Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Duda licencia D
05-09-2023 15:37
Buenas tardes ,
En primer lugar pediros perdón si pregunto algo que ya se ha contestado .... soy nuevo en este grupo y todavía no conozco bien la operativa.
Mi duda es la siguiente yo tengo la Licencia de Armas E y quiero también sacarme la D.
Me podeís decir si tengo que hacer todos los tramites o mejor dicho que tramites tengo que hacer ???
Por otro lado puedo hacer algo para renovar licencia con la misma fecha de esa forma me ahorro un psicotecnico ??
Por ultimo y perdonad si son muchas preguntas de momento no voy a comprarme un rrifle ya que me lo van a dejar , es necesario presentar homologación de armero a pesar de no tener rifle a mi cargo ? O es imprescindible tener armero para que me den la licencia D ?
Muchas Gracias
Re: Duda licencia D
05-09-2023 17:24
Lo mejor es que llames a tu IA, te dirán exactamente lo que tienes que hacer.
No te hace falta tener ningún armero a tu nombre para poder sacartela
Re: Duda licencia D
06-09-2023 12:13
Para sacarte la D tienes que presentar la solicitud con sus correspondientes tasas y presentar el psicotécnico, prácticamente igual que cuando renuevas la E, y no te van a pedir Armero para sacarte la licencia D.
Que te dejen renovar la E para que te coincida con la D aunque no esté próxima a caducar no sabría decirte.
Para poder dejarte un rifle supongo que si tendrás que tener Armero, pero tampoco estoy seguro.
Como bien dice el compañero lo mejor es que llames a la intervención y en un par de minutos te resolverán todas las dudas.
avatar Re: Duda licencia D
06-09-2023 16:21
Lo que te han dicho, psicotécnico, documento oficial donde solicitas la expedición y pagar las tasas. En otras comunidades no sé pero en la valenciana con tener el permiso E 10 años o más no tienes que volver a examinarte de teórico y práctico.