Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Ayuda sobre una escopeta
28-07-2011 20:17
Cita
kampesino
Que maquinas sois macho!!!

Me alegro de verte de nuevo Biloaye!!!

Muchísimas Gracias.
Un abrazo.!!!!!
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
28-07-2011 20:26
No veas como está el personal de informado. Menudos conocimientos!!
Gracias Biloaye!!
Re: Ayuda sobre una escopeta
16-09-2011 15:37
.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/09/2011 15:40 por Xabier.
Re: Ayuda sobre una escopeta
16-09-2011 18:22
Cita
rugi
Tienes una escopeta muy bonita y de calidad, aun no siendo una original Victor Sarasqueta, se ve que se hizo con esmero, las maderas son muy bonitas, el acero que lleva es impresionantemente bueno, piensa que los aceros Böhler los llevan las mejores escopetas jamás creadas, tiene válvula de gases, orejones de soporte, un cierre purdey... Muy buen arma, cuidala.

TU pregunta cual seria exactamente? el porque va grabada con una WST ?

Rugi,la Escopeta no lleva un cierre Purdey. Es triple cierre Purdey

Un saludo.!!!!!!
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
16-09-2011 18:30
al loro Rugi que te lo pone en negrilla
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
16-09-2011 18:35
Rugi puso ese mensaje en Enero de este año. Hoy es día 16 de Septiembre. Biloaye, has tardado 8 meses en darte cuenta?
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
16-09-2011 18:39
Jajajajajaja, ya empezamos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
16-09-2011 19:20
Cita
Javier_C
Rugi puso ese mensaje en Enero de este año. Hoy es día 16 de Septiembre. Biloaye, has tardado 8 meses en darte cuenta?
no hombre
es que el chico es nuevo por aquí
Re: Ayuda sobre una escopeta
16-09-2011 19:22
Cita
rugi
Si toni, muchos se copiaron del apellido para ganar mas fama acuesta del Victor Sarasqueta original, pero es innegable que esa escopeta del post es una pequeña "obra de arte", tiene todo lo que muchas paralelas de precios desorbitados tienen, si en vez de ser urriola pollas, fuese VS, la valoracion se multiplicaria por 10.

Rugi,nadie le ha copiado el apellido a D. Victor,el apellido Sarasqueta es muy común en Eibar.

urriola pollas, fuese VS, la valoracion se multiplicaria por 10

¿Estás seguro de lo que has escrito? Piénsalo con calma y medita lo que has dicho.

Saludos.!!!
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
16-09-2011 19:24
Nuevo soy yo, que llevo dos meses. Muchos mensajes pero dos meses. Leo y escribo, Leo y escribo, Leo y escribo.... y así sucesivamente.
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
16-09-2011 19:31
como hacemos todos y en algunos es
leo escribo y resbalo,,leo escribo y resbalo, porque vaya metedura de patas cometemos jejejeje
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
16-09-2011 19:35
Sin embargo yo: dentro de mi magnanimidad, lo que pienso es que rugi quería decir que muchos se aprovecharon del apellido sarasqueta para vender armas que ya no tenían, o si. La calidad que las de V.S
por poner un ejemplo, hijos de: viuda de:




Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Ayuda sobre una escopeta
16-09-2011 19:43
Cita
toni de vilanova
Sin embargo yo: dentro de mi magnanimidad, lo que pienso es que rugi quería decir que muchos se aprovecharon del apellido sarasqueta para vender armas que ya no tenían, o si. La calidad que las de V.S
por poner un ejemplo, hijos de: viuda de:

Tony, JJ Sarasqueta,era el Hermano de D. Victor, una vez fallecido pasó a ser Vda. e Hijos de JJ Sarasqueta,.

avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
16-09-2011 20:27
Pues creo que a estos se refería rugi, yo la verdad es que no estoy puesto en este tipo de armas, solo me llama la atención de ellas que muchas son obras de arte, pero para mi, nunca me he planteado tener un arma de dos gatillos, aunque si que tendría una yuxtapuesta de un gatillo, pero tendría que ser algo que me hubiera llamado mucho la atención, y hoy por hoy no se ha dado el caso.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
17-09-2011 02:15
Cita
biloaye
Cita
rugi
Si toni, muchos se copiaron del apellido para ganar mas fama acuesta del Victor Sarasqueta original, pero es innegable que esa escopeta del post es una pequeña "obra de arte", tiene todo lo que muchas paralelas de precios desorbitados tienen, si en vez de ser urriola pollas, fuese VS, la valoracion se multiplicaria por 10.

Rugi,nadie le ha copiado el apellido a D. Victor,el apellido Sarasqueta es muy común en Eibar.

urriola pollas, fuese VS, la valoracion se multiplicaria por 10

¿Estás seguro de lo que has escrito? Piénsalo con calma y medita lo que has dicho.

Saludos.!!!

Lo supongo que nadie habrá copiado el apellido por copiar-lo, pero por ejemplo, yo tengo un apellido de una prestigiosa marca mundial de raquetas de tennis por ejemplo, y si algun dia me dedico a hacer raquetas queda claro que si le pongo mi "apellido" sera algo mas que solo por ponerlo, para ganar o engañar a base de la fama de otros. Y esto es lo que paso con Sarasqueta. Y que yo sepa, hasta el momento, Urriola no tenia Nada que ver familiarmente con Don Victor.
Re: Ayuda sobre una escopeta
17-09-2011 11:07
Buenos días !!!!!!

Rugi,no entiendes,o no quieres entender. Según tú,si te apellidas Sarasqueta,por parte de Padre o Madre,no puedes utilizar el apellido de tus progenitores ? No sé a donde quieres llegar,y repito,las Escopetas de Jose Mª Urriola eran tan buenas o mejores que las fabricadas por D. Victor Sarasqueta Suinaga. Otra cosa más,no tiene que ser familiar de D. Victor por llevar el apellido Sarasqueta.

Un saludo.!!!!!
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
17-09-2011 11:26
Víctor nació en 1864 en el caserío Azpiri del barrio rural eibarrés de Mandiola en Guipúzcoa (País Vasco, España). De origen humilde y con escasa educación a laso 14 años de edad comenzó, junto a su hermano Juan José, a aprender el oficio de basculero en el taller que el industrial "Makalarro" tenía en la calle eibarresa de Ardanza.
Una vez conseguida la maestría en el oficio de basculeros, ambos hermanos fundan un taller propio dedicado a la escopeta en 1887. En 1899 se separa de su hermano y junto con Francisco Cortaberría, conocido como "Patxi Pelukerua", y José Urizar cosntituyen una nueva fábrica con la razón social de "Sarasqueta, Cortaberría y Compañía" hasta que en octubre de 1906 funda en solitario "Víctor Sarasqueta" que se dedicaría unicamente a la fabricación de escopetas finas de caza, las instalaciones se ubican en la entonces calle grabadores y hoy Víctor Sarasqueta.
Víctor Sarasqueta tenía una elevada conciencia profesional que exigía también a sus colaboradores, no toleraba medianías ni en las operaciones más secundarías.1 Como anécdota se cuenta que en una ocasión llegó a destruir una escopeta ya terminada por un pequeño fallo en la báscula que sus operarios no percibían. Sarasqueta incluye en su fábrica a sus seis hijos.
Consciente en la necesidad de la formación y de la calidad fue uno de los que impulsaron la idea colaboraron en la fundación de la Escuela de Armería en 1912 y de la implantación en Éibar del Banco Oficial de Pruebas en 1919. De la calidad de sus escopetas da fe que de las 4.386 que mandó a testar al banco de pruebas desde su implantación hasta su muerte solamente 15 fueron rechazadas.
Obsesionado con la calidad y el buen hacer, Víctor Sarasqueta impulsó las pruebas voluntarias de las armas, convencido que las mismas daban al armas prestigio de buena fabricación.
Fue nombrado "Armero real" y mantuvo amistad con el rey Alfonso XIII con quien se tuteaba, es más, era tal la confianza que tenían que era el único a quien permitía llamarle familiarmente "Poncho". Sus producto fueron galardonados en la Exposición Regional de San Sebastián de 1897, en 1910 en la Exposición de Buenos Aires y en 1930 en la Exposición de Sevilla y Barcelona.
El 15 de julio de 1930 muere a los 66 años de edad. La fábrica se cierra pero se abriría 9 años después de la mano de su hijo Víctor Sarasqueta Basterrica (1912-1979) bajo el nombre "Víctor Sarasqueta S.A.". En 1992 cerró definitivamente.2.

A eso me refería cuando decía lo de usar el apellido para darle cache a un arma. De todas formas, todo esto no va a llevarnos a ningun lado.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/09/2011 11:40 por toni de vilanova.
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
17-09-2011 11:55
A parte de todo eso, Victor Sarasqueta hijo, fue más famoso por su manejo con las armas que por su "finura" a la hora de fabricar escopetas. Es más, según he leído por ahí, hubo gente con el mismo apellido (no de familia) que el de este gran hombre, y se aprovechó para hacer escopetas de muchísima inferior calidad y venderlas en Chile a través de Zabala Hermanos.
Yo ni soy experto ni adivino pero por la red se puede uno informar de muchos detalles.
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
17-09-2011 12:06
Cita
biloaye
Buenos días !!!!!!

Rugi,no entiendes,o no quieres entender. Según tú,si te apellidas Sarasqueta,por parte de Padre o Madre,no puedes utilizar el apellido de tus progenitores ? No sé a donde quieres llegar,y repito,las Escopetas de Jose Mª Urriola eran tan buenas o mejores que las fabricadas por D. Victor Sarasqueta Suinaga. Otra cosa más,no tiene que ser familiar de D. Victor por llevar el apellido Sarasqueta.

Un saludo.!!!!!

Creo que el que no lo entiende eres tu. Leete de nuevo mi mensaje anterior. A veces una segunda lectura ayuda a comprender lo que se que quiere hacer entender. O ahora me dirás que todos los que se apellidaban "Sarasqueta" no familiares de Victor, usaron el nombre por simple "apellido" o lo usaron también aventajándose de la fama ya creada?



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
Re: Ayuda sobre una escopeta
17-09-2011 12:46
Sigues sin entender nada Rugi,es igual, paso. Por cierto,tengo el diario de caza de Victor Sarasqueta Basterrica por si a alguien le interesa.

Saludos.!!!!!!!!

PD: Jose Mª Urriola empieza a fabricar Armas de Caza mucho antes que D. Victor Sarasqueta
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
17-09-2011 13:20
A mi no. Gracias. Yo tengo el Diario de un Cazador. De Miguel Delibes. Es igual, como sé que a mi no me vas ni a contestar....

P.D. En la edad de Piedra, el homo-hábilis ya empezó a fabricar armas de caza. Mucho antes que J.M Urriola.

Saludos!!!
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
17-09-2011 13:53
Tirador guipuzcoano, hijo de Víctor , nacido en Eibar en 1912 y muerto en 1979. Su imbatida carrera deportiva, en la que logró más de 30 primeros premios de importancia en la especialidad de pichón, comienza con el triunfo en el "Premio Beasain" en 1931; al que le seguirán, entre otros, los premios de la Diputación de Vizcaya, Asociación Cazadores Barcelona, Copa de Oro de Estoril, Copa Federación Pamplona, Gran Premio Estoril (Portugal), Premio Urgull, Copa Girod, Campeonato del Mediterráneo, Gran Premio Eibar, Copa Caballero Zaragoza, Copa Azaña, Copa de la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar. En la especialidad de tiro al plato conquistó cuatro veces el título de Campeón de España, siendo subcampeón en 3 ocasiones; 2 Copas de España; sexto en el campeonato del mundo de Buenos Aires; sendas copas donadas por los delegados de Deportes J. A. Elola y J. A. Samaranch; 12 campeonatos de Vizcaya, 10 de Guipúzcoa, 8 campeón de Barcelona, campeón de Cataluña, 3 campeón de Madrid campeón vasconavarro, campeón de Santander, campeón de Valladolid, campeón de Salamanca, campeón de Bérriz-Olacueta, Gran Premio Seguros Bilbao, Gran Premio Jaime Arechederra. Asimismo, fue entrenador del equipo olímpico español de tiro.
Xabier LASALLE

un tirador que con 19 años llega a ganar este titulo, no creo que se pudiera pagar los pichones, entrenamientos, escopeta, etc,etc.


Quiero decir que:

Vista la larga y dilatada carrera como tirador de este pollo no me queda mas que pensar que todo eso no se debio a su esfuerzo, ya que tirar al pichon y ganar todos esos titulos, no estaba al alcance de un buen tirador, solo estaba al alcance de el que tenia tras de si la libreta de ahorros de papa.
Si mi padre en vez de agricultor por cuenta ajena, hubiera tenido 4 o 5 casas de putas en esos tiempos, yo en vez de ser jefe de obras en paro, seria un chulo putas que te cagas, y estaria en las mejores competiciones de tiro a costa del trabajo de los demas.

Aunque tengo que reconocer que hasta para ser un buen tirador hay que tener dotes, por que por mucha pasta que tengas detras, si eres un ceporro, eres un ceporro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/09/2011 13:57 por toni de vilanova.
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
17-09-2011 14:31
Biloaye, nadie nace enseñado, tampoco todo lo que le enseñan es lo correcto. Yo sigo en mi camino intentando aprender cada dia. A mi parecer lo he entendido todo bien, sin embargo, tú, aun haciendo ver tener muchos mas conocimientos sobre el tema (ciertos o no) no entiendes aún lo que he escrito repetidas veces en mensajes anteriores. Yo, como estudiante y con los valores que me han inculcado, nunca dire que "paso" del tema, como si quieres que te vuelva a poner MI punto de vista sobre el tema de forma mas extena lo haré.

Saludos!



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
17-09-2011 14:49
Foto del año 1961. A la izquierda, un tal Imanol Aranzábal, no sé si padre de la escopeta de Kampesino. A la derecha, Victor Sarasqueta hijo.

avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
17-09-2011 18:21
Amigo Biloaye, ya he visto cómo las gastas en "tu" foro favorito, en el que por cierto eres administrador y deberías saber mejor que ninguno las normas de educación de los foros. Con toda tu educación y sabiduría que sale a raudales, incluídas tus exquisitas escopetas alumbradas por candelabros y demás, ¿qué te ha pasado?. ¿Por qué te mofas de lo que la gente opina y en este caso compañeros y amigos míos de este foro? ¿Por qué haces de nuestros textos comidilla y risas para tus "amigos", si los tienes?.
Sólo decirte que espero no leerte más. Has quedado retratado, chaval.



Editado 3 vez/veces. Última edición el 17/09/2011 18:37 por Javier_C.
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
17-09-2011 18:51
Biloaye: puedes tener seguro que a partir de hoy estoy seguro que ninguno de este foro contestara ninguno de tus post.
vete a buscar foreros a otra parte, los de aqui estamos muy bien sin ti, ni tus chupachuses.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
17-09-2011 23:28
Cita
toni de vilanova
Biloaye: puedes tener seguro que a partir de hoy estoy seguro que ninguno de este foro contestara ninguno de tus post.
vete a buscar foreros a otra parte, los de aqui estamos muy bien sin ti, ni tus chupachuses.

Toni no le des más cancha.



avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
17-09-2011 23:32
Aqui termino. se acabo el tema.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
17-09-2011 23:36
bueno espero que después del debate que se ha tenido el amigo Chuvi aya podido llegar a sacar unas conclusiones personales de su escopeta
avatar Re: Ayuda sobre una escopeta
18-09-2011 01:39
simplemente pon el anuncio de milanuncios y eso resume lo que somos
yo no tengo casi ningun conocimiento pregunto y pregunto pero nadie se rie de mi aqui estoy con personas que no conozco de nada y que puede que con el tiempo sean mejor que mis pocos amigos de toda la vida gracias a todos Rubio,deis,montero,toni,conejero,paco jolumara,etc y sin menospreciar a nadie
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: