Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar JG ESPECIAL PICHON 36G 7,5
16-06-2023 14:04
Esta Kedada probamos una modalidad que desconocía (vamos q no la he practicado nunca) , palomas a brazo, gracias a nuestro anfitrión en La Roda....

Probamos este cartucho q nos suministro excopesa y queria conocer vuestra opinión.

Yo lo planteo mas enfocado a la cercana media veda

Alguna vez os he puesto q cada vez he ido bajando mas el gramaje del cartucho....y es mas...he regalado casi todo lo q tenia de 36g porque me es desagradable de tirar, pero sorprendentemente no me pareció tan pegon y bajaba muy bien las palomas a buena distancia, ademas era un tiro bastante rapido y al final me tocaron unos cartuchos q seguramente siga probando este verano....

Ya se q con menos tambien vale, pero ¿Los habéis probado con la caza general?¿Que opinais?
avatar Re: JG ESPECIAL PICHON 36G 7,5
16-06-2023 19:08
Yo no puedo hablarte de los usados en la KDD ese dia, pero si durante un tiempo usaba 36 gramos hace mas de 12 años y como tu mismo has dicho me resultaban incomodos, para tiros esporadicos vale pero para usarlos en una media veda o en jornadas de muchos tiros terminabas con el hombro dolorido.
En la jornada de la KDD no oi a nadie quejarse de que fuesen pegones y eso es señal de que deben estar bien equilibrados para un uso frecuente y eso pues tiene sus ventajas.



Re: JG ESPECIAL PICHON 36G 7,5
19-06-2023 19:26
Ya llevo tiempo que no paso de 34g de perdigón, pero cuando cazaba con semiautomática tire mucho con 36g. Probé varios cartuchos de pichón y estaban muy bien cargados, para nada me parecía desagradable tirar con 36g y me fue muy bien con esta carga. La verdad que esto del retroceso no creo que sea para tanto, cuando más he notado el retroceso ha sido cuando en alguna ocasión no me he encarado bien la escopeta.
Hay gente muy sensible, pero en una tirada de palomas, con un arma bien adaptada y con esta buena munición de 36g, no creo que tirar 60 o 70 tiros afecte mucho el retroceso.
Re: JG ESPECIAL PICHON 36G 7,5
19-06-2023 20:13
Si el arma la tienes bien adaptada se nota menos el retroceso, eso es meridiano.
Pero si el arma es ligera, por bien que la tengas adaptada con cargas pesadas se nota y mucho.
Y si eres sensible más todavía.
A mi no me gustan las cargas superiores a 32 gramos, considero carga más que suficiente para abatir todas de las especies cazables en España. Simplemente con jugar con el tamaño de perdigón.
Yo no los he usado, pero tengo escuchado a tiradores de pichón, que son cartuchos de gran calidad y muy equilibrados.
Pero sigo pensando, que para abatir un conejo, paloma, perdiz a 25 o 35 m. 46 es mucho, pero que mucho plomo.
Re: JG ESPECIAL PICHON 36G 7,5
19-06-2023 20:49
Cita
Bardenas
Si el arma la tienes bien adaptada se nota menos el retroceso, eso es meridiano.
Pero si el arma es ligera, por bien que la tengas adaptada con cargas pesadas se nota y mucho.
Y si eres sensible más todavía.
A mi no me gustan las cargas superiores a 32 gramos, considero carga más que suficiente para abatir todas de las especies cazables en España. Simplemente con jugar con el tamaño de perdigón.
Yo no los he usado, pero tengo escuchado a tiradores de pichón, que son cartuchos de gran calidad y muy equilibrados.
Pero sigo pensando, que para abatir un conejo, paloma, perdiz a 25 o 35 m. 46 es mucho, pero que mucho plomo.

Tirar una perdiz, liebre, torcaz, larga con 36g del 6 no me parece desacertado, menos con un buen cartucho de pichón. Que con algo menos también se matan, pues si, pero no me parece tan extraño tirar con 36g en estas circunstancias. Mas me sorprende tirarle a una becada a menos de 20m con 40 o más gramos de perdigón, pero es algo habitual entre becaderos.
Bardenas, yo tiré muuuchos B&P Mythos stanziale fieltro de 36g en mi paralela. Los primeros que vinieron se hinchaban con la humedad y daban problemas en las semis, me dieron un buen montón de ellos y la gocé tirando este gran cartucho en mi paralela, muy cómodos de tirar.
Re: JG ESPECIAL PICHON 36G 7,5
19-06-2023 22:46
Que yo no censuro, a quien utilice cargas fuertes. Cada cual tira lo que entiende o cree que es lo que mejor y más efectivo es. Lo que digo que un cartucho de 36 hace posiblemente peores poneos que uno de 32 y como decimos aquí. Los mocos por las babas.
Yo hablo de lo que me gusta a mi, y eso no incluye que tenga razón.
En mi paralela con la que cazo, no sería un problema tirar cargas pesadas, ya que la propia arma ya es pesada, pero para lo que yo cazo no lo considero necesario.
Por aquí en el viejo Reyno de Navarra, mas concretamente la rivera del río Aragón lleva desde el viernes lloviendo con mucha mesura y tacto. Esperamos que no cambie y nos caiga una pedregosa como a vosotros.
Pase buena noche todos



Un cazador le dijo a su galgo. En llegando el mes de enero, los conejos corren 20 pasos por un sendero. Tú dame habas y pan duro y yo correré 21
Re: JG ESPECIAL PICHON 36G 7,5
19-06-2023 23:58
Yo tampoco censuro nada, solamente cuento mis experiencias con cartuchos de 36g. Curiosamente cuando más me dolía el hombro era después de tiradas a la malviz con 30 o 32g del 10 y la semiautomática, pero porque igual tiraba más de 300 o 400 cartuchos en alguna tirada. Pero es que hay cartuchos de 32g que yo noto más retroceso que en buenos cartuchos de 36g como pueden ser los de pichón que por lo general son muy equilibrados.

Pero para la caza que practico hoy en día con un cartucho de 32g y taco de fieltro a mi también me sobra, ya que lo que más suelo tirar es a conejos a menos de 30m.
Y si me sale alguna otra pieza a esa distancia también son muy efectivos.

Buenas noches.
Re: JG ESPECIAL PICHON 36G 7,5
20-06-2023 22:20
Cita
Milano
Cita
Bardenas
Si el arma la tienes bien adaptada se nota menos el retroceso, eso es meridiano.
Pero si el arma es ligera, por bien que la tengas adaptada con cargas pesadas se nota y mucho.
Y si eres sensible más todavía.
A mi no me gustan las cargas superiores a 32 gramos, considero carga más que suficiente para abatir todas de las especies cazables en España. Simplemente con jugar con el tamaño de perdigón.
Yo no los he usado, pero tengo escuchado a tiradores de pichón, que son cartuchos de gran calidad y muy equilibrados.
Pero sigo pensando, que para abatir un conejo, paloma, perdiz a 25 o 35 m. 46 es mucho, pero que mucho plomo.

Tirar una perdiz, liebre, torcaz, larga con 36g del 6 no me parece desacertado, menos con un buen cartucho de pichón. Que con algo menos también se matan, pues si, pero no me parece tan extraño tirar con 36g en estas circunstancias. Mas me sorprende tirarle a una becada a menos de 20m con 40 o más gramos de perdigón, pero es algo habitual entre becaderos.
Bardenas, yo tiré muuuchos B&P Mythos stanziale fieltro de 36g en mi paralela. Los primeros que vinieron se hinchaban con la humedad y daban problemas en las semis, me dieron un buen montón de ellos y la gocé tirando este gran cartucho en mi paralela, muy cómodos de tirar.

A la becada se utilizan tantos gramos porque se utilizan chokes muy abiertos o el cilíndrico y como la mayoría son tiros cercanos y a tenazon se busca que la roseta de plomeo sea muy grande , por eso se utilizan muchos gramos y plomo muy pequeño, no tiene nada que ver con utilizar 36 con plomo gordo para tirar largo y con chokes cerrados
También había costumbre de tirar a la codorniz en cancha con cartuchos de 36 gramos
Re: JG ESPECIAL PICHON 36G 7,5
21-06-2023 07:55
Cita
CAZADOR FABARM
Esta Kedada probamos una modalidad que desconocía (vamos q no la he practicado nunca) , palomas a brazo, gracias a nuestro anfitrión en La Roda....

Probamos este cartucho q nos suministro excopesa y queria conocer vuestra opinión.

Yo lo planteo mas enfocado a la cercana media veda

Alguna vez os he puesto q cada vez he ido bajando mas el gramaje del cartucho....y es mas...he regalado casi todo lo q tenia de 36g porque me es desagradable de tirar, pero sorprendentemente no me pareció tan pegon y bajaba muy bien las palomas a buena distancia, ademas era un tiro bastante rapido y al final me tocaron unos cartuchos q seguramente siga probando este verano....

Ya se q con menos tambien vale, pero ¿Los habéis probado con la caza general?¿Que opinais?

Tiré durante muchos años el JG T4 36 7ª cuando me dedicaba más a la perdiz y me fue muy bien. Y como soy muy bruto también lo usé en alguna media veda a la torcaz. Ahora en media veda no paso de 32 gramos mucho más suave y cómodo de disparar y suficiente para palomas estivales y muchas de las cuales son jóvenes de ese mismo año.
El JG T5 36 7 1/2 lo he usado en cancha tirando pichón a caja y casi siempre en el segundo tiro, de primero lo usaba si era 8ª. Cartucho que tiende a ser cerrado. Para mí muy bueno en ese terreno, su especialidad, aunque alguna perdiz también he cobrado con él. Dices que no te resultó especialmente molesto el tirarlo y eso quizás sea por la pólvora que lleva que bastante progresiva.
Yo para la media veda no vuelvo a tirar 36 gramos, un 32 que de confianza y choke según gustos.
Re: JG ESPECIAL PICHON 36G 7,5
21-06-2023 08:01
Cita
Milano
yo tiré muuuchos B&P Mythos stanziale fieltro de 36g en mi paralela. Los primeros que vinieron se hinchaban con la humedad y daban problemas en las semis, me dieron un buen montón de ellos y la gocé tirando este gran cartucho en mi paralela, muy cómodos de tirar.

El Mythos con taco de plástico precortado es el 36 gramos que más me ha gustado de los que tirado a perdiz en mano. En esos días fríos de invierno en los amanece con una buena helada brilla especialmente. Lo usaba en plomo 7. Ya no lo encuentro, una pena. Cartucho muy bien acabado con una presentación excelente.
avatar Re: JG ESPECIAL PICHON 36G 7,5
21-06-2023 23:09
Cita
super90
Cita
CAZADOR FABARM
Esta Kedada probamos una modalidad que desconocía (vamos q no la he practicado nunca) , palomas a brazo, gracias a nuestro anfitrión en La Roda....

Probamos este cartucho q nos suministro excopesa y queria conocer vuestra opinión.

Yo lo planteo mas enfocado a la cercana media veda

Alguna vez os he puesto q cada vez he ido bajando mas el gramaje del cartucho....y es mas...he regalado casi todo lo q tenia de 36g porque me es desagradable de tirar, pero sorprendentemente no me pareció tan pegon y bajaba muy bien las palomas a buena distancia, ademas era un tiro bastante rapido y al final me tocaron unos cartuchos q seguramente siga probando este verano....

Ya se q con menos tambien vale, pero ¿Los habéis probado con la caza general?¿Que opinais?

Tiré durante muchos años el JG T4 36 7ª cuando me dedicaba más a la perdiz y me fue muy bien. Y como soy muy bruto también lo usé en alguna media veda a la torcaz. Ahora en media veda no paso de 32 gramos mucho más suave y cómodo de disparar y suficiente para palomas estivales y muchas de las cuales son jóvenes de ese mismo año.
El JG T5 36 7 1/2 lo he usado en cancha tirando pichón a caja y casi siempre en el segundo tiro, de primero lo usaba si era 8ª. Cartucho que tiende a ser cerrado. Para mí muy bueno en ese terreno, su especialidad, aunque alguna perdiz también he cobrado con él. Dices que no te resultó especialmente molesto el tirarlo y eso quizás sea por la pólvora que lleva que bastante progresiva.
Yo para la media veda no vuelvo a tirar 36 gramos, un 32 que de confianza y choke según gustos.

Pues si.... A perdiz creo q tb seria buen cartucho, aunq tb busco desde jace mucho la comodidad del tiro (soy grande peri sensiblon), en la media veda ademas, me gusta quitarme el gusanillo a costa de alguna Paloma pero fallar no es algo qm coma la cabeza.... En la general es donde me gusta asegurar el tiro... Este año vuelvo al monte duro y dificil y creo q con mas experiencia... Perdi mucho en terrenos similares de joven con choques cerrados, cargas exageradas y plomo gordo..... Ahora toca todo lo contrario.... Pero cuando abran la perdiz si meteré algun jg de excopesa de estos....se merecen al menos probarlos.
Re: JG ESPECIAL PICHON 36G 7,5
22-06-2023 18:45
Cita
Kampo
Cita
Milano
Cita
Bardenas
Si el arma la tienes bien adaptada se nota menos el retroceso, eso es meridiano.
Pero si el arma es ligera, por bien que la tengas adaptada con cargas pesadas se nota y mucho.
Y si eres sensible más todavía.
A mi no me gustan las cargas superiores a 32 gramos, considero carga más que suficiente para abatir todas de las especies cazables en España. Simplemente con jugar con el tamaño de perdigón.
Yo no los he usado, pero tengo escuchado a tiradores de pichón, que son cartuchos de gran calidad y muy equilibrados.
Pero sigo pensando, que para abatir un conejo, paloma, perdiz a 25 o 35 m. 46 es mucho, pero que mucho plomo.

Tirar una perdiz, liebre, torcaz, larga con 36g del 6 no me parece desacertado, menos con un buen cartucho de pichón. Que con algo menos también se matan, pues si, pero no me parece tan extraño tirar con 36g en estas circunstancias. Mas me sorprende tirarle a una becada a menos de 20m con 40 o más gramos de perdigón, pero es algo habitual entre becaderos.
Bardenas, yo tiré muuuchos B&P Mythos stanziale fieltro de 36g en mi paralela. Los primeros que vinieron se hinchaban con la humedad y daban problemas en las semis, me dieron un buen montón de ellos y la gocé tirando este gran cartucho en mi paralela, muy cómodos de tirar.

A la becada se utilizan tantos gramos porque se utilizan chokes muy abiertos o el cilíndrico y como la mayoría son tiros cercanos y a tenazon se busca que la roseta de plomeo sea muy grande , por eso se utilizan muchos gramos y plomo muy pequeño, no tiene nada que ver con utilizar 36 con plomo gordo para tirar largo y con chokes cerrados
También había costumbre de tirar a la codorniz en cancha con cartuchos de 36 gramos


Si kampo, tienes razón en lo que dices. Yo tengo buenos amigos becaderos, y he tirado también cartuchos de 40 o 42g a las becadas, y yo la verdad que no noto tanto el retroceso de estas cargas respecto a los 32g que suelo utilizar yo cuando las cazo. Ya te digo, que yo con mi escopeta no sabría diferenciar por el retroceso si tiro con una carga u otra. Hoy en día yo prefiero cartuchos de 32g para cazar, pero no tengo ninguna reticencia en utilizar 36 o 42g si se tercia, que he abatido caza muy bien con ellos en otras ocasiones.
Pero esto es lo de siempre, uno tiene que tirar con lo que se sienta a gusto y punto thumbs up
Re: JG ESPECIAL PICHON 36G 7,5
22-06-2023 19:14
Cita
super90
Cita
Milano
yo tiré muuuchos B&P Mythos stanziale fieltro de 36g en mi paralela. Los primeros que vinieron se hinchaban con la humedad y daban problemas en las semis, me dieron un buen montón de ellos y la gocé tirando este gran cartucho en mi paralela, muy cómodos de tirar.

El Mythos con taco de plástico precortado es el 36 gramos que más me ha gustado de los que tirado a perdiz en mano. En esos días fríos de invierno en los amanece con una buena helada brilla especialmente. Lo usaba en plomo 7. Ya no lo encuentro, una pena. Cartucho muy bien acabado con una presentación excelente.

La verdad que esos cartuchos para mi también están entre los mejores que he probado, yo los tiré en 7 y en 8, una maravilla.
Yo ya no he vuelto a usarlos después de aquella vez, cuando se acabaron los que me regalaron se terminó lo bueno. De todos modos su precio era muy alto, yo te hablo de hace bastantes años, y una caja de 10 cartuchos costaban 8 euros cuando salieron a la venta, ahora no tengo ni idea. Pero si que es verdad que su presentación era estupenda, aquel cartón con color verdoso y culatín plateado junto con el color de sus letras lo hacían único, cómodo de tirar y contundente como pocos con la caza.
avatar Re: JG ESPECIAL PICHON 36G 7,5
25-06-2023 10:40
Yo en la kedada coqueteé con este cartucho y también con los del 20, la verdad que bajaban como pelotas las palomas. ¡Me gustó mucho! Nuestros amigos de Excopesa, que nos regalaron los cartuchos, sabían que íbamos a tirar y acertaron de todas todas mandándonos ese cartucho.

En mi modesta opinión, los fabricantes al final buscan que el cazador esté lo más cómodo posible con un modelo de cartucho y cuando hay modalidades muy específicas como esta y si tienen un cartucho específico, aciertan de todas todas. Tienen muy pensado como van a fabricar sus productos.

Cierto es que cuando cazamos, la mayoría de las veces vamos no solo a paloma, sino que vamos al conejo o a la perdiz y si te sale una becada, pues también. Ahí creo que es ya cuando los cazadores nos calentamos la cabeza, porque no todos los cartuchos funcionan bien en todas las circunstancias. ¿Podemos meter coches utilitarios por carriles? ¡Si! pero dependiendo de las condiciones de las pistas, nos van a funcionar razonablemente bien o directamente te quedas tirado.



avatar Re: JG ESPECIAL PICHON 36G 7,5
25-06-2023 10:45
Estos son los cartuchos que quemamos en la Kedada



Como veis tiramos también para el compak sporting unos especiales de 28g para recorrido de caza.



Re: JG ESPECIAL PICHON 36G 7,5
03-03-2024 06:43
La gente no habla de tirar 60 o 70 cartuchos, cuando tiras 60 o 70 cartuchos, que no llega a 3 cajas no pasa nada, pero cuando llevas un cajón con ese gramaje te puedo asegurar que de sensibilidad nada, aunque te pongas bien las escopeta, tires tranquilo y pegues bien la cara, el dolor es notable cuando llevas 7 u 8 cajas, el dolor de cabeza aumenta, el dolor de hombro se nota y a mi no me pasa, pero a mucha gente le duele la cara. Yo hace años que pasé al 32gr y lo tiro todo el año, primero porque en verano no hace falta tanto gramaje y tengo comprobado que en invierno tampoco, solo usaba 36gr para el pato
Re: JG ESPECIAL PICHON 36G 7,5
08-03-2024 16:59
Cita
Milano
Cita
Bardenas
Si el arma la tienes bien adaptada se nota menos el retroceso, eso es meridiano.
Pero si el arma es ligera, por bien que la tengas adaptada con cargas pesadas se nota y mucho.
Y si eres sensible más todavía.
A mi no me gustan las cargas superiores a 32 gramos, considero carga más que suficiente para abatir todas de las especies cazables en España. Simplemente con jugar con el tamaño de perdigón.
Yo no los he usado, pero tengo escuchado a tiradores de pichón, que son cartuchos de gran calidad y muy equilibrados.
Pero sigo pensando, que para abatir un conejo, paloma, perdiz a 25 o 35 m. 46 es mucho, pero que mucho plomo.

Tirar una perdiz, liebre, torcaz, larga con 36g del 6 no me parece desacertado, menos con un buen cartucho de pichón. Que con algo menos también se matan, pues si, pero no me parece tan extraño tirar con 36g en estas circunstancias. Mas me sorprende tirarle a una becada a menos de 20m con 40 o más gramos de perdigón, pero es algo habitual entre becaderos.
Bardenas, yo tiré muuuchos B&P Mythos stanziale fieltro de 36g en mi paralela. Los primeros que vinieron se hinchaban con la humedad y daban problemas en las semis, me dieron un buen montón de ellos y la gocé tirando este gran cartucho en mi paralela, muy cómodos de tirar.

¿Los cartuchos de Pichón no son "acerados"? Yo tiré hace años el Winchester ZZ de 36 y no me convenció porque en distancias sobre los 25 - 30 metros "enramaba" de arriba a abajo a los conejos y los tumbaba, sí, pero no se morían ni a la de 3... Y en ocasiones te llegaban a andar 10 o 15 metros e iban como un colador...

Mi sensación era que el perdigón "acerado" traspasaba la caza pero no se quedaba... Pero creo que en distancias largas y a la perdiz puede ir bien, porque donde no penetra el perdigón más normal el "acerado" sí... ¿Puede ser? Es una impresión, no sé...
Re: JG ESPECIAL PICHON 36G 7,5
10-03-2024 10:23
Buenos dias

Solonpor confirmar.. Que este cartucho de jg t5 36 gr tiro pichos... Tambien trae precortrs en el taco al igual que el super 32.. Especial 34 y t4 de 36
El t5 pichos lo tiro mi padre en un campeonato de caza menor este invirrno y y que le fue muy bien cojiendo piezas bastante largas

Un saludo
Re: JG ESPECIAL PICHON 36G 7,5
10-03-2024 13:48
Que manera de escribir... Al final me tendre que poner las gafasspinning smiley sticking its tongue out
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: