Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Escopeta superpuesta Stinger a3 del 12
20-11-2023 12:04
Buenas tardes me gustaría saber vuestra opinión sobre esta escopeta, sería para mi mujer que busca una escopeta para iniciarse en este mundo y que después de ver algunas esta es la que menos pesa (2.7kg) tiene 5 chokes intercambiables, extractora y monotiro ,me la han ofrecido en la armeria por unos 800 euros y no sé qué referencias hay de ella.
La razón de buscar superpuesta es por el tiro al plato.
Muchas gracias
Re: Escopeta superpuesta Stinger a3 del 12
20-11-2023 15:05
Debiera ser fabricada por Yildiz y de ser asi debe ser la marca turca mas confiable que he visto y por aca y creeme que han llegado muchas.

Conozco varias Yildiz con 15 o 20 mil disparos y estan intactas y nunca les ha fallado algo.

Cuando compre la Fabarm Gamma Lux Sporting del 20 usada para cazar la Yildiz con 7 chokes y eyectores costaba lo mismo nueva pero desistí por el poco peso de las bascula de ergal que afectan el balance o equilibrio entre las manos y no porque el ergal no sea resistente que de hecho es bastante resistente.

Yildiz ofrece ahora la Pro Extra de competicion con bascula de acero aunque su precio no es economico.

Perdigon del 7
Re: Escopeta superpuesta Stinger a3 del 12
21-11-2023 01:20
Muchas gracias
Mi opinión. Si lo que mas premias es el peso, vete a un calibre 20. Una escopeta con 2,7 kg de cal 12 puede que le meta unas patadas del copón. Tiro con calibre 12 y 20 y ya te digo que cuando vas correctamente con la pieza, cae exactamente igual. Con 28 gramos y cal 20 es una escopeta super polivante, va a pesar sobre 2,6 kg y va a pegar muchísimo menos que un cal 12 con 2,7 kg tirando 32-34 gramos.

Vos yo lo tendría más claro que el agua
avatar Re: Escopeta superpuesta Stinger a3 del 12
21-11-2023 13:02
VR en el post inicial indica que es para su mujer y que quiere superpuesta por el tiro al plato. Si es verdad que lo normal para el plato es el calibre 12 pero en mi caso mis mejores tiradas en el plato las he hecho con el 20.
Yo sinceramente, Indipv05, tambien te recomiendo el calibre 20 y si es para tu señora casi que mejor, para subier al 12 siempre hay tiempo.



Más motivo para no coger un cal 12 superpuesta con 2,7 kg. Eso es una locura. Además ya te digo que si pesa 2,7 kg no es una escopeta de cancha.
Re: Escopeta superpuesta Stinger a3 del 12
21-11-2023 16:05
Pues dependerá de como tolere cada uno el retroceso...
Yo tengo una superpuesta Lanber superligera (2.7 kg). al principio con la cantonera original que es dura de cojones, si que notaba algo el retroceso, le puse una cervellati blanda y como dios. Hasta los 36 gramos no tengo ningún problema en tirar. Tengo también una Benelli Crío y he tenido una beretta 301 y una fabarm, y yo personalmente no noto nada distinto de una a otra en acción de cazar, por lo menos...
Todo son percepciones pero la física está clara. Mayor masa / peso mayor capacidad de absorción. Pero como va a tirar la mujer en su primera escopeta 50 tiros con una superpuesta de 2,7 kg? Estamos locos? A caso porque las escopetas de tiro pesan por encima de los 3.5 kg? Porque nos gusta llevar la carga a cuestas?

Si quieres que tire al plato, cómprale una escopeta de plato. Olvídate de escopetas livianas que no lo va a soportar.

Y si es para cazar, calibre 20 sin dudarlo.

Los experimentos con gaseosa.
Re: Escopeta superpuesta Stinger a3 del 12
21-11-2023 20:50
Cita
VR
Todo son percepciones pero la física está clara. Mayor masa / peso mayor capacidad de absorción. Pero como va a tirar la mujer en su primera escopeta 50 tiros con una superpuesta de 2,7 kg? Estamos locos? A caso porque las escopetas de tiro pesan por encima de los 3.5 kg? Porque nos gusta llevar la carga a cuestas?

Si quieres que tire al plato, cómprale una escopeta de plato. Olvídate de escopetas livianas que no lo va a soportar.

Y si es para cazar, calibre 20 sin dudarlo.

Los experimentos con gaseosa.
Perfecto que sepas de física, yo solo he dicho que el retroceso depende de la persona, hay personas que lo toleran mejor que otras y eso es así, lo quieras ver o no.
Ha dicho que para iniciarse "en este mundo" y luego dice para tirar al plato, no especifica si la quiere para cazar y alguna tirada a plato, o para plato y cazar, o solo para plato.
Y aparte ni tú ni yo sabemos el retroceso que tolera ella, anda que no hay mujeres y hombres, que yo conozco que se inician con una escopeta liviana y están tan contentos.
Y afirmas que el calibre 20, para cazar, sin dudarlo; veo entonces que los que seguimos utilizando o comprando escopetas del 12 somos los que estamos locos o los que seguimos experimentando.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2023 21:03 por Cazadordel97.
Si se quiere una escopeta para cazar de 2,7 kg, sí calibre 20 sin duda. Con 26g y a matar cuando sepa apuntar e ir con la caza. Si asume llevar a cuesta un arma por encima de los 3 kg, calibre 12, asumiendo que le va a ser menos manejable. Mi opinión y esto es totalmente subjetivo, para ese tipo de peso, calibre 20.

Salut i força al canut!
Re: Escopeta superpuesta Stinger a3 del 12
22-11-2023 00:30
Muchas gracias por vuestros consejos, al final me voy a decantar por el 20 , no veo a mi mujer aguantando mucho retroceso y si quiero que venga conmigo mejor facilitarle las cosas.
En mi opinión creo es el calibre adecuado si lo que buscas es manejabilidad del arma, peso bajo y menor retroceso. Va a matar igual siempre y cuando sepa como ir con la pieza y le pueda coger los puntos. El alcance es igual lo que al tener menos plomo la roseta por lógica es un pelin menos amplia.

Luego muy importante, que tire cerca de la carga nominal del calibre que son los 26 gramos.
Y si es para plato en modo pasar un rato agradable sin pensar en competir, que mas da el 20 que 12… va a tirar 24 o 28 gramos de igual forma
Re: Escopeta superpuesta Stinger a3 del 12
22-11-2023 16:52
Es cierto que la percepción del retroceso es subjetiva y depende de cada persona...Aun asi es innegable que el retroceso existe e incluso ha podido ser medido con instrumentos especificos.

Tambien depende del cartucho...Yo cazo con una Fabarm Sporting del 20 que liviana no es y aunque recargo tambien he tirado muchos cartuchos industriales y el Saga Gold de 28 grs es un bombazo...el GB parecido tambien aunque no tan violento, mientras el Fiocchi PL es bastante agradable de tirar e igualmente efectivo.

Con esto quiero decir que con calibre 20 tambien se puede percibir bastante retroceso dependiendo de la municion.

Tambien hay superpuestas del 20 con bascula de Ergal que pesan 2,5 kgs y menos aun donde este fenomeno es mas acusado aun.

Por cierto la carga standard o nominal del 20 son 7/8 de onza o 24,80 grs redondeados a 25.

Perdigon del 7
A mismo tipo de cartucho, siempre y es obvio pega menos disparando 26 g que 34 g. No sé si me he explicado correctamente o no. Vamos a ver, una escopeta del 12 tirando 34 g y con un peso del arma de 2,7 kg SIEMPRE va a ser mucho mas pegona que tirando 26 gramos en un arma de calibre 20 y 2,7 kg de peso.

Saludos
Y si me lo permites, te recomiendo si la puedes conseguir la benelli montefeltro comfortech. Aún siendo inercial, dispone de la cantonera en gel, inserciones antiretroceso en culata y carrillera blanda. Tiras 26 g y la percepción es de un retroceso prácticamente nulo.

Además es un arma fina (bastante mas que beretta) por lo que resulta muy confortable a la hora de acarrear.

Sin tener en cuenta el presupuesto por el que te mueves, es mi recomendación.

Si le gustan más las superpuestas, pues decirte que no tiene mal gusto… jejeje…
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: