Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Zeiss Conquest V6 o Leica Fortis 6
22-12-2023 15:17
He decidido renovar mi visor ya que tengo un Nikko Stirling desde hace 3 años y quiero dar un salto de calidad, tengo esos dos candidatos. El zeiss me lo dejan en 1.800€ el Leica no he pedido precio.

Con cual os quedariais? Y si los habeis probado cual os gusta más?
El de 2-12x50
Por cierto, si alguien quiere el Nikko Stirling lo vendo, está nuevo. Es el 2.5-10x50

Saludos!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2023 17:32 por 3006sprg.
Re: Zeiss Conquest V6 o Leica Fortis 6
23-12-2023 00:18
De las dos opciones? si las dos son las mismas caracteristicas de alcance, todo esta en el precio de la Leica, pero aunque Yo no las use, si forzado las tuviera que poner, estaría en la misma duda que Tu,, entonces o le colocaria la mas la mas barata?, o cogeria las dos, ya que las dos son excelentes, ah? y mucha suerte en la venta, de la que quitas, un saludo,
Re: Zeiss Conquest V6 o Leica Fortis 6
23-12-2023 08:47
Pues la verdad que eso depende mucho de cada uno. No todos nos encontramos igual de cómodos con las ópticas por muy "de marca que sean".

El color de imagen, tolerancia al encare, mandos, retículas... Todo es muy personal.
Tanto Leica como Zeiss son grandes marcas con mucha trayectoria que creo poco tienen que demostrar en óptica deportiva y creo que en óptica en general tampoco.

Tengo Zeiss y Leica en casa. Zeiss en visores (más un Kahles) y Leica en telémetros y prismáticos.
Los Leica son los Ultravid HD+. Después de estar meses dando vueltas por distintos sitios probando prismáticos en distintas situaciones me decidí por estos. ¿Me daban la imagen más real y parecida a lo que veían mis ojos? No, eso lo hicieron los Zeiss HT que para mí tuvieron la mejor imagen de los que probé que fueron Zeiss, Leica y Swaro en gamas altas todos. ¿Entonces por qué compré los Leica? Porque los Zeiss eran más voluminosos y se hacían cabezones al cogerlos para observar. Los Leica al ser más recogidos y yo no tener las manos muy grandes los agarró genial y además la imagen que dan es excelente. Ocupan menos, pesan menos, dan unos colores en atardeceres que son un espectáculo cuando esos tonos rojos se dibujan en el horizonte... Me encantan esos prismáticos.

En visores empecé con dos Zeiss Classic y sigo conservando el debatida. Luego descubrí los HT y de todos los que me mirado por ellos son los que más me gustan. Por color y viveza de imagen, por encare, fiabilidad de los clicks de corrección, retícula, porque de momento me están saliendo muy fiables (tocaré madera). Siempre que he comprado HT he intentado ir a un Swarovski bien sea Z6i o Z8i y al final me he decantado por HT. En una ocasión vi el Magnus que es magnífico pero los ojos se me iban al Zeiss. S&B no he tenido oportunidad de mirar por ellos pero seguro que son muy muy buenos.

He tirado en galería con un Magnus y está genial, pero su retícula al igual que las de Swaro se me hace muy fina en según que situaciones y me acaba gustando más la 60 de Zeiss.

Todo va en gustos. Toma tu tiempo. Ve a la armería al atardecer sin que estén las luces de las farolas encendidas y compara uno y otro al mismo tiempo y tú mismo vas a ver esas pequeñas diferencias que hace que te vayas a decidir por uno u otro. Yo de esos dos el Zeiss con retícula 60 y ASV.

Las dos son grandes casas, no te equivocas.
avatar Re: Zeiss Conquest V6 o Leica Fortis 6
27-12-2023 19:41
Pues al final me he decidido por el Zeiss más a recomendación de la armeria que de otra cosa. Además tuve los dos en la mano y me gustó más el Zeiss, parece mejor hecho, no sé es una sensación que me dio a mi
avatar Re: Zeiss Conquest V6 o Leica Fortis 6
29-12-2023 20:41
Cita
3006sprg
Pues al final me he decidido por el Zeiss más a recomendación de la armeria que de otra cosa. Además tuve los dos en la mano y me gustó más el Zeiss, parece mejor hecho, no sé es una sensación que me dio a mi

Con la óptica Zeiss no vas a fallar, eso está claro que la calidad es indiscutible.



Re: Zeiss Conquest V6 o Leica Fortis 6
01-03-2024 21:30
Buenas noches.

Alguien ha usado o conoce la marca de visores Minox?

Me cambian el punto rojo que tengo en venta en el Foro ( Burris) por un uno Minox ZA HD 3-15x42.


No encuentro mucho sobre la marca. Me sería de gran ayuda para una buena elección.

Gracias
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: