Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Duda licencia D
05-09-2023 15:37
Buenas tardes ,
En primer lugar pediros perdón si pregunto algo que ya se ha contestado .... soy nuevo en este grupo y todavía no conozco bien la operativa.
Mi duda es la siguiente yo tengo la Licencia de Armas E y quiero también sacarme la D.
Me podeís decir si tengo que hacer todos los tramites o mejor dicho que tramites tengo que hacer ???
Por otro lado puedo hacer algo para renovar licencia con la misma fecha de esa forma me ahorro un psicotecnico ??
Por ultimo y perdonad si son muchas preguntas de momento no voy a comprarme un rrifle ya que me lo van a dejar , es necesario presentar homologación de armero a pesar de no tener rifle a mi cargo ? O es imprescindible tener armero para que me den la licencia D ?
Muchas Gracias
Re: Duda licencia D
05-09-2023 17:24
Lo mejor es que llames a tu IA, te dirán exactamente lo que tienes que hacer.
No te hace falta tener ningún armero a tu nombre para poder sacartela
Re: Duda licencia D
06-09-2023 12:13
Para sacarte la D tienes que presentar la solicitud con sus correspondientes tasas y presentar el psicotécnico, prácticamente igual que cuando renuevas la E, y no te van a pedir Armero para sacarte la licencia D.
Que te dejen renovar la E para que te coincida con la D aunque no esté próxima a caducar no sabría decirte.
Para poder dejarte un rifle supongo que si tendrás que tener Armero, pero tampoco estoy seguro.
Como bien dice el compañero lo mejor es que llames a la intervención y en un par de minutos te resolverán todas las dudas.
avatar Re: Duda licencia D
06-09-2023 16:21
Lo que te han dicho, psicotécnico, documento oficial donde solicitas la expedición y pagar las tasas. En otras comunidades no sé pero en la valenciana con tener el permiso E 10 años o más no tienes que volver a examinarte de teórico y práctico.

No necesitas armero porque solo quieres tener la licencia D, el armero solo se pide cuando adquieres un rifle a tu nombre por lo que tiene que ir registrado. Por esta misma razón, y es una incongruencia, si te dejan un rifle, es decir, no es de tu propiedad, con el pertinente papel de cesión de 15 días no tienes problema porque ese rifle ya viene registrado con el armero del propietario.

Te lo digo yo que así usa mi padre su rifle desde hace 2 años, está a mi nombre porque cambió la ley de homologación de armeros y si se ponía a su nombre se tenía que comprar un armero con la nueva homologación, cosa que no iba a suceder más viviendo en la misma casa. Yo sí me lo podía poner a mi nombre porque el armero viejo ya estaba registrado con un rifle anterior, el mío. Por lo tanto, papelito de cesión y sin problema ninguno.

Incongruencias de nuestra piel de toro.

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: