Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Tengo una escopeta del calibre 20/76 con la cual quiero abatir un jabalí en la modalidad "palo mata", en mi coto está prohibida la utilización de bala por temas de seguridad, es decir, tengo que tirar con cartucho de perdigones ¿Qué cartucho me recomendáis para hacer un disparo certero con este calibre?
avatar Re: Cartucho para cazar jabalí
08-11-2023 18:51
joooder con calibre 20 y sin bala???? , pues como no le des con la culata de la escopeta entre ceja y ceja eye popping smiley. Pues en el calibre 20 lo mas gordo que podras encontrar es la municion zorrera, que ha corta distancia y con el tiro muy bien colocado puede que lo pares pero tarea dificil.



avatar Re: Cartucho para cazar jabalí
09-11-2023 08:18
Cita
Paco Fernandez
joooder con calibre 20 y sin bala???? , pues como no le des con la culata de la escopeta entre ceja y ceja eye popping smiley. Pues en el calibre 20 lo mas gordo que podras encontrar es la municion zorrera, que ha corta distancia y con el tiro muy bien colocado puede que lo pares pero tarea dificil.

¿No han sacado balas para el calibre 20?



avatar Re: Cartucho para cazar jabalí
09-11-2023 11:43
Cita
kampesino
Cita
Paco Fernandez
joooder con calibre 20 y sin bala???? , pues como no le des con la culata de la escopeta entre ceja y ceja eye popping smiley. Pues en el calibre 20 lo mas gordo que podras encontrar es la municion zorrera, que ha corta distancia y con el tiro muy bien colocado puede que lo pares pero tarea dificil.

¿No han sacado balas para el calibre 20?

Si hay balas para calibre 20.
Pero matar un jabalí con perdigones...pues ya puedes pillarle cerca y bien que sino adios
avatar Re: Cartucho para cazar jabalí
09-11-2023 18:51
Siii si hay balas para el calibre 20, pero en la consulta Ferran dice que en su coto, por seguridad, esta prohibido el uso de balas, de ahi que le digamos que lo tiene muuuyy dificil.



Re: Cartucho para cazar jabalí
09-11-2023 20:15
Pregunté algo similar hace tiempo aquí en el foro y me indicaron que estaba prohibida la práctica de la caza mayor con munición de caza menor. No obstante y hablando por hablar, estoy convencido de que a una distancia de 50 metros, con un cartucho zorrero del doble cero y dándole en la cabeza estoy convencido de que lo dejas seco. Al zorro le hacen pupa de la buena esos cartuchos. Pero si según la ley no se puede......... Pues eso.
avatar Re: Cartucho para cazar jabalí
09-11-2023 20:44
50 metros para un cartucho de municion zorrera del calibre 20, no te digo que imposible pero muuuuuuy dificil me parece a mi, tampoco tengo una base para asegurarlo pero creo que es complicado



Re: Cartucho para cazar jabalí
09-11-2023 20:52
Con una escopeta del 12 me refería. Las del 20 las desconozco por completo. Se de alguno que cazando la menor se ha topado con un cochino y lo ha volcado. No recuerdo si con cartucho de sexta o de séptima, pero vaya si lo volcó.....
avatar Re: Cartucho para cazar jabalí
10-11-2023 00:14
si si yo con municion del 7 a no mas de 5 metros de distancia y dandole en la cabeza volque un guarrete hace unos años, pero no es lo normal,



Re: Cartucho para cazar jabalí
10-11-2023 13:56
Si en Tu coto esta prohibida la caza del jabalí con bala, pregunta haber de donde han sacado dicha norma, Lo que hay que partir de la vase es? que para abatir un jabalí con perdigones esta totalmente prohibido y precisamente esta norma se hizo por seguridad, solo con bala se le puede tirar al jabalí y a toda clase de caza mayor, , pero si lo intentases con perdigones? el cartucho del 20 tenia que estar cargado con un taco cilíndrico sin aletas, y que entrasen en el cartucho, justas tres en cama y pesar una bola para saber los gramos y la cantidad de bolas que te entran en los gramos deseados, así es como lo tengo entendido un saludo,
Re: Cartucho para cazar jabalí
10-11-2023 13:59
También las bolas tienen su norma y no se debe de pasar del peso establecido,
Re: Cartucho para cazar jabalí
10-11-2023 20:26
En algunos cotos, como por ejemplo el mío no podemos tirar al jabalí al salto por lo cual no podemos llevar balas en la canana.
Decidimos no poder tirarles para que no nos hicieran responsables de accidentes de tráfico y daños. Ya que si no les podemos tirar no somos responsables de su proliferación y control.
Si solicitamos permisos y nos los conceden para cazarlos en batidas y ganchos.
Todo es posible así como poco probable abatir un jabalí de cierto porte con un cartucho de perdigón.
Re: Cartucho para cazar jabalí
11-11-2023 14:00
Cita
Ferran
Tengo una escopeta del calibre 20/76 con la cual quiero abatir un jabalí en la modalidad "palo mata", en mi coto está prohibida la utilización de bala por temas de seguridad, es decir, tengo que tirar con cartucho de perdigones ¿Qué cartucho me recomendáis para hacer un disparo certero con este calibre?

Yo te recomiendo que si vas a cazar al jabalí lo hagas con balas o no vayas. Cazar jabalíes con perdigón es incoherente, posiblemente ilegal, y mucho más peligroso que hacerlo con balas.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: