Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Municion para caza de zorros
26-07-2011 19:14
Buenas y calurosas tardes desde tierras extremeñas, como ya sabeis algunos estoy empezando en el tema de la caza, y claro las dudas se me agolpan en muchos frentes, y aprovechando de que queda menos de un mes para que la media veda empiece por aquí, os pido que me aclareis una cuestión, he estado por el coto que tengo este año y he visto unos cuantos zorros campeando por la zona donde tenemos los puestos para las palomas, y claro, se puede terciar que pase alguno por allí cuando estemos colocados, y y no sé si con la municion que tengo para las palomas me valdría para dejar un zorro en el sitio, como habreis visto en otro post, he hecho acopio de cartuchos de 32g y plomo del 6, eso para la repetidora del 12, y para la paralela del 16 cartuchos de 28g y plomo del 7.

Con estos cartuchos me es suficiente o necesito algo mas heavy?, aquí os dejo la pregunta y a ver que me decís

Un saludo
avatar Re: Municion para caza de zorros
26-07-2011 19:23
Hombre segun a que distancia vallas a tirarlo te valdran, si los vas a tirar muy lejos buscate el doble 00. Pero si vas a hacer un tiro medio normal con esa municion te valdra(te hablo del calibre 12). El año pasao un amigo mio tirando a los zorzales se cargo uno con municion del 9, a unos 5 metros, por eso digo que segun a que distancia tires te valdra, pero el 6 en 32gr le hace mucha pupaa.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Municion para caza de zorros
26-07-2011 19:24
si los cojes cerca ya les va bien.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Municion para caza de zorros
27-07-2011 01:32
Con plomo del 7 y 32 gramos caen bien también. Que nos diga pakiyo la distancia a la que tiró el zorro. Con 32 gr y plomo del 6 seguro que también te funciona.
avatar Re: Municion para caza de zorros
27-07-2011 08:54
Ok, entendido, pues como se me cruce alguno que se dé por muerto, jejejejejeje.

Ya os contaré, que estoy deseando que llegue el 15 de agostos, por dios!!!!!
avatar Re: Municion para caza de zorros
27-07-2011 22:35
Cita
minstrel
Ok, entendido, pues como se me cruce alguno que se dé por muerto, jejejejejeje.

Ya os contaré, que estoy deseando que llegue el 15 de agostos, por dios!!!!!

Mírate la Orden de Vedas de Extremadura porque aquí en Andalucía la caza del zorro empieza el 9 de octubre, salvo autorizaciones por daños, que si se puede cazar el zorro antes.
Te dejo el enlace a la Orden de Vedas de Extremadura:
Orden Vedas Extremadura 2011-2012

Vaya que te pillen con un zorro matao y se te caiga el pelo!!!
avatar Re: Municion para caza de zorros
29-07-2011 02:07
En la orden de vedas de Extremadura incluyen el zorro como especie permitida en la media veda pero solo y exclusivamente desde puesto y sin perro, osea que solo podras abatirlos en caso de que te entren al puesto o haciendoles esperas, por supuesto siempre desde puesto fijo.

Ah y para el zorro municion de 00 es la mejor, aunque las que te han dicho antes tambien los matan pero mejor algo contundente que los pare bien.

Suerte y un saludo desde tierras extremeñas.



avatar Re: Municion para caza de zorros
29-07-2011 10:02
aqui como el 00 no hay nada, como dice Paco creo que es mejor, mas vale algo contundente para el zorro.
avatar Re: Municion para caza de zorros
31-07-2011 18:50
Aqui en extremadura en media veda se puede cazar: palomas, tortolas (desde el 20 de agosto), codorniz, anade real, zorro, urraca, grajilla, estornino pinto.

Eso si, siempre desde puesto fijo y los perros solo para cobro.

Yo creo que desde el puesto para las palomas se podrán matar algun que otro zorro.
avatar Re: Municion para caza de zorros
02-09-2011 16:55
Desde peridgo del 6 de 32gr, les he visto caer como trapos en un tiro majete, hasta el 00.
Cuando salgo exclusivamente a ellos el 0 o perdigon del 5.
avatar Re: Municion para caza de zorros
04-09-2011 08:23
Un 300......verás como queda repartido el zorro por todo el término municipal! Jajajaja!!!
O el Tiranosaurus Rex .510 ese que dejé en un post con el video de esos tios que se rompían los hombros!!!

Ala, a cuidarse!

Perdix



IN BENELLI VERITAS
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: