Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Tirar bala en cañón 54cms
26-10-2023 13:46
Buenas, mi pregunta es la siguiente compré el año pasado un cañón adicional de 54 cm liso con choques interiores para la becada, puedo usarlo con bala para una batida con el choque de 5* o no sería recomendable por medir poco y sería mejor usar el de 71 que trae la escopeta?
Re: Tirar bala en cañón 54cms
26-10-2023 21:56
Cita
Cazadordel97
Buenas, mi pregunta es la siguiente compré el año pasado un cañón adicional de 54 cm liso con choques interiores para la becada, puedo usarlo con bala para una batida con el choque de 5* o no sería recomendable por medir poco y sería mejor usar el de 71 que trae la escopeta?

Te vale perfectamente el cañón corto. Lo único es que pruebes antes cómo balea con una diana a 30m, es importante comprobar donde pega para no tener sorpresas.
Y si decides usar el largo lo mismo, también te sirve perfectamente.
Suerte!
Re: Tirar bala en cañón 54cms
27-10-2023 11:09
Con 54 de cañón no hay problema para disparar balas, siempre con choques abiertos.
Posiblemente apuntes mejor con cañón más largo. Pero en sitios cerrados es una ventaja cañón corto.
No obstante, con apunta Milano, haz una prueba precisión para no llevarte sorpresas.
Re: Tirar bala en cañón 54cms
10-04-2024 23:02
Cita
Bardenas
Con 54 de cañón no hay problema para disparar balas, siempre con choques abiertos.
Posiblemente apuntes mejor con cañón más largo. Pero en sitios cerrados es una ventaja cañón corto.
No obstante, con apunta Milano, haz una prueba precisión para no llevarte sorpresas.



Unos, cañones con 54 ctm para tirar con bala, ni son los mas apropiados, ni los mas efectivos, la medida ideal en cañones fijos, por ejemplo de 71ctm, serian justo donde empiezan a reducir la medida cilíndrica, que podían ser uno 61, 62 ctm, eso si, los cañones han de estar muy bien refrendados en el torno, a un amigo le reventó de la punta del cañón una semi? y como lloraba, le cortaron 10 ctm y luego se lamentaba, de que antes, le tenia que haber reventado, los mataba mucho mejor,
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: