Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Armusa am2 de 32 gramos
17-01-2024 23:09
Como veis este cartucho para perdiz en monte sucio tiros de unos 20 metros ? Sería para primer tiro en una superpuesta lanber con choke de 3 estrellas
Re: Armusa am2 de 32 gramos
18-01-2024 19:35
Hola.
Pues como las pilles bien centrado el tiro las vas a entacar que da gusto jejeje. Armusa suele poner tacos precortados, si ese lo lleva al menos te aseguras que abra bien las aletas.
Hace unos días estuve plomeando unos cartuchos a 25 metros. Lo hice a esa distancia porque donde cazo a los conejos rara vez se los tira a más distancia. Lo hice con 32 y 34 gramos, plomos 8, 7 y 7 1/2. Había dos dispersantes entre ellos. El choke el LM de Beretta que da 4 décimas, un *** abierto por asi decir.
Es el choke que más he usado este año que seguro tampoco se diferencia tanto de un **** que son 3 décimas en mi Beretta pero al cazar con perro prefiero que cierre un pelín más.
Si como dices es para perdiz yo a esas distancias si suelen ser lo más habitual y la escopeta es de chokes fijos probaría con un fieltro, un dispersante (que no vi yo en esos tiros que hice que abriesen mucho más que los otros) o un taco biorientable, en plomo del 8 y por qué no 30 gramos. El Fast 30 gramos del 8 aunque es taco convencional no me importaría para esos menesteres.
Ya contarás qué tal con ese Armusa.
Re: Armusa am2 de 32 gramos
19-01-2024 13:46
Del dispersante de armusa he oído hablar muy bien para perdices a esa distancia
avatar Re: Armusa am2 de 32 gramos
26-01-2024 18:57
Cita
Rdm1362
Como veis este cartucho para perdiz en monte sucio tiros de unos 20 metros ? Sería para primer tiro en una superpuesta lanber con choke de 3 estrellas

Pues va a ir especial.
Si puedes poner 4**** para el primer tiro mejor
El AM2 es menos cerrado que el Armusa Olimpico Pla2, con lo cual te irá bien.
Es un cartucho muy válido para la perdiz, conejo y paloma
Re: Armusa am2 de 32 gramos
22-02-2024 20:51
hoola: si hablamos del am2 de 32 gramos, tengo en casa del 10 y del 11 comprados el año pasado,y cada uno lleva una polvora diferente,....los de la polvora gris me gustan, los de la verde azulada, no los quiero ni regalados.
Re: Armusa am2 de 32 gramos
24-02-2024 09:55
Cita
Cerro
Del dispersante de armusa he oído hablar muy bien para perdices a esa distancia

Otro que dicen que va bien es el Saga Rabbit... Dicen que abre algo más que uno de taco contenedor normal pero que no se comporta como un dispersante tal y como lo entendemos. Y que sobre los 30 metros responde bien.

Yo nunca lo he tirado, ni ese ni otros. Yo para mi tipo de caza busco cartucho cerrado.
Re: Armusa am2 de 32 gramos
24-02-2024 10:05
Cita
L.I.G.
Cita
Rdm1362
Como veis este cartucho para perdiz en monte sucio tiros de unos 20 metros ? Sería para primer tiro en una superpuesta lanber con choke de 3 estrellas

Pues va a ir especial.
Si puedes poner 4**** para el primer tiro mejor
El AM2 es menos cerrado que el Armusa Olimpico Pla2, con lo cual te irá bien.
Es un cartucho muy válido para la perdiz, conejo y paloma

¿Y el AM2 de 34 gr abre algo más que el PLA-1? El PLA-1 me parece muy buen cartucho y responde bien en distancias largas, de 35 a 40 metros o sobre los 50 pero ya al cruzado y perdigón del 6 o 5.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: