 34gr del 6, pero los de gama alta.
Ya sé que os parecerá a algunos aún una bestialidad, pero bueno, son costumbres de muchos años que cuesta cambiar de un día para otro. Cuando termine los 36gr, ya sólo tiraré con 34gr. Pero de ahí a 32gr para la perdiz ya sería un salto demasiado bestia.

Bueno, como he dicho mil veces ya: BUEN INICIO DE TEMPORADA Y SUERTE CON LAS PATIROJAS!!!!



IN BENELLI VERITAS
Re: Lo teneis todo preparado ya?
08-10-2011 20:56
Cita
Perdix
Acabo de dejar todo preparado para mañana.
Esta vez he conseguido una cosa que parece un atontería pero que nunca podía conseguir: coger demasiados cartuchos el primer día.
Siempre acababa pasenado demasiada muición por el campo, con lo cual llevaba un peso extra inútil todo el día.
Esta vez he llenado las dos bandas de mi chaleco con sus 10 cartuchos por banda. Total: 20 cartuchos. Para la perdiz al salto o en mano todos sabemos que es más que suficiente. Me llevo una cajita extra que dejaré en el coche. Simplemente porqué me da seguridad pensar que tengo más munición por si hace falta.

Después de todo lo que ehemos habaldo estos meses sobre gramaje estoy convencido de bajar a 34gr, pero aún tengo un puñado de Armusa Pla-3 de 36gr del 7, que mañana pondré como primer tiro. Los de la recámara serán los Clever Mirage 34gr del 6, pero los de gama alta.
Ya sé que os parecerá a algunos aún una bestialidad, pero bueno, son costumbres de muchos años que cuesta cambiar de un día para otro. Cuando termine los 36gr, ya sólo tiraré con 34gr. Pero de ahí a 32gr para la perdiz ya sería un salto demasiado bestia.

Bueno, como he dicho mil veces ya: BUEN INICIO DE TEMPORADA Y SUERTE CON LAS PATIROJAS!!!!
Suerte Perdix,¡¡¡¡joder 36 gr en 6ª a principios de temporada,¿con qué terminarás la temporada?.Pero bueno,lo que realmente importa es tirar lo que a cada cual le de confianza,aunque pobre de la perdiz que enganches a media o corta distancia,¿no se quedan destrozadas?.
No te aconsejo que bajes a 32gr porque por lo que dices lo ves un salto abismal y no irías con ninguna confianza,pero yo es lo que utilizo toda la temporada y cazo en la Mancha,y aquí a partir de noviembre que se cae la pámpana es muy difícil tirar a las perdices a distancias cortas,6ª sólo cuando hace mucho frío,e incluso aprovecho lo que me queda en 8ª de la media veda para los primeros domingos con el calor
avatar Re: Lo teneis todo preparado ya?
09-10-2011 21:48
Siempre tiro el JG de 32 grs. pero este domingo me he animado con los BBI en 32 grs. y plomo de 7ª y son espectaculares, me han encantado, así que iré combinando los JG y los BBI
Re: Lo teneis todo preparado ya?
09-10-2011 22:59
Pues a mi me han sorprendido gratamente los B&P Nike, perdigón de 8ª simplemente sensacionales, los últimos que disparé eran los de la vaina transparente y ya por aquel entonces me dejaron buen sabor de boca. Los de hoy precisamente con vaina color negro (actuales) han cubierto mis expectativas, compré un par de cajitas para la media veda por aquello de comprobar si seguian en esa linea y no los habia disparado. Por cierto es el único modelo de esta marca que se adapta a mi, tanto el MB Classic como otros de la marca, no llegaron a convencerme, ahora estos si, la única pega el precio.

Saludos.
avatar Re: Lo teneis todo preparado ya?
10-10-2011 17:12
Yo ya empecé ayer a pegar tiros. Y lo hice como vengo haciéndolo estas dos últimas temporadas. Con mi escopeta Beretta semiautomatica del 12 y con cartuchos JG de 32 gr y plomo del 7. Me van de fábula. Yo también llevaba una caja extra en el chaleco, pero porque solo llevaba 12 cartuchos en los huecos del chaleco. De todas formas no tuve que abrir la otra caja. Con 5 cartuchos me basté en toda la mañana.

Saludos y buena caza para todos!
avatar Re: Lo teneis todo preparado ya?
10-10-2011 18:15
No, no, eran 36gr del 7. La verdad es que los tengo aún de hace un par de años y cada vez me da la sensación de que van peor. Como segundo y tercero, eso sí les meto 34gr y ya del 6. Cuando arrancan, si salen más o menos bien, pues 7a, vale, pero a la que ya han recorrido más metros, para mi no hay como el 6 para perdiz. Si le das con una bola de esas, se entera, joder si se entera.
Bueno, eso cada uno sus manías"!



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Lo teneis todo preparado ya?
10-10-2011 18:50
armusa 32 me sorpendio gratamente.
Re: Lo teneis todo preparado ya?
10-10-2011 20:09
Cita
Alirojo
Pues a mi me han sorprendido gratamente los B&P Nike, perdigón de 8ª simplemente sensacionales, los últimos que disparé eran los de la vaina transparente y ya por aquel entonces me dejaron buen sabor de boca. Los de hoy precisamente con vaina color negro (actuales) han cubierto mis expectativas, compré un par de cajitas para la media veda por aquello de comprobar si seguian en esa linea y no los habia disparado. Por cierto es el único modelo de esta marca que se adapta a mi, tanto el MB Classic como otros de la marca, no llegaron a convencerme, ahora estos si, la única pega el precio.

Saludos.
Pues oyendote decir esto me animaré a comprar alguna cajita por probar,porque a mi tambien me pasa lo mismo tanto con el F2 como con los remington,no dudo que sean buenísimos,pero yo no les cojo el punto.
avatar Re: Lo teneis todo preparado ya?
10-10-2011 20:57
Ya tengo la escopeta limpia y los eley grand prix 8 de 32gr preparados.. no los he probado nunca pero me transmiten buenas sensaciones
avatar Re: Lo teneis todo preparado ya?
10-10-2011 21:44
Senik senik. jejejeje a darle al brazo con la pajillera jejejeje
yo ya tengo la Benelli lista, la canana y el macuto listos jejejejejeje y con unas ganas tremendas de salir
Un saludo
Re: Lo teneis todo preparado ya?
10-10-2011 21:49
Recuerda amigo Kampo que el perdigón italiano calibra algo más grande que el español, yo he disparado 8ª y las 3 piezas que he abatido han caido hechas un trapo, una perdiz sobre los 30m, una torcaz sobre los 25m y un zorzal que me se antojo bueno para el vermouth con un vasito de vino que cayo por allá los 40m seco.

Saludos.
avatar Re: Lo teneis todo preparado ya?
10-10-2011 23:14
Cita
Alirojo
Recuerda amigo Kampo que el perdigón italiano calibra algo más grande que el español, yo he disparado 8ª y las 3 piezas que he abatido han caido hechas un trapo, una perdiz sobre los 30m, una torcaz sobre los 25m y un zorzal que me se antojo bueno para el vermouth con un vasito de vino que cayo por allá los 40m seco.

Saludos.

Alirojo, como han dicho por ahi, por que cohones no abres ya un pos nuevo sobre la caza del zorzal y todos nos vamos pasando información, ma o meno.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Lo teneis todo preparado ya?
10-10-2011 23:46
Ya lo abrí el pasado año, este año todavía no he abierto ni he comentado nada, ya que no habia salido al campo para ver como estaba el tema, ayer me pasé por un lugar donde tengo costumbre a matar los primeros porque tienen querencia a primeros de temporada y pude ver que ya hay algunos, no muchos pero para colgarse media docenita larga si. Por otra parte creo que está bastante hablado el tema del zorzal, aparte en el foro no hay mucha gente que le dedique tiempo a su caza , por lo que si os apetece charlar del tema en si, no teneis más que abrir un post de ello y participaré encantado.

Saludos.


P.D: Para mi el zorzal, se está volviendo una caza muy deportiva, ya que mi zona (tu Toni ya la conoces) se han dejado de tener pasos tradicionales del comedero al dormidero y viceversa y solo queda cazarlos al salto, si además añadimos un terreno quebrado y boscoso pues su caza se torna en tarea dificil, de ahi que una percha que en otros lugares puede parecer ridicula (30 a 40) crea una satisfacción dificil de explicar.
avatar Re: Lo teneis todo preparado ya?
11-10-2011 10:15
La verdad es que eso de los pasos por esa zona hace años que va de mal en peor, joder aun recuerdo la primera vez que subí a al bagues, madre mía que manera de pasar zorzales, aquello parecía la guerra, pero creo que nunca mas se volvió a repetir, excepto algún dia perdido en la floresta que a primera hora y a ultima lo pasabas bien, pero eso ya se acabo, y si no es como dices tu, andando y conociendo sus querencias, no te comes un torrao con ellos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Lo teneis todo preparado ya?
11-10-2011 18:26
Cita
Alirojo
Recuerda amigo Kampo que el perdigón italiano calibra algo más grande que el español, yo he disparado 8ª y las 3 piezas que he abatido han caido hechas un trapo, una perdiz sobre los 30m, una torcaz sobre los 25m y un zorzal que me se antojo bueno para el vermouth con un vasito de vino que cayo por allá los 40m seco.

Saludos.
He leído en más de una ocasión que tanto el perdigón ingles (pongamos cartuchos Eley) o italiano (en este caso b&p),tienen a igualdad de numeración diferente grosor a la nuestra.De antemano uno de 8ª con una equivalencia aquí en España a 7.5 me parece ideal para empezar la temporada.De lo que no estoy seguro es de si esas marcas que compramos aquí vienen importadas o se fabrican en nuestro suelo,y en el caso de que se fabriquen aquí si esos diámetros se respetan.
Re: Lo teneis todo preparado ya?
11-10-2011 20:34
Bueno hasta ahi ya no llego si respetan o no, pero te aseguro que me encantó. Además tenemos unos paralelismos en el tiro tu y yo que es acojonante, porque yo por más que he intentado por todos medios probar cartuchos que a la mayoría de la gente les funcionan a las mil maravillas, estos a mi no me encajan bien, ya sea FAM, BBI, B&P (excepto Nike), REMINGTON, WINCHESTER y algun otro que me dejo en el tintero nunca he sabido sacarles partido a estas municiones, sin embargo todo lo del grupo MAXAM se podria decir que más o menos me encaja bien, lo único reseñable es la diferencia de culatazo de unos con los otros, pero al fin y al cabo lo que interesa es un cartucho que te dé seguridad y a partir de ahi, lo demás son minucias.

Saludos.
Re: Lo teneis todo preparado ya?
12-10-2011 21:00
thumbs upthumbs upthumbs up Clavadito macho
Cita
Alirojo
Bueno hasta ahi ya no llego si respetan o no, pero te aseguro que me encantó. Además tenemos unos paralelismos en el tiro tu y yo que es acojonante, porque yo por más que he intentado por todos medios probar cartuchos que a la mayoría de la gente les funcionan a las mil maravillas, estos a mi no me encajan bien, ya sea FAM, BBI, B&P (excepto Nike), REMINGTON, WINCHESTER y algun otro que me dejo en el tintero nunca he sabido sacarles partido a estas municiones, sin embargo todo lo del grupo MAXAM se podria decir que más o menos me encaja bien, lo único reseñable es la diferencia de culatazo de unos con los otros, pero al fin y al cabo lo que interesa es un cartucho que te dé seguridad y a partir de ahi, lo demás son minucias.

Saludos.
avatar Re: Lo teneis todo preparado ya?
12-10-2011 23:04
Cita
toni de vilanova
Cita
Alirojo
Recuerda amigo Kampo que el perdigón italiano calibra algo más grande que el español, yo he disparado 8ª y las 3 piezas que he abatido han caido hechas un trapo, una perdiz sobre los 30m, una torcaz sobre los 25m y un zorzal que me se antojo bueno para el vermouth con un vasito de vino que cayo por allá los 40m seco.

Saludos.

Alirojo, como han dicho por ahi, por que cohones no abres ya un pos nuevo sobre la caza del zorzal y todos nos vamos pasando información, ma o meno.
no hay un foro solo para la perdiz, pos eso que habra uno para el alirrojo, me refiero para el zorzal (que nadie piense mal)
KAMPESINO pillas a no
avatar Re: Lo teneis todo preparado ya?
13-10-2011 21:53
Cita
MK II
Cita
toni de vilanova
Cita
Alirojo
Recuerda amigo Kampo que el perdigón italiano calibra algo más grande que el español, yo he disparado 8ª y las 3 piezas que he abatido han caido hechas un trapo, una perdiz sobre los 30m, una torcaz sobre los 25m y un zorzal que me se antojo bueno para el vermouth con un vasito de vino que cayo por allá los 40m seco.

Saludos.

Alirojo, como han dicho por ahi, por que cohones no abres ya un pos nuevo sobre la caza del zorzal y todos nos vamos pasando información, ma o meno.
no hay un foro solo para la perdiz, pos eso que habra uno para el alirrojo, me refiero para el zorzal (que nadie piense mal)
KAMPESINO pillas a no

Lo pillo, pero no se yo dejame verlo



avatar Re: Lo teneis todo preparado ya?
13-10-2011 23:36
es que como hay tanto zorzalero pues reclaman su parcelita y yo creo que se la merecen (algunos e Algunos)
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: