Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Elección equipo rececho / montería
30-03-2024 17:46
Buenas tardes. He estado un par de años utilizando un rifle polivalente para todo tipo de caza. Se trata del Bergara B14 en .30-06 con visor Bushnell 2.5-15x50 con buenos resultados pero quiero adquirir un equipo más específico para cada modalidad. Me gustaría saber vuestra opinión del Tikka T3x Lite en 270 WSM para rececho y el Benelli Argo en .300 WM para montería (me ofrecieron un 9.3x62 pero no lo tengo claro). De cara a la óptica para el semiautomático para montería estaba entre ponerle un punto rojo o cualquier visor de gran angular en torno a 1-6 aumentos de gama media pero sí que quería invertir en un buen visor para el rececho ya que sin duda creo que es lo más importante más allá del rifle y del calibre. De munición aprovecho para contar la experiencia de que he estado usando la Norma Tip Strike 170 gr y he de decir que es brutal (hace un orificio de entrada minúsculo y da toda la energía dentro y los deja literalmente con los órganos hechos flan) así que probablemente seguiré utilizando estas puntas. Espero vuestras opiniones y muchas gracias. ¡Saludos y buena caza!
Re: Elección equipo rececho / montería
30-03-2024 18:05
Buenas, yo tengo el tikka T3x pero en calibre 270 Win y la verdad que muy bien lo uso tanto para batida como para rececho, llevo un nikko stiliring de 2.5x10x50 aunque lo voy a cambiar para esta temporada por un kahles Helia o un Delta Titanium no sé cuál elegir.
El rifle la verdad es que tiene un cerrojo super suave parece mantequilla a parte de lo bien que agrupa, y el calibre para lo que quiero me cumple más que de sobra.
Re: Elección equipo rececho / montería
30-03-2024 18:26
Muchas gracias. Parece que es generalizada la opinión de que el Tikka agrupa bien. ¿Qué balas usas tú en concreto?
Re: Elección equipo rececho / montería
30-03-2024 18:40
Cita
Elviso
Muchas gracias. Parece que es generalizada la opinión de que el Tikka agrupa bien. ¿Qué balas usas tú en concreto?
Para el corzo utilizo la hornady SST 130 gr y de cara a las batidas y esperas la Sako 156, gr.
avatar Re: Elección equipo rececho / montería
31-03-2024 10:04
Tengo muy buenas referencias también del rifle Tikka, muy muy buenas



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: