Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar spinning smiley sticking its tongue out Ayuda a elegir SUPERPUESTA de Caza smiling bouncing smiley
04-01-2024 10:02
Hola compañeros cazadores, mi nombre es Tomás y soy de Valdemoro (Madrid).

Actualmente cazo con una repetidora Benelli Raffaello Crio Supersport que no cambio por nada del mundo y es perfecta para puesto fijo, pero la escopeta me queda un poco larga y también debido a su gran longitud, me resulta muy difícil acostumbrarme a lances que requieren tiros rápidos. Por ello, estoy pensando y comprarme una Superpuesta y descarto las paralelas (ya tengo 2 y no las uso).

Quiero una superpuesta no muy larga (cañón de 71 cm como mucho), calibre 12, expulsora, monogatillo, selector de tiro y chokes intercambiables.

Tengo una lesión en el hombro y necesito que la superpuesta lleve algún sistema que amortigüe el tiro. Las dos superpuestas que vi que podrían encajarme son:

• Benelli 828 U (sistema Progressive Confort)
• Beretta SV10 Perennia (sistema Kick-Off)


Me gustaría conseguir una de estas dos superpuesta de 2ª mano, por si conocen a alguien que le interese venderla o alguna Armería que la tengan. No tengo ninguna prisa en hacerme con una.

¿Hay alguna otra marca como Browning, Perazzi, Rizzini, Krico, Aya, etc... de similares características?

Agradecería mucho que me dieran su opinión, así como cualquier otra alternativa que también consideren apropiada a mis necesidades (que son bastantes).

Muchas gracias por adelantado y reciban un cordial saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2024 10:18 por TOMYJGP.
avatar Re: spinning smiley sticking its tongue out Ayuda a elegir SUPERPUESTA de Caza smiling bouncing smiley
04-01-2024 20:50
Cita
TOMYJGP
Hola compañeros cazadores, mi nombre es Tomás y soy de Valdemoro (Madrid).

Actualmente cazo con una repetidora Benelli Raffaello Crio Supersport que no cambio por nada del mundo y es perfecta para puesto fijo, pero la escopeta me queda un poco larga y también debido a su gran longitud, me resulta muy difícil acostumbrarme a lances que requieren tiros rápidos. Por ello, estoy pensando y comprarme una Superpuesta y descarto las paralelas (ya tengo 2 y no las uso).

Quiero una superpuesta no muy larga (cañón de 71 cm como mucho), calibre 12, expulsora, monogatillo, selector de tiro y chokes intercambiables.

Tengo una lesión en el hombro y necesito que la superpuesta lleve algún sistema que amortigüe el tiro. Las dos superpuestas que vi que podrían encajarme son:

• Benelli 828 U (sistema Progressive Confort)
• Beretta SV10 Perennia (sistema Kick-Off)


Me gustaría conseguir una de estas dos superpuesta de 2ª mano, por si conocen a alguien que le interese venderla o alguna Armería que la tengan. No tengo ninguna prisa en hacerme con una.

¿Hay alguna otra marca como Browning, Perazzi, Rizzini, Krico, Aya, etc... de similares características?

Agradecería mucho que me dieran su opinión, así como cualquier otra alternativa que también consideren apropiada a mis necesidades (que son bastantes).

Muchas gracias por adelantado y reciban un cordial saludo.

compañero pues si tienes una lesión en el hombro yo la benelli la descartaba al momento, al pesar tan poco son bastante pegonas se de lo que hablo tuve una...y luego todas las superpuestas por teoría pegan mas que las repetidoras yo buscaría información sobre la brouning 525 caza que viene con anima de 18,7 18,8 aunque es mas pesada seguro que tiene menos retroceso, yo actualmente cazo con la beretta silber pigeon 1 y de momento encantado con ella tampoco e pegado muchos tiros este año con ella pero se me encara muchísimo mejor que la brouning .luego otra opción es bajar de calibre a un 20 ,16 y si eres fino incluso un 28
avatar Re: spinning smiley sticking its tongue out Ayuda a elegir SUPERPUESTA de Caza smiling bouncing smiley
05-01-2024 13:18
Muchas gracias José. Las 2 opciones que incluyo (Benelli y Beretta) llevan un sistema que reducen el retroceso un 50 - 60% y por eso son mi prioridad. Lo que no sé, es si existe un sistema similar en otras marcas por ver otras opciones.

Un cordial saludo. thumbs up



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/01/2024 13:46 por TOMYJGP.
Re: spinning smiley sticking its tongue out Ayuda a elegir SUPERPUESTA de Caza smiling bouncing smiley
05-01-2024 19:40
Cita
TOMYJGP
Muchas gracias José. Las 2 opciones que incluyo (Benelli y Beretta) llevan un sistema que reducen el retroceso un 70% y por eso son mi prioridad. Lo que no sé, es si existe un sistema similar en otras marcas por ver otras opciones.

Un cordial saludo. thumbs up

No sé cuanto puede notar tu hombro la reducción en el retroceso de ambas escopetas pero lo que sí te digo es
que el diseño estético de la Benelli 828 U con la caja negra es realmente acojonante.
Y esto te lo dice un cazador pro Beretta.
Un saludo
Re: spinning smiley sticking its tongue out Ayuda a elegir SUPERPUESTA de Caza smiling bouncing smiley
05-01-2024 22:06
El problema de la Benelli es que lleva la báscula de aluminio y tiene fama de pegar bastante a pesar de llevar el progresive confort en la culata, ahora Benelli ha sacado la misma escopeta con báscula de acero que pesa un poco más y pega menos. Por retroceso y peso lo mejor sería una semi de gases.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2024 22:07 por Cerro.
avatar Re: spinning smiley sticking its tongue out Ayuda a elegir SUPERPUESTA de Caza smiling bouncing smiley
07-01-2024 11:38
La opción semiautomáticas ya la tengo descartada porque tengo la Benelli Rafaello Crio Super Sport con el sistema Confortech que va bastante bien y no pega tanto.

Me centro en una Superpuesta para caza o de sporting compatible con caza.

En otros foros me están aconsejando la Fabarm Elos n2 / Fabarm Elos n2 Sporting que hablan maravillas de ellas, pegan poco y son mas o menos "baratitas".

Lo que no sé es si el modelo Sporting me vale para cazar, ya que es el el modelo que más me atrae la atención...

Gracias y saludos.
Re: spinning smiley sticking its tongue out Ayuda a elegir SUPERPUESTA de Caza smiling bouncing smiley
07-01-2024 20:31
Para puesto fijo te puede valer una Sporting y al ser más pesada te pegará menos, pero para caza al salto demasiado pesadas hay gente que las usa para cazar al salto pero a priori no es lo ideal. Lo mejor es que vayas a las armerías y te encares escopetas y con la que mejor te veas te la compres.
avatar Re: spinning smiley sticking its tongue out Ayuda a elegir SUPERPUESTA de Caza smiling bouncing smiley
07-01-2024 21:35
Cita
Cerro
Para puesto fijo te puede valer una Sporting y al ser más pesada te pegará menos, pero para caza al salto demasiado pesadas hay gente que las usa para cazar al salto pero a priori no es lo ideal. Lo mejor es que vayas a las armerías y te encares escopetas y con la que mejor te veas te la compres.

Correcto!! Las sensaciones son importantes.
Estoy de acuerdo con tu consejo



avatar Re: spinning smiley sticking its tongue out Ayuda a elegir SUPERPUESTA de Caza smiling bouncing smiley
08-01-2024 09:05
Está claro que esa duda se despeja, por lo menos viéndolas y encarándolas, a ver si encuentro una Armería por Madrid que tenga los 4 modelos.

Muchas gracias por vuestra ayuda y a ver si alguno más se anima a dar su opinión, que vale mucho. thumbs up
avatar Re: spinning smiley sticking its tongue out Ayuda a elegir SUPERPUESTA de Caza smiling bouncing smiley
08-01-2024 14:28
Cita
TOMYJGP
Está claro que esa duda se despeja, por lo menos viéndolas y encarándolas, a ver si encuentro una Armería por Madrid que tenga los 4 modelos.

Muchas gracias por vuestra ayuda y a ver si alguno más se anima a dar su opinión, que vale mucho. thumbs up

Si te pilla un día en Madrid, pásate por la armería Álvarez que las tienen o suelen tener. Hay muchas más armerías como sabes, pero está suele tener muchísima variedad de armas allí expuestas.
avatar Re: spinning smiley sticking its tongue out Ayuda a elegir SUPERPUESTA de Caza smiling bouncing smiley
12-01-2024 15:52
Hola de nuevo compañeros.

Me comentan otros compañeros que la Fabarm Elos N2 Sporting no vale para la caza, no se si será por los choques EXIS HP 97mm que serán más cerrados o por qué lo dicen... Me gusta más la Sporting que la normal por que lleva el Gatillo regulable ripo Racing, Lomo culata regulable y el Cañón SPORTING TRIBORE y los choques Exis HP son más precisos, si pongo uno de 3 o 4 estrellas imagino que soluciono el problema. Yo cazo con la Benelli SuperSport que es de Sporting y bajo los pájaros de las nubes. Eso sí, para los conejos tengo que poner 4* y tirar con dispersante, ya que los corta incluso a media distancia.

En cualquier caso, creo que la Fabarm Elos N2 puede ser una buena opción para tener una escopeta sólo para cazar al salto y lances rápidos y me guardo la Benelli SuperSport para el puesto fijo....

También me dicen que por qué no recorto la culata de la Benelli Supersport para adaptarla a mis necesidades.....¿Alguien sabe si esto se puede hacer en una culata de polímero?

Gracias y saludos.
avatar Re: spinning smiley sticking its tongue out Ayuda a elegir SUPERPUESTA de Caza smiling bouncing smiley
22-01-2024 08:33
Un buen culatero, seguro que te puede adaptar la culata, aunque sea de polímero.



Re: spinning smiley sticking its tongue out Ayuda a elegir SUPERPUESTA de Caza smiling bouncing smiley
22-01-2024 20:14
El sábado estuve probando una BENELLI 828-U BECACCIA con 61 cm de cañón.
Casualmente, el que la compro caza con una Benelli Raffaello Crio Confort con cañón de 71 cm. Pensando en la caza de becadas, codornices y conejos ha comprado esa escopeta que probé.
Yo cazo con paralelas, pero esa escopeta me pareció una escopeta fuera de serie, me enamoró. Para encarar y apuntar rápido es extraordinaria, un escopetón. Cuesta cerca de 3000 euros, pero si te lo puedes permitir, en mi opinión es el complemento perfecto para tenerla junto a la Raffaello.

Saludos
avatar Re: spinning smiley sticking its tongue out Ayuda a elegir SUPERPUESTA de Caza smiling bouncing smiley
24-01-2024 10:06
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, son de mucha ayuda.

El problema de la culata de la Benelli Supesport creo que lo podré solucionar cambiando la cantonera de goma que lleva de 25 mm por la más pequeña de 15 mm. Igual con ese centímetro de diferencia soluciono el problema.

Respecto a las superpuesta, creo que la primera que se me ponga a tiro "nunca mejor dicho", la compraré:

- Benelli 828 U
- Fabarm Elos N2 Sporting.
- Fabarm Elos N2


Saludos cordiales.
Re: spinning smiley sticking its tongue out Ayuda a elegir SUPERPUESTA de Caza smiling bouncing smiley
27-01-2024 11:21
Cita
TOMYJGP
Hola compañeros cazadores, mi nombre es Tomás y soy de Valdemoro (Madrid).

Actualmente cazo con una repetidora Benelli Raffaello Crio Supersport que no cambio por nada del mundo y es perfecta para puesto fijo, pero la escopeta me queda un poco larga y también debido a su gran longitud, me resulta muy difícil acostumbrarme a lances que requieren tiros rápidos. Por ello, estoy pensando y comprarme una Superpuesta y descarto las paralelas (ya tengo 2 y no las uso).

Quiero una superpuesta no muy larga (cañón de 71 cm como mucho), calibre 12, expulsora, monogatillo, selector de tiro y chokes intercambiables.

Tengo una lesión en el hombro y necesito que la superpuesta lleve algún sistema que amortigüe el tiro. Las dos superpuestas que vi que podrían encajarme son:

• Benelli 828 U (sistema Progressive Confort)
• Beretta SV10 Perennia (sistema Kick-Off)


Me gustaría conseguir una de estas dos superpuesta de 2ª mano, por si conocen a alguien que le interese venderla o alguna Armería que la tengan. No tengo ninguna prisa en hacerme con una.

¿Hay alguna otra marca como Browning, Perazzi, Rizzini, Krico, Aya, etc... de similares características?

Agradecería mucho que me dieran su opinión, así como cualquier otra alternativa que también consideren apropiada a mis necesidades (que son bastantes).

Muchas gracias por adelantado y reciban un cordial saludo.



He oído de la Benelli 828 U es muy buena escopeta y para personas que estén acostumbradas a semiautomáticas la mejor ya que la bascula tiene una longitud mayor a la de cualquier superpuesta convencional o por lo menos eso tengo entendido yo lo consultaría con tu armero de confianza, la marca Beretta es la mejor haciendo superpuestas pero quizás te cueste más adaptarte a ellas. Aunque tu problema también se solucionaría quizás recortando la culata o comprándole una más corta
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: