Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 12:25
hola a todos, soy nuevo, me han regalado unas cajas de swift scirocco en 3006, 180 gr. ¿alguien ha usado esta munición? mi rifle está regulado con core lokt ultra 180 gr, ¿puedo usar las primeras sin volver a regular el visor?
avatar Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 12:27
Hola Deis, bienvenido al foro, yo creo que si que tendrias que regularlo aunque siendo las dos balas de 180 gr no creo que te varie mucho, esas balas no las he probado nunca, no te puedo decir nada pero seguro que alguno de estos te dira algo sobre esa bala.
avatar Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 13:14
creo que la variación es muy poca, pero no estaría de mas que hicieras un par de disparos con ella para ver que variación tiene respecto a las que tu usas, si te puedo decir que es una bala que tiene mucha retención de masa, si toca hueso tendrá una parada perfecta, aunque si toca partes blandas es fácil que salga por el otro lado, aunque si en su camino hay órganos vitales, la pieza no andará prácticamente nada, para la caza española es una bala que cumple bien.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 15:38
Gracias a todos, mi intencion es, en un caso hipotetico de fallo de los dos primeros disparos, ponerlas para que salgan en los dos ultimos disparos ( suponiendo que la res se aleja ), en todo caso, donde yo cazo pocos tiraderos te permiten tantos tiros. Vivo en una provincia muy pequeña y no hay campos de tiro, hay que camuflar los tiros en la menor en malas condiciones y ademas te la juegas. Una vez mas gracias y un saludo.
avatar Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 17:21
Donde cazas? si no es indiscrección, en cuanto a lo de ponerla para los dos segundos tiro, me imagino que tiras con un cerrojo no?, jejejejeje.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 17:26
Deis bienvenido al Tuslances.com, ya Toni te ha dicho todo y como siempre con conocimiento de causa, ya que es un experto en esto.

Espero que disfrutes con nosotros y tambien que nos cuentes tus experiencias.



Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 18:05
Hola otra vez, claro toni siempre con cerrojo, tengo un 7mm rm que es el que he usado hasta ahora, en febrero adquirí un 3006, mas ligero, cazo en " la raia " en los arribes del Duero, en la frontera entre España y Portugal o si prefieres la tierra de Viriato ( no el de la tele que ya le vale ) soy de Zamora, dejo cumplir al bicho y no lo pincho largo , por todo esto, no repito muchos tiros, incluso en los laderones del Duero no puedes tirar muchos tiros pues son muy sucios. Llamar monterias a esto es un poco pretencioso son batidas y ganchos, a cambio tenemos lobo y los venados mas grandes de España en terreno abierto en la R.N. de la Sierra de la culebra. un saludo y hasta otra.
avatar Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 18:07
Joder ese terreno es una pasada, he visto muchas fotos de venados de la Sierra de la Culebra y son espectaculares, una suerte muy grande tener un terreno asi, no haceis mas que darme envidia todos, pedazo de mamones, disfrutar vosotros que podeis y ponerme los dientes largos
Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 18:11
Gracias campesino, ya has visto lo que le contesto a Toni mas arriba, estoy muy contento porque no soy un hacha con el ordenador y me ha costado lo suyo, mi tierra no es la mancha ni extremadura ni andalucia pero tiene sus cosillas interesantes, tampoco soy periodista ni literato y a veces no me explico muy bien, disculpas anticipadas. Gracias y a tu disposicion.
Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 18:19
Hola carlos. tienes razon, tambien cazamos en los pueblos limitrofes y ¡¡ no veas que pavos !! sin duda los mas grandes de España y muchos de ellos practicamente imposibles de cazar, imaginate cuando esperas un cochino y te entra eso, no sabes si reir o llorar....y dejar el rifle a un lado hasta que se vaya, ten en cuenta que conviven con la mayor densidad de lobo de España. Informacion toda la que querais. Un saludo.
avatar Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 18:22
Tengo amigos que dicen que no se puede abatir un lobo en España, ellos cabezones en que esta protegio y no se puede. Tu sabes algo de esto deis?



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 18:29
Cita
deis
Hola carlos. tienes razon, tambien cazamos en los pueblos limitrofes y ¡¡ no veas que pavos !! sin duda los mas grandes de España y muchos de ellos practicamente imposibles de cazar, imaginate cuando esperas un cochino y te entra eso, no sabes si reir o llorar....y dejar el rifle a un lado hasta que se vaya, ten en cuenta que conviven con la mayor densidad de lobo de España. Informacion toda la que querais. Un saludo.


yo si me entra un pavo de esos y no le puedo tirar, estaría con dolor de barriga una semana.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 18:34
sin dudarlo Toni, mejor darte la vuelta y ni mararlo jajajaja, la tentacion es muy mala.
conejero que yo tenga entendido hay monterias por esa zona en las que se puede cazar el lobo, siempre con los precintos pertinentes claro, a ver que nos dice Deis que seguro que el lo sabe mejor que yo.
avatar Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 18:48
Que si, que hay zonas en zamora que se puede cazar el lobo con las debidas autorizaciones.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 18:49
Claro conejero en febrero abatimos un lobo magnifico y se dice que fueron tres........solo se permite uno y tiran un cohete. El lobo aquí hace " lobadas terribles " y no solo está permitido sino que es necesario, al norte del Duero es pieza de caza y se caza sn problemas al sur se caza igual, con permiso, pero no es pieza de caza, tiene otra denominacion y no dan los permisos igual..... TENGO QUE SALIR a las diez 22h. estoy aquí enganchado y os cuento lo que sea. Un saludo.
avatar Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 18:51
Conejero, si que se puede cazar el lobo. Dan permisos de rececho. El precio es un poco prohibitivo. Pero si que está permitido cazar lobos. Se dice que el lobo habita del Duero hacia el norte. Aunque parece ser que también hay lobos al sur del Duero. Preguntale a los ganaderos de los daños que provocan en diversas zonas. De vez en cuando colgamos en nuestra sección de noticias información referente a los lobos, su caza, y los daños provocados.
avatar Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 18:52
Muchas gracias compañeros, haber si asi le puedo callar la boca. Me resultaba raro que con los daños que hacen no se pudiera.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 21:50
Hola compañeros, ya estoy aquí otra vez, antes tenía un poco de prisa y no me he explicado del todo. El lobo al sur del duero es especie cinegetica protegida, ni mas ni menos que por Bruselas, tambien hace mucho daño, yo creo que más que arriba, entonces la solución ha sido " la patrulla del lobo ", los guardas andan todo el día detras del que hace daño con un landrover y alguno matan.....Al norte es diferente, o bien se caza a la espera en la reserva, para lo cual hay que comprar el precinto en la subasta de Villardeciervos, centro de la reserva, entre medio y un millon de pelas de las de antes, todo vale, pero entran como borregos a los comederos y cada uno es cada uno. La otra forma, la que yo he hecho, es la batida autorizada en todos los cotos del N. del Duero, se puede matar un lobo y hay que comunicarlo al postor que tira un cohete y ya no se pueden matar mas.......en teoria, que si no hay covertura, que no oí el cuete, que si tal que si cual....pero solo es legal el primero y con los demás te la juegas, sin precinto. Aquí puedes cazar un lobo incluso gratis o por cuatro perras, y en fincas por 100 e. arriba o abajo, pero es dificilísimo, tener en cuenta que una loba caza a 25 km de donde pare, y el lobo es primero que se naja al minimo ruido, y eso en batida es muy dificil, aun así se matan muchos, la trampa está en que muchas batidas cobran cinco veces mas con el rollo del lobo y encima no ves un cochino. No entiendo muy bien este aparato infernal pero si alguno quereis os mando fotos del lobo del año pasado y más información de como y porque se caza. Un saludo y aquí estoy.
avatar Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 22:31
en mi tierra van a cambiar lo de especie protegida a especie cinegetica
Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 22:36
Si, si por aquí tambien he oido algo, porque es un escandalo, mueren de una vez 50 o 60 ovejas, entre las que matan, las que se aplastan y las que abortan, y eso los ganaderos no lo recuperan nunca y tienen que volver a empezar, sin es indiscreción, cual es tu tierra?
avatar Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 23:04
Me parece increible, cuando hablais de los lobos, nunca los he visto sueltos.



Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 23:31
Hola campesino, es dificilísimo verlos vivos, este invierno he visto uno cuando ibamos de cochinos, iba echando leches al encame, habria unos 500 m. y es inconfundible, sobre todo el trote a tres patas, serian las 9 de la mañana y ya se han visto mas cruzar por ahi.
avatar Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 23:42
Saludos, Deis. He leído en alguna ocasión que hace ya bastantes años los lugareños, hartos de que los lobos se comieran y mataran su ganado, les ponían sangre congelada con una especie de cuchillas enmedio. Los lobos al masticar los bloques, se hacían unos cortes importantes con lo que ya no sabían si se estaban alimentando con su propia sangre. Morían posteriormente desangrados.
Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 23:47
Javier, yo nunca he oido eso, y creo que un lobo nunca picaria en eso ni de coña eso psiblemente es literatura fantastica, pero yo no puedo afirmar ni negar eso, lo que te aseguro es que los lobos no eran e por aquí, los cazaban de otras maneras que si tienes tiempo te contaré.
avatar Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 23:52
No se si es verdad o mentira....igual es una leyenda fantástica. Puede ser. En mi vida he visto un lobo a no ser que sea en el zoo.
Re: remington scirocco bonded 180 gr
25-08-2011 23:59
Veras javier, los cazaban de muchas formas y habia profesionales que se dedicaban a ello, se llamaban " loberos ", donde yo vivo todavia hay construcciones de la epoca preromana, que son muros de piedra de muchos kms. que se van cerrando en envudo hasta un pozo encubierto con un murito de un metro que les impedia ver y al saltar caian al pozo, se llaman " cortellos " y son patrimonio historico, los pueden visitar todos. Si quieres mañana seguimos, contesta este y hasta mañana.
avatar Re: remington scirocco bonded 180 gr
26-08-2011 00:04
O sea, que más o menos les hacían como una encerrona a un punto en el que si querían huir, debían saltar y al hoyo... no? pero supongo que los irían ahuyentando la gente hacia ese punto....
Re: remington scirocco bonded 180 gr
26-08-2011 00:11
exacto, se reunia la gente de todas las aldeas y los ojeaban , cada x metros había una pequeña oquedad en la que se escondía una persona con un trapo de color llamativo para que no se diera la vuelta, luego lo cogían vivo o muerto y lo paseaban por toda la region para que los propietarios de los rebaños les pagaran en monedas o en especies. Si quieres más información entra en " cortello de lubían, sanabria" y te informarás mejor. ¿ seguimos o nos despedimos?
avatar Re: remington scirocco bonded 180 gr
26-08-2011 00:13
Ok, deis, ya habrá tiempo.... a jescansá.
Re: remington scirocco bonded 180 gr
26-08-2011 00:14
Hasta mañana.
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.