Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Saga dispersante 34
24-01-2024 12:37
Alguien conoce este cartucho? Que tal va ?
avatar Re: Saga dispersante 34
24-01-2024 21:00
Yo he tirado alguna vez con cartucho dispersante el Saga Rabbit y no me gustó nada.



Re: Saga dispersante 34
25-01-2024 14:23
Hace bastantes años que no uso dispersantes. De aquella época recuerdo usar en Saga un dispersante rojo y el Rabbit en color marrón claro los dos en 34 y por dentro iguales.
Un compañero de cuadrilla tira el Rabbit 32 gr del 7 y cobra bastantes conejos al cabo de la temporada, no usa otro.
Hace unas semanas lo tiré a la cartulina junto a otros. El Rabbit 32gr del 7 dispersaba un pelo menos que el JG 34gr del 7. No era una dispersión mucho mayor que la que me dieron cartuchos con taco contenedor normal. Quizás fuese la distancia o el choke, 25 metros y 4 décimas.
Re: Saga dispersante 34
10-02-2024 09:50
Cita
kampesino
Yo he tirado alguna vez con cartucho dispersante el Saga Rabbit y no me gustó nada.

¿Abre mucho? Dicen que el Rabbit abre un poco más que uno de taco contenedor normal y que con *** y sobre los 30 metros va bien. A lo mejor como 1ª tiro va bien tanto para liebre o perdiz en distancias sobre los 30 metros. Eso si, en tiros de 15 o 20 metros y donde hay que romper mata no tanto...

Otro dispersante que dicen que no abre mucho y que como primer tiro a las perdices va de lujo es el Armusa PLA1 Dispersante. Dicen que en tiros sobre los 30 - 35 metros es donde mejor responde.

Yo a la perdiz no los tiraré, porque estoy acostumbrado a choke cerrado y 34 gr del 6 o 5... Voy más cómodo y me echo la escopeta a la cara con más tranquilidad... Y ya es encañonar y tapar con mi escopeta bien ajustada... O encañonar y adelantar X con el cartucho X, dependiendo distancia y velocidad de vuelo... A 50 metros al cruzado con un 5 cae como un trapo.

El 5 en distancias largas es demoledor tanto de 1ª tiro como de 2º para sujetar esa perdiz de ala que va a peón... Menudo Podenco andaluz picado a la pluma es el perdigón del 5...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2024 10:31 por Berettero.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: