Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Aguja percutora de escopeta lanber
30-07-2023 21:58
Hola compañeros!! Ayer tirando al plato se me rompió la aguja percutora de mi escopeta lanber y hoy me he tirado al barro y he desmontado la bascula para sacar la aguja rota. La pregunta es que no se si podré meter la nueva con un pasador que atraviesa ve





Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/07/2023 23:54 por Paco Fernandez.
avatar Re: Aguja percutora de escopeta lanber
31-07-2023 23:56
Bienvenido seas Antonio, seguro que alguien de por aqui te echara una mano.
Por cierto te he editado un poco el post, si lo quieres completar dale a la tecla editar que esta debajo del mensaje y luego a guardar.



Re: Aguja percutora de escopeta lanber
04-09-2023 15:05
hola: ese pasador, sale mejor en una direcciòn que en otram y al ponerlo, evidentemente, tambien. es muy muy facil, quitar y poner las agujas en esa escopeta, pero por si acaso, ve sacando fotos de cada paso que des. tengo una , que no creerias el carro de cartuchos que lleva encima la pobre, y lleva las agujas originales, eso si, he cambiado tres muelles de seguro, y el e la llave de cierre, que ya no tenìa fuerza, asi que imagina los tiros que ha pegado..y que està pegando a las torcaces esta media veda. guarda los trozos de la aguja vieja, como si fuese oro, por si te tiene que hacer una un tornero.
Re: Aguja percutora de escopeta lanber
04-09-2023 15:27
Muchas gracias compañero por la información pero ya me decidí a arreglarla y la desarmé y como en agosto estaba el tornero de vacaciones y soy muy impaciente hice la aguja yo mismo de acero inoxidable y ya probé con un tiro y perfecta. De todas formas quiero ir a tirar al plato con ella y darle una prueba de verdad a ver como se comporta.
Re: Aguja percutora de escopeta lanber
25-09-2023 14:14
Tengo el mismo problema me podrías ayudar porfavor
Re: Aguja percutora de escopeta lanber
25-09-2023 14:36
Cita
Juanmi1211
Tengo el mismo problema me podrías ayudar porfavor
Hola yo al final me eché para alante y a parte de desarmarla me atreví a tornearla con un trozo de varilla redonda de 6 mm de inoxidable.
Para quitarla tienes que empezar por quitar los muelles, las varillas y los martillos. Despues tienes que quitar dos pasadores del arco guardamonte y sacarlo dando vueltas porque en el lado trasero tiene rosca. Continúas quitando la tapa de abajo empujandole con un destornillador desde arriba, ( ten cuidado que ahí tienes un pequeño muelle). Ya solo te queda quitar las levas que arman al cerrar y un pasador perpendicular a las agujas.
No se si te habré ayudado o liado más porque así es más lío, pero es que no tengo ningún video ni nada para mandartelo
Re: Aguja percutora de escopeta lanber
25-09-2023 14:43
Cita
Antonio8394
Cita
Juanmi1211
Tengo el mismo problema me podrías ayudar porfavor
Hola yo al final me eché para alante y a parte de desarmarla pero las abujas salen un poco solo q ay q darle vueltas o algo?
Re: Aguja percutora de escopeta lanber
25-09-2023 14:46
Cita
Juanmi1211
Cita
Antonio8394
Cita
Juanmi1211
tiene q estar cargada o quitando los muelles y los martillos es mejor esq yo lo quite todo y no salieron solo un poco y gracias por tu tiempo
Re: Aguja percutora de escopeta lanber
25-09-2023 15:29
No es que para sacar las agujas tienes que sacar el pasador que te he referido antes que sale por la parte de abajo
Cita
Antonio8394
Buenas tardes Antonio ya monte abujas pero al montar el sistema del gatillo se queda con el seguro montado es normal y no va para adelante ni detrás
Re: Aguja percutora de escopeta lanber
28-09-2023 13:55
Has tenido que poner algo mal entonces!
Es verdad que al sacar el bulon del seguro y luego volverlo a meter si se tuerce un pelin el seguro se pone bastante mas duro. Prueba a ver si te ha pasado eso.
Y las agujas que las has hecho tú o como las has conseguido
Cita
Antonio8394
Has tenido que poner algo mal entonces!
No las compré ..o el sistema del seguro y el gatillo solo funciona montada ?
Re: Aguja percutora de escopeta lanber
28-09-2023 14:02
No la palanca que tú accionas cuando estás usando el arma tiene que moverse bien aún desmontada
Cita
Antonio8394
No la palanca que tú accionas cuando estás usando el arma tiene que moverse bien aún desmontada
serías tan amable de darme tu wasat y por privado y te llamo y la bes?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: