Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Destripe Rc serie oro antiguo vs serie oro actual
26-09-2023 21:18
Buenas paso dos destripes del serie oro, uno de hace 3-4 años otro comprado de hoy, haber si podéis ayudarme con las pólvoras y veis si es normal

Serie oro antiguo



Plomos y taco perfectos

Serie oro actual






Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/09/2023 21:20 por Manuel30.
avatar Re: Destripe Rc serie oro antiguo vs serie oro actual
27-09-2023 19:24
Y que tal va el nuevo?

Gracias por el destripe del cartucho



Re: Destripe Rc serie oro antiguo vs serie oro actual
27-09-2023 20:15
No lo e probado aún, el viejo es una maravilla y con un plomeo bestial probado en plancha a 25 metros muy cerrdado 50-60 plomos dentro de una pieza… quiero tirarlo con 4 estrellas, a 35 metros aún metió 13 plomos dentro de la pieza… una locura pero este nuevo cambian pólvora… parece pólvora psb haber que dice la gente si es esa es buena… pero que manía de cambiar cosas
avatar Re: Destripe Rc serie oro antiguo vs serie oro actual
27-09-2023 23:36
No creo que vaya tampoco mal jejeje.
Yo no meteria 4 estrellas pero eso ya es cada uno.
Los únicos casi que no cambian son los que pone el nombre de la pólvora en el cartucho, ejemplo rc JK6. Los baschieri tampoco son de cambiar componentes
Re: Destripe Rc serie oro antiguo vs serie oro actual
28-09-2023 00:26
Sabes que pólvora es la primera y cuál la segunda? Supongo que funcione bien, El tema de abrir un poco es porque no soy de tirar a distancias largas y tienen un plomeo buenísimo pero a 25 metros como pilles la pieza bien la haces un coladero
avatar Re: Destripe Rc serie oro antiguo vs serie oro actual
28-09-2023 11:28
No, no se que pólvoras serán.
Joder, 25 metros ya es buen tiro para 3 estrellas y que abra un poquito el cartucho.
Como ya has probado y te convence prueba a ver que tal, la duda que tengo es que disperse en demasía y toques con plomos de la periferia hiriendo piezas sin darte cuenta
Re: Destripe Rc serie oro antiguo vs serie oro actual
28-09-2023 14:45
Te puedo asegurar que súper cerrado a 25 metros, mira y no se que te parece pero ninguno se a comportado asi, el cartucho está claro que un perdicero para tiros largos, a 35 metros aún metió 13 plomos dentro de la pieza pero no tengo foto no se la eche, todo con 3 estrellas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2023 14:47 por Manuel30.
avatar Re: Destripe Rc serie oro antiguo vs serie oro actual
30-09-2023 09:30
Cita
Manuel30
Te puedo asegurar que súper cerrado a 25 metros, mira y no se que te parece pero ninguno se a comportado asi, el cartucho está claro que un perdicero para tiros largos, a 35 metros aún metió 13 plomos dentro de la pieza pero no tengo foto no se la eche, todo con 3 estrellas


Ha metido un bombazo de plomos!



avatar Re: Destripe Rc serie oro antiguo vs serie oro actual
30-09-2023 13:01
Prueba el nuevo a ver si le gusta también a la escopeta y ya tienes cartucho para perdices y lo que salga.
No descarto en que cuando se me acabe el jk6 le pruebe pero aun quedan para un par de temporadas o por lo menos ésta.
Re: Destripe Rc serie oro antiguo vs serie oro actual
30-09-2023 15:13
Lo e probado ya en la plancha tambien y el plomeo me dio prácticamente igual, no sabría decir cuál el nuevo y cuál el viejo, lo que si note pero ya no sabría decirte si es cosa mia o no porque lo tire en días distintos pero me dio la sensación que fue menos pegon que los viejos que me quedan, ya no sé si será igual de contundente, es un cartucho que de cerca o la fallas o la revientas y desencara un poco lógicamente, por lo demás tire varios 34 gr igual a 35 metros y no hubo cartucho que metiera 13 plomos dentro de la pieza… y tire río royal f2 armusa pla1 heavy aunque este último fue también cerrado
Re: Destripe Rc serie oro antiguo vs serie oro actual
30-09-2023 15:17
Otro cartucho que me sorprendió en 32 gr fue el Nike transparente, más cerrado que el mb Classic, tire 4 y la clave de lo cerrado que es el que el mb abre el taco y el Nike no abrió ninguno de los 4 tacos todos cerrados.





No se como lo veis pero eso fue a 30 metros, y si ampliáis veréis que metió 12 plomos en el medio, el mb solo metía en el medio 5-6



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/09/2023 15:21 por Manuel30.
Re: Destripe Rc serie oro antiguo vs serie oro actual
30-09-2023 15:23
Lo tengo muy claro por lo menos en mi escopeta una Benelli comfort, en 32 gr los de B&P mb Classic para tiros más abiertos ( plomeaba algo más homogéneo pero más amplio abría mas) y el Nike transparente para la paloma y los Rc 34 y 35 gr, en cargas altas me plomeo genial esa marca mucho mejor que los F2 por ejemplo de B&p, el f2 me plomeaba algo irregular, los heavy también los tengo en mente… ahora a probarlos en caza haber si matan bien los de b&p ya los e probado en caza y genial. Es difícil hacerse al Nike porque es muy muy cerrado, ningún 32 e visto así, y e probado también saga export río 20 fiocchi armusa am2….

Plomeo rc2 caccia 34 a 30 metros





Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/09/2023 15:30 por Manuel30.
Re: Destripe Rc serie oro antiguo vs serie oro actual
30-09-2023 22:09
Cita
Manuel30
Lo tengo muy claro por lo menos en mi escopeta una Benelli comfort, en 32 gr los de B&P mb Classic para tiros más abiertos ( plomeaba algo más homogéneo pero más amplio abría mas) y el Nike transparente para la paloma y los Rc 34 y 35 gr, en cargas altas me plomeo genial esa marca mucho mejor que los F2 por ejemplo de B&p, el f2 me plomeaba algo irregular, los heavy también los tengo en mente… ahora a probarlos en caza haber si matan bien los de b&p ya los e probado en caza y genial. Es difícil hacerse al Nike porque es muy muy cerrado, ningún 32 e visto así, y e probado también saga export río 20 fiocchi armusa am2….

Plomeo rc2 caccia 34 a 30 metros


Lo mismo has comprado una partida de Nike en la que la patilla de las aletas del taco está más soldada de lo normal y por eso no hacen su función y no se abren haciendo que el plomeo sea más cerrado porque sin ser un cartucho abierto en mi escopeta al menos no lo he visto muy cerrado, el MB classic de 32 me parece más cerrado. Repito, en mi escopeta y con chokes cerrados
Re: Destripe Rc serie oro antiguo vs serie oro actual
30-09-2023 22:42
Pues juraría que son así, porque e probado de dos cajas… y tengo un amigo que los tira y baja pájaro de las nubes….

Así recojo todos los tacos, los mb me daban más abiertos pero porque las aletas abre… e leído por otros sitios de que es un cartucho muy cerrado los Nike….




Así estaban los tacos los 4, cómprare una caja ahora y vere si está igual, pero e leído en este foro que los recogían cerrados



Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/09/2023 22:47 por Manuel30.
No cambies de choke, con el de 3 estrellas ese plomeo a 25 metros es perfecto. Piensa que es en parado porque en movimiento cambia la cosa con el puro, unos plomos llegan antes que otros. También fíjate en los lados como deja claros el plomeo y si no lo centras, que pasará en más de un lance, también abatirías la pieza. En el caso que de utilizar uno más abierto te puede pasar lo que ya te han comentado.
Re: Destripe Rc serie oro antiguo vs serie oro actual
04-10-2023 20:29
Gracias! eso haré voy a gastar esos cartuchos sin tocar el choque
!
Re: Destripe Rc serie oro antiguo vs serie oro actual
17-10-2023 21:16
Como RC se abastece principalmente de Cheddite la polvora verde ha de ser la Cheddite CH6 X 36 y la rosada Aquila L

El taco tambien es Cheddite y de seguro la vaina y piston tambien lo son.

Perdigon del 7
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: