Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Solognac L900
24-09-2023 22:46
Hola.
Pues aquí os traigo unas fotos del Solognac L900 Impact 12/70 36gr nº2.

Lo primero la caja en la cual viene bastante información. El cartucho se presenta en vaina negra (con toda la información del cartucho, hasta el diámetro del plomo) y culatín de 25mm. Todos bien rotulados y presentados. Fabricados en Francia.










Vamos a abrirlo a ver qué esconde dentro.

Plomo del nº2. 120 he contado, todos igualados y esféricos por igual sin observar ninguno defectuoso.



En báscula dan algo menos de los 36 gramos. Han pesado 35,44 gramos. Esa diferencia hasta los 36 gramos son dos plomos. Así que yo se lo perdono.






Vamos con el taco. De fabricación propia, en la parte baja se puede leer Solognac. Es de un material bastante elástico. Las aletas de la copa solo van unidas en el extremo por tres puntos pero no de mucha dureza, me da que es un taco que abrirá bien. Deja una parte de los plomos fuera de la copa.








Por último la pólvora. Quien sepa de cuál se trata que lo diga. Color rosado y a cuadraditos.





Lo usaré para el zorro. Es un tamaño de plomo que me ha dado buenos resultados. No es habitual que tengan este plomo en las armerías y aunque tengo aún prefiero tener de sobra, de ahí que una visita al Decathlon me pasé por la sección de caza y compré una caja a 15,99€. Si es más fácil encontrar el doble cero 00 pero a mi gusto, aunque son contundentes, esos plomos de menos que llevan (que pueden llevar si no recuerdo mal la mitad que estos del 2 según otros que recuerdo haber abierto) hace que deje más huecos y aunque el zorro es un animal grande prefiero esa mayor densidad. Además que recuerdo haber plomeado hace tiempo con la Super90 y ** a 40 metros y el 2 dejaba menos huecos.

Pues nada más, si habéis aguantado el tocho gracias por leer y espero que es os gusten las fotos.
Saludos.
avatar Re: Solognac L900
24-09-2023 22:55
Buen destripe!!
Cazas en Castilla y Leon?
avatar Re: Solognac L900
24-09-2023 23:01
Me encantan estos destripes



avatar Re: Solognac L900
24-09-2023 23:44
Buen destripe, super90 thumbs up

Solo por las imágenes se nota que es un cartuchazo, de hecho la línea L900 es la más alta de Solognac.

Digo que se nota porque tiene todos los componentes de alta calidad, buena esfericidad de los plomos, se le ve buen taco, y para mí lo más importante con cartucho de este gramaje, la mejor pólvora de todas, la PSB2.

Si le echas un vistado a mi blog verás que tiene la misma polvora que cartuchos de gama alta como el Armusa PLA3 y el DelSur Supremun.

Te va a dar muy buen resultado, y por la pólvora tan progresiva que lleva, apenas te vas a enterar del culatazo.

Salud/2.
avatar Re: Solognac L900
25-09-2023 07:51
Voy a probarlo a ver si la Aya da menos coces



Re: Solognac L900
25-09-2023 08:15
Cita
anastasio
Buen destripe!!
Cazas en Castilla y Leon?

No que va, no cazo en CyL. Alguna vez de rececho si que he estado, cazo Madrid.
Re: Solognac L900
25-09-2023 08:16
Cita
kampesino
Me encantan estos destripes

Y a mi jajajajaj lo mismo luego no saco nada en claro pero bueno me entretengo un rato jejeje
Re: Solognac L900
25-09-2023 08:18
Cita
Pretel
Buen destripe, super90 thumbs up

Solo por las imágenes se nota que es un cartuchazo, de hecho la línea L900 es la más alta de Solognac.

Digo que se nota porque tiene todos los componentes de alta calidad, buena esfericidad de los plomos, se le ve buen taco, y para mí lo más importante con cartucho de este gramaje, la mejor pólvora de todas, la PSB2.

Si le echas un vistado a mi blog verás que tiene la misma polvora que cartuchos de gama alta como el Armusa PLA3 y el DelSur Supremun.

Te va a dar muy buen resultado, y por la pólvora tan progresiva que lleva, apenas te vas a enterar del culatazo.

Salud/2.

Eso me parecía a mí, alguna psb.
Creo recordar que si no igual muy parecida la llevaba el Prestigio de 32 gramos que usé hace ya para paloma en media veda.
Del PLA3 tengo algunos abiertos del 00, miraré a ver qué pólvora lleva aunque creo recordar que no era de ese color.
Re: Solognac L900
25-09-2023 08:19
Otro dato curioso que he visto en esta caja de cartuchos es que en el interior de la solapa viene la fecha de fabricación, los L100 verdes también la llevan.
avatar Re: Solognac L900
25-09-2023 10:55
El Prestigio de 34gr sí llevaba esa pólvora antiguamente.

Es buena cualquier información, por lo menos te ofrecen datos que te genera más confianza a la hora de elegir un producto, la mayoría de marcas no te dicen nada.

Salud/2.
avatar Re: Solognac L900
25-09-2023 12:06
Cita
super90
Cita
anastasio
Buen destripe!!
Cazas en Castilla y Leon?

No que va, no cazo en CyL. Alguna vez de rececho si que he estado, cazo Madrid.

Te lo decía porque en castilla y leon por lo menos el otro año el doble cero lo habían prohibido...
Re: Solognac L900
25-09-2023 14:27
Con segunda y tercera los zorros no ponen pegas.
La temporada pasada de un zarzal sacaron mis podencos un macho que era de mi quinta el jodido, y a unos 20 m. Con 30 y 32 gramos de décima no dijo esta boca es mía. Estábamos al conejo y era lo que llevaba en la yuxta.
Se que no es ni la carga ni la numeración adecuada, pero no me daba tiempo a cambiar de municion.
Re: Solognac L900
25-09-2023 20:49
Cita
Bardenas
Con segunda y tercera los zorros no ponen pegas.
La temporada pasada de un zarzal sacaron mis podencos un macho que era de mi quinta el jodido, y a unos 20 m. Con 30 y 32 gramos de décima no dijo esta boca es mía. Estábamos al conejo y era lo que llevaba en la yuxta.
Se que no es ni la carga ni la numeración adecuada, pero no me daba tiempo a cambiar de municion.





Eso esta un poco según las circunstancias, si le tiras en una corta distancia? todo cumple, pero hay amigo, cuando los astutos, pasan con prisa y a larga distancia, el segunda y tercera sirve para todo y no se usa para nada, en Mis particulares creencias y respetando la de los demás, el diámetro idóneo para las dos distancias es el perdigón con 5,5 de diámetro con un gramo de peso, cargado en taco centrador y 36 unidades y que al cargarlo, no hayan racaneado en la parte trasera, un saludo
Re: Solognac L900
26-09-2023 08:11
Cita
anastasio
Te lo decía porque en castilla y leon por lo menos el otro año el doble cero lo habían prohibido...

Bueno es saberlo. En Madrid, por ahora, se puede con 00 y algo más.

Re: Solognac L900
26-09-2023 13:29
Un perdigón de 5,5mm pesa un gramo, y esta dentro de las normas, por ejemplo un cartucho de 9 y 12 postas, son ilegales, por pasarse de medidas y exceso de peso, para estar en la legalidad,segun las medidas y peso, de lo que marcas? el cartucho empieza a ser legal a partir de los cargados con 16 unidades, un cartucho 3 Buk, cargado con 27 unidades, miden 6,5 mm y pesan 1,33grs por unidad.
avatar Re: Solognac L900
26-09-2023 14:06
Cita
super90
Cita
kampesino
Me encantan estos destripes

Y a mi jajajajaj lo mismo luego no saco nada en claro pero bueno me entretengo un rato jejeje

Lo importante es echar un rato y enredar ajajaja



Re: Solognac L900
26-09-2023 14:33
Ángel Mari, ¿A qué numeración corresponde un perdigón de 5,5 ?
Re: Solognac L900
26-09-2023 15:01
Cita
Bardenas
Ángel Mari, ¿A qué numeración corresponde un perdigón de 5,5 ?





Eso es relativo, los armeros le suelen dar la que mas les conviene, saca la tabla y según las diferencias, del uno al cero, vas poniendo ceros hasta llegar, aunque esos círculos son los que menos me importan, lo esencial es el diámetro, un saludo majote,
Re: Solognac L900
26-09-2023 15:07
Re: Solognac L900
26-09-2023 15:13
SI, En cambio, ese 4,75mm que lo marcan con tres 000, en Mi tabla esta con cuatro 0000, ata cabos y a partir de ahi? se denominan' postas,
Re: Solognac L900
26-09-2023 15:27
Si el 00=4,5,mm 4,75mm=000, el 5mm=0000, 5,25mm=00000, y el que usted me pregunta 5,5mm a razón de esta escala serian 000000, pero esta no figura en ningún lado y en Villa? tampoco,
Re: Solognac L900
26-09-2023 16:12
Cita
kampesino
Cita
super90
Cita
kampesino
Me encantan estos destripes

Y a mi jajajajaj lo mismo luego no saco nada en claro pero bueno me entretengo un rato jejeje

Lo importante es echar un rato y enredar ajajaja



Sii no tienes, unos buenos conocimientos, los enseres necesarios y un buen banco de pruebas, todo lo que hacemos es? dar palos de ciego, lo que en realidad y mas importante es? conseguir los datos que interesan, para saber los limites de carga para probar con seguridad, su comportamiento y sacar conclusiones y si no tienes esos elementos? te quedas como antes,, un saludo.
avatar Re: Solognac L900
28-09-2023 13:04
Cita
Angel Mari
Cita
kampesino
Cita
super90
Cita
kampesino
Me encantan estos destripes

Y a mi jajajajaj lo mismo luego no saco nada en claro pero bueno me entretengo un rato jejeje

Lo importante es echar un rato y enredar ajajaja



Sii no tienes, unos buenos conocimientos, los enseres necesarios y un buen banco de pruebas, todo lo que hacemos es? dar palos de ciego, lo que en realidad y mas importante es? conseguir los datos que interesan, para saber los limites de carga para probar con seguridad, su comportamiento y sacar conclusiones y si no tienes esos elementos? te quedas como antes,, un saludo.

Maestro yo me pierdo en esto jajaja, con las flechas es otro cantar.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: