Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

compra de un rifle calibre 22
02-01-2011 02:16
Hola a todos! Os digo mi "problema". Mi novio quiere un rifle del 22 y yo quiero regalarle uno para reyes.Pero no entiendo de armas. Tenemos una rehala y vamos muchas veces de monteria asi que, he pensado que sea uno que le venga bien para cuando en vez de ir con los perros, le apetezca ir al puesto. Pero no tengo ni idea. El presupuesto que tengo es como máximo de 200€.Queria saber opiniones de cual creeis que está bien atendiendo a ese presupuesto.Gracias adelantadas.
avatar Re: compra de un rifle calibre 22
02-01-2011 03:46
Querida amiga: si que tienes un problema, y gordo.
si tu novio quiere un rifle del calibre 22, no es para cazar, ya que esta prohibido cazar con ese calibre, lo segundo es que si aprueban el nuevo reglamento de armas que es facil que si, para poseer ese calibre, tendra que estar apuntado en un club de tiro olimpico, lo cual le costara unos 300 euros al año, mas federativa.
despues ya que decimos que no esta permitido cazar con un 22, ya sabemos que no se lo podra llevar al puesto cuando vaya a una monteria,.
y despues esta lo del precio, por 200 euros es posible que consigas uno de segunda mano, pero antes de comprarlo, recuerda todo lo que te he dicho anteriormente.
Un saludo, y si quieres saber algo mas aqui me tienes.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: compra de un rifle calibre 22
02-01-2011 09:18
Bienvenida Noemi.

No tengo nada que añadir Toni te lo ha dicho perfectamente.

Cualquier otra cuestión aqui nos tienes para lo que necesites



Re: compra de un rifle calibre 22
02-01-2011 13:31
buf, pues me he quedado blanca, madre mia y de aqui a nada reyes.Me veo regalándole una colonia..confused smiley. Bueno, pues si ese no puede ser, no habría otro tipo de rifle de ese precio que con el que sí pudiera cazar?ya no solo me refiero en monterias porque es lo de menos, si no, lo que él quisiera.Gracias
avatar Re: compra de un rifle calibre 22
02-01-2011 13:41
Hola otra vez Noemi, por ese dinero, no es posible comprar un rifle para caza mayor, por muy mal que este.
despues tendrias que asegurarte que tu novio tiene la licencia para rifle,ya que el de escopeta no le vale, y en cuanto al regalo de reyes, sinceramente, creo que el mejor regalo que puede pedir, ya lo tiene, eres tu.
Pero siempre le puedes comprar un buen cuchillo de remate, y le grabas su nombre en la hoja, eso creo que le haria mucha ilusión, al menos a mi me la haria.
un saludo desde barcelona.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: compra de un rifle calibre 22
02-01-2011 13:45
Pues si,tampoco está feo el regalo del cuchillo smiling smiley muchas gracias
avatar Re: compra de un rifle calibre 22
02-01-2011 13:50
thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: compra de un rifle calibre 22
02-01-2011 14:34
Hola de nuevo!Perdonad que os moleste otra vez. ¿Qué me podeis decir de las carabinas del 22?¿Para qué sirven?¿Qué características tienen?Las he estado mirando, son preciosas y las hay de todos los precios.Gracias
avatar Re: compra de un rifle calibre 22
02-01-2011 16:20
Hola Noemi, no quiero pisar a Toni que te lo está explicando perfectamente,
las carabinas del 22 solo sirven para "tiro deportivo", no quita que en la intimidad de tu parcela le tires a un conejo pero que no se enteren Seprona que te empapela la parcela ok Feliz decisión (pero que no sea el 22)
Re: compra de un rifle calibre 22
02-01-2011 16:28
am vale.entonces el problema es el calibre.A ver, que ya me puede la desesperación jaja.Creo que mi novio tiene una escopeta de cartuchos con la que se va a cazar liebres, perdices y demás. Como me dijo Toni antes que era una gran idea lo del cuchillo de remate los he estado mirando pero es que he recordado que hace nada le regalaron uno bastante bueno.Lo llame antes y así como el que no quiere la cosa le comente lo que me dijo Toni de lo de los 300 € al año y demás y claro, eso él no lo sabia. Entonces ahora basicamente estoy buscando un buen regalo de reyes que esté relacionado con la caza y lo mejor que se me ocurre pues seria un arma que le valiera para cazar pero que sea distinta de la que ya tenga y cueste menos de 230 €.Ya no me importa el calibre pero se que le hace ilusion las q son con balas de las pequeñitas.¿Sabeis algun modelo?
avatar Re: compra de un rifle calibre 22
02-01-2011 16:41
Hola Noemi muy muy muy dificil lo del arma por menos de 230€ ya que un arma (escopeta) por muy mala que sea nueva la vas a encontrar mínimo por unos 500 y pico euros. A ver si podemos pensar y darte una solución



avatar Re: compra de un rifle calibre 22
02-01-2011 16:50
Demasiado poco tiempo, reyes esta aqui, y eso te lleva tiempo en cuanto a encontrarlo, papeleo, etc... yo me olvidaria de un arma, ademas con ese presupuesto es casi imposible encontrar nada... puedes mirar por ejemplo si es perrero, pues un chaleco nuevo, una canana, pantalones, etc.
Re: compra de un rifle calibre 22
02-01-2011 16:57
pues estoy viendo en una pagina escopetas monotiro zabala calibre 16 por 175 €, ESCOPETA SEMIAUTOMÁTICA FABARM por 150€,ESCOPETA MONOTIRO BAIKAL calibre 410 195€.....eso no vale?
avatar Re: compra de un rifle calibre 22
02-01-2011 18:07
si eso lo estas viendo en una pagina que se llama milanuncios.com, la verdad es que cualquiera de ellas como capricho esta bien, asi que de todas ellas, yo me inclinaria por la del 410.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: compra de un rifle calibre 22
02-01-2011 19:53
Hola Noemi, bienvenida al foro de caza de tuslances.com
Yo también quiero darte mi opinión.Con el poco tiempo que queda para Reyes, comprar una escopeta de segunda mano en una página web puede ser un poco arriesgado si no ves la escopeta antes. Por internet te la pueden vender muy bien y decirte que es muy bonita, pero luego te puedes llevar una sorpresa desagradable.
En cuanto al rifle o carabina del 22, yo me olvidaría, porque no va a poder cazar con él, ya que no es legal cazar con un 22. Solo sirve para tiro deportivo, con su correspondiente licencia.
Si ya tiene cuchillo, otra idea sería una lanza de remate. Para rematar un cochino o un venado al que no puedes acercarte. Algunas veces los cochinos se meten en un zarzal y no hay narices de rematarlo a cuchillo.
Unos zahones o zajones para protegerte del matorral también puede venirle muy bien. Tú sabrás mejor que nadie por los sitios que se meten algunos rehaleros. Sitios impensables totalmente cubiertos de matorral, zarzas y espinos. Unos zahones de cuero vienen de perlas. Aunque no se cuánto costarán.
Un chaleco o chaqueta de color llamativo, naranja o amarillo, como los chalecos de los coches, para que se le vea bien por el campo cuando esté de montería. Es otra opción.
O unas buenas botas para el campo, con gore tex, que sean impermeables.
Yo me inclinaría más por algo de esto en lugar de un arma.
Bueno, es una opinión, jejej.
Que tengas suerte y tranquila que lo que le regalen los reyes seguro que le gusta.
Re: compra de un rifle calibre 22
02-01-2011 21:59
Gracias por vuestras opiniones.Respecto a lo de las armas, no son de segunda mano.Son de una armeria.Y estan nuevas.
avatar Re: compra de un rifle calibre 22
02-01-2011 23:05
pues un rifle que sirve para tumbar un marrano y demas por 230€ tienes el mosin nagant ruso en 7,62x54R, si es un apasionado de las armas le gustará, si es quisquilloso igual no, pero recuerdo que aunque sea un arma militar tumba bien cualquier cochino...
eso si, para tenerlo tienes que estar en posesion de la licencia de armas "D" (preguntaselo como quien no quiere la cosa tambien xD)




(La bala NO es a tamaño real, no te asustes)

por lo demás, mastercard
Bienvenida al foro
avatar Re: compra de un rifle calibre 22
03-01-2011 00:23
noemi Escribió:
-------------------------------------------------------
> Gracias por vuestras opiniones.Respecto a lo de
> las armas, no son de segunda mano.Son de una
> armeria.Y estan nuevas.


Me pareceria extraño que una semiautomatica fabarm tenga el precio que dices siendo nueva, ya que estan entorno los 800 € para arriba... la baikal si que es un precio real. Por cierto, yo me miraria mucho la opcion que pone senik, eso es un regalo al que a un servidor, le volveria loco, por ejemplo. Jajaja
avatar Re: compra de un rifle calibre 22
03-01-2011 01:11
Hooola Noemi, BIENVENIDA A ESTE COTO DE UN PUÑAO DE LOCOS POR LA CAZA.
Mi opinion al respecto y por es presupuesto que dices que tienes olvidate de relagarle un arma, por ese precio no encontraras nada y si lo encuentras no me fiaria.
Si como dices, es perrero una buena opcion seria una buena pareja de walkis talkis, por ejemplo o unas buenisimas botas para el campo.........
Seguro que hay muchas opciones para elegir



Re: compra de un rifle calibre 22
03-01-2011 02:18
jaja no si por opciones no sera pero las botas se las regale para su cumple la ropa para papa noel....si es que le he regalado tantas cosas ya para la caza.....por eso estaba pensando el tema de las armas.Se que no tiene escopeta de balines porque se la robaron asi que otra opcion es regalarle una .Tambien he pensado en regalarle una camara de fotos que a un cazador supongo que tambien viene bien para hacer fotos a los perros, resultados de monterias y tal.Pero bueno.Mirad tengo un amigo que me dice que vende una ESCOPETA DE BALINES NORICA LAURONA TITAN 50 € NUEVA.¿Que os parece?Hable con mi novio esta tarde y me dijo que para una escopeta de balines preferia la carabina del 22 aunque no pueda cazar con ella.Pero bueno, para el precio por el que la vende mi amigo....aunque estoy mirando las que estén nuevas.
avatar Re: compra de un rifle calibre 22
03-01-2011 13:56
las carabinas de aire comprimido esta prohibido cazar con ellas, si bien , a mi modesto entender solo tienen una funcion, agujerear las latas despues de una comida de amigos picandose a ver cual derriba más...
avatar Re: compra de un rifle calibre 22
03-01-2011 17:21
Me inclino aunque tenga ya bastantes cosas, con el presupuesto que tienes, por la opción de Paco Fdez y Montero.
En Galicia hace muchos años que para renovar el permiso de una Carabina del 22, te piden presentar solamente la licencia anual de
caza, las útimas que compré en Monterroso antes del 2000 me costaron menos de 18.000 pesetas, una Carabina Ruger americana
y un Winchester. Si no presentas la licencua de caza al día, tienes que estar afiliado a un Polígono de Tñiro.
FEDERICO MÉNDEZ
Hola Noemi.
Un rifle del 22 siempre es un capricho tenerlo, pero efectivamente,. como sabiamente te han aconsejado no sirve nada mas que para el tiro olímpico.
En una buena armería siempre en contras cualquier detalle con el cual podrás hacer feliz a tu novio.

Siempre a vuestra disposición.

Santiago M
Re: compra de un rifle calibre 22
11-03-2015 23:58
amigo senik, disculpa que discrepe con tu opinión, pero a mi entender como airgunero eres muy buen escribano, ja ja ja ja, dale una mirada al siguiente video para que veas como han evolucionado las armas de aire comprimido, pero hago una salvedad, como dicen los amigos, en España esta prohibida la caza con calibre 22 y aire comprimido, pero en el resto del mundo o en la gran mayoría de países no. lo gracioso del video que van a ver, es que la cacería se realiza con armas de origen español, mas específicamente la caza se realiza con una carabina gamo, de lujo la cosa no ?

[www.youtube.com]

ojala puedan ver el video, que opinan ?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: