Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Legia Field de 34
11-09-2023 19:02
Hace mucho tiempo que no tiro este cartucho, pero en sus tiempos me parecía bueno... Poco se habla de él, ¿sigue dando la talla?
Re: Legia Field de 34
11-09-2023 21:43
Yo no te puedo decir, todavía tengo un par de cajas de los antiguos, de los que decían que eran buenos.
Los nuevos han comentado que ya no se comportan igual, les debieron cambiar la pólvora coopal que les hacía buenos, pero hablo de oídas, no lo comprobe
Re: Legia Field de 34
12-09-2023 16:50
Cita
plumas
Yo no te puedo decir, todavía tengo un par de cajas de los antiguos, de los que decían que eran buenos.
Los nuevos han comentado que ya no se comportan igual, les debieron cambiar la pólvora coopal que les hacía buenos, pero hablo de oídas, no lo comprobe

A mi el rojo sí que me dio la sensación que no era el de antes, al igual que el Remington, y a ese precio opte por otros como el Pla1 de Armusa, que de siempre me ha gustado. Cartucho perdicero. Y el JG especial caza también me gusta y es parecido. Pero no sé, porque en el tema de los cartuchos y las pólvoras se escucha que muchos están cambiando y su comportamiento ya no es el de antaño... Claro, luego cuando no agarras una pieza ya empieza el run run... xDDD.

Yo este año estoy dudando y estoy entre el PLa1, el JG especial caza o el Trust Halcón extra... Y casi me inclino más por el Pla1 porque me resulta más suave al hombro que los otros. El JG y Trust me parecen un poco más pegones, y el Trust abre más. Del Saga Heavy también he oído hablar bien pero no sé si arriesgarme... Dicen que es muy rápido y dicen que si también ha cambiado de componentes.
Re: Legia Field de 34
13-09-2023 13:02
Cita
Berettero
Cita
plumas
Yo no te puedo decir, todavía tengo un par de cajas de los antiguos, de los que decían que eran buenos.
Los nuevos han comentado que ya no se comportan igual, les debieron cambiar la pólvora coopal que les hacía buenos, pero hablo de oídas, no lo comprobe

A mi el rojo sí que me dio la sensación que no era el de antes, al igual que el Remington, y a ese precio opte por otros como el Pla1 de Armusa, que de siempre me ha gustado. Cartucho perdicero. Y el JG especial caza también me gusta y es parecido. Pero no sé, porque en el tema de los cartuchos y las pólvoras se escucha que muchos están cambiando y su comportamiento ya no es el de antaño... Claro, luego cuando no agarras una pieza ya empieza el run run... xDDD.

Yo este año estoy dudando y estoy entre el PLa1, el JG especial caza o el Trust Halcón extra... Y casi me inclino más por el Pla1 porque me resulta más suave al hombro que los otros. El JG y Trust me parecen un poco más pegones, y el Trust abre más. Del Saga Heavy también he oído hablar bien pero no sé si arriesgarme... Dicen que es muy rápido y dicen que si también ha cambiado de componentes.

Me encanta cuando los cazadores hablamos de que DICEN ¿pero quién lo dice ?porque los cazadores cada uno DECIMOS una cosa.
Eso y lo de que esté o aquel son rápidos me encanta leerlo.grinning smiley
Y ya por tocar un poquito más las narices ¿ que es un cartucho perdicero?, ¿En qué se diferencia de un cartucho palomero o faisanero?
Re: Legia Field de 34
14-09-2023 14:51
Hará un par de años compré dos cajas del Chasse de 32. Me dieron en la armería una del tipo antiguo (el de toda la vida) y otra del nuevo. Ya el rotulado de la caja cambiaba un poco y al abrirla el color de la vaina y pistón ya se veía que no eran iguales.
Por supuesto los abrí. Nada era igual. Ni pólvora, ni taco creo recordar, ni pistón, culatín...
Me los llevé de caza. Y el antiguo mucho mejor que el de ahora que ni fu ni fa la verdad, los acabó gastando un amigo ya que ni acabé la caja.
Por ahí los tendré abiertos ya que guardo todos los que abro, si me acuerdo os pongo unas fotos, si los encuentro claro.
Re: Legia Field de 34
14-09-2023 15:44
Que buen cartucho era el Chasse de 32, fue mi cartucho algunas temporadas hasta que lo cambiaron .
Re: Legia Field de 34
14-09-2023 22:17
Cita
Kampo
Cita
Berettero
Cita
plumas
Yo no te puedo decir, todavía tengo un par de cajas de los antiguos, de los que decían que eran buenos.
Los nuevos han comentado que ya no se comportan igual, les debieron cambiar la pólvora coopal que les hacía buenos, pero hablo de oídas, no lo comprobe

A mi el rojo sí que me dio la sensación que no era el de antes, al igual que el Remington, y a ese precio opte por otros como el Pla1 de Armusa, que de siempre me ha gustado. Cartucho perdicero. Y el JG especial caza también me gusta y es parecido. Pero no sé, porque en el tema de los cartuchos y las pólvoras se escucha que muchos están cambiando y su comportamiento ya no es el de antaño... Claro, luego cuando no agarras una pieza ya empieza el run run... xDDD.

Yo este año estoy dudando y estoy entre el PLa1, el JG especial caza o el Trust Halcón extra... Y casi me inclino más por el Pla1 porque me resulta más suave al hombro que los otros. El JG y Trust me parecen un poco más pegones, y el Trust abre más. Del Saga Heavy también he oído hablar bien pero no sé si arriesgarme... Dicen que es muy rápido y dicen que si también ha cambiado de componentes.

Me encanta cuando los cazadores hablamos de que DICEN ¿pero quién lo dice ?porque los cazadores cada uno DECIMOS una cosa.
Eso y lo de que esté o aquel son rápidos me encanta leerlo.grinning smiley
Y ya por tocar un poquito más las narices ¿ que es un cartucho perdicero?, ¿En qué se diferencia de un cartucho palomero o faisanero?
Si lo de DICEN, lo dices por mi, pues eso, lo he visto en otras partes fuera de este foro que también frecuento, donde la gente se dedica abrir cartuchos, comentar los cambios que ven en cuanto a componentes y si los han probado dar sus impresiones. Pero eso, dicen, yo los nuevos no los he comprado ni probado, por lo tanto, no puedo opinar.
Te doy toda la razón en lo de que si son rápidos o lentos, muchas veces la gente confunde el llevarse un buen culatazo con la rapidez o la calidad del cartucho, pero no creo que casi nadie pueda notar la diferencia de velocidad, porque si en boca hay una diferencia de 20 m/a, dime tú qué velocidad lleva cada uno a 30 metros, por ejemplo. Siempre que oigo lo de que si son más rápidos o más lentos y no me hago a tal cartucho, yo lo llevo más a que usaban un cartucho más abierto y al probar uno más cerrado se les atragantan los falos que puede esto llevar.
Y lo del cartucho " perdicero", pues tampoco lo pillo, supongo que serán los que tengan una perdiz pintada en la caja
Re: Legia Field de 34
15-09-2023 18:11
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
Berettero
Cita
plumas
Yo no te puedo decir, todavía tengo un par de cajas de los antiguos, de los que decían que eran buenos.
Los nuevos han comentado que ya no se comportan igual, les debieron cambiar la pólvora coopal que les hacía buenos, pero hablo de oídas, no lo comprobe

A mi el rojo sí que me dio la sensación que no era el de antes, al igual que el Remington, y a ese precio opte por otros como el Pla1 de Armusa, que de siempre me ha gustado. Cartucho perdicero. Y el JG especial caza también me gusta y es parecido. Pero no sé, porque en el tema de los cartuchos y las pólvoras se escucha que muchos están cambiando y su comportamiento ya no es el de antaño... Claro, luego cuando no agarras una pieza ya empieza el run run... xDDD.

Yo este año estoy dudando y estoy entre el PLa1, el JG especial caza o el Trust Halcón extra... Y casi me inclino más por el Pla1 porque me resulta más suave al hombro que los otros. El JG y Trust me parecen un poco más pegones, y el Trust abre más. Del Saga Heavy también he oído hablar bien pero no sé si arriesgarme... Dicen que es muy rápido y dicen que si también ha cambiado de componentes.

Me encanta cuando los cazadores hablamos de que DICEN ¿pero quién lo dice ?porque los cazadores cada uno DECIMOS una cosa.
Eso y lo de que esté o aquel son rápidos me encanta leerlo.grinning smiley
Y ya por tocar un poquito más las narices ¿ que es un cartucho perdicero?, ¿En qué se diferencia de un cartucho palomero o faisanero?
Si lo de DICEN, lo dices por mi, pues eso, lo he visto en otras partes fuera de este foro que también frecuento, donde la gente se dedica abrir cartuchos, comentar los cambios que ven en cuanto a componentes y si los han probado dar sus impresiones. Pero eso, dicen, yo los nuevos no los he comprado ni probado, por lo tanto, no puedo opinar.
Te doy toda la razón en lo de que si son rápidos o lentos, muchas veces la gente confunde el llevarse un buen culatazo con la rapidez o la calidad del cartucho, pero no creo que casi nadie pueda notar la diferencia de velocidad, porque si en boca hay una diferencia de 20 m/a, dime tú qué velocidad lleva cada uno a 30 metros, por ejemplo. Siempre que oigo lo de que si son más rápidos o más lentos y no me hago a tal cartucho, yo lo llevo más a que usaban un cartucho más abierto y al probar uno más cerrado se les atragantan los falos que puede esto llevar.
Y lo del cartucho " perdicero", pues tampoco lo pillo, supongo que serán los que tengan una perdiz pintada en la caja

Por ti no lo digo corazón, con todo lo borde que eres suelo estar casi siempre de acuerdo contigo ( mal que me pese) y en temas de munición no se me ocurre debatirte , simplemente porque no tengo ni p. idea y solo puedo hablar de lo que a MI me funciona y a MI me va bien , ni entiendo de pólvoras ni de tacos ni de pistones ni de hostias, y quizá debería haber aprendido algo porque mira que llevo años tirando pero nada. Por eso me flipa escuchar a gente que se ve que tiene tan poca o menos idea que yo hablar con tanta autoridad de estos temas .

Muy bueno el apunte del cartucho perdicero, yo comiéndome la cabeza pensando en el por qué y resulta que es porque sale una perdiz en la caja , así de simplethumbs up
Re: Legia Field de 34
07-10-2023 11:44
Cita
super90
Hará un par de años compré dos cajas del Chasse de 32. Me dieron en la armería una del tipo antiguo (el de toda la vida) y otra del nuevo. Ya el rotulado de la caja cambiaba un poco y al abrirla el color de la vaina y pistón ya se veía que no eran iguales.
Por supuesto los abrí. Nada era igual. Ni pólvora, ni taco creo recordar, ni pistón, culatín...
Me los llevé de caza. Y el antiguo mucho mejor que el de ahora que ni fu ni fa la verdad, los acabó gastando un amigo ya que ni acabé la caja.
Por ahí los tendré abiertos ya que guardo todos los que abro, si me acuerdo os pongo unas fotos, si los encuentro claro.

Sí, no eres el único que lo comenta... Ya intuía cambios respecto al de hace unos años por eso pregunté opinión. Y esto me ha pasado también con otras marcas que me dejan dudas al respecto.

Yo no soy de abrir cartuchos y ver componentes, tacos ni demás, en parte porque no entiendo, pero sí que es verdad que el comportamiento en el campo de tiro sí me ha dejado la sensación que no es el mismo... Es una sensación aunque a veces pueden influir muchos factores, claro. Eso sí, a los 20 metros todos van bien, sea del 6 o del 10 y haga frío o calor...

Yo a partir de los 30 - 35 metros es donde valoro la calidad de un cartucho, sobre todo esas perdices que le tiras de culo... O la liebre, que por la culera también aguantan mucho. Al cruzado son más vulnerables, y ya no digo esas perdices revoladas que le metes el perdigón por debajo y que caen como trapos... Luego ya influyen muchos factores, desde pegarles bien, con impactos en sitios vitales y el número de perdigón, que para mi es realmente donde está la diferencia... Yo en días de mucho frío, hablamos de Diciembre y Enero... Y perdices muy bravas con mucho plumaje y en tiros más bien largos me voy al 6 de cabeza, incluso el 5 de 2ª y 3ª tiro.. El 7 no me gusta y abro paraguas, para mi no vale... Vale para esas primeras perdices de Octubre y Noviembre donde no hace mucho frío y están medio pavas. Pero cuando hay que jugar la "CHAMPIONS LEAGUE" me voy de cabeza al 6 y el 5 y ** o *

En mi opinión el 7 no penetra tanto a esas distancias, unido al plumaje de la perdiz y las condiciones climatológicas. con mucho frío, y ya no os digo esas perdices heridas de ala que van a peón y cierra las alas, porque esas perdices en tiros sobre los 30 - 35 metros con el 7 les hace cosquillas. Ahí 2 bolas del 5 hacen más pupa que 5 bolitas del 7 que ni le rozan la pluma.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/10/2023 11:58 por Berettero.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: