Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
18-09-2011 02:11
Cita
jadriangar
simplemente pon el anuncio de milanuncios y eso resume lo que somos
yo no tengo casi ningun conocimiento pregunto y pregunto pero nadie se rie de mi aqui estoy con personas que no conozco de nada y que puede que con el tiempo sean mejor que mis pocos amigos de toda la vida gracias a todos Rubio,deis,montero,toni,conejero,paco jolumara,etc y sin menospreciar a nadie

Di que si. Y pobre del que se ria. Nos reiremos contigo... thumbs up



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/09/2011 02:28 por Javier_C.
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
18-09-2011 22:57
bueno ya sabemos que esta es la sección recreo donde jugamos nos divertimos nos echamos pelotillas.
Las aulas donde se aprende la lección,
te regañan si te equivocas
te chillan si no atiendes
están en otro sitio,
ESTE ES EL RECREO
donde nos pitorreamos unos de otros y entre broma y broma algo aprendemos (aunque solo sea a hacer pelotillas)
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
19-09-2011 10:27
esto es el circo
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
19-09-2011 17:14
Disculpen soy nuevo, me llamo Juan Carlos y poseo una EIBAR calibre 16 con la marca L1 creo que eso significa de 1966 si no me equivoco seria, posible que me podrian hablar un poco sobre esta escopeta.

PD me la dejo mi abuelo y no se nada de ella.


Gracias de antemano
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
13-03-2013 11:07
Hola Juan Carlos bienvenido.

Unas fotos del arma y otra donde se vean los punzones ayudarian mucho a su identificacion y a toda su informacion por nuestros expertos.



avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
13-03-2013 21:53
Cita
Juan Carlos Telchi
Disculpen soy nuevo, me llamo Juan Carlos y poseo una EIBAR calibre 16 con la marca L1 creo que eso significa de 1966 si no me equivoco seria, posible que me podrian hablar un poco sobre esta escopeta.

PD me la dejo mi abuelo y no se nada de ella.


Gracias de antemano
Juan Carlos bienvenido seas a esta tu casa y tu coto.
Como dice Paco pon fotos de punzones y los expertos te dirán todo lo que quieras saber.



Re: Ayuda sobre una escopeta
13-03-2013 23:12
Cita
kampesino
Menos mal que tenemos a nuestro bibliotecario forero Montero. thumbs up Siempre al quite, es un torerazo




Y siempre con la Montera,
HOLA A TODOS, PODRIAN DECIRME QUE SABEN DE LAS ESCOPETAS FABRICADAS POR F.A.L.C. CON CAÑON DE Acero Cockerill , TENGO UNA CALIBRE 12 , ES PRECIOSA PERO NO SE DE ARMAS Y SU HISTORIA PERO ME GUSTARIA SABER SU OPIÑON, GRACIAS
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
31-05-2013 21:03
[www.falcoarms.com]

[es.wikipedia.org]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/05/2013 21:05 por toni de vilanova.
HOLA TONI LA MARCA ES F.A.L.C. VOS ME MANDAS A FALCO QUE ES OTRA MARCA GRACIAS DE TODOS MODOS
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
31-05-2013 23:42
Pense que te habias comido la ultima letra, voy a ver que veo por ahi. un saludo.

Eso f.a.l.c. lo pone en la guia o en el arma?,.

Creo que es, Fabrica de Armas Capdevila y Laplana.

[es.wikipedia.org]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 3 vez/veces. Última edición el 31/05/2013 23:52 por toni de vilanova.
significa (Fabbrica Armi Lario Como) que fue vendida a Beretta en 1922 mas o menos
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
01-06-2013 00:53
Pues me has jodido por que yo de italiano e ingles estoy a 0



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
hola soy julian quisiera saber sobre mi escopeta esde mi familia y va de generasion en generasion y quiero saber que se hignifica el signo es como un rombo y tiene una m por adentro si saben halgo porfavor respondame grasias...
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
16-09-2013 21:00
Si es una M mayuscula es que la escopeta es de 1941



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
16-09-2013 22:39
Si la M va sola es correcto, de 1941 pero si va dentro de un rombo debe ser otra cosa, los marcajes del año de fabricación van solos, sin enmarcar.

Unas fotos nos ayudaría mucho.

Salud/2.
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
17-09-2013 06:23
[web.jet.es]

[web.jet.es]

[web.jet.es]

A ver si esto te aclara un poco el tema. cada enlace de los tres es de una cosa diferente. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/09/2013 06:24 por toni de vilanova.
Hola por casualidad me he encontrado con este foro. Mi nombre es Jon Urriola y mi tatarabuelo era José Martín Urriola Jayo pero el que fabricó esta escopeta era mi abuelo Urriola Saraqueta. El tenía una armería en Eibar y fabricaba estas escopetas Urriola Sarasqueta. Hoy mi abuelo tiene 95 años, le enseñaré la fotos para ver si me puede decir algo más d ella que seguro que se acuerda.
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
15-10-2013 16:39
muchas gracias, yo de ti me sentiría dichoso de tener la suerte de tener un abuelo armero, vaya surte tines tio hay pocos como tu
Re: Ayuda sobre una escopeta
15-10-2013 18:43
Cita
jon
Hola por casualidad me he encontrado con este foro. Mi nombre es Jon Urriola y mi tatarabuelo era José Martín Urriola Jayo pero el que fabricó esta escopeta era mi abuelo Urriola Saraqueta. El tenía una armería en Eibar y fabricaba estas escopetas Urriola Sarasqueta. Hoy mi abuelo tiene 95 años, le enseñaré la fotos para ver si me puede decir algo más d ella que seguro que se acuerda.

Pues que esa casualidad que te ha llevado aquí se convierta en una costumbre y te quedes entre nosotros,que un apellido ilustre de las armas españolas seguro que tendrá que aportar y cosas que compartir.
Como dirían los señores administradores pásate por el foro de presentaciones,te registras y te haces un hueco entre nosotros.
Re: Ayuda sobre una escopeta
15-10-2013 20:37
felicidades, primero por tener un abuelo tan longevo y poder disfrutar de su compañía aun, y segundo por ser un buen armero,, bienvenido a esta casa de locos
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
15-10-2013 23:34
Cita
jon
Hola por casualidad me he encontrado con este foro. Mi nombre es Jon Urriola y mi tatarabuelo era José Martín Urriola Jayo pero el que fabricó esta escopeta era mi abuelo Urriola Saraqueta. El tenía una armería en Eibar y fabricaba estas escopetas Urriola Sarasqueta. Hoy mi abuelo tiene 95 años, le enseñaré la fotos para ver si me puede decir algo más d ella que seguro que se acuerda.
Bienvenido Jon, eso es información de primerísima mano.

Un saludo desde Málaga



esteban
Re: Ayuda sobre una escopeta
30-01-2014 01:24
hola quisieras preguntarles sobre mi escopeta ,sobre el cañon dice FUCILE ITALIA PLUME FABBRICA D` ARMI LARIO COMO.es calibre 16 y tiene una P MAYUSULA. quisiera saber un poco sobre esta escopeta , gracias saludos
Para rizar el rizo. Tengo una paralela del 20 de:Fca. de Jose M. Urriola-Eibar Mo.1912 .Tiene muy buena pinta para la edad que se supone que tiene.

Por otro lado me gustaria que su nieto a ser posible nos aportara la biogafia de su abulo y la relaccion o no con Victor Sarrasqueta.
Hola chicos
Deciros que el apellido sarasqueta aquí es muy común y no tenían nada que ver. José Martín Urriola es mi padre que era quien hacía los damasquinados de las escopetas de mi abuelo.
Un saludo
Pero sin duda esa la fabricaría mi tatarabuelo que también era José Martin, más que nada por la fecha.
alguien me podria ayudar?
Cita
Alber
alguien me podria ayudar?
en que te podemos ayudar?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: